Falleció Hans Dübler.

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Re: Falleció Hans Dübler.

Mensaje por Eisenhower » Dom Nov 20, 2011 8:17 pm

Puede ser que me haya equivocado...
¿Este barco es el que la mayoría fueron a Córdoba ?
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Falleció Hans Dübler.

Mensaje por hetzenauer98 » Dom Nov 20, 2011 9:41 pm

Descanse en Paz Hans Dübler.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Falleció Hans Dübler.

Mensaje por minoru genda » Lun Nov 21, 2011 7:07 pm

Eisenhower escribió:Puede ser que me haya equivocado...
¿Este barco es el que la mayoría fueron a Córdoba ?
Eisenhower, si dices que puede ser que te hayas equivocado, sin duda te has equivocado.
Uno se equivoca o no, no hay término medio. Si primero afirmas una cosa, no demuestras que estás en lo cierto y luego dices: "Puede ser que me haya equivocado..." para mí es evidente que te has tirado a la piscina sin mirar si había agua.
Para lo sucesivo léete antes de publicar algo que hayas escrito y cerciorate de que lo que vas a decir sobre un personaje sea cual sea, y si es peyorativo, puedes demostrarlo y nos evitaremos todos situaciones enojosas :wink:
En cuanto a ir a Córdoba es posible que alguno se haya afincado allí pero Sepp45 habla de tripulantes afincados en Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Falleció Hans Dübler.

Mensaje por Panzer VII » Jue Nov 24, 2011 3:59 pm

Hola, señores. Ademas de Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza, tambien se habló que algunos de los tripulantes del graf spee se habian radicado en Córdoba, específicamente en Villa Gral Belgrano, ciudad que no conozco personalmente, pero que presenta una arquitectura tradicional alemana. si hay algún cordobes argentino seguro va a ampliar sobre esto. Pensemos que si fueron a la guerra con 19 años, tendrian hoy mas de 90 años.Ademas, comentando sobre la polémica abierta por este tema, de los tripulantes nunca se dijo que fueran mala gente, todo lo contrario, siempre fueron muy queridos donde llegaron. Eran (o son, ojalá si queda alguno con vida.) gente de HONOR, como todo marino. besos.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Falleció Hans Dübler.

Mensaje por Sepp45 » Vie Nov 25, 2011 2:49 am

Panzer VII escribió:Hola, señores. Ademas de Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza, tambien se habló que algunos de los tripulantes del graf spee se habian radicado en Córdoba, específicamente en Villa Gral Belgrano, ciudad que no conozco personalmente, pero que presenta una arquitectura tradicional alemana. si hay algún cordobes argentino seguro va a ampliar sobre esto. Pensemos que si fueron a la guerra con 19 años, tendrian hoy mas de 90 años.Ademas, comentando sobre la polémica abierta por este tema, de los tripulantes nunca se dijo que fueran mala gente, todo lo contrario, siempre fueron muy queridos donde llegaron. Eran (o son, ojalá si queda alguno con vida.) gente de HONOR, como todo marino. besos.
Asi es, compañero Panzer VII. Ademas de Santa Fe, Bs. As. y Mendoza, fueron a Cordoba (una gran mayoria). La comunidad de Villa General Belgrano estaba anterior a la llegada de ellos, pero sin lugar a dudas la ampliaron bastante. Mi propio barrio de Guadalupe (en Santa Fe) fue "desarrollado" y poblado por ellos, en el '45.

Y por lo de la edad, recientemente me puse en contacto con un centro de vetaranos del Graf Spee y me dijieron que todavia quedan algunos con vida. No me dieron datos especificos, pero todavia existe una decena.

Y sin lugar duda, gente de HONOR! Gracias por las palabras.

Saludos.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Falleció Hans Dübler.

Mensaje por Panzer VII » Vie Nov 25, 2011 3:25 pm

Hola Sepp45, comentame mas lo del centro de veteranos del Graf Spee, estoy pensando ir unos dias a Cordoba en enero y quisiera recorrer la Villa Gral Belgrano, y quien dice, conocer a alguno de esos legendarios marinos
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Falleció Hans Dübler.

Mensaje por Sepp45 » Vie Nov 25, 2011 4:44 pm

Panzer VII escribió:Hola Sepp45, comentame mas lo del centro de veteranos del Graf Spee, estoy pensando ir unos dias a Cordoba en enero y quisiera recorrer la Villa Gral Belgrano, y quien dice, conocer a alguno de esos legendarios marinos
El centro de veteranos recuerdo que estaba en Bs. As.
Un saludo!
Última edición por Sepp45 el Jue May 17, 2012 6:14 am, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

cadrete
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Vie Abr 09, 2010 3:12 pm

Re: Falleció Hans Dübler.

Mensaje por cadrete » Dom Nov 27, 2011 12:14 am

Que descanse en paz Hans Dubler, ya estaras juntos tus compañeros.

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST