El Yamato

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Lun Sep 19, 2005 11:02 pm

Bien como supongo que ya sabreis he hecho un trabajo sobre el Yamato y está basado en un plano sobre una de sus secciones.
El plano esta basado en los datos proporcionados por los japoneses al respecto y a lo descrito por Steiner debo de comentar algunas leves variantes respecto al blindaje de cintura.
Dicho blindaje tenia una inclinación de 20º no de 25º (no es achacable a Steiner el poner 25º si acaso es un error de la fuente consultada) con un espesor tal y como se comenta de 410 mm. y sobresalia unos 3,5 metros sobre la línea de flotación antes de las modificaciones antiaereas porque despues solo sobresalia 2,4 metros, esto es así porque el calado se incrementó desde los 10,4 metros hasta los 11,5 metros. El blindaje bajo iba desde la parte inferior del blindaje de cintura hasta el forro del fondo con un espesor desde 200mm. en su parte superior hasta un espesor de 80mm. en la parte inferior y una inclinación de 16º.
Comentar que tanto Gunichi Mikawa como yo seguimos estudiando todo aquello que nos llega sobre estos buques y si vemos alguna diferencia entre lo comentado y lo que vayamos conociendo os lo haremos saber :wink:

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9917
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Lun Dic 04, 2006 10:26 pm

¡Hola a todos!

Unos apuntes:

Imagen
Imagen
Imagen


Fuente:
Janus Skulski, The Battleship Yamato (Conway, 1998), pp. 49-54

Imagen
fuente http://ww2today.com/wp-content/uploads/ ... loured.jpg


Saludos cordials
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mar Dic 05, 2006 2:37 pm

Hombre Jose Luis, veo que te estás poniendo al día en cuanto al tema de los barcos :wink:
Interesantes esquemas alguno de los cuales ya los habia visto.
En la parte alta y cerca del blindaje de cubierta figura B3 se ve un gran perno (tornillo para los legos) que sujeta la chapa de blindaje al casco y debe de tener un diámetro de entre 80 y 90 mm. por entre 150 y 200 de largo.
Hay una pieza atornillada a la chapa interior y tiene como se ve un talón en el que apoya la cubierta blindada.
La junta de ambos blindajes de cintura, Figura B4 (alto y bajo) es una combinación de tornillos y remaches con unos talones para evitar que el blindaje se desplace hacia dentro por causa de un impacto
Las chapas normales iban unidas según tres métodos : 1) por angulares 2) por solapado,3 Por llanta que une solapadamente dos chapas a unir Figura B7
Hay algún detalle que no veo bien y no puedo explicar como es
Dos modificados al modo mio el primero es la junta entre la cubierta blindada y el blindaje de cintura (Figura B3). En Rojo la pieza atrornillada al blindaje (el perno en azul) vemos además que entre ella y el blindajehacia abajo del perno encaja la chapa del casco y vemos el talón sobre el que apoya la cubierta que se supone que ira atornillada a los angulares que hay al efecto.
El círculo naranja muestra un encaje en Z que impide o amortigua el hecho de que las chapas blindadas de las cubiertas montadas por piezas se desalineen por efecto de impactos o posibles deformaciones
Imagen
En este otro vemos la junta entre blindaje alto y bajo (figura B4) en círculo rojo chapas remachadas y en círculo azul chapas atornilladas la junta tal y como comento y se puede ver lleva unos talones que impiden que el blindaje entre hacia dentro con impactos fuertes.
Imagen
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Mar Dic 05, 2006 3:04 pm

Por cierto, el Shinano acabó convertido en portaaviones. Imagináos el tamaño de la cubierta de vuelo.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9917
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Mar Dic 05, 2006 3:41 pm

[quote="minoru genda"]Hombre Jose Luis, veo que te estás poniendo al día en cuanto al tema de los barcos :wink:
quote]

No, amigo mío. Me gustan los barcos de guerra desde un punto de vista meramente estético, y me encantan las batallas y combates navales. Pero de ahí a que me pique la curiosidad y, en consecuencia, el estudio de la parte técnica y mecánica, de diseño y tecnológica, etc., de los navíos de guerra hay un largo trecho que no voy a intentar cruzar.

Además, teniendo a un maestro como tú, con lecciones tan divulgativas como la que acabas de exponer anteriormente, me doy por entero por satisfecho :-D

Lo anterior no obsta para que tenga unos cuantos libros sobre barcos de guerra, y aproveche para poner fotos o gráficos de diseño. Del Yamato tengo muchos más gráficos. Pide por esa boca y los subiré encantado.

Un abrazo
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mar Dic 05, 2006 5:54 pm

Pues gracias Jose Luis, si en algún momento necesito algo ya te lo hago saber para que mires si lo tienes :wink:
Del mismo modo si algo puedo ofrecerte de entre lo que yo tengo que no es mucho, pero es selecto, a tu disposición :wink:
Salgento Arensivia, el Shinano no debería haber acabado como acabó pero los japoneses se empeñaron en sacarlo a pasear para cambiarlo de sitio por seguridad perooo,... lo hicieron en el momento más inoportuno y menos propicio, un submarinista con un berbiqui lo podía haber hundido ( es broma)los cierres estancos no estaban colocados y las bombas de achique no estaban dispuestas (si no recuerdo mal no estaban ni instaladas) un solo torpedo bien colocado hubiera sido suficiente, pero más ya suponían un seguro hundimiento como así ocurrió tras el ataque del Archerfish
De cubierta de vuelo debía andar cerca de los 250 metros y su capacidad aérea era de 70 aviones.
Como curiosidad decir que hasta 1960 en que los estadounidenses construyeron el Enterprise de propulsión nuclear, no se construyó un portaviones más grande.
Estaba muy bien protegido con su cintura de 205 mm. su cubierta principal de 150mm. y su cubierta de vuelo de 80 mm. pero ya sabemos como acabó y porqué.
De todos modos aunque estuviera totalmente acabado el ataque hubiera supuesto un retraso en la entrega pues seguro que hubiera tenido unos cuantos desperfectos.
Ya se explica en el tópico sobre los torpedos, un impacto de uno de ellos suponia serios problemas. De hecho, el Yamato que fue torpedeado en Truk por el submarino estadounidense Skate el dia de Navidad de 1943, los tuvo, la vía de agua permitió la entrada de 3000 toneladas de agua y tuvo que ir a Kure a reparar momento en el que se modificó su batería antiaérea, modificación que supuso un aumento de calado de 1,1 metro más que no se hasta que punto influyó en su posterior hundimiento durante su última singladura a Okinawa pero que seguro algo tuvo que ver, añadido a otras circunstancias.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
enigma
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Abr 03, 2007 12:29 am

Mensaje por enigma » Sab May 26, 2007 8:41 pm

Amigos del foro:

Tres videos acerca del tema:

http://www.youtube.com/watch?v=25OjtaIe43Y

http://www.youtube.com/watch?v=l_N66WzTRA4

Una réplica 1/10 en el Museo del Yamato, Kure, Japón

http://www.youtube.com/watch?v=RDPBpeaUZaY

Saludos



Saludos
Gracias por compartir con ustedes sus conocimientos.

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Lun Jul 09, 2007 4:54 pm

Creo que este acorazado perdio sus torretas porque se volcó cuando se hundia. No lo se bien
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Jue Ago 30, 2007 2:47 pm

Alameda escribió:Creo que este acorazado perdio sus torretas porque se volcó cuando se hundia. No lo se bien
Los buques de guerra pierden sus torres porque van sueltas y cuando el buque da la vuelta se caen de su emplazamiento, solo tienen el sistema de giro y carecen de un anclaje lo suficientemente sólido como para que permanezcan en su lugar. Ningún buque grande que haya dado la vuelta tiene en su emplazamiento inicial su artillería principal. :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Vie Ago 31, 2007 7:42 pm

En el docu de James Cameron sobre el Bismarck se ve una recreación de como pierde las torres, con un peso de casi 2000 tn y 30 m de largo estaban emplazadas por gravedad...intenté hacer una captura pero.... :oops: :oops:

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Dom Sep 02, 2007 12:40 pm

Bueno el Yamato perdió algo mas que las torres, tampoco es que quedara muy bien su integridad. Y es que la ultima explosión fue terrible :evil:

Imagen

Imagen

Salutën
Fuente:
http://www.warship.get.net.pl/Japonia/B ... ck_02.html
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Dom Sep 02, 2007 1:48 pm

casi me extraña que no esté este link en este topic!!

http://www.de1939a1945.bravepages.com/t ... yamato.htm

(id echando un ojo a TODAS las secciones :P :D)
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Dom Sep 02, 2007 2:04 pm

Es una pena Pby pero no se puede acceder a muchas de las secciones del link. Por cierto por aquella epoca todavia era Sargento.... :lol:

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mar Ene 15, 2008 4:27 pm

Pues de allí pa ca a ver como lo vamos poniendo :wink:
Primero un esquema general del bindaje de cubiertas y mamparos :wink:

Imagen
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mar Ene 15, 2008 4:50 pm

Cpt_Muller escribió:Es una pena Pby pero no se puede acceder a muchas de las secciones del link. Por cierto por aquella epoca todavia era Sargento.... :lol:

Salutën
Bueno, si no os importa, puedo dejar la descarga del excelente artículo del bueno de Yama: YAMATO. ANÁLISIS DE UNA MUERTE.

http://webs.ono.com/correoforo/yamato.pdf

y un reportaje ilustrado inglés con su combate suicida final
https://es.scribd.com/document/36821592 ... battleship

Saludos

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST