Gneisenau
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- Eriol
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Gneisenau
Hola!
Mas de una vez hemos leido en el foro de pasada el incidente en el que el Gneisenau se daba en su botadura con el muelle que habia enfrente.Como creo que lo que son fotos no habiamos visto dejo esta:
Fuente: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 9&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Mas de una vez hemos leido en el foro de pasada el incidente en el que el Gneisenau se daba en su botadura con el muelle que habia enfrente.Como creo que lo que son fotos no habiamos visto dejo esta:
Fuente: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 9&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;
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- minoru genda
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Gneisenau
La "catástrofe" dio lugar a que para posteriores construcciones se colocara una "chapa" reforzada perpendicular y vertical al costado para frenar la velocidad con la que los grandes buques alemanes entraban en el agua, eso lo hemos comentado por algún tópico en el que salen esas "chapitas"Eriol escribió:Hola!
Mas de una vez hemos leido en el foro de pasada el incidente en el que el Gneisenau se daba en su botadura con el muelle que habia enfrente.Como creo que lo que son fotos no habiamos visto dejo esta:
Fuente: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 9&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
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- Eriol
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Gneisenau
Hola!
El Scharnhorst y el Gneisenau localizados en Brest
Fuente: http://ww2today.com/30th-march-1941-sch ... d-at-brest" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
El Scharnhorst y el Gneisenau localizados en Brest
Fuente: http://ww2today.com/30th-march-1941-sch ... d-at-brest" onclick="window.open(this.href);return false;
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- Eriol
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Gneisenau
Hola!
Enlace con buena informacion sobre el desarrollo de los clase Scharnhorst.
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 9&start=53" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Enlace con buena informacion sobre el desarrollo de los clase Scharnhorst.
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 9&start=53" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
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El Gneisenau con cañones de 380 mm
¡Hola!
Información sobre las obras de reforma que se iban a llevar en el Gneisenau para que montara cañones de 380 mm.
El Gneisenau con cañones de 380 mm
Tras el cruce del Canal de la Mancha durante la operación Cerbero el Gneisenau tuvo que entrar en el dique seco flotante de Kiel para reparar los daños sufridos a causa de las minas. Los trabajos estaban finalizados para el 26 de febrero y se tenía previsto enviar al buque a Noruega el 6 de marzo pero en la noche del 26 al 27 un ataque de la RAF causo importantes daños en la nave. Una única bomba de 454 kgs penetró las cubiertas blindadas cerca de las torres de proa teniendo la mala suerte de caer junto a un ventilador que extendió los candentes restos para que llegaran hasta la torre y prendieran las cargas de ignición causando una explosión de aúpa. Afortunadamente se pudo inundar la santabarbara para evitar que explotasen también los proyectiles, lo que hubiera sido catastrófico. Incluso sin esto los daños fueron considerables y se estimó que se necesitarían cerca de 2 años para reparar la nave completamente ya que toda la proa necesitaría importantes reformas. Durante el ataque murieron 112 hombres y resultaron heridos 21 más.
Acorazado Gneisenau
Fuente: http://www.german-navy.de/kriegsmarine/ ... mage6.html
Tras esto se empezó a valorar si seria conveniente montar 6 cañones de 380 mm en el acorazado alemán .Las pruebas teóricas mostraron que habría diversos problemas a resolver para realizar la conversión. Algunos de ellos son los siguientes:
- Las necesidades de energía eléctrica para mover las torres serian considerablemente mayores.
- Habría que reforzar las barbetas si se quería que pudieran soportar el peso extra de las torres.
- Estas tendrían que ser diseñadas y construidas desde el principio para adaptarlas al tamaño de barbetas existentes.
- Se tendrían que alterar las medidas pasivas de seguridad de las torres.
- Habría que alargar el casco por la proa (1)para compensar el aumento de peso y equilibrar de nuevo el centro de gravedad del buque.
Todo esto requeriría un considerable esfuerzo industrial. Así , por ejemplo, solo el blindaje de una de las nuevas torres estaba listo para febrero de 1943 cuando se cancelo la reconversión. También se pensó dotar al “nuevo” buque de la AA bivalente de 127 mm en sustitución de la de 105 mm, lo que hubiera llevado una buena temporada, pero tanto el ejército como la Luftwaffe la reclamaban en grandes números por lo que se desestimo finalmente.
Todos los estudios fueron realizados rápidamente y la nave trasladada a Gdynia el 4 de abril no mucho después de que el GrobAdmiral Raeder la visitase para animar a la tripulación y lanzar un discurso sobre lo maravillosa que seria esta reconvertida. Podría serlo, pero se estimó necesario el trabajo de entre 300 y 500 hombres durante un par de años para que fueran finalizadas . Así cuando llego la fatídica orden de detener todo trabajo en los grandes buques de la Kriegsmarine febrero de 1943 la nave había sido reparada de los daños de la bomba y estaba lista para recibir las torres y sección de proa adicional.
