Mi blog sobre la Kriegsmarine

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Lun Ene 16, 2012 7:11 pm

Hola!

Como todos sabeis,que levante la mano quien no sea asi,mi debilidad es la marina de guerra alemana.Casi todos mis trabajos van en esa direccion ,derivando muchos en otras marinas y los menos en otros temas, por lo que llevaba tiempo dandole vueltas al tema de crear un Blog dedicado a ella. Como estar en el paro deja mucho tiempo libre me decidi por hacerlo.Y aqui esta:

http://lakriegsmarineencastellano.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Por ahora ire subiendo los muchos temas que hay en el foro,no todos ,y lo nuevo que vaya elaborando sera estrenado alli.

Espero les guste

¡¡Grube!!
Última edición por Eriol el Mar Ene 17, 2012 2:10 am, editado 1 vez en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Nuevo Blog ;veremos que sale

Mensaje por homer5275 » Lun Ene 16, 2012 8:54 pm

Suerte en tu nueva aventura. Estaremos atentos al nuevo blog.

Un saludo

seelow

Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por seelow » Mar Ene 17, 2012 12:25 pm

Yo que también me acabo de ir al paro, también tengo tiempo libre :mrgreen: , así que de vez en cuando, le echaremos un vistazo.

Saludos¡¡¡¡

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por minoru genda » Mar Ene 17, 2012 12:32 pm

Pinta bien. Creo que harás un buen trabajo :sgm120:
Por cierto eriol, iba a enviarte algo para que corrigieras èrp ayer me quedé desde la 3 de la tarde sin conexión, cosa de una tarjeta de telefónica que me tuvieron que cambiar.
Te lo comento ahora.
En la ficha del Endem pones "4 calderas de carbón y 6 de vapor" eso está mal o bien son todas de carbón o son 4 de carbón y seis de fuel simplemente porque todas las calderas son de vapor, concretamente son denominadas también generadores de vapor.
El vapor lo produce el calor que da un combustible que se quema en un "hogar", ese vapor es el que se usa para mover máquinas de vapor, para calefacción y algunas cosas más, en ningún caso el vapor es combustible y sí producto de la combustión del mismo.
En cuanto a lo que dijiste sobre las calderas de los Hipper no tengo claro cuales llevaban Wagner y cuales La Mont porque he buscado información al respecto y por lo visto no coincide siquiera con lo que tu has puesto, en lo referente a los cruceros ligeros las calderas de 16 Kgs/cm2 creo que son Öl Marine de baja presión, consulta la tabla que te he pasado y reléjalo en esa lista que has puesto te quedará mejor :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Mar Ene 17, 2012 1:31 pm

Hola!

Ya lo cambie todo Minoru,gracias :sgm120:

En cuanto a lo los Hippers lo estoy mirando ahora mismo y mi fuente (1) dice que el Hipper y Prinz Eugen llevaban La Mont y el Blucher Wagner ¿es asi?Sino ¿comol?

(1)“German Cruiser in World war Two” de M.J. Whitley

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por minoru genda » Mar Ene 17, 2012 4:20 pm

Pos vas a tener que corregirlo de nuevo y poner 4 calderas de carbón y 6 de fuel, el carbón al igual que el fuel es combustible, la diferencia entre ambos es que uno es sólido, el carbón, y otro es líquido, el fuel.
El carbón se metía en las calderas de dos modos diferentes o bien con ayuda de palistas fogoneros o bien pulverizado por quemadores de carbón
Además puedes poner en los buques que llevan calderas Öl Marine de 16 kilos de presión "calderas de baja presión Öl Marine.
En cuanto a las calderas de los Hipper sigo sin saber cuales llevaba unas y cuales llevaban otras he visto que dependiendo de la fuente unos llevaban las Wagner y otros La Mont por eso no lo tengo claro. A ver si veo el modo de enterarme :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Vie Ene 20, 2012 4:54 pm

Hola!

He cambaido un poco el diseño¿que opinan al respecto?

He puesto una seccion de bibliografia sobre la Kriegsmarine que pienso sera de utilidad para aquel que quiera encontrar libros ,tanto en ingles como castellano,de la marina de guerra alemana.

Por ahora estoy subiendo un par de entradas al dia pero no creo que esto sea la norma.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Lun Ene 23, 2012 3:18 pm

Hola!

Nueva seccion dedicadas a paginas de internet sobre la kriegsmarine asi como mas libros sobre la Kriegsmarine han sido añadidos.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

rodin
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 27, 2006 12:38 am

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por rodin » Jue Ene 26, 2012 9:44 pm

Hola ! Buenas tardes !
Sólo decir que, para los aficionados a la Kriegsmarine,es muy de agradecer la aparición de tu blog : buenas historias mezcladas con información técnica,biografías poco conocidas...Un sitio muy atrayente; de hecho, cada vez que veo en Bitácora Bélica un nuevo post,linkeo automáticamente !
En cuanto al diseño ...? Por mí le pondría más enlaces de vídeo y más fotos...y es que siempre se quiere más !! Mi único ''pero'' se refiere a los colores del la web ( mis ojos acaban rendidos...jejeje ),pero eso ya es otra cosa...
Lo dicho,aquí tienes a un seguidor !
Un saludo.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Jue Ene 26, 2012 10:38 pm

Hola!

Muchas gracias por tus palabras rodin,me animan mucho.

En cuanto a lo que dices lo de las letras y el color no me habia parado a pensarlo pero logicamente es algo a considerar ¿que color de letra quedaria mejor con el fondo negro?Mejor cambio el fondo y pongo uno blanco con las letras negras?Esto ya es mas dificil por cuestion de gustos,preferiria que el fondo fuera Negro.

En cuanto a lo de los videos es algo que tenia pensado poner en uno de los laterales.Colgare algun dia un par de videos como entrada y tambien iran a un lateral.

En cuanto a las fotos quizas sea cargar mucho el blog poner fotos en los laterales.He puesto algunas pero tampoco quiero que sea un albun de fotos.Lo que tambien ire haciendo sera hacer entradas de fotos al igual que de videos.

¿que te/os parecen estas ideas?

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Vie Ene 27, 2012 2:06 pm

Hola!

He agrandado la letra y ampliado el fondo del blog ademas de añadir mas fotos.Hoy una entrada nueva:

http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... clase.html" onclick="window.open(this.href);return false;

En unos dias nuevos tags sobre fotos y videos

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

rodin
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 27, 2006 12:38 am

Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por rodin » Vie Ene 27, 2012 3:31 pm

Hola !
Eriol escribió: He agrandado la letra y ampliado el fondo del blog ademas de añadir mas fotos.
Pues se agradece y bastante.Aunque más bien me refería a la combinación de colores de fondo y letras, al agrandar los tipos ha mejorado mucho la visibilidad.Y es que a todos nos ha pasado que,entras en una web y al salir,piensas...mis ojos ! Dónde están mis ojos !!! jejeje... .Claro, que me doy cuenta que es una cuestión de gustos,sólo es mi opinión.Al fin y al cabo,aunque la presentación sea importante,lo que de verdad interesa es el contenido.
Por cierto...Te has marcado otro punto con éste post de las vacas lecheras.Que no todo eran cruceros de batalla y u-boots !! Los que también gustamos de unidades ''menores'' tenemos nuestro corazoncito....jejeje
Un saludo y que continúes así !

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Sab Feb 04, 2012 1:40 am

Hola!

Conforme pasan los dias voy manejando mejor el blog.He aprendido a poner los pies de paginas en las fotos y me han aconsejado que ponga los textos justificados.No es algo que me guste pero bueno...todo sea por los lectores ,que debo decir parece son muchos.¡Que sorpresa para mi!

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por mark » Sab Feb 04, 2012 1:25 pm

Enhorabuena por tu blog. Ya le he estado echando un vistazo. Lo iré siguiendo.

¡Saludos!
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Jue Feb 09, 2012 2:17 pm

mark escribió:Enhorabuena por tu blog. Ya le he estado echando un vistazo. Lo iré siguiendo.

¡Saludos!
Gracias Mark

Hoy un articulo que aun no he publicado en el foro;el Hipper cebandose con el SL64S:

http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... sl64s.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Veremos como sale de Brest a la busca y captura de presas

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST