El Corsario Atlantis
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Francis Currey
- Administrador
- Mensajes: 3176
- Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
- Ubicación: España
- Contactar:
El Corsario Atlantis
EL ATLANTIS
Este crucero, sembró el terror por los sietes mares disfrazado de barco mercante, conseguía aproximarse lo máximo posible a sus confiadas víctimas siéndo demasiado tarde, cuando estas al percatarse del engaño trataban de reaccionar.
Ficha Técnica
Código: 16 Schiff
Nombre: Atlantis
Tipo: Motonave “Goldenfels”
Transformada: Crucero auxiliar pesado
Compañía: Hansa
Lugar: Bremen
Tamaño: 155 m de eslora x 18,6 m
Peso: 7.862 t.
Autonomía: 60.000 millas 96.540Km.
Velocidad máxima: 17.5 nudos
Capacidad: 647 personas
Dotación: 347 Marineros
Comandante: Bernhard Rogge
Armamento:
- Seis cañones de 150 mm
- Un cañón de 75 mm
- Cuatro cañones de 37 mm
- Cuatro cañones de 20 mm
- Cuatro tubos para torpedos
- Capacidad para 92 minas submarinas, magnéticas de orinque
Extras:
- Un hidroavión arado de reconocimiento
- Equipo de proyectores luminosos
Información:
Banderas bajo las cuales se disfrazo: , soviética, sueca, japonesa, noruega y holandesa
Uso nombres falsos tales como: Kim, Kasii Maru, Abberkerk, Brastagui y Polyphemus
Navega sin interrupción veintidós meses del 31-III-1940 al 22-XII-1941
Recorrió un total de 100.000 millas marinas 185.200Km.
Hundió y capturo un total de 146.000 t.
Hundimientos:
1940
Tres de mayo. Vapor británico “Scientist” 6.200 t.
Once de julio. Vapor británico “City of Bagdad” 7.506 t.
Trece de julio. Buque de pasajeros británico “Kemmendine” 8000 t.
Dos de agosto Carguero noruego “Talleryrand” 6732 t.
Veinticinco de agosto. Carguero británico “King City” 4750 t.
Nueve de septiembre. Petrolero británico Athenlking 9.500 t.
Nueve de septiembre. Vapor británico “Benarty” 6000 t.
Veinte de septiembre. Carguero francés “Commissaire Ramel” 10.000 t.
Capturas:
Diez de junio. Carguero noruego “Tirrana” 7.230 t.
Veintidós de octubre. Vapor yugoslavo “Durmitor” 5.623 t.
Nueve de noviembre. Carguero británico “Teddy” 6.700 t.
Diez de noviembre. Petrolero noruego “Ole Jacob” 8.300 t.
Once de noviembre. Carguero británico “Automedom” 7.528 t.
Balance total de 1940:
- 8 barcos hundidos
- 5 capturados
1941
Hundimientos:
Veinticuatro de enero. Carguero británico “Mandasor” 5150 t
Diecisiete de abril. Buque de pasajeros egipcio “Kemmendine” 8000 t.
Catorce de mayo. Carguero británico “Rabaul” 6.800 t.
Veinticinco de mayo. Carguero británico “Trafalgar”4530 t.
Diecisiete de junio. Carguero británico “Tottenham” 4.600 t.
Veintidós de junio. Carguero británico “Balzac” 5.370 t.
Capturas:
Treinta y uno de enero. Carguero británico “Speybank” 5154t
Dos de febrero. Petrolero noruego “Ketty Bröving” 7.000 t.
Diez de septiembre Motonave noruega “Silvaplana” 4793 t.
Balance total de 1941:
- 6 barcos hundidos
- 3 barcos capturados
Hundimiento
Veintidós de noviembre de 1941 en el Atlántico por crucero británico “Devonshine”
Este crucero, sembró el terror por los sietes mares disfrazado de barco mercante, conseguía aproximarse lo máximo posible a sus confiadas víctimas siéndo demasiado tarde, cuando estas al percatarse del engaño trataban de reaccionar.
Ficha Técnica
Código: 16 Schiff
Nombre: Atlantis
Tipo: Motonave “Goldenfels”
Transformada: Crucero auxiliar pesado
Compañía: Hansa
Lugar: Bremen
Tamaño: 155 m de eslora x 18,6 m
Peso: 7.862 t.
Autonomía: 60.000 millas 96.540Km.
Velocidad máxima: 17.5 nudos
Capacidad: 647 personas
Dotación: 347 Marineros
Comandante: Bernhard Rogge
Armamento:
- Seis cañones de 150 mm
- Un cañón de 75 mm
- Cuatro cañones de 37 mm
- Cuatro cañones de 20 mm
- Cuatro tubos para torpedos
- Capacidad para 92 minas submarinas, magnéticas de orinque
Extras:
- Un hidroavión arado de reconocimiento
- Equipo de proyectores luminosos
Información:
Banderas bajo las cuales se disfrazo: , soviética, sueca, japonesa, noruega y holandesa
Uso nombres falsos tales como: Kim, Kasii Maru, Abberkerk, Brastagui y Polyphemus
Navega sin interrupción veintidós meses del 31-III-1940 al 22-XII-1941
Recorrió un total de 100.000 millas marinas 185.200Km.
Hundió y capturo un total de 146.000 t.
Hundimientos:
1940
Tres de mayo. Vapor británico “Scientist” 6.200 t.
Once de julio. Vapor británico “City of Bagdad” 7.506 t.
Trece de julio. Buque de pasajeros británico “Kemmendine” 8000 t.
Dos de agosto Carguero noruego “Talleryrand” 6732 t.
Veinticinco de agosto. Carguero británico “King City” 4750 t.
Nueve de septiembre. Petrolero británico Athenlking 9.500 t.
Nueve de septiembre. Vapor británico “Benarty” 6000 t.
Veinte de septiembre. Carguero francés “Commissaire Ramel” 10.000 t.
Capturas:
Diez de junio. Carguero noruego “Tirrana” 7.230 t.
Veintidós de octubre. Vapor yugoslavo “Durmitor” 5.623 t.
Nueve de noviembre. Carguero británico “Teddy” 6.700 t.
Diez de noviembre. Petrolero noruego “Ole Jacob” 8.300 t.
Once de noviembre. Carguero británico “Automedom” 7.528 t.
Balance total de 1940:
- 8 barcos hundidos
- 5 capturados
1941
Hundimientos:
Veinticuatro de enero. Carguero británico “Mandasor” 5150 t
Diecisiete de abril. Buque de pasajeros egipcio “Kemmendine” 8000 t.
Catorce de mayo. Carguero británico “Rabaul” 6.800 t.
Veinticinco de mayo. Carguero británico “Trafalgar”4530 t.
Diecisiete de junio. Carguero británico “Tottenham” 4.600 t.
Veintidós de junio. Carguero británico “Balzac” 5.370 t.
Capturas:
Treinta y uno de enero. Carguero británico “Speybank” 5154t
Dos de febrero. Petrolero noruego “Ketty Bröving” 7.000 t.
Diez de septiembre Motonave noruega “Silvaplana” 4793 t.
Balance total de 1941:
- 6 barcos hundidos
- 3 barcos capturados
Hundimiento
Veintidós de noviembre de 1941 en el Atlántico por crucero británico “Devonshine”
-
- Usuario
- Mensajes: 8
- Registrado: Mié Jun 15, 2005 8:58 pm
- Ubicación: Hispania Ulterior
- minoru genda
- Moderador Honorario
- Mensajes: 3471
- Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
- Contactar:
Como complemento a lo relatado por Currey algo del Atlantis que en su momento pasó desapercibido por el hecho de que a los alemanes no les interesó que se supiera.
El Atlantis y con el nombre de Thamesis hundió un buque Neutral de nacionalidad egipcia y de nombre Zam-Zam esto ocurrió en horas cercanas al amanecer del 17 de abril de 1941 y pasó porque el Atlantis confundió al Zam Zam con un transporte de tropas y además iba con las luces apagadas y con una navegación sospechosa; del ataque resultaron heridos algunos de los ocupantes del Zam Zam.
En el ZamZam iban gentes de varias nacionalidades entre ellas 138 estadounidenses.
Por entonces EE.UU aún no habían entrado en guerra y esa fue la causa de que los alemanes intentaran tenerlo oculto, pues temían y esperaban la intervención de EE.UU en el conflicto por el incidente.
Tras ser recogidos por el Atlantis comenzó lo que para ellos seria una aventura pues el nuevo barco el Dresde empezaría a tener un rumbo errático hasta ver que se haría definitivamente con los pasajeros por fin y tras estar dnado vueltas en el Atlántico sur el Dresde se dirigió a un puerto de Francia, San Juan de Luz donde desembarcaron. Los capturados del Zam Zam se definieron a si mismos como Wandering & Wondering Society o lo que es lo mismo en el idioma de Cervantes “Sociedad Errática y Desconcertada” en la cual se trataba de pasar las horas de tedio del mejor modo posible.
Por cierto es casualidad que el mismo día en que se hundió el Zam Zam egipcio Currey comente que fue hundido un buque egipcio de nombre Kemmerdine esto supone cuanto menos un hecho un tanto extraño.
En cuanto a la pregunta de Germania, decir que los buques corsarios, también conocidos como Hilfekreuser (traducido como crucero auxiliar) comentar que las piezas principales estaban ocultas dentro de grandes cajas de madera que simulaban grandes cajones con maquinaria u otra carga. Cuando la víctima, (buque a atacar) estaba confiada y se encontraba a la distancia de tiro, cada cara de la caja se abatía y en cuestión de segundos quedaban al descubierto los cañones, que disparaban sin casi apenas tiempo de reacción por parte del buque atacado.
Un saludo
El Atlantis y con el nombre de Thamesis hundió un buque Neutral de nacionalidad egipcia y de nombre Zam-Zam esto ocurrió en horas cercanas al amanecer del 17 de abril de 1941 y pasó porque el Atlantis confundió al Zam Zam con un transporte de tropas y además iba con las luces apagadas y con una navegación sospechosa; del ataque resultaron heridos algunos de los ocupantes del Zam Zam.
En el ZamZam iban gentes de varias nacionalidades entre ellas 138 estadounidenses.
Por entonces EE.UU aún no habían entrado en guerra y esa fue la causa de que los alemanes intentaran tenerlo oculto, pues temían y esperaban la intervención de EE.UU en el conflicto por el incidente.
Tras ser recogidos por el Atlantis comenzó lo que para ellos seria una aventura pues el nuevo barco el Dresde empezaría a tener un rumbo errático hasta ver que se haría definitivamente con los pasajeros por fin y tras estar dnado vueltas en el Atlántico sur el Dresde se dirigió a un puerto de Francia, San Juan de Luz donde desembarcaron. Los capturados del Zam Zam se definieron a si mismos como Wandering & Wondering Society o lo que es lo mismo en el idioma de Cervantes “Sociedad Errática y Desconcertada” en la cual se trataba de pasar las horas de tedio del mejor modo posible.
Por cierto es casualidad que el mismo día en que se hundió el Zam Zam egipcio Currey comente que fue hundido un buque egipcio de nombre Kemmerdine esto supone cuanto menos un hecho un tanto extraño.
En cuanto a la pregunta de Germania, decir que los buques corsarios, también conocidos como Hilfekreuser (traducido como crucero auxiliar) comentar que las piezas principales estaban ocultas dentro de grandes cajas de madera que simulaban grandes cajones con maquinaria u otra carga. Cuando la víctima, (buque a atacar) estaba confiada y se encontraba a la distancia de tiro, cada cara de la caja se abatía y en cuestión de segundos quedaban al descubierto los cañones, que disparaban sin casi apenas tiempo de reacción por parte del buque atacado.
Un saludo
Última edición por minoru genda el Mié Nov 09, 2005 2:02 am, editado 3 veces en total.
En Cada uno de los buques corsarios, el sistema de ocultación del armamento variaba. En el caso particular del Atlantis, la distribución era la siguiente:minoru genda escribió:En cuanto a la pregunta de Germania, decir que los buques corsarios, también conocidos como Hilfekreuser (traducido como crucero auxiliar) comentar que las piezas principales estaban ocultas dentro de grandes cajas de madera que simulaban grandes cajones con maquinaria u otra carga. Cuando la víctima, (buque a atacar) estaba confiada y se encontraba a la distancia de tiro, cada cara de la caja se abatía y en cuestión de segundos quedaban al descubierto los cañones, que disparaban sin casi apenas tiempo de reacción por parte del buque atacado.
Un saludo
A y B.- A ambos lados de la proa, 2 Cañones, ocultos tras una falsa borda elevada.
C.- Una falsa grua auxiliar ocultaba el 5º Cañon.
D.- El timon de maniobra de emergencia (o como se llamé) ocultaba el 6º Cañon.
HSK 2 - Hilfs kreuzer 2 - Atlantis
Crucero Corsario / Crucero Auxiliar
1 año, 8 meses y 23 dias en el mar - 146.000 toneladas capturadas o destruidas
Crucero Corsario / Crucero Auxiliar
1 año, 8 meses y 23 dias en el mar - 146.000 toneladas capturadas o destruidas
- minoru genda
- Moderador Honorario
- Mensajes: 3471
- Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
- Contactar:
- minoru genda
- Moderador Honorario
- Mensajes: 3471
- Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
- Contactar:
Gracias por la explicación
Yo en imágenes no tengo problemas porque las hago en Paint y me ayudo con photostudio y photobase para poder trabajar con ángulos pero lo que me gustaría es poder animar algunas de las que hago :D
Yo en imágenes no tengo problemas porque las hago en Paint y me ayudo con photostudio y photobase para poder trabajar con ángulos pero lo que me gustaría es poder animar algunas de las que hago :D
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
Schopenhauer
U-historia.com
TEST