Una serie de imagen del Gneisenau en distintas fases del “apaño”
Foto de marzo de 1942 en Kiel
En verano/otoño de 1942 ya en Gdynia (Gotenhafen) con las barbetas listas para recibir las torres dobles de 380 mm
En noviembre de 1942 dispuesto para recibir la nueva sección de proa
En octubre de 1943 cuando los trabajos ya se habían paralizado. Observese como las barbetas están tapadas para dificultar su localización por fuerzas aéreas. La proa ,como se ve, no se terminó de instalar.
Fuente fotos: H. Garzke,William y Robert ,Jr. “BATTLESHIPS: axis and neutral battleships in World War II” Naval Institure Press 1990 pags 190-191
Unos datos comparativos entre el Gneisenau pre y post remodelación(supuesta) en lo que hubiera variado el buque:
Tonelaje máximo: 38.900 T /43.000 T
Eslora: 235 m/ 245 m
Calado: 9,9 m/ 10,6 m
Caso de llegar a terminarse las obras el buque hubiera podido ser muy útil para acompañar al Tirpitz en la flota en potencia alemana pero en 1944 las fuerzas de superficie de la Kriegsmarine apenas eran ya rival para la ingente cantidad de buque de las marinas aliadas.
Saludos
(1) Esta tendría la forma bulbosa de los cruceros de batalla de la clase O .
Fuentes y enlaces de interés
H. Garzke,William y Robert ,Jr. “BATTLESHIPS: axis and neutral battleships in World War II” Naval Institure Press 1990
Breyer , Siegfried “Schlachtschiff Gneisenau” Marine arsenal Nº2 1987
http://www.german-navy.de/kriegsmarine/ ... ction.html
Información sobre las obras de reforma que se iban a llevar en el Gneisenau para que montara cañones de 380 mm.
El Gneisenau con cañones de 380 mm
Tras el cruce del Canal de la Mancha durante la operación Cerbero el Gneisenau tuvo que entrar en el dique seco flotante de Kiel para reparar los daños sufridos a causa de las minas. Los trabajos estaban finalizados para el 26 de febrero y se tenía previsto enviar al buque a Noruega el 6 de marzo pero en la noche del 26 al 27 un ataque de la RAF causo importantes daños en la nave. Una única bomba de 454 kgs penetró las cubiertas blindadas cerca de las torres de proa teniendo la mala suerte de caer junto a un ventilador que extendió los candentes restos para que llegaran hasta la torre y prendieran las cargas de ignición causando una explosión de aúpa. Afortunadamente se pudo inundar la santabarbara para evitar que explotasen también los proyectiles, lo que hubiera sido catastrófico. Incluso sin esto los daños fueron considerables y se estimó que se necesitarían cerca de 2 años para reparar la nave completamente ya que toda la proa necesitaría importantes reformas. Durante el ataque murieron 112 hombres y resultaron heridos 21 más.
Acorazado Gneisenau
Fuente: http://www.german-navy.de/kriegsmarine/ ... mage6.html
Tras esto se empezó a valorar si seria conveniente montar 6 cañones de 380 mm en el acorazado alemán .Las pruebas teóricas mostraron que habría diversos problemas a resolver para realizar la conversión. Algunos de ellos son los siguientes:
- Las necesidades de energía eléctrica para mover las torres serian considerablemente mayores.
- Habría que reforzar las barbetas si se quería que pudieran soportar el peso extra de las torres.
- Estas tendrían que ser diseñadas y construidas desde el principio para adaptarlas al tamaño de barbetas existentes.
- Se tendrían que alterar las medidas pasivas de seguridad de las torres.
- Habría que alargar el casco por la proa (1)para compensar el aumento de peso y equilibrar de nuevo el centro de gravedad del buque.
Todo esto requeriría un considerable esfuerzo industrial. Así , por ejemplo, solo el blindaje de una de las nuevas torres estaba listo para febrero de 1943 cuando se cancelo la reconversión. También se pensó dotar al “nuevo” buque de la AA bivalente de 127 mm en sustitución de la de 105 mm, lo que hubiera llevado una buena temporada, pero tanto el ejército como la Luftwaffe la reclamaban en grandes números por lo que se desestimo finalmente.
Todos los estudios fueron realizados rápidamente y la nave trasladada a Gdynia el 4 de abril no mucho después de que el GrobAdmiral Raeder la visitase para animar a la tripulación y lanzar un discurso sobre lo maravillosa que seria esta reconvertida. Podría serlo, pero se estimó necesario el trabajo de entre 300 y 500 hombres durante un par de años para que fueran finalizadas . Así cuando llego la fatídica orden de detener todo trabajo en los grandes buques de la Kriegsmarine febrero de 1943 la nave había sido reparada de los daños de la bomba y estaba lista para recibir las torres y sección de proa adicional.
Una serie de imagen del Gneisenau en distintas fases del “apaño”
Foto de marzo de 1942 en Kiel
En verano/otoño de 1942 ya en Gdynia (Gotenhafen) con las barbetas listas para recibir las torres dobles de 380 mm
En noviembre de 1942 dispuesto para recibir la nueva sección de proa
En octubre de 1943 cuando los trabajos ya se habían paralizado. Observese como las barbetas están tapadas para dificultar su localización por fuerzas aéreas. La proa ,como se ve, no se terminó de instalar.
Fuente fotos: H. Garzke,William y Robert ,Jr. “BATTLESHIPS: axis and neutral battleships in World War II” Naval Institure Press 1990 pags 190-191
Unos datos comparativos entre el Gneisenau pre y post remodelación(supuesta) en lo que hubiera variado el buque:
Tonelaje máximo: 38.900 T /43.000 T
Eslora: 235 m/ 245 m
Calado: 9,9 m/ 10,6 m
Caso de llegar a terminarse las obras el buque hubiera podido ser muy útil para acompañar al Tirpitz en la flota en potencia alemana pero en 1944 las fuerzas de superficie de la Kriegsmarine apenas eran ya rival para la ingente cantidad de buque de las marinas aliadas.
Saludos
(1) Esta tendría la forma bulbosa de los cruceros de batalla de la clase O .
Fuentes y enlaces de interés
H. Garzke,William y Robert ,Jr. “BATTLESHIPS: axis and neutral battleships in World War II” Naval Institure Press 1990
Breyer , Siegfried “Schlachtschiff Gneisenau” Marine arsenal Nº2 1987
http://www.german-navy.de/kriegsmarine/ ... ction.html
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
Re: Gneisenau
interesantes fotos del daño causado por el ataque del Submarino Clyde sobre la proa del Gneisenau
fuente de la imagen
http://ww2diario.blogspot.com/2010/06/i ... 61940.html
en dique seco
Saint-Ex
fuente de la imagen
http://ww2diario.blogspot.com/2010/06/i ... 61940.html
en dique seco
Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]
Re: Gneisenau
Hola a todos ; aquí va algo más......................
Navegaciones al extranjero.
El Crucero de Batalla Gneisenau que había entrado en servicio el 21 de mayo de 1938, zarpó de Alemania para llevar a cabo una ronda de ensayos en el Atlántico en junio de 1939. Seguramente fue en esta oportunidad cuando realizó esta visita. La nave estuvo de regreso en Alemania al comenzar la guerra.
Fuentes: https://en.wikipedia.org/wiki/German_ba ... _Gneisenau
Orig. Foto AK Schlachtschiff Gneisenau im Hafen Madeira. e bay Auction.
Saludos. Raúl M .
Navegaciones al extranjero.
El Crucero de Batalla Gneisenau que había entrado en servicio el 21 de mayo de 1938, zarpó de Alemania para llevar a cabo una ronda de ensayos en el Atlántico en junio de 1939. Seguramente fue en esta oportunidad cuando realizó esta visita. La nave estuvo de regreso en Alemania al comenzar la guerra.
Fuentes: https://en.wikipedia.org/wiki/German_ba ... _Gneisenau
Orig. Foto AK Schlachtschiff Gneisenau im Hafen Madeira. e bay Auction.
Saludos. Raúl M .
Última edición por tigre el Dom Nov 05, 2023 9:27 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
- Eriol
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- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
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Re: Gneisenau
Hola!!
Tengo que mirar más a fondo pero de un vistazo rápido a mi blog no me cuadra algo:
http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... ticas.html
La proa Atlántica se le instaló a este acorazado en septiembre del 39, según apunte en su día, y en esta foto parece que ya la lleva. Pero por otro lado el buque no creo que estuviera en Madeira durante la operación Berlín, la única otra ocasión en la que estuvo en el Atlántico. Miraré a ver si averiguo algo más pero creo que he metido la pata con la fecha de la modificación.
Saludos
Tengo que mirar más a fondo pero de un vistazo rápido a mi blog no me cuadra algo:
http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... ticas.html
La proa Atlántica se le instaló a este acorazado en septiembre del 39, según apunte en su día, y en esta foto parece que ya la lleva. Pero por otro lado el buque no creo que estuviera en Madeira durante la operación Berlín, la única otra ocasión en la que estuvo en el Atlántico. Miraré a ver si averiguo algo más pero creo que he metido la pata con la fecha de la modificación.
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
Re: Gneisenau
Hola a todos ; aquí va algo más......................
Armamento.
Vista cercana de las dos torres triples de 280 mm de proa del Gneisenau; al fondo el Scharnhorst...........
Fuentes: http://www.bw-hilchenbach.de/gneis_12.jpg.
Saludos. Raúl M .
Armamento.
Vista cercana de las dos torres triples de 280 mm de proa del Gneisenau; al fondo el Scharnhorst...........
Fuentes: http://www.bw-hilchenbach.de/gneis_12.jpg.
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
TEST