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Las naves corsarias

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

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minoru genda
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Mensajepor minoru genda » Jue Jul 21, 2005 2:04 am

Para eludir el ataque de los tiburones en la medida de lo posible, los supervivientes se "refugiaron" en medio de la mancha de aceite y combustible dejada por el Pingüin al hundirse hasta que fueron rescatados.

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Erich Hartmann
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Mensajepor Erich Hartmann » Jue Jul 21, 2005 8:45 pm

Fuego sin avisar

Cuando tomó el mando del "Widder", que salió al mar en mayo de 1940, el capitán de corbeta Helmut von Rückteschell tenía cincuenta años y venía de la reserva naval. Imbuido de mentalidad prusiana, era considerado hombre duro.

El "Widder", que operaba en el Atlántico central, hunde en junio el petrolero "British Petrol". Von Rückteschell hace abrir el fuego sin avisar sobre los vapores británicos "Divisione" y "King John", y los destruye con pocas andanadas. La misma suerte toca al petrolero noruego "Beaulieu" y al holandés "Oostplein". El 15 de septiembre es divisado el "Anglo Saxon". Von Rückteschell espera a la noche. Cuando sale la luna, hace meter toda máquina y se acerca al enemigo. De pronto un torpedo sale del corsario y el vapor inglés se parte en dos y se hunde. Tenues luces se encienden temblorosas por el agua; son los náufragos, que señalan su posición con linternas. Pero Von Rückteschell los ignora y ordena meter "todo avante". (Procesado como criminal de guerra en 1947, fue condenado a diez años de cárcel y se justificará afirmando que las lanchas estaban a pocos cientos de millas de las Canarias y además tenían viento favorable.)

Algunos días después aparece un petrolero inglés: "Cymbelina". Un torpedo basta. Esta vez son recogidos los supervivientes. Después es interceptado el vapor griego "Antonios Chandris". Los alemanes vacían su despensa y lo hunden, y hunden también a los náufragos que trataban de llegar en sus embarcaciones a la costa más próxima. En octubre del mismo año, el "Widder" comienza a tener serios fallos en las máquinas. Obligado a interrumpir su misión, entra en Brest, donde es desmantelado de su armamento. Ha hundido 21 barcos con un total de 58.645 toneladas.

Poco tiempo después Von Rückteschell fue asignado al "Michel", que empezó operaciones el 13 de marzo de 1942 en el Atlántico meridional. Entre el 19 y el 21 de abril hundió dos petroleros: el "Patella", inglés, y el "Connecticut", americano. Con el segundo, Von Rückteschell probó el sistema de ataque con la lancha torpedera que llevaba a bordo, y que bajada al agua se valía de su alta velocidad —casi 40 nudos— para llegar al blanco antes de que el enemi- go hubiera podido preparar la defensa. De este modo fueron destruidos, durante el mes de junio, el americano "George Clymer" y el vapor inglés "Lyiepark".

Después de encontrarse con el auxiliar "Charlotte Schliemann", al que transbordó los prisioneros, el "Michel" prosiguió la caza y en tres días hundió el "Gloucester Castle", el "William Humphrey" y el petrolero inglés "Ara mis".

Luego, y casi siempre por medio de la lancha torpedera, el "Arastan", el "American Leader", el "Empire Down", el "Reynolds", el "Sawokia" y el griego "Eugenia Livanos".

Teniendo necesidad de trabajos de reparación, el corsario fue dirigido temporalmente al Japón. En Kobe fue llevado al dique seco. Entre tanto, Von Rückteschell había ingresado en el hospital, y en el mando del navío, pronto dispuesto para volver a la mar, lo sustituyó el capitán Gumprich, que comenzó el nuevo objetivo hundiendo el petrolero noruego "Hoegh Silverdawn" y el vapor noruego "Ferncastle".

El 18 de octubre de 1943, el "Michel" se encontraba a 600 millas de Yokohama. El mar estaba totalmente liso, la noche clara; la luna, en el último cuarto, iluminaba el horizonte. No lejos de él navegaba en superficie el sumergible americano "Tarpon", que al verlo se colocó en posición de ataque. A las dos en punto lanzó a la vez cuatro torpedos. El "Michel" se paró de golpe; se inclinó a la izquierda y luego se enderezó, dirigiéndose al submarino. Este se sumergió rápidamente, se metió bajo el corsario y pasó al otro lado; luego emergió y se encontró con el barco alemán, parado, disparando cañonazos a todo el derredor. El "Tarpon" le lanzó otros tres torpedos; dos fueron al vacío, pero el tercero le acertó en la misma popa. A las 2,30 se oyó una formidable explosión y, entre llamas altísimas y humo, se hundió el "Michel". Con esta unidad desapareció la última nave corsaria alemana de la segunda guerra mundial.


Saludos cordiales

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Von Bulow
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Mensajepor Von Bulow » Mar Ago 16, 2005 10:52 pm

hay una dato, un dato que "desanima" un poquito....

sabéis que porcentaje de buques que formaron parte de convoyes fueron atacados por uboots,Naves corsarias y torpederas(excluyo a la aviacion) durante toda la Segunda Guerra Mundial? o lo que es lo mismo, que porcentaje de buques que formaron parte de convoyes llegaron a puerto sin sufrir daños?
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pues el 99% llegaron a salvo, o lo que es lo mismo solo un 1% sufrió algún ataque por parte de los uboots,Torpederas o corsarios

Åkerberg
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Mensajepor Åkerberg » Jue Ago 03, 2006 3:16 pm

Caray, las palabras de este post de Von Bulow me suenan ....

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Mensajepor Cpt_Muller » Sab Jun 23, 2007 2:03 am

LAS LANCHAS TORPEDERAS DE LOS CORSARIOS

En tres buques corsarios (Komet, Kormoran y Michel) fueron embarcadas unas pequeñas lanchas torpederas denominadas Leichte Schnellbooten, o LS para los cristianos. :lol: :lol:

A finales de la década de los 30 la Kriegsmarine desarrolló la idea de un bote torpedero “enano” para su uso en un principio desde submarinos y, más tarde desde unidades de superficie.
En 1938 comenzaron los trabajos de la serie LS del que se planearon 34 y sólo se construyeron 12.

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Proyecto original
Estos botes podrían ser llevados clandestinamente a puertos enemigos, disparar torpedos o depositar minas y aprovechar su velocidad para huir.
Tenían 12,5 m de eslora y 3,5 de manga y su desplazamiento era de 11,5 Tn. Su planta motriz estaba compuesta por dos DAIMLER-BENZ MB 507 con unos 850 HP cada uno, que le daban unos excelentes 42,5 nudos en buena mar.
Su armamento estaba compuesto por dos torpedos de 45cm en tubos a popa que apuntaban hacia atrás, de manera ocasional podían llevar tres minas magnéticas y cargas de profundidad. Su armamento ligero era una ametralladora de 20 mm MG151 en una torreta aeronáutica EDL 151 montada a proa. Su tripulación la formaba 9 hombres.

Su construcción era especialmente de madera y metales ligeros para ahorrar peso. Naglo construyó el LS-1 en Berlín y Dornier, especialista en hidrocanoas, construyó los restantes 11 en el lago Constanza.
Retrasos en motores y tubos de torpedos significaron que el primer bote terminado según especificaciones fuera el LS-4. Los barcos más tempranos (hasta el LS-6) fueron impulsados por los problemáticos motores de aviación JUNKER JUMO 205 de 700HP, armados con un solitario cañón de 20mm en un afuste anular y terminados como minadores.
El LS-2, L-3 y LS-4 fueron embarcados en los corsarios Komet, Kormoran y Michel respectivamente. El resto de la serie operó en el mar Egeo siendo transportados por tren desde Alemania.

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A bordo del Komet

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LS-2 bautizado Meteorit del KOMET

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Tripulacion

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La indiponibilidad de tubos para torpedos obligó al Meteorit a ser usado como minador veloz con tres montajes lanzaminas a popa

En sus operaciones a bordo de los cruceros tuvieron poco éxito debido a sus pobres cualidades marineras en alta mar, de ellos el LS-4 del Michel y bautizado Esau fue el de más éxito. Utilizado de noche torpedeó 11 barcos en 5 meses, muchas de sus victimas pensaron que habían sido atacados por submarinos.

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LS-4 del Michel, con torreta para cañones

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Tubos lanzatorpedos del Esau

También hay quien sugiere una participación activa del LS-3 del Kormoran en el hundimiento del Crucero HMAS SIDNEY.

Fuentes y fotos: Squadron Signal y http://www.geocities.com/pentagon/2833/ ... aider.html


Salutën
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ROMMEL_DAK
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Mensajepor ROMMEL_DAK » Jue Dic 06, 2007 4:18 pm

LOS MERCANTES CORSARIOS ALEMANES

La kriegsmarine tenía poco poder ofensivo la mayoría de sus barcos eran inferiores a los de la royal navy en la mayoría de aspectos era inferior, por este motivo la kriegsmarine no podía vencer a su homologa inglesa el almirante canaris organizo fuerzas de barcos corsarios canaris tenia experiencia en la primera guerra mundial porque el había capitaneado un crucero sms Endem que hacia actividades principalmente de ataque a convoyes británicos aunque no era su única misiones. Canaris organizo barcos mercantes modificados se les armaba de forma camuflada con cañones, torpedos en algún caso había hidroaviones y pequeñas embarcaciones torpederas.


GRUPOS DE MERCANTES CORSARIOS

Fueron dos el primer estaba compuesto por los siguientes buques atlantis orion widder thor pinguen y komet , el total de barcos hundidos de este primer grupo fue de 77 mercantes con un total de 558.466 toneladas Desde marzo de 1940 hasta mediados de julio del mismo los británicos no sabían de estas fuerzas alemanas , cuando supieron de su actividades los mercantes ya no iban solos porque así era mas difícil de ser atacados,


El segundo grupo empezó a operar a finales de 1941 este grupo lo formaban los siguientes buques thor kormoran michel stier i el komet estos buqes no tuvieron ni mucho menos el existo del grupo anterior porque EEUU entro en la guerra y eso les perjudico lógicamente la armada americana era muy superior a la alemana y mas a unos corsarios

Hay que destacar que en los buques corsarios había mucha cavallosirad los prisioneros eran bien tratados.

Fuente:http://funkoffizier.wordpress.com/2007/03/13/buques-corsarios-alemanes/

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Mensajepor ROMMEL_DAK » Vie Dic 07, 2007 4:30 pm

El buque corsario Pinguin

Al empezar la segunda guerra mundial la kriegsmarine no tenia un poder superior a la royal navy, por eso se vio a recurrir al os buques corsario barcos que atacaban a los mercantes que estaban sin escolta y que eran presas falsas estos buques consistían en mercante modificados armándolos con cañones escondidos, hidroaviones, lanchas de ataque rápido acabándolos convirtiéndolos en cruceros auxiliares estos buques eran relativamente rápidos y preparados para estar tiempo sin ser apoyados con mercancías necesarias muchas veces se hacían pasar por buques de otros países poniendo sus banderas, hoy voy hablar de seguramente el mercante corsario mas famoso el pinguin


El pinguin , de 7766 toneladas, había sido construido en 1936 en los astillerosWeser Werk, de Bremen, para la empresa Hansa, con el nombre de “Kandelfels”. Fue convertido en los astilleros Deschimag, donde recibió el nombre de “Pingüin” y el código Shiff 33. Bajo el comando del capitán de navío Ernst Felix Krüder, inició su raid el 22 de junio de 1940.

El capitán del Pinguin: Ernest Kruder

Amplio dossier francés de 50 páginas
https://www.docdroid.net/JQinRSW/un-pin ... o-2017.pdf


Eslora 155 metros
Manga 18,7 metros
Tripulación 420 en tiempos de guerra
Armamento
Artillería principal 6x155 mm
Artillería secundaria 1x75 mm, 2x37 mm
Tubos lanzatorpedos 6
Minas 300
Hidroaviones 2
Propulsión
Potencia 7.600 HP
Autonomía 60.000 millas náuticas
Velocidad 17 nudos
Combustible Fuel oil



La transformación de este buque, antiguo mercante de la Hansa Line llamado Kandenfels, comenzó a principios de 1940, siendo dotado de cañones de 152mm provenientes del antiguo acorazado Schliesen y provisto de una buena cantidad de minas antibuque, así como cañones de 37 y 20 mm para defensa AA

Fue puesto bajo mando del capitán Navío Ernesto Kruder quien superviso el armamento del pinguin
Zarpa de Alemania el 22 de junio de 1940, navegando junto a la costa de Noruega disfrazado bajo la apariencia del carguero ruso Petschura y cubierto por fuertes lluvias y tormentas que imposibilitaron a las unidades británicas detectarlo y obligaron a su escolta de torpederos a volver a puerto. Algunos días más tarde, cruza el Estrecho de Dinamarca rumbo a su zona de operaciones en el Atlántico, la que alcanza a mediados de julio durante este tiempo de le encargo abastecer a los submarinos alemanes sin provisiones


Imagen





Otra imagen del Pinguin camuflado como el barco griego Kassos


Sus primeras victimas

A finales de julio el pinguin ataco y capturo al mercante británico Domingo de Larrinaga de 5350 toneladas cerca de las islas ascensión el mercante llevaba trigo el pinguin tubo mucha suerte porque en el intercambio de disiparos el mercante británico alcanzo la zona de las minas pero por fortuna para el pinguin el proyectil no exploto después de hacerse con los prisioneros el pinguin hundio al Domingo de Larrinaga con un torpedo

Después de este ataque el pinguin se dirigió al océano índico cerca de Madagascar el hidroavión del pinguin descubre un petrolero que no tenia identificación apuntadse su localización el pinguin se dirigió a la posición que había indicado el hidroavión pero no encontró se volvió a utilizar el hidroavión de reconocimiento tras encontrarlo el hidroavión ametralla el puente y aterriza cerca de el ordenado que se quedara quieto y encendiendo las luces alcabo de una hora el pinguin llega al petrolero y con un bote se dirige al el petrolero este barco era el noruego Filefjell de 7.600 toneladas, mientras se encargaba del petrolero noruego avistó el petrolero British Commander el petrolero empezo su huida y el pinguin fue tras el el mercante enviaba señales de emergencia y el capitan kruder ordena disparar al petrolero para que parase y su tripulación abandonase el barco, Tras ser rematado este petrolero, los serviolas descubren un nuevo buque en las cercanías, tratándose esta vez del carguero noruego Morviken, de 5000 toneladas de registro, en viaje de El Cabo a Calcuta en lastre, el que es echado a pique sin bajas en su tripulación. Tras esto, retorna junto a su primera captura y la hunde, alejándose de la zona.


Australia
El pinguin perdió su hidroavión en un aterrizaje y el capitán Kruder decide fondear un campo minado en Australia

11 de septiembre, avista al carguero Benavon de 5.900 toneladas y lo hunde el mercante murieron 28 hombres los supervivientes fueron embarcados al pinguin

En la Ruta de Melbourne a Africa del Sur, es capturado el 16 de septiembre el carguero noruego Norward sin disparar un tiro el barco fue capturado y transformado en buque mercante

El 7 de octubre captura al petrolero noruego Stordstad, de 9.000 toneladas cargado con 12.000 de petróleo y 500 de carbón le cargan 100 minas para que siguera su ruta y minara

Bautizado Pasta este petrolero debía fondear un campo de minas en el estrecho de Bass, entre Australia y Tasmania, mientras que el Pinguin hacía lo propio entre Sydney y Newcastle, y también frente a Hobarth, así como frente a Adelaida. Estas operaciones se llevaron a cabo entre los días 28 de octubre y 6 de noviembre, en las horas de oscuridad, dejándose sentir sus efectos muy pronto, ya que los buques ingleses Herford y Cambridge, así como el americano City of Rayville con 17.000 toneladas de desplazamiento en total, se fueron a pique el 8 de noviembre en el estrecho de Bass y otros 5 buques, con 29.000 toneladas de desplazamiento se hundían por las minas fondeadas por el Pinguin.

El 20 de noviembre su hidroavión de reserva ataca al frigorífico inglés Maimoa, acercándose rápidamente el corsario, comienza a cañonearlo y este se rinde, siendo hundido tras capturar a su tripulación. Esa misma noche, el Stordstad, que aún viajaba con el Pinguin, descubre a otro buque en las cercanías y el corsario inicia la persecución, capturándolo al poco tiempo, tratándose del buque frigorífico Port Brisbane, de 8.000 toneladas

El 30 de noviembre hunde al Port Wellington, buque gemelo del anterior e igualmente armado pero se produjo un incendio y no pudo ser capturado

Atlántico sur
Kruder tenia ordenes de atacar a los buques ballenero que operaban en esta zona después de esta operación sin complicaciones
El 18 de diciembre es informado desde Berlín de los nombres de las principales unidades que se sabía operaban en la zona y sus sectores aproximados el pinguin capta un mensaje de radio y lanza su hidroavión pero no encuentra nada y su motor quedo dañado
El día de Navidad de 1940 capta nuevos mensajes y descubre que hay dos grandes buques factoría, el Oleg Wegger y el Pelagos, de 12.000 toneladas cada uno y también un buque que tenia que aprovisionarlos 13 de enero de 1941 se aproxima el Pinguin al los buques cogiendoles desprevenidos se rindieron sin ningún disparo

En 24 horas, el corsario germano captura dos buques factoría, el petrolero Solglimt y 11 balleneros con un total 40.000 toneladas sin disparar ni un solo tiro


El undécimo ballenero, el Pol 9 fue bautizado Adjudant y convertido en auxiliar del Pinguin, el que le proporciona tripulación y lo arma con un cañón de 60mm y dos de 20mm AA.

De nuevo en actividad después de ser preparado y llenado de provisiones , hunde sucesivamente a los buques ingleses Empire Leigh de 6.800 toneladas y Clan Buchanan de 7.800.


EL FINAL
Tras estas acciones el corsario se interna en el Mar Arábigo, donde en la mañana del 7 de mayo de 1942 hunde al petrolero inglés British Emperor; e inmediatamente es camuflado como la nave noruega Tammerlane
El crucero Cornwall se encontraba de patrulla en el Mar Arábigo cuando recibe las señales de auxilio del British Emperor poniendo rumbo a la zona de donde llego la señal de auxilio pero el crucero no encuentra el pinguin y el capitan del crucero decide lanzar el avión catapulta. Tras varios reconocimientos aéreos, el Cornwall se acerca a 28 nudos y ordena al Pinguin detenerse. Este último radia en código aliado la señal de que es perseguido por un crucero enemigo y trata de escapar, lo que hace dudar a los británicos, que deciden acercarse algo más.... precisamente lo que los alemanes desean. A estas alturas no existía la menor alternativa para el corsario germano, ya que su camuflaje no resistiría un examen detallado y era cuestión de tiempo que los británicos enviaran una partida de abordaje, por lo que solo les restaba confundirlos esperando una oportunidad para causar el mayor daño posible a su enemigo. Sobre las 16hs el Cornwall se encuentra a unas 5 millas y los alemanes deciden jugar su única baza, caen los tinglados que ocultan las armas y se iza el pabellón alemán y el corsario abre fuego. La primera salva alcanza al Cornwall y avería su sistema de dirección temporalmente, pero los torpedos, la única oportunidad real fallan al blanco y llega el fin. Mientras los artilleros alemanes se afanaban en volver a cargar sus piezas, los británicos hacen fuego, y a esa distancia era imposible fallar, andanada tras andanada destroza al buque germano y en 10 minutos queda al garete y completamente incendiado, con numerosas bajas a bordo. El Pinguin transmite su último mensaje indicando su destino. Los supervivientes del pinguin se lanzan al mar infestado de tiburones se rescatan 60 hombres de la tripulación alemana junto a 22 prisioneros. Más de 550, entre ellos alrededor de 200 prisioneros de buques capturados o hundidos y el comandante del Pingüin Ernst F. Kruder se hundieron con el buque.


Fuentes http://www.histarmar.com.ar/InfGral/Cor ... enguin.htm
http://www.de1939a1945.bravepages.com/c ... ncio03.htm

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Mensajepor Audie Murphy » Vie May 16, 2008 10:48 pm

la batalla entre el "Kormoran" y el "HMAS Sidney" llevadas a la computadora
http://www.youtube.com/watch?v=4NCF5c19pIA


"Mystery of HMAS Sydney", documental australiano de hace unos años sobre el combate del Kormoran
http://www.youtube.com/watch?v=nhlXpxHYcD8
http://www.youtube.com/watch?v=T8VEvr3xChA
http://www.youtube.com/watch?v=8QRAB8aDkl0
http://www.youtube.com/watch?v=4TTyBZsWdA0
http://www.youtube.com/watch?v=yQQPIUyqqwA
http://www.youtube.com/watch?v=X3Gm6Y5z_q4

Amplio dossier francés sobre el Pinguin
https://www.docdroid.net/JQinRSW/un-pin ... o-2017.pdf

Balance recapitulativo de las acciones de los buques corsarios alemanes, sus zonas de actuación y desenlace final
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fuente: "Enciclopedia SGM" de Sarpe p1280
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

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Mensajepor Cpt_Muller » Vie May 16, 2008 11:27 pm

Felicidades Audie por tan interesante video.

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Mensajepor Bf109 » Sab May 17, 2008 10:48 am

Gracias por el vídeo!

Aquí otra pagina interesante sobre corsarios alemanes: http://www.bismarck-class.dk/hilfskreuz ... _menu.html
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Mensajepor oriafontan » Dom Jul 06, 2008 12:02 pm

A mí la historia del Orion me encantó.

Era cómo dice un forero unos artistas del camuflaje y era increíble la imaginación que le echaban.

Me llamó la atención que tuviera una avión; si alguien puede aportar algo sobre eso...
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Mensajepor Bf109 » Dom Jul 06, 2008 1:13 pm

oriafontan escribió:Me llamó la atención que tuviera una avión; si alguien puede aportar algo sobre eso...


Estos son los principales modelos de hidroaviones utilizados por los corsarios alemanes.


Heinkel He-114



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Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/Image ... He-114.jpg


Arado Ar 196


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Fuente: http://homepage.eircom.net/~steven/luftwaffe.htm


Y el no tan habitual Arado Ar 231


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Fuente: http://www.ww2f.com/weapons-wwii/19278- ... -hoax.html


Espero haberte sido de utilidad. :wink:
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Las naves corsarias

Mensajepor cetme » Lun Abr 13, 2009 1:35 pm

EL CORSARIO "KORMORAN"
El KORMORAN fue construido originalmente como buque de trasporte para una empresa privada alemana,siendo lanzado al mar el 15 de septiembre de 1938.Al estallar la guerra fue trasferido a la Kriegsmarine.siendo aprobada su conversion en crucero auxiliar en 1940.Su eslora era de 164m,su manga era de 20m y su tonelaje era de 8736Tm lo que le convertia en el mayor crucero axiliar de la kriegsmarine.Podia alcanzar una velocidad d 19 nudos y su autonomia era de 84.000 millas.
Estaba armado con 6 cañones de 150mm,1 de 75mm,2 de 37mm,5 cañones AA de 20mm y 6 tubos lanzatorpedos.Portaba tambien una lancha de ataque y dos aviones de reconocimiento Arado Ar 196.Ademas se le doto de un equipo de radar y modernos equipos de radio.La tripulacion estaba compuesta por 400 hombres todos ellos al mando del capitan THEODORE DETMERS.
El 3 de diciembre de 1940 el KORMORAN inicia su singladura.El 6 de enero de 1941 hunde a su primer barco,se trata del mercante griego ANTONIS CHIOS de 3927 Tm,el cual fue detenido y revisado para despue se hundido colcandocargas explosivas en su casco.El 18 de enero es hundido el buque cisterna britanico BRITISH UNION DE 6850 Tm.El 29 de enero el KORMORAN logra dos piezas mas.se trata el braco frigorifico AFRIC STAR de 11.900 Tm y del cargero EURYLOCHUS DE 5764 Tm,ambos de pabellon britanico.El 22 de marzo detiene y hunde con torpedos al AGNITA de 3420 Tm y tambien de bandera britanica.Tres dias mas tarde,es dcir el 25 de marzo captura al buque canadiense CANADOLITE de 11.309 Tm el cual es enviado al puerto de Burdeos con parte de los prisioneros hechos hasta la fecha.Poco despues se reune con otros navios alemanes de los cuales se reabastece.Tambien tiene otro encuentro con su homologo PINGUIN,pero DETMERS decide seguir en solitario sus correrias.Este mismo dia hunde al mercante britanico CRAFTSMAN de 8400 Tm.El 9 de abril hunde al mercante griego NICOLAUS de 5941 Tm,es su ultima presa en el Atlantico.Despues de varios encuentros con otras naves alemanas y ante la falta de exito DETMERS decide pasar al Oceano Indico al cual llega el 1 de mayo de 1941.
El 26 de junio cañonea al mercante yugoslavo VELEBIT de 3644 Tm al cual deja escapar con parte de su tripulacion al verlo en muy mal estado.Al siguiente dia logra hundir al crguero australiano MAREEBA de 4884 Tm,es su ultima presa en este oceano.Otra vez ante la falta de presas DETMERS decide buscar otras rutas y elige el Pacifico.
El 26 de septiembre logra hundir al carguero griego EMBERICOS de 3580 Tm.Mas tarde tiene otro encuentro con otro navio aleman y es reabastecido.
El 19 de noviembre el KORMORAN navega a unas 300 millas de la costa occidental australiana,cuando sobre las 4 de la tarde divisa a un crucero ligero,se trata del SYDNEY de pabellon australiano y armado con 8 cañones de 152mm.DETMERS ordena aumenta la velocidad para intentar escapar pero ya ha sido tambien localizado.EL SYDNEY se aproxima a gran velocidad y pide al KORMORAN que se identifique,este da la identificacion de un buque de bandera holandesa.DETMERS ordena el estado de alerta en caso de que esto no resulte.Cuando estan ambos barcos a unos 1.000 m de distancia el SYDNEY pide corfirmacion de la señal de identificacion y el tipo de carga trasportada a lo cual se contesta "carga general",entonces el SYDNEY solicita el indicativo secreto.DETMERS que no sabia que existiera tal indicativo se siente atrapado e intenta ganar algo mas de tiempo para dejar que el crucero se acerque aun mas,pero a la segunda solicitud del indicativo secreto DETMERS sabe que el tiempo se agoto.Asi pues a las 17.35 DETMERS ordena izar la bandera de la Kriegsmarine y descubrir los cañones.En un momento todos los cañones del KOMORAN abren fuego.El puente del SYDNEY es alcanzado asi como la catapulta del avion y el centro de tiro,los daños son enormes.aun asi el crucero abre fuego pero no hace blanco.El KORMORAN dispara incluso con sus AA los cuales barren la cubierta.Numerosos incendios asolan al SYDNEY,asi que DETMERS decide girar para lanzarle torpedos y asi acabar con el,poco despues alcanza buena posicion y le lanza dos torpedos el segundo de los cuales alcanza al crucero que comienza ha hundirse de popa,aun asi el SYDNEY sigue disparando con sus cañones de proa y en una de etas salvas logra alcanzar al KORMORAN en la sala de maquinas probocandole un incendio.Momentos mas tarde el SYDNEY dejo de disparar.Sobre las 18.00 horas DETMERS recibio la noticia de que el fuego de la sala de maquina no podian sofocarlo y al momento se quedo sin propulsion.A las 18.25 DETMERS ordeno cesar el fuego y el SYDNEY se alejo muy despacio envuelto en llamas y sin gobierno.Pero el fuego que sufria el KORMORAN seguia extendiendose por lo cual DETMERS ordeno colocar cargas explosivas en el casco y el abandono de este en los botes salvavidas.A la 23.00 horas ue abandonado y poco despues las gargas explotaron llevandose al KORMORAN al fondo del mar.El vapor CENTAUR descubrio a los supervivientes y remolco el bote del capitan DETMERS, el resto fue rescatado mas tarde y fueron llevados a tierra ,siedo internados.
Es el unico hundimiento por parte de una nave corsaria de un buque de guerra.


Fuente:WWW.exordio.com/1939-1945/

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Javier Ormeño Chicano
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Mensajepor Javier Ormeño Chicano » Dom Abr 04, 2010 11:45 am

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