Sobre los "KW45" y "KW50"

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

Sobre los "KW45" y "KW50"

Mensaje por hartmann » Jue Mar 30, 2006 2:11 am

Es mi primer post realmente en el foro :oops: , y os propongo un juego tipo "Trivial" 8) . A ver quien me puede decir algo sobre estos diseños de buques y qué os parecian sus prestaciones (sino, ya ire posteando algo sobre ellos si hay interés por saber como son) (es que estoy en el laboratorio, y tampoco tengo mucho tiempo hoy para postear en profundidad sobre el tema, lo siento, jejeje). Un saludo a todos. :wink:

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Jue Mar 30, 2006 5:50 pm

Bueno pues me pillas a contrapelo y sobre esos diseños de momento no caigo en ellos, aunque me parece que no los conozco ni se nada de ellos, así que espero que pongas algo más al respecto, igual cuando comentes algo más sabré de cuales se trata :wink:.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hartmann » Jue Mar 30, 2006 9:45 pm

Bueno pues me pillas a contrapelo y sobre esos diseños de momento no caigo en ellos, aunque me parece que no los conozco ni se nada de ellos, así que espero que pongas algo más al respecto, igual cuando comentes algo más sabré de cuales se trata .
Bueno, por lo menos a causado interés el tema, asi que lo que haré será poner un post completo con sus especificaciones. Estos buques son un diseño paralelo al plan Z, realizados en 1939, y en ellos básicamente se buscaba algo nuevo y distinto a los acorazados clase H que ya estaban comenzandose (realmente no se si hubieran salido adelante aun no habiendo comenzado la guerra en el 39). Referencias a estos buques aparecieron inicialmente en el "Marine Rundschau", creo que en los 50 (ahora estoy dando datos de cabeza) y los planos y diseños preliminares se encuentran en Washington, como botín de guerra en el US Naval Academy Archive. Así a groso modo, para entrar en boca, decir que el KW45 y KW50 eran "acorazados rápidos" o cruceros de batalla en sentido estricto (para mi gusto claro, jejeje). El apelativo 45 y 50 está referido a su peso "ligero". Datos (escasos y con cuentagotas) del KW45:

- Eslora = 300, 5 metros (986 pies).
- Manga = 33,83 metros (111 pies).
- Calado = Desconocido.
- Peso "ligero" = 45000 toneladas.
- Potencia = 300.000 shp (en 5 ejes) y 36-37 nudos.
- Blindaje:
A) Cintura = 203 mm máximo Kc Neue Art.
B) Cubiertas = Desconocido.
- Armamento:
8 de 380mm (4x2), 12 de 150mm (4x3), 8 de 105mm AA (4x2), 16 de 37mm (8x2) y 6 u 8 Tubos lanzatorpedos de 533 mm así como 4 aviones.

El KW50 hubiera sido:
- Eslora = 300, 5 metros (986 pies)
- Manga = 36, 88 metros (121 pies)
- Calado = Desconocido.
- Peso "ligero" = 50000 toneladas.
- Potencia = 300.000 shp en 5 ejes y 34,5 a 35 nudos.
- Blindaje:
A) Cintura = 300 mm de Kc Neue Art.
B) Cubiertas = desconocido.
- Armamento: el mismo que el anterior KW45.
Ambos buques debían disponer su mecanismo motor en alguna de estas formas:
1) Tres diesel y 2 de turbinas de alta presión.
2) Dos diesel y tres de turbinas de alta presión.
3) Cuatro diesel y una de turbinas de alta presión.
4) Otros (puro turbinas y puro diesel parece).
Una vez comenzada la invasión de polonia y la SGM, todo trabajo sobre estos buques fue detenido. Se diseñaron po el comité de nuevas construcciones Alemán.
Poco más es lo que puedo poner, porque no se conoce gran cosa y lo demás lo tengo por casa en el disco duro del Pc, jejeje. A ver que más encuentro. Un saludo ye espero que os parezca interesante y podamos comentar sobre su diseño. La discusión sobre ellos queda abierta para ver qué os parecen. Un saludo. :wink:

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hartmann » Jue Mar 30, 2006 9:58 pm

Podeis ver más sobre estos buques de la primera fuente en la que los ví (foro en Inglés):
http://www.phpbbplanet.com/forum/index. ... ipprojects
Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Jue Mar 30, 2006 11:13 pm

Pues bien no sabía nada de esos buques lo que si intuia era que debían pertenecer a diseños alemanes.
Respecto a los datos que das, la protección de cubierta del KW 50 era de 102mm. según ese enlace que pones.
Lo que me parece es que el Kw 45 tiene una manga algo pequeña.
Un secretillo yo tambien trabajo con el paint, todos mis dibujos están hechos con paint y ese enlace me ha explicado alguna cosa nueva para experimentar y ver de mejorar mi técnica :wink:
El paint es una herramienta muy sencilla de manejar y se sacan buenos resultados :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hartmann » Vie Mar 31, 2006 12:42 am

Lo que me parece es que el Kw 45 tiene una manga algo pequeña.
Un secretillo yo tambien trabajo con el paint, todos mis dibujos están hechos con paint y ese enlace me ha explicado alguna cosa nueva para experimentar y ver de mejorar mi técnica
El paint es una herramienta muy sencilla de manejar y se sacan buenos resultados
Vaya, entonces ha salido mejor de lo que pensaba el hilo (sobre todo por lo que me has comentado del "paint", que haya podido serte útil).
Yo también pienso que un buque de semejante eslora y peso debería tener un poco más de manga, pero tampoco entiendo mucho de ese tema (esas cosas las intuyo, pero se me escapa la parte matemática, jeje). Por otro lado, muchas gracias por lo de la cubierta, porque no me había dado cuenta de que habían puesto su grosor (creo que al menos el KW50 tenia una muy adecuada protección de cubierta, dada la excelente calidad del material homogeneo o Wh con el que hacían las cubiertas). También he visto que a diferencia de lo que se comenta en el hilo del "scharnhorst" en el gran capitan, el impacto fatal de 14 pulgadas no vino por la cubierta, sino a través de la cintura acorazada secundaria de 45 mm que estaba por encima de la cintura acorazada principal, y que aun así, no llegó a perforar la cubierta blindada, sino que (supongo) debió de fastidiar las calderas por efecto de concusión al tener pegada la cubierta acorazada a la sala de máquinas. ¿Que opinas?.
Por cierto, probaré con el "Paint" a ver que tal :lol: .
Bueno, y haber si el resto de la gente se anima sobre el tema, jejeje.
Un saludo :wink:
PD: ¿que te ha parecido el foro del link?

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST