Panzerschiff Deutschland /Lutzow

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9146
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Panzerschiff Deutschland /Lutzow

Mensaje por José Luis » Jue Dic 05, 2013 8:28 pm

¡Hola a todos!
Stephen Maturin escribió: - Pero reitero creo que el Tratado de Versalles NO limitaba el calibre a 280 mm.
-
Así es. Los términos del tratado no hacían referencia al calibre de los cañones navales. Los artículos de referencia con respecto a las cláusulas navales están en la Sección III, del mismo título (Artículos 181-197). El Art. 181 establece:

After the expiration of a period of two months from the coming into force of the present Treaty the German naval forces in commission must not exceed:
6 battleships of the Deutschland or Lothringen type; 6 light cruisers; 12 destroyers; 12 torpedo boats; or an equal number of ships constructed to replace them as provided in Article 190.

No submarines are to be included.

All other warships, except where there is provision to the contrary in the present Treaty, must be placed in reserve or devoted to commercial purposes.


El Art. 190:

Germany is forbidden to construct or acquire any warships other than those intended to replace the units in commission provided for in Article 181 of the present Treaty.

The warships intended for replacement purposes as above shall not exceed the following displacement:
Armoured ships 10,000 tons; Light cruisers 6,000 tons; Destroyers 800 tons; Torpedo boats 200 tons.
Except where a ship has been lost, units of the different classes shall only be replaced at the end of a period of twenty years in the case of battleships and cruisers, and fifteen years in the case of destroyers and torpedo boats, counting from the launching of the ship.


Véase http://en.wikisource.org/wiki/Treaty_of ... al_Clauses

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3362
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Panzerschiff Deutschland /Lutzow

Mensaje por minoru genda » Vie Dic 06, 2013 2:35 pm

Stephen el tema de diseño resulta más complejo de lo que parece.
El principio de Arquímedes cobra especial relevancia en lo referente a diseñar un monitor, suelen ser buques de mucha manga, adecuada eslora y pequeño francobordo, calado y puntal.
Tienen también poco blindaje que se distribuye principalmente en cintura, torres y cubierta, eso sin contar que al tener menores medidas el blindaje ocupa menos espacio y tiene menos peso.
Hay además ciertas características que hacen que el desplazamiento aumente como puede ser el hecho que entre el Erebus y el Graff Spee haya una diferencia de 63 metros más de eslora, lógico si se quiere tener una velocidad adecuada, en la que la relación manga-eslora influye y mucho, que el Erebus dispusiera solo de dos máquinas de triple expansión, que la manga del Erebus sea algo más ancha, 5,3 metros que el calado de uno y otro tenga una diferencia de 3,7 metros más para el Graff Spee.Por otra parte como el Erebus estaba diseñado como monitor costero no necesitaba demasiado combustible para recorrer las cortas distancias que requería su trabajo. Hay que tener en cuenta tambien el peso de la maquinaria que para el caso del Erebus quedaba reducida a lo imprescindible, el Graff Spee tenía 8 motores diesel MAN, caldera para calentar combustible y otros servicios y entre otras cosas una catapulta y dos hidros con la dotación correspondiente de munición.
En general no discuto ninguno de los lógicos planteamientos que expones pero en construcción naval ya sabes que a veces dos y dos son cinco o más y si no mira el fiasco de los S-80 :mrgreen: :sgm115: :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7945
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Panzerschiff Deutschland /Lutzow

Mensaje por tigre » Sab Ago 22, 2015 9:39 pm

Hola a todos :-D; un complemento..................

Botadura del Acorazado de Bolsillo Deutschland en 1931.

Imagen

Fuente: Launching the pocket battleship Deutschland 1931 photo. eBay Auction

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7945
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Panzerschiff Deutschland /Lutzow

Mensaje por tigre » Sab Mar 12, 2016 8:41 pm

Hola a todos :-D; una breve reseña sobre el duro comienzo de esta clase, aparte de las limitaciones del Tratado....................

Panzerschiff "Deutschland"- Klasse.

Descripción del buque:

Los navíos de esta clase fueron las primeras en ser dotados con máquinas diesel. En cada caso un compuesto de cuatro motores diesel que operaban con engranajes Vulkan cada uno conectado a un eje de la hélice. En el motor en sí, era un MAN de 9 cilindros, diesel de dos tiempos de doble efecto que proporcionaba 6750 hp. Los motores demostraron su fiabilidad en los años siguientes. Las ventajas de contar con motor diesel fueron el mayor alcance, ahorro de peso y mantenimiento más fácil en comparación con la turbina de vapor. Debido a las limitaciones impuestas por el Tratado de Versalles tenía un peso máximo de 10.160 toneladas (en realidad su desplazamiento era de 15.900). Por ello para restar peso se utilizaron aleaciones de aluminio en una serie de áreas del buque y el casco fue completamente soldado. La coraza fue incluida en la estructura de soporte del casco, de modo que no solamente ayudó en la protección, sino también a la resistencia del mismo. Además del mayor calibre de su artillería (280 mm) tenía un nuevo diseño de torreta, lo que hizo posible volver a cargar el tubo central de las torres triples en cualquier posición. Hasta entonces esto constituía una desventaja de las torres triples, que tenían que ser colocadas a nivel para recargar en la "posición cero". Este cambio técnico significó una tasa significativamente mayor de fuego que la de los cruceros convencionales.

Difícil comienzo.

La construcción del Panzerschiff "Deutschland" fue precedida por un intenso debate público y militar. En lo político, la nueva construcción fue muy controvertida y no de fácil aplicación, en las mayorías cambiantes en el Reichstag alemán. El 30 de marzo de 1928, se aprobó el primer tramo de la construcción por 9,3 millones de marcos alemanes en el Reichstag contra los votos del SPD (socialistas) y el KPD (comunistas). La construcción fue fuertemente criticada por los altos costos en la campaña electoral para el Reichstag del SPD en 1928. Después de la elección, sin embargo, los miembros del gabinete del SPD acordaron la construcción. El Reichstag y los miembros del gabinete estuvieron de acuerdo, pero luego en una votación el 16 de noviembre se opusieron nuevamente a la construcción. El KPD lanzó un plebiscito en contra de la construcción, pero no tuvo ningún efecto y consiguió solo 1,2 millones de votos. Por último, el 5 de febrero de 1929, se colocó la quilla. Durante su botadura, el 19 de mayo de 1931, se produjo un incidente ya que durante la ceremonia algunos de los cables de acero que sostenían la nave en las gradas se rompieron (sabotaje??) y la nave comenzó a deslizarse en "automático", lo que provocó la hilaridad general entre los presentes. El padrino el Presidente del Reich Paul von Hindenburg comentó sobre esto diciendo: "Creo que el barco es un abstemio."...........(que dominio la del viejo Mariscal)

Imagen
El Presidente Paul von Hindenburg durante la ceremonia que quedó inconclusa.....................................

Imagen
Botadura del Panzerschiff "A" bautizado con el nombre de "Deutschland" en los astilleros Germania en Kiel..................................

Fuentes: http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Waf ... chland.htm
http://www.deutschekriegsmarine.de/haup ... hland.html
http://www.akpool.co.uk/postcards/24973 ... nburg-1931
10459/ Originalfoto 9x13, Stapellauf Panzerkreuzer Deutschland, Kiel 19.5.1931, Albumreste Rückseite

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Vie Mar 25, 2016 1:48 pm, editado 2 veces en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8693
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Panzerschiff Deutschland /Lutzow

Mensaje por Eriol » Sab Mar 12, 2016 9:25 pm

Datos muy interesantes camarada Tigre! A ver por donde continua la historia, aunque creo que se cómo acaba jejeje
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7945
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Panzerschiff Deutschland /Lutzow

Mensaje por tigre » Sab Mar 12, 2016 9:42 pm

Hola Eriol :-D; el hilo es muy completo, así que solo agregar esto que me pareció curioso sobre la dificultad para construir sus buques que enfrentó la Marina alemana en el período de la república y hacer notar que nunca fue bautizado (a pesar de todo no le fue tan mal después, con cambio de nombre de por medio). Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 518
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Re: Panzerschiff Deutschland /Lutzow

Mensaje por Stephen Maturin » Mié Mar 16, 2016 6:34 pm


Los navíos de esta clase fueron las primeras en ser dotados con máquinas diesel. En cada caso un compuesto de cuatro motores diesel que operaban con engranajes Vulkan cada uno conectado a un eje de la hélice.
- Creo que esta afirmación se tendría que matizar, buques con motorización diesel ya existían, si miramos buques militares tenemos muchos sumergibles y otras unidades menores.

- Pero también fueron usado para buqes civiles ejemplo los transatlánticos británicos HMS Asturias y HMS Alcántara, buques de mas de 22.000 tn botados en 1925 que en su momento fueron los buques mas grandes del mundo con motorización diesel, aunque los resultados obtenidos no fueron muy satisfactorios y finalmente en 1934 se cambiaron los diesel por turbinas de vapor, en este artículo http://www.mundohistoria.org/blog/artic ... -del-norte hago una pequeña descripción de los mismos.

-
http://fotos.miarroba.es/fo/98c2/26512A08BD2751165717295116547F.jpg
[url]http://www.mundohistoria.org/blogs/stephen-maturin[/url]

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7945
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Panzerschiff Deutschland /Lutzow

Mensaje por tigre » Sab Mar 19, 2016 4:05 pm

Hola a todos :-D; como dijo Stephen Maturin y para matizar, creo que el artículo se refiere al tipo de buques militares de superficie de gran porte (podríamos decir capitales). Por ejemplo, comparando con los cruceros pesados de las otras marinas (Reino Unido, USA, Francia, Italia, Japón). Allí encontramos a los cruceros pesados Clase County (HMS Cumberland); Clase York (HMS Exeter); Clase Portland (USA); Clase Takao (Japón); Clase Suffren (Francia); Clase Zara (Italia). Basicamente todos ellos utilizaban calderas.
en este artículo http://www.mundohistoria.org/blog/artic ... -del-norte hago una pequeña descripción de los mismos
muy bueno por cierto :wink:. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7945
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Panzerschiff Deutschland /Lutzow

Mensaje por tigre » Vie Mar 25, 2016 1:46 pm

Hola a todos :-D; algo más....................

Panzerschiff "Deutschland"- Klasse.

Imagen
Botadura del Panzerschiff "A" bautizado con el nombre de "Deutschland"..................................

Imagen
El nuevo buque acorazado en su elemento.............................................

Fuentes: Bundesarchiv Bild 102-11704, Stapellauf des Panzerkreuzers "Deutschland"
Bundesarchiv Bild 102-11706, Stapellauf des Panzerkreuzers "Deutschland"

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”