Graf Spee Fotos nunca vistas

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Graf Spee Fotos nunca vistas

Mensaje por Shindler » Sab Mar 20, 2010 7:06 pm

Hola a todos!!!!

Comienzo aqui un post en donde colocaré de a poco TODAS las fotos que se encuentran en el Museo Naval de Montevideo Uruguay y que fueron donadas al mismo por las viudas de los exmarinos y por los propios marinos, fotos que por obvias razones nadie tiene. Pido un poco de paciencia ya que las escaneo de a poco e iré publicando de a poco o sea aguanten un poco y no me vuelvan loco :sgm119: Por otra parte preferiría que quedara a parte de los demás articulos existentes del GS para que solo se puedan ver las fotografías, espero entiendan, sino no hay problema... :sgm120:

Comencemos...

Imagen

Esta es una fotografia tomada inmediatamente luego de la batalla del Rio de la Plata al ingresar al puerto de Montevideo.


Imagen

Esta muestra al GS "congelado" sospecho que en su incursión por las heladas costas del emisferio Norte, luego de salir de Wilhelshaven en Agosto del 39.

Imagen

Creo que misma característica que la anterior.

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Sidi Miguel
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 26, 2010 12:47 pm

Graf Spee Fotos nunca vistas

Mensaje por Sidi Miguel » Mié May 05, 2010 11:16 am

Apreciado Shindler, después de ver toda la documentacón quer aportas del AGS me parece casi un sacrilegio corregirte en algo, pero la segunda foto es anterior a la primera remodelacón, donde se le cerrarron las "alas" laterales del puente haciendolas mas cuadradas, y eliminando la pasarela central exterior que las unia, así mismo se le dotó de las carateristicas tres ventanas a cada lado, tambien se sustituyeron los dos reflectores laterales del puente por uno central, todo ello me induce ha decir que la foto es anterior al 39, trataré de afinar mas.

un abrazo
Miguel

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Graf Spee Fotos nunca vistas

Mensaje por minoru genda » Mié May 05, 2010 5:38 pm

Por aquí corrigiendo al que corrige :lol: :wink:
Las "alas" que citas se llaman "alerones" son esos "balcones" laterales que utilizan en los buques para controlar las maniobras desde otra perspectiva y siempre usadas especialmente en las maniobras de atraque :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Sidi Miguel
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 26, 2010 12:47 pm

Graf Spee Fotos nunca vistas

Mensaje por Sidi Miguel » Vie May 07, 2010 11:02 am

Para Minoru: gracias por la nomenclatura, solo trataba de hacerme enteder, depende de con quien hables lo llaman de una manera u otra, a partir de hoy si vuelvo a hacer referencia a esta parte, tambien lo lamaré "balcones", he buscado la foto en cuestión, en el pie pone a mano "MEINLENFAHRT IN DER DANZINGERBUCHT (PILLAU) 1936", espero que os sirva.
un abrazo
Miguel

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Graf Spee Fotos nunca vistas

Mensaje por Shindler » Sab May 08, 2010 3:51 pm

Gracias Miguel y Minoru por las correciones y no te preocupes Miguel que corregir mejora la calidad de los informes, al ver el hielo en cubierta traté de memorizar por fechas y hubicación ya que en el álbun privado del marino no hacía mención alguna de fecha y hubicación por ello dije que sospechaba que fuera luego del 39 y la verdad no me había fijado en los alerones que mencionan.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

waylond
Expulsado
Mensajes: 31
Registrado: Vie May 07, 2010 6:18 am

Graf Spee Fotos nunca vistas

Mensaje por waylond » Dom May 09, 2010 8:24 pm

Hola a todos encontrelas fotos de estos oficiales jefes del Graf Spee

http://shop.ebay.com/cordinacion-federa ... ksid=p4340" onclick="window.open(this.href);return false;
saludos

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Graf Spee Fotos nunca vistas

Mensaje por minoru genda » Lun May 10, 2010 4:15 pm

Sidi Miguel escribió:Para Minoru: gracias por la nomenclatura, solo trataba de hacerme enteder, depende de con quien hables lo llaman de una manera u otra, a partir de hoy si vuelvo a hacer referencia a esta parte, tambien lo lamaré "balcones", he buscado la foto en cuestión, en el pie pone a mano "MEINLENFAHRT IN DER DANZINGERBUCHT (PILLAU) 1936", espero que os sirva.
un abrazo
Miguel
No, "balcones" no, el nombre correcto es ALERONES y para uno solo de ellos es ALERÓN; y no hay nada que agradecer se trata de aportar conocimientos por parte de todos para ir aprendiendo :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Sidi Miguel
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 26, 2010 12:47 pm

Graf Spee Fotos nunca vistas

Mensaje por Sidi Miguel » Vie May 21, 2010 12:51 pm

Parezco del género bobo he leido otra vez tu mensaje y claro que pone alerones..... en fín ya me soltaré Os envio una dirección de ebay donde hay 6 fotos del AGS no conocidas (fuente entre otras de las más de 1500 fotos de mi colección del Graf Spee y que pongo a disposición de los amigos si quieren documentación del barco, porque hace casi 30 años me compré la maqueta de Heller y no la terminé al comprobar con la casi inexistente documentación de la época que no se parecía en nada salvo en las líneas generales) http://cgi.ebay.es/SET-OF-6-ORIGINAL-PI ... 518f8bcfdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Cuando me aclare en subir fotos, lo haré, que ya tengo ganas de ver alguna

waylond
Expulsado
Mensajes: 31
Registrado: Vie May 07, 2010 6:18 am

Graf Spee Fotos nunca vistas

Mensaje por waylond » Dom May 23, 2010 6:50 am

Lamento informar que esas fotos solo las del barco hundido pertenecen a Spee del 39 pues la de los marinos es en la decada del 60 cuando volvieron a visitar las tumbas, la mejor prueba de eso es que no llevan aguila en el pecho los muchachos y la corona d ela ofrenda es con los colores de la bandera d ela REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Sidi Miguel
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 26, 2010 12:47 pm

Graf Spee Fotos nunca vistas

Mensaje por Sidi Miguel » Mié Jun 16, 2010 11:10 am

Lamento no prodigarme más pero voy liado, de todas formas os informo que hay tres fotos nuevas del AGS en la siguiente dirección http://cgi.ebay.es/3-Fotos-Panzerschiff ... 335ddf25e2" onclick="window.open(this.href);return false; Dispongo de una cuarta foto del mismo sitio, mismo barco y casi del mismo ángulo, por lo que aumento mis colección espero que las disfruteis, y hasta que tenga más tiempo y pueda subiros alguna inédita.

Un abrazo a todos

Miguel

Sidi Miguel
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 26, 2010 12:47 pm

Graf Spee Fotos nunca vistas

Mensaje por Sidi Miguel » Jue Jul 15, 2010 11:22 am

Parece un poco desanimado el post, intenaremos reaimarlo un pelín, poco a poco iré poniendo lo que vaya encontrando o pudiendo, cuando me aclare mejor y pueda dedicarle más tiempo, por ahora una cosita de ebay hasta el dia 21/07 en la dirección siguiente:
http://cgi.ebay.es/Admiral-Graf-Spee-Pa ... 23087fa37a" onclick="window.open(this.href);return false;

y otra delicatesen, segun reza el enunciado, y hasta el 22/07, vista del AGS desde el Hood en Tanger:
http://cgi.ebay.es/PHOTOGRAPH-GRAF-SPEE ... 4aa2e87999" onclick="window.open(this.href);return false;

un abrazo

Miguel

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST