Panzerschiff Deutschland /Lutzow

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

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Eriol
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Mensaje por Eriol » Sab Mar 13, 2010 9:57 pm

Hola!!

Perdon el retraso pero se me habia pasado totalmente.Vamos con el final del buque.



Ya atracado en Swinemünde el 16 de abril el Lutzow es alcanzado por las bombas de varios Lancaster ingleses.Los daños son considerables;una brecha de 30 m de largo se abre en un costado y el navio se empieza a escorar hasta llegar a los 56º.Con la ayuda de otras naves es restablecido el equilibrio.Las bajas en la tripulacion han sido escasas puesto que se alojaban en tierra.

No obstante el barco no esta para navegar por lo que se intenta hacer funcionar de nuevo las 2 torres con cañones de 280 mm del buque.La torre Bruno esta totalmente inoperativa y es rapidamente dejada como imposible de reparar.Sin embargo la Anton si se consigue poner en funcionamiento y comienza a apoyar la defensa de la localidad.Igualmente varias piezas secundarias,asi como AA,participan en el fuego tanto sobre tropas en tierra como aviones.

Los daños sufridos motivan que la mayor parte de la tripulacion participe en la defensa terrestre de la localidad a partir del 28 de abril quedando a bordo solo los hombres necesarios para disparar las armas en funcionamiento.

Varios dias despues la cercania de las tropas sovieticas provoca la orden de volar la nave.Esta se llena de bombas de aviacion y se prepara la denotacion pero unos fallos sin exclarecer hace que empieze antes de tiempo.El Lutzow ,finalmente, se apoya lentamente en el canal Kaiserfahrt permaneciendo semihundido hasta que 2 años despues se visita el buque.Los daños graves en aquel entonces,con una alemania extenuada,son ahora reparados sin prisas.El Lutzow es reflotado y remolcado hasta la bahia de Danzing donde finalmente es hundido.

Vuelvo a remarcar el hecho de lo triste que fue la "carrera" de este navio.A diferecia de los otros acorazados de bolsillo sus correrias en el atlantico no causaron muchos daños.Durante la ocupacion de Noruega es ligeramente dañado y tras las reparaciones se frusta una salida al atlantico.Una vez establecido en Noruega es averiado en varias ocasiones.Entre todo permanecio ,seguramente,mas tiempo en reparaciones que navegando.


Fuentes
http://es.wikipedia.org/wiki/Acorazado_ ... eutschland
http://www.german-navy.de/kriegsmarine/ ... tions.html


Saludos camaradas
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Mensaje por hartmann » Lun Mar 15, 2010 12:34 am

Felicidades amigo eriol por el trrabajo. Muy completo ¡ :sgm120: :wink:
Un simple añadido, los Alemanes nunca llamaron acorazados de bolsillo a los "Deutschland". inicialmente se clasificaron como "Panzerschiffe" o "Buques blindados" (reminiscencia de los cruceros acorazados), y en 1941-1942 se pasaron a clasificar como "Schwere Kreuzern" o cruceros pesados.

Un cordial saludo :sgm120:

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Mensaje por Eriol » Lun Mar 15, 2010 1:12 am

hartmann escribió:Felicidades amigo eriol por el trrabajo. Muy completo ¡ :sgm120: :wink:
Muchas gracias camarada!!

Va el listado de capitanes que estuvieron al mando de la nave.

KzS Hermann v. Fischel: Abr 1933 - Sep 1935
KzS Paul Fanger: Sep 1935 - Sep 1937
KzS Paul Werner Wenneker: Oct 1937 - Nov 1939
KzS August Thiele: Dic 1939 - Abl 1940
KK Weber: 14 Abr 1940 - 15 Jun 1940
KL Heller: 16 Jun 1940 - 8 Agos 1940
KzS Leo Kreisch: 31 Mar 1941 - Jul 1941
KzS Rudolf Stange: Jul 1941 - Nov 1943
KzS Leo Kreisch: Sep 1941 - Ene 1942
FK Bieserfeld: Nov 1943 - Dec 1943
KzS Bodo-Heinrich Knocke: Ene 1944 - Abr 1945
FK Ernst Lange: Abr 1945 - May 1945


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Mensaje por hartmann » Lun Mar 15, 2010 4:47 pm


hartmann escribió:
Felicidades amigo eriol por el trrabajo. Muy completo ¡


Muchas gracias camarada!!
De nada amigo Eriol :sgm120: , gracias a ti por tu esfuerzo.

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Mensaje por Eriol » Lun Ago 16, 2010 2:40 pm

Hola!!

Perfiles del Deutschland /Lutzow
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Arriba:El Deutschland durante la guerra civil española
Centro: Deutschland en 1941
Abajo: Aqui en 1945

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Mensaje por Eriol » Mié Ago 18, 2010 4:47 pm

Hola!!

Recorrido del Lutzow en su primera ,y unica,travesia en el atlantico y de su aprovisionador Westerwald .

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Mensaje por Eriol » Lun Sep 06, 2010 6:58 pm

Hola!!

Les triago ,al igual que con el Admiral Scheer,las tablas creadas por el miembro del foro del Bismarck A.Bonomi
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Fuente
http://kbismarck.org/forum/viewtopic.php?t=463" onclick="window.open(this.href);return false;
http://kbismarck.org/forum/viewtopic.php?t=464" onclick="window.open(this.href);return false;

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Mensaje por Eriol » Sab Dic 18, 2010 5:58 pm

Hola!!

Hitler,Blomberg y Raeder a bordo del Deutschland

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Re: Panzerschiff Deutschland /Lutzow

Mensaje por Eriol » Dom Jun 03, 2012 5:03 pm

¡Hola!

Una foto del Deutschland en Wilhelmshaven el 13 de junio de 1937 con los cadaveres de los marinos alemanes muertos en el ataque de aviones Republicanos sobre el navio aleman en las Baleares listos para ser desembarcados y enterrados.

Imagen

Fuente: Revista “After the Battle Nº 148” pag 8

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Re: Panzerschiff Deutschland /Lutzow

Mensaje por Stephen Maturin » Sab Ago 03, 2013 2:47 pm

Eriol escribió:Hola!!

Al igual que con el Admiral Scheer vamos a seguir en este post la vida de este acorazado de bolsillo cabeza de serie.Cualquier aportacion sera bien recibida.

Con las clausulas del tratado de Versalles aun pendientes sobre la cabeza de la Kriegsmarine los proximos barcos lanzados no podrian superar las 10.000 T ni tener mas de 6 cañones de 280 mm.Aunque se respeto el tema de la artilleria,dificilmente ocultable,desde un principio se penso en rebasar el tonelaje permitido,aunque no fuese en mucho.Una vez diseñados el navio ,el primero de los que posteriormente se conocerian como acorazado de bolsillo fue puesto en grada el 05 de febrero de 1929 en los astilleros Deutsche Werke de Kiel.Seria botado el 19 del 5 de 1931.El discurso de bautizo corrio a cargo del canciller del Reich Dr Brüning y la ceremonia fue presidida por el Presidente del Reich von Hindenburg.
- Esta afirmación sobre la artillería u otras similares la he visto escrita muchas veces y nunca he logrado saber de donde sale, pues en lo que he leído del Tratado de Versalles no he sabido encontrar ninguna clausula en que se mencione la artillería.

- Haciendo un pequeño repaso al Tratado de Versalles los dos artículos que creo podrían referirse a este tema serían el 181 que dice textualmente:
ARTÍCULO 181.
Pasados dos meses desde la entrada en vigor del presente Tratado, las flotas de la fuerza alemana de guerra no deberán exceder, en buques armados, de:
Seis acorazados del tipo Deutschland o Lothringen.
Seis cruceros ligeros.
Doce destroyers.
Doce torpederos.
O un número igual de buques de repuesto construidos como se dice en el artículo 190.
En dichas fuerzas no se deberá comprender ningún barco submarino.
Todos los demás buques de guerra., salvo que se disponga lo contrario en otras cláusulas del presente Tratado, deberán ponerse en situación de reserva o de recibir un destino comercial
- En el se menciona que se permite a Alemania tener seis acorazados de los tipos Deutschland o Lothringen, viejos acorazados pre-Dreadnought de escaso valor militar que estaban armados con cuatro piezas de 280 mm. pero nunca se menciona ni el calibre ni el número de las mismas. Solo se menciona que pueden ser sustituidos por igual número de buques de repuesto según lo estipulado en el artículo 190 el cual dice textualmente:
ARTÍCULO 190.
Queda prohibido a Alemania construir o adquirir otros buques de guerra que los que se destinen a reemplazar a las unidades armadas previstas en el presente Tratado (artículo 181). Los buques destinados a estas substituciones no podrán tener un desplazamiento superior a:
Diez mil toneladas, los acorazados;
Seis mil, los cruceros ligeros;
Ochocientas toneladas, los destroyers;
Doscientas toneladas, los torpederos.
Salvo en caso de pérdida del buque, sólo podrán reemplazarse las unidades de las diferentes clases dentro de un período de:
Veinte años para los acorazados y cruceros;
Quince años para los destroyers y torpederos, a contar desde la botadura.
- Vemos que especifica que los buques destinados a sustituir a los acorazados previstos en el artículo 181 deben tener un desplazamiento máximo de 10.000 toneladas, pero no se especifica ni el calibre máximo de sus cañones ni el número de los mismos.

- Sigo intrigado por saber de donde sale esta limitación del calibre de los acorazados y/o el número de cañones de los mismos que tantas veces se menciona incluso en libros de una cierta credibilidad, pues no he encontrado ningún artículo en el Tratado de Versalles en que se mencione, quizás se me ha pasado por alto :?: .

-

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Re: Panzerschiff Deutschland /Lutzow

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Oct 08, 2013 4:37 pm

La razón de su cambio de nombre siempre me pareció, como mínimo, absurdamente supersticioso. Incluso tratándose de Hitler.

Y sí, su historial es más bien desafortunado.

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Re: Panzerschiff Deutschland /Lutzow

Mensaje por Eriol » Mar Oct 08, 2013 5:23 pm

Hola!
Kurt_Steiner escribió:La razón de su cambio de nombre siempre me pareció, como mínimo, absurdamente supersticioso. Incluso tratándose de Hitler.
Creo que eso es un mito que se ha extendido. Me parece recordar que Raeder en sus memorias dice que se le cambio el nombre por que Deutschland se queria reservar para un buque posterior.

Respecto a lo que dice Stephen, que se me había pasado completamente , la verdad es que no se que decir al respecto.A ver si surge algo por ahí que lo aclare.

Saludos
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seelow

Re: Panzerschiff Deutschland /Lutzow

Mensaje por seelow » Mié Dic 04, 2013 4:59 pm

Coincido con Kurt. Superstición 100%.

Saludos.

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Re: Panzerschiff Deutschland /Lutzow

Mensaje por minoru genda » Jue Dic 05, 2013 4:20 pm

Stephen creo que la prohibición en lo que a calibre se refiere viene impuesta por el desplazamiento que se supone deberían tener los acorazados a construir.
El asunto reside en el hecho de que para conseguir no sobrepasar, en teoría, ese desplazamiento se debería reducir peso y de donde hacerlo? sabemos que hay poco donde tocar, si queremos mucho blindaje aumentamos el peso y hay que jugar con el que se aporta de otros apartados como puede ser maquinaria o artillería.
La imposición, pues de la artillería que los Deuchstland no parte de ningún artículo de tratado de Versalles parte de la necesidad de construir un buque equilibrado en los diferentes apartados sin superar el desplazamiento indicado u obligado y con todo sabemos que esas 10000 toneladas se superaron en más o menos un 25% de desplazamiento estándar y en algo más de un 50% de desplazamiento a plena carga.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
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Re: Panzerschiff Deutschland /Lutzow

Mensaje por Stephen Maturin » Jue Dic 05, 2013 5:28 pm

minoru genda escribió:Stephen creo que la prohibición en lo que a calibre se refiere viene impuesta por el desplazamiento que se supone deberían tener los acorazados a construir.
El asunto reside en el hecho de que para conseguir no sobrepasar, en teoría, ese desplazamiento se debería reducir peso y de donde hacerlo? sabemos que hay poco donde tocar, si queremos mucho blindaje aumentamos el peso y hay que jugar con el que se aporta de otros apartados como puede ser maquinaria o artillería.
La imposición, pues de la artillería que los Deuchstland no parte de ningún artículo de tratado de Versalles parte de la necesidad de construir un buque equilibrado en los diferentes apartados sin superar el desplazamiento indicado u obligado y con todo sabemos que esas 10000 toneladas se superaron en más o menos un 25% de desplazamiento estándar y en algo más de un 50% de desplazamiento a plena carga.

- Una cosa son las razones técnicas y otra las clausulas del tratado de Versalles tantas veces mencionadas, sigo sin entender de donde se saca el mencionar el límite del calibre como impuesto por el Tratado de Versalles, es mas creo que es una información errónea sin fuentes fidedignas. Creo que el tratado de Versalles en este apartado era en cierto modo una ventaja ya que mientras el tratado de Washington limitaba el calibre a los buques de 10.000 tn a 203 mm el de Versalles no ponía ningún límite para el mismo desplazamiento lo que dejaba mucha mas libertad a los diseñadores.

- Y respecto a las razones técnicas tampoco creo limiten el calibre, el montar por ejemplo 4 piezas de 305 mm era totalmente factible e incluso creo que se hubiera ahorrado peso que se podía destinar a obtener una mayor potencia y velocidad o un ligero aumento de la protección, e incluso el montaje de 6 piezas de 305 mm. poniendo una artillería secundaria bivalente de menor calibre también podía ser factible. Incluso hay ejemplos de buques de mucho menos desplazamiento con calibres superiores como por ejemplo los monitores tipo EREBUS que con solo 7.200 t. que montaban piezas de 381 mm. ya se que dirás que eran buques muy especiales para una misión determinada y en cierto modo desequilibrados en sus prestaciones, pero lo pongo a modo de ejemplo que sin limitación de calibre hay muchas opciones. También existía la opción de poner un calibre menor de 280 mm con un mayor número de piezas, por ejemplo 8 ó 9 piezas de 9 ó 10 pulgadas.

- Particularmente creo que el diseño se vio influido por los acorazados pre-dreadnought de la clase Braunschweig a la que sustituían que con sus 14.000 t. de desplazamiento montaban piezas 4 piezas de 280 mm. me parece que se intentó sustituirlos manteniendo el desplazamiento y calibre pero mejorándolos todo lo posible, se aumento el número de piezas de 280 mm de 4 a 6, se desmontó la importante batería secundaria de 14 piezas de 170 mm y 18 de 88 mm. por una mas equilibrada de 8 piezas de 150 mm. y se sacrificó la protección que era relativamente importante para una mayor velocidad etc... De esta manera se seguía teniendo unos buques de un cierto porte para pasear el pabellón y que inicialmente eran relativamente potentes, aunque rápidamente quedaron superados.

- Pero reitero creo que el Tratado de Versalles NO limitaba el calibre a 280 mm.
-

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