El Yamato
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- minoru genda
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Bien como supongo que ya sabreis he hecho un trabajo sobre el Yamato y está basado en un plano sobre una de sus secciones.
El plano esta basado en los datos proporcionados por los japoneