GRAF ZEPPELIN

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

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minoru genda
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Mensaje por minoru genda » Mar Jun 24, 2008 12:30 pm

von Neurath escribió:Ummm!!!! Muy buena esa idea :idea: quizás la copie jejej :twisted: aunque no es nada economico , se que no son los únicos planos que están en la red también hay otros de la Kriegsmarine. :wink:
Son todos los planos de buques de la Kriegsmarine.
El enlace a la página principal es:
http://www.dreadnoughtproject.org/
Y el enlace a la página de los planos es:
http://www.dreadnoughtproject.org/plans/
Akeno no sabía que no conocías este enlace de haberlo sabido te lo hubiera puesto en conocimiento :wink:
A propósito de propulsores epicicloidales o Voith Schneider, en éstos enlaces que siguen puedes ver los planos de un minador alemán tipo 35 de 1937 que corresponden a los M1 y M2 equipado con propulsores de ese tipo movidos por dos máquinas de triple expansión.
El primero la vista en planta
http://www.dreadnoughtproject.org/plans ... 100dpi.jpg
Este otro la vista del alzado y planta sobre cubierta
http://www.dreadnoughtproject.org/plans ... 100dpi.jpg
Uno más de vista alzado y planta sobre cubierta.
http://www.dreadnoughtproject.org/plans ... 100dpi.jpg
Entre los planos de el tipo 35 y para los modelos de M3 a M12 se puede ver la modificación hecha para propulsión con hélices y están en éste otro enlaces.
La vista en planta.
http://www.dreadnoughtproject.org/plans ... 100dpi.jpg
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von Neurath
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Mensaje por von Neurath » Mar Jun 24, 2008 3:44 pm

Saludos cordiales,
Extraordinario :shock: me estoy dando un banquete con estos enlaces gracias amigo mió :sgm69:

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minoru genda
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Mensaje por minoru genda » Dom Nov 09, 2008 1:14 pm

Os presento parte de un trabajo que he hecho sobre incendios en el cual he estudiado el sistema C.I. del Graff Zeppellin

El Graff Zeppellin
La extinción por espuma fue durante la segunda guerra mundial un sistema muy eficaz para combatir incendios a bordo de portaviones, a continuación veremos una instalación de esas características con la que fue equipado el portaviones alemán Graff Zeppellin y que en su momento fue considerada como un sistema avanzado. Posteriormente todos los portaviones llevaron sistemas muy similares puede que incluso iguales.
El Graff Zeppellin estaba dotado de una red de sistemas C.I en ambos hangares que incluía un sistema de sofocado por aspersores de agua o espuma y una línea detectora de incendios que activaba el sistema automáticamente.
Hangares y ascensores estaban separados por un sistema de compuertas y mamparos contraincendios
Vemos a continuación la instalación del local de la bomba principal y la instalación de espuma que se encontraba situado en estribor entre las cuadernas 97 ½ en el compartimento estanco número 7 y sobre el plan o tapa doble fondo o cubierta más baja.
Imagen

Marcas y funcionamiento

Marcas
1.- Válvula de compuerta de la aspiración al mar, 2.- Bomba centrífuga accionada por motor eléctrico, 3.- Válvula de compuerta en sala de bombas hacia la tubería contraincendios de popa, 4.- Válvula compuerta siyuada fuera de la sala de bombas hacia la tubería contraincendios de popa, 5.- Válvula de cierre retención (no retorno cuando está abierta) de la salida del tanque de espuma, 6.- Válvula de compuerta en sala de bombas hacia la tubería contraincendios de proa, 7.- Válvula de compuerta situada bajo cubierta en sala de bombas hacia la tubería contraincendios de proa, 8.- Tanque de producto químico que genera espuma con una capacidad aproximada de 30 metros cúbicos, 9.- Nivel del tanque, 10.- válvula del nivel, 11.- Dispositivo de interruptor automático accionado por la presión, 12.- Válvula del circuito de aire comprimido, 13.- Válvula de circuito de purga hacia la sentina, 14.- Válvula del circuito para llenado de extintores, 15.- Manómetro para medir la presión del tanque, 16.- Válvula de seguridad, 17.- Válvula de compuerta para purga de circuito principal, 18.- Válvula de cierre retención (no retorno cuando está abierta) del circuito de baldeo y C.I
Las flechas indican el sentido de circulación de los líquidos

Funcionamiento

Para baldeo
La bomba 2 aspira el agua procedente de un tanque o una toma de mar a través de la válvula de compuerta 1 y la impele através de la válvula de retención 18 se abren las válvulas de compuerta 3,4,6,7 que permiten el paso del agua hacia las diferentes líneas de baldeo o duchas, (el sistema puede ser utilizado para duchas y saneamiento) situadas hacia proa y hacia popa, si es preciso se puede bloquear una de las líneas cerrando las válvulas correspondientes.
Para contraincendio sin espuma se sigue el mismo procedimiento anterior
Usando espuma contraincendios
Es el mismo procedimiento que en el caso del baldeo pero además se abre la válvula de cierre retención 5 para inyectar en el circuito principal el producto contenido en el depósito 8 se hace con ayuda de aire comprimido que entra por la válvula 12 y es para compensar la presión de la bomba centrífuga que suele ser mayor que a que tiene el tanque. Un exceso de presión en el tanque puede activar la válvula de seguridad 16 que se dispara si la presión del tanque llega a unos determinados límites, el interruptor de presión 11 se activa por exceso de presión para parar la bomba en caso de extrema necesidad, posiblemente conmuta la bomba principal accionando una segunda bomba o de emergencia que se encuentra situada en el compartimento número 12 situado más a proa.
Dibujo y texto de autoría propia
El reportaje completo podéis verlo si tenéis paciencia para ello en:
http://www.4thperrus.com/foros/index.php?topic=10044.0
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Mensaje por Gerhard Barkhorn » Mar Feb 17, 2009 3:29 pm

muy bueno el post y el enlace
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe

ImagenImagen

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pitivw
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Mensaje por pitivw » Dom Jun 21, 2009 7:33 pm

COMANDANTE TORRES escribió:LES PRESENTO LA HISTORIA DEL GRAF ZEPPELIN, EL PORTAAVIONES Q ALEMANIA NO QUISO:
A pesar de los avances realizados en Alemania durante la I Guerra Mundial...
Imagen
Simplemente me ha parecido interesante para todos reactivar el post de la historia del GRAF ZEPPELIN primer portaaaviones de la Kriegsmarine que nunca presentó batalla.

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Mensaje por Eriol » Dom Jun 21, 2009 7:41 pm

Algun dia lo mismo me da por escribir todos los errores de bulto que tubo Hitler a lo largo de la guerra.Lo que pasa es que necesitaria unos pocos folios.Eso si,el desechar un portaaviones practicamente acabado me parece uno de los mas graves.
Saludos!
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Mensaje por Eriol » Dom Ene 31, 2010 11:06 pm

Hola!

Un enlace con informacion y fotos varias sobre los portaaviones alemanes.

http://www.histarmar.com.ar/Portaavione ... p-base.htm

Saludos
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Mensaje por cumasch » Lun Ago 02, 2010 12:20 am

Hola!

Me gustaria compartir estas fotos!

8 de Diciembre de 1938: Adolf Hilter llega para el lanzamiento del Graf Zeppelin. Marchando con el: Hermann Göring, Eric Raeder, Wilhelm Keitel, Martin Bormann y Josef "Sepp" Dietrich.
Imagen
http://www.maritimequest.com/warship_di ... ppelin.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

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Mensaje por cumasch » Lun Ago 02, 2010 12:25 am

Mas fotos del Graf Zeppelin

Imagen
http://www.maritimequest.com/warship_di ... ppelin.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
http://www.maritimequest.com/warship_di ... ppelin.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
http://www.maritimequest.com/warship_di ... ppelin.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

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Mensaje por Eriol » Lun Ago 02, 2010 12:30 am

Hola!!
cumasch escribió: 8 de Diciembre de 1938: Adolf Hilter llega para el lanzamiento del Graf Zeppelin. Marchando con el: Hermann Göring, Eric Raeder, Wilhelm Keitel, Martin Bormann y Josef "Sepp" Dietrich.
¿Pero falto algun "pez gordo"?

Lo que no acabo de entender es la presencia de Goring.A fin de cuentas el fue uno de los responsables de que no se terminara el portaaviones del III Reich.

Saludos
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Mensaje por cv-6 » Vie Ago 06, 2010 12:38 pm

No sé eriol. Lo que yo he leído (en "La guerra que había que ganar" si no recuerdo mal) es que Raeder nunca estuvo demasiado interesado en los portaaviones, por lo que no sé yo cuento de culpa tendría realmente Goering.
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Mensaje por Eriol » Sab Ago 07, 2010 4:19 pm

cv-6 escribió:No sé eriol. Lo que yo he leído (en "La guerra que había que ganar" si no recuerdo mal) es que Raeder nunca estuvo demasiado interesado en los portaaviones, por lo que no sé yo cuento de culpa tendría realmente Goering.
Bueno Raeder era de la vieja escuela,seguramente no entendiese que al acorazado ya se le habia pasado su epoca.Esto se confirma si fue Raeder el que diseño que barcos habia en el plan Z en el que primaban los acorazados y CP frente a lo portaaviones,de lo que unicamente habia 4 previstos.

"According to this plan, the German Kriegsmarine should have grown to about 800 units, consisting of 13 battleships and battlecruisers, 4 aircraft carriers, 15 Panzerschiffe, 23 cruisers and 22 so called "Spähkreuzer" which were basically large destroyers. In addition to this many smaller vessels should have been build."

Fuente: http://www.german-navy.de/kriegsmarine/zplan/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Tengo ganas de leerme sus memorias de todas maneras para ver que tiene que decir sobre la genesis del Plan Z

Saludos
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Mensaje por cumasch » Mié Sep 08, 2010 7:32 pm

Hola!

Un dibujo del Graf Zeppelin completado

Imagen
http://www.maritimequest.com/warship_di ... ekirow.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

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Mensaje por Eriol » Sab Sep 24, 2011 2:50 am

Hola!!

Unas fotos que,yo al menos,no habia visto nunca.El Graz Zeppelin ardiendo y hundiendose en 1947 despues de que los soviets lo usaran como blanco.

Fuente: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 3&start=60

amplio dossier francés
https://www.docdroid.net/iwowpei/graf-z ... los-48-pdf

Saludos
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Re: GRAF ZEPPELIN

Mensaje por Antonio Machado » Sab Sep 24, 2011 5:27 am

Hola Eriol !

Buenas fotos, muchas gracias. Triste destino para un proyecto fallido...

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

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