Graf Spee - 70 aniversario (Fotos)

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Graf Spee - 70 aniversario (Fotos)

Mensaje por fangio » Mié Dic 23, 2009 10:29 pm

El pasado 13 de diciembre se cumplieron 70 años de la Batalla del Río de la Plata. Tengo entendido por nuestro amigo Shindler, que en Montevideo se realizó una ceremonia por dicha ocasión.

Acá en Buenos Aires, como todos los años desde 1939, los pocos veteranos que quedan del Graf Spee se reunieron el domingo pasado (20 de diciembre) a las 11:00hs en el Cementerio Alemán de Buenos Aires para honrar, una vez más, a su Capitán Hans Langsdorff y a sus camaradas que ya no están.

La ceremonia fue especial, pues contó con la presencia de la hija de Hans Langsdorff, Inge Nedden, quien concurrió con su esposo Rüdiger Nedden. También vinieron algunos ex marinos del "Schulfregatte Graf Spee" (Buque Escuela) que en 1960 estuvieron de paso por Buenos Aires. Aclaro que éste buque escuela es post guerra.

Fue una ceremonia corta y sencilla. Rüdiger Nedden se encargó de dar un discurso en alemán el cual fue traducido por Enrique Rodolfo Dick, autor del libro "Tras la estela del Graf Spee" e hijo de un ex tripulante. Cabe aclarar que Enrique nació aqui en Argentina, más precisamente en Villa General Belgrano, Provincia de Córdoba, en 1950.

Quien no estuvo presente fue el veterano Kurt Wecker pues lamentablemente falleció durante el 2009.

Acá dejo algunas fotos que tomé de la ceremonia (todas las fotografías, archivo del autor):

Rüdiger Nedden, esposo de Inge Nedden (hija de Langsdorff), durante el discurso que pronunció.
Imagen


En el centro de la foto, Enrique Rodolfo Dick, autor del libro "Tras la estela del Graf Spee", quien ofició de traductor.
Imagen


Vista general de la ceremonia. Asistió una buena cantidad de público.
Imagen


Con gorra y lentes, vemos al veterano Karl Fengler (92 años!) con su hijo a su izquierda.
Imagen


Otro veterano, Walter Heinz Berger (89 años!).
Imagen


Con gorra azul, el veterano Hans Eubel (93 años!). A su lado puede verse a Inge Nedden.
Imagen


En esta toma, pueden ver nuevamente a Eubel (derecha) y a su izquierda, un veterano del Schulfregatte Graf Spee.
Imagen


Inge Nedden (hija de Langsdorff), que cada 10 años viene al país a visitar a su padre.
Imagen


Inge firmando autógrafos. Una verdadera dama, con mucha gentileza firmó autógrafos a todo el mundo.
Imagen


Inge y Rüdiger Nedden. Detrás de ellos, la corona que ofrendaron.
Imagen


Nuevamente Inge y Rüdiger Nedden. Detrás de ellos, el lugar de descanso de Langsdorff y cuatro tripulantes.
Imagen


Tumba de Langsdorff y cuatro marinos: Eggers, Beyrich, Schneider y Kranen.
Imagen


Otra toma de la tumba de Hans Langsdorff.
Imagen


Una más. Verán que atrás han plantado nuevos pinos.
Imagen


Corona de la Familia Nedden-Langsdorff.
Imagen


Otra corona de los camaradas del Graf Spee.
Imagen

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Graf Spee - 70 aniversario (Fotos)

Mensaje por homer5275 » Mié Dic 23, 2009 11:06 pm

Hola Fangio

Que grato tu regreso a esta tu casa, tu foro. Gracias por compartir con todos esta fantastica experiencia. Que envidia de no haber podido estas allí.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Graf Spee - 70 aniversario (Fotos)

Mensaje por Hundi » Jue Dic 24, 2009 12:36 am

Muy buenas fotos al igual que el anterior, Enhorabuena!!!! te envidio, me gustaria mucho asistir a una reunion tan emotiva como esa.


Saludos.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Graf Spee - 70 aniversario (Fotos)

Mensaje por fangio » Sab Dic 26, 2009 11:24 pm

Muchas gracias por sus palabras muchachos y me alegra que les haya gustado las fotos.

Fue una linda ceremonia. Cortita pero emotiva. Sobretodo porque tuve la ocasión por primera vez de conocer a la hija de Langsdorff e intercambiar algunas poquitas palabras en inglés. Es increíble como la gente le pedía autógrafos una y otra vez y ella no tenía ningún problema en firmarlos. Pese a ser una dama que tiene sus años, se la ve con mucha fuerza física y mental. Por lo menos esa fue la impresión que me causó.

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Graf Spee - 70 aniversario (Fotos)

Mensaje por CARLOS ANDRES » Dom Dic 27, 2009 12:15 am

Se ve que la ceremoni fue muy emotiva. No habia visto el post, pero en horabuena Patric, por compartir la experiencia..
Un abrazo!!

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Graf Spee - 70 aniversario (Fotos)

Mensaje por Shindler » Dom Mar 28, 2010 2:07 am

fangio escribió:Muchas gracias por sus palabras muchachos y me alegra que les haya gustado las fotos.

Fue una linda ceremonia. Cortita pero emotiva. Sobretodo porque tuve la ocasión por primera vez de conocer a la hija de Langsdorff e intercambiar algunas poquitas palabras en inglés. Es increíble como la gente le pedía autógrafos una y otra vez y ella no tenía ningún problema en firmarlos. Pese a ser una dama que tiene sus años, se la ve con mucha fuerza física y mental. Por lo menos esa fue la impresión que me causó.

Saludos,

FANGIO

Fangio....

Gracias a ti me he enamorado del Graf Spee y de su historia, algo que estaba muy cerca de mi y que nunca percaté.
Gracias a ti conocí las historias de muchos de sus tripulantes y la que más me asombró y hasta en más de una oportunidad me emocionó fue la de Langsdorff, por su valentía, su honor, su humildad y su carisma.
Por problemas ajenos (un curso) no pude estar el día de la ceremonia en el Museo naval para conocer a su hija, pero como habrán visto, mi compromiso con el foro, me hizo de todas maneras cosneguir material de ese evento, aunque no estuviese allí. Las personas que estubieron junto a Inge sintieron una energía muy especial, mezcla de emoción, ternura y hasta amor, el amor de una hija, visitando los restos mortales de su padre, restos de historia, restos de una vida que lucho por las demás.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Graf Spee - 70 aniversario (Fotos)

Mensaje por fangio » Vie Abr 02, 2010 8:57 pm

Muchas gracias por tus palabras Shindler.
Por cierto, he visto el material de la ceremonia en el Museo Naval de Montevideo. Muy bueno! :sgm120:
Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Graf Spee - 70 aniversario (Fotos)

Mensaje por Shindler » Vie Abr 02, 2010 11:37 pm

:wink:

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Graf Spee - 70 aniversario (Fotos)

Mensaje por Antonio Machado » Mié Nov 21, 2012 4:32 am

Hola Fangio, estimado amigo:

A pesar de que abriste este hilo en el 2009 no ha sido sino hasta hoy que he tenido el gusto de visitarlo.

Felicitaciones por este interesante reportaje gráfico sobre el 70 aniversario del Graf Spee.

Las fotografías son excelentes !

Muchas gracias por compartir, saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST