Mi blog sobre la Kriegsmarine

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Dom Abr 29, 2012 3:21 am

Hola!

Hoy no dejo entrada ni anuncio nada.Solo quiero darle las gracias a la gente que entra y es que el blog lleva ya mas de 8.500 visitas :shock: :shock: cosa que no pensaba ni de lejos alcanzar y menos en apenas un trimestre.Hay dias con hasta 170 visitas lo que ,no se para otros sitios,para mi es mucho,muchisimo. Espero poder seguir dandole a la gente historias y datos interesantes.

Saludos y nuevamente gracias a todos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Dom Abr 29, 2012 3:31 am

minoru genda escribió:
seelow escribió:Como siempre buen artículo por tu parte Eriol. No obstante creo que cargas demasiado contra estos barcos. No eran ninguna maravilla, pero aún así fueron seguramente los acorazados que más "molestaron" al enemigo en toda la guerra, así que a nivel operativo salieron bastante bien. Pero vamos, de esto ya hemos polemizado mucho en este mismo foro.......

Saludos¡¡¡¡¡¡
Acertada conclusión no solo molestaron si no que entre otras cosas, para el caso del Tirpitz y los Hipper, fueron causa de la pérdida de 22 buques del PQ-17.
Mientras ellos amagaron otros, aviones torpederos y sumergibles hicieron el trabajo.
Lo del Scharnhorst tampoco puede decirse que fuera tan malo simplemente lo abatieron por "aplastamiento" ya que poco puedes hacer con un solo buque contra una agrupación naval y si a eso añades que en vez de plantar cara al Belfast y acompañantes intentó escapar tienes que tuvo pocas oportunidades de demostrar lo que podría dar de sí de haber actuado agrupado con otras unidades
Aunque parezca mentira pase por alto este par de comentarios :? :?

Bien decir que no me tengo por ningun maestro y que soy una persona muy abierta al debate. He leido mucho,logicamente lo que mas sobre la Kriegsmarine,por lo que mis opiniones estan basadas en muchas horas de recorrer internet y libros. Esto no quita que no lleve razon y que al meter tanta caña a los buques alemanes me este pasando y fueran mejor de lo que yo opino pero...bueno opiniones son opiniones.Cada uno tiene la suya.Yo intento dar la mia apoyandola lo mejor que pueda pero eso no quita que si alguien viene y me demustra lo contrario no cambie de opinion.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Sab May 12, 2012 12:26 pm

Hola!

Bueno solo decir que gracias por que el blog ya ha llegado a las 10 mil visitas en apenas unos meses.Muchas gracias a los que desde aqui entran y hacen que ese contador me siga motivando.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Sab May 26, 2012 2:16 am

Hola!!

Analisis de los cruceros pesados clase Hipper

http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... ipper.html

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Jue Jun 14, 2012 2:04 am

Hola!

Les dejo una entrada en el blog en el que vamos a ver lo que hizo el Prinz Eugen tras separarse del Bismarck:

http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... olo-i.html

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

cayo cornelio tacito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 04, 2012 6:50 pm

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por cayo cornelio tacito » Jue Jun 21, 2012 7:43 pm

excelente!

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Lun Jun 25, 2012 5:39 pm

Hola!
Eriol escribió:Hola!

Hoy no dejo entrada ni anuncio nada.Solo quiero darle las gracias a la gente que entra y es que el blog lleva ya mas de 8.500 visitas :shock: :shock: cosa que no pensaba ni de lejos alcanzar y menos en apenas un trimestre.Hay dias con hasta 170 visitas lo que ,no se para otros sitios,para mi es mucho,muchisimo. Espero poder seguir dandole a la gente historias y datos interesantes.

Saludos y nuevamente gracias a todos
Pues si hace unos 50 dias le daba las gracias a todo el mundo por las 8.500 visitas no tengo mas remedio que redar las gracias por que el blog va ya por las ¡¡15.000 visitas!!! :-D :-D :-D :-D :-D

Lo dicho muchas gracias a todos los que entran...aunque algun comentario de vez en cuando se agradeceria.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Panzer VII » Jue Jun 28, 2012 6:47 am

Hola Eriol, buenas las fotos del Tirpitz. ¿tenés más? Sabés una cosa, por ahí no lo ví yo, pero faltaría un buscador para el blog. Algo así como tiene el foro. Sí está y no lo ví, mil perdones. Porque quisiera ver algo de los pre-dreagnougt, el Holstein y el Schliessen. Un abrazo. Lindo el sitio. Un maestro.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Jue Jun 28, 2012 11:41 am

Hola!
Panzer VII escribió:Hola Eriol, buenas las fotos del Tirpitz. ¿tenés más?

Claro.Pincha en Galerias fotografica o fotos con historia y veras varias de dedicadas al completo al Tirpitz como estas 3:

El poder del Tirpitz
http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... as-la.html

La botadura del Tirpitz
http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... a-del.html

Esta es muy interesante ya que se puede ver mas o menos entero la ceremonia de botadura de un buque.

Los restos del Tirpitz
http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... s-del.html

Y asi sueltas tambien hay fotos en:

http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... arine.html

http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... lor-i.html

En cuanto al buscador ciertamente no se me habia ocurrido pero a instancias tuya ya a sido añadido. :wink:

Asi mismo he añadido tambien un traductor por si acaso.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Panzer VII » Jue Jun 28, 2012 8:18 pm

A qué se debe que sean tan conocidas las fotos del Bismarck, a más de 4000 mts en el fondo del mar, y menos las del Tirpitz que estaba ahí del alcance de la mano? Gracias por las fotos. Un abrazo.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Jue Jun 28, 2012 9:06 pm

Hola!
Panzer VII escribió:A qué se debe que sean tan conocidas las fotos del Bismarck, a más de 4000 mts en el fondo del mar, y menos las del Tirpitz que estaba ahí del alcance de la mano? Gracias por las fotos. Un abrazo.
Pues basicamente a que el Bismarck consiguio hundir a un crucero de batalla y hacer huir a un acorazado,ambos ingleses.Luego se monto un impresionante dispositivo para cazar a un dañado buque y fue hundido al cañon. Digamos que su primera y unica salida a sido tremendamente explotada en lo publicitario/historico.Em cambio el Tipitz fue uno de los pocos acorazados de la 2GM que no disparo sus cañones contra buques enemigos.

Asi mismo los ingleses eran muy dados a acrecentar la fama de sus adversarios para que no quedaran como incopetentes y si ganaban decir que habian ganado a supermaquinas/hombres.

De esto tambien se puede ver mucho en el tema del enfrentamiento entre el DAK y el 8º ejercito Ingles.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Panzer VII » Jue Jun 28, 2012 11:22 pm

aunque realmente el Tirpitz era una nave de temer como casi ninguna otra, asi que la propaganda tan inflada no era. Pusiste que el Bismarck "fue hundido al cañon", y es casi una certeza que fueron los mismos alemanes quienes lo mandaron al fondo. También es esto parte de la propaganda británica a la que te referís, verdad?

Gracias por responder. es un gusto leer tus posts, pero no te olvides que me debes lo del Holstein y el Schliessen, je je. Un abrazo.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Vie Jun 29, 2012 1:42 am

Hola!!
Panzer VII escribió:aunque realmente el Tirpitz era una nave de temer como casi ninguna otra, asi que la propaganda tan inflada no era. Pusiste que el Bismarck "fue hundido al cañon", y es casi una certeza que fueron los mismos alemanes quienes lo mandaron al fondo. También es esto parte de la propaganda británica a la que te referís, verdad?
:sgm116: :sgm116: :sgm117: :sgm117:

Si bueno,me referia mas bien a que lo pusieron fuera de servicio los ingleses. :wink: :wink:
Panzer VII escribió: Gracias por responder. es un gusto leer tus posts, pero no te olvides que me debes lo del Holstein y el Schliessen, je je. Un abrazo.
en el tema del plan Z los toco de pasada pero eso sera dentro de un tiempo.Quizas me anime y haga algo pero ya veremos por que tengo los temas medios pensados para el blog a largo plazo

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Dom Jul 08, 2012 1:16 pm

¡Hola!

Hay una buena tanda de cosas que no he ido trayendo por si se les a pasado alguna que pueda interesarles les dejo aqui:

Recien empece un nuevo tema en extremo oriente con la guerra submarina como protagonista:

http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... iente.html

Una galeria fotografica del acorazado Gneisenau:

http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... senau.html

Les deje un link muy interesante a U-historia sobre los cuadrantes de la Kriegsmarine para orientarse en el mar:

http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... de-la.html

Y termine el tema de los U-boat en el mar Negro:

http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... ro_27.html

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Panzer VII » Lun Jul 09, 2012 12:30 am

Buenísimos temas, estimado Eriol, esperamos más...y pronto.
Un abrazo.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST