El Bismarck

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

sopas
Miembro
Miembro
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ago 03, 2005 2:50 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Mensaje por sopas » Jue May 29, 2008 12:25 am

Ah! lo siento, perdón. :oops: :oops:
Debí mirar el otro foro.

Ya me extrañaba a mí que ninguno vosotros os acordarais del Bismarck un 27 de mayo.

Avatar de Usuario
juan antonio
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:34 pm

El Bismarck

Mensaje por juan antonio » Sab Mar 21, 2009 10:24 pm

Por favor tengo una duda alguien me puede aclarar sobre esta ¿ habia mujeres a bordo deL BISMARCK ? mi fuente me dice que si , pues el buque poseia dos quirofanos con cuatro enfermeras ,verdad a falso , opino que si ,pues mi fuente es muy fiable ,algunos de vosotros me puede dar su opiñon , muchas gracias por adelantado ,un saludo

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

El Bismarck

Mensaje por minoru genda » Dom Mar 22, 2009 12:13 pm

Es la primera noticia que tengo ¿podrías citar la fuente? es para investigar un poco.
De todos modos no creo que sea muy difícil conseguir una lista de la dotación.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
juan antonio
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:34 pm

El Bismarck

Mensaje por juan antonio » Dom Mar 22, 2009 10:31 pm

hola MINORU GENDA ,mi fuente me viene de un amigo aleman , que un dia me enseño un libro sobre el BISMARCK ,escrito en aleman cuyo titulo y autor no me acuerdo , lo que si me acuerdo bien , es la situacion de los quirofanos . Estaban a proa justo detras de la torre BRUNO . En cuando vea a mi amigo le preguntare que me de mas informacion .Si he formulado esta pregunta es por lo extraño que por estas fechas se embarcaran mujeres en un buque de guerra . Hoy un dia no lo seria . Quisas vale la pena investigar .Por mi cuenta prometo que lo hare y en cuando sepa algo concreto mando un mensaje .Un saludo hasta pronto juan antonio

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

El Bismarck

Mensaje por minoru genda » Lun Mar 23, 2009 2:18 pm

Sí es cierto el hospital y todas sus dependencias (almacen del mismo y farmacia) se encontraban justo a popa de la torre Bruno y sobre la cubierta principal en una superestructura baja. En cuanto pueda busco una foto y marco el lugar donde estaba :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

El Bismarck

Mensaje por minoru genda » Lun Mar 23, 2009 3:57 pm

Mejor que una foto un dibujo.
El hospital y dependencias destinadas a quirófanos, farmacia y almacenes del mismo ocupaba más o menos el area marcada en rojo justo a los lados y detrás de la torre Bruno.
Lo justo para estar en él y tener un dolor de cabeza cuando disparaba dicha torre :sgm115:
Imagen
Fuentes:
The Enciclopedia of Warships de Grange books.
Anatomy of the ships The battleship Bismarck de Jack Brower
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

El Bismarck

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Lun Mar 23, 2009 9:52 pm

He leído los libros "Hundid el Bismarck", de Bill Berthold, periodista y escritor alemán, pero no comenta en ningún lado que había alguna mujer enfermera a bordo del Bismarck; "El acorazado Bismarck", del barón Mullenheim_Rechberg, que tampoco menciona mujer alguna, para más el barón sirvió en el Bismarck hasta el último segundo; y "Pursuit" de Ludovic Kennedy, que también vivió esa gesta aunque en el bando opuesto, pero que se pasó recopilando documentaciones, testimonios y demás yerbas acerca del Bismarck, los supervivientes y el trágico final del acorazado.
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
juan antonio
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:34 pm

El Bismarck

Mensaje por juan antonio » Lun Mar 23, 2009 10:45 pm

Hola ,muchas gracias , muy amable de tu parte me alegraria mucho ver esta foto , buenas noches .

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

El Bismarck

Mensaje por hartmann » Vie Mar 27, 2009 2:12 am

Hola a todos ¡¡

Otra vez por aquí, aunque sólo porque hay algo de tiempo libre entre examen y examen :mrgreen: .
El hospital y dependencias destinadas a quirófanos, farmacia y almacenes del mismo ocupaba más o menos el area marcada en rojo justo a los lados y detrás de la torre Bruno.
Lo justo para estar en él y tener un dolor de cabeza cuando disparaba dicha torre
:shock: A eso si que lo llamo cuidar bien de los enfermos con una muy buena y relajante "sinfonía músical" :mrgreen: :sgm115: .

La verdad es que no ló sabía. es francamente curioso. :sgm120:
Un cordial saudo para todos :sgm120: :wink:
(en especial a Minoru :mrgreen: :wink: )

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

El Bismarck

Mensaje por minoru genda » Vie Mar 27, 2009 2:01 pm

Gracias por el saludo, espero que los exámenes te vayan bien :sgm120:
Lo que puede parecer curioso del asunto es que la zona hospitalaria estaba totalmente desprotegida en un lugar de gran peligro por los impactos que se podían recibir directos.
Sin embargo tiene su lógica tanto la elección como la explicación de esa elección, pues en caso de abandono inmediato del buque permitiría evacuar a heridos y enfermos con una mayor rapidéz cosa que sería mucho más difícil si el hospital se situaba en un lugar mas hacia el interior del buque, además un impacto por el frente podía ser cubierto por la torre y la barbeta de la misma. No creo que se hubieran librado de la muerte, si el hospital se hubiera ubicado en un piso inferior y hubiera recibido un impacto de artillería o una bomba. Eso sí el lugar, si era inadecuado, era más que nada por los presuntos y excesivos ruidos que los enfermos deberían soportar en combate. Por lo demás yo lo veo correcto.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

El Bismarck

Mensaje por hartmann » Sab Mar 28, 2009 10:34 pm

Hola a todos ¡¡ :-D :-D
Gracias por el saludo, espero que los exámenes te vayan bien
De momento no van mal :sgm120: :wink: (aunque siempre podrían ir mejor :mrgreen: :wink: ). Muychas gracias :-D
Lo que puede parecer curioso del asunto es que la zona hospitalaria estaba totalmente desprotegida en un lugar de gran peligro por los impactos que se podían recibir directos.
Sin embargo tiene su lógica tanto la elección como la explicación de esa elección, pues en caso de abandono inmediato del buque permitiría evacuar a heridos y enfermos con una mayor rapidéz cosa que sería mucho más difícil si el hospital se situaba en un lugar mas hacia el interior del buque, además un impacto por el frente podía ser cubierto por la torre y la barbeta de la misma. No creo que se hubieran librado de la muerte, si el hospital se hubiera ubicado en un piso inferior y hubiera recibido un impacto de artillería o una bomba.
Comentándolo ahora, si que tiene lógica :oops: .
En cualquier caso, el problema de los ruidos debía ser horrible para los enfermos cuando estuviera en acción la torre "Bruno" :sgm117: .

Un cordial saludo :-D :wink:

partisano
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:46 pm
Ubicación: CANTABRIA

El Bismarck

Mensaje por partisano » Dom Abr 12, 2009 8:23 pm

Hola:
Este enlace lleva a un documental sobre la historia del Bismarck y la caza a la que fue sometido.
http://teimagino.com/el-acorazado-bisma ... -historia/" onclick="window.open(this.href);return false;
He mirado para ver si estaba posteado y no he encontrado nada.
Saludos.
Conocer el pasado,comprender el presente,conquistar el futuro...
El hombre nace libre,responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

El Bismarck

Mensaje por minoru genda » Lun Abr 13, 2009 10:41 am

Gracias por el aporte partisano :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

El Bismarck

Mensaje por Oberführer » Dom Abr 19, 2009 10:07 pm

Me encanta la historia del Bismarck.

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

El Bismarck

Mensaje por Oberführer » Mié Abr 22, 2009 6:00 pm

Hoy me he estado leyendo gran parte de su historia y es impresionante sin duda. Ahora quiero ver algun documental sobre el o de como esta a dia de hoy en las profundidades.

salu2
Imagen

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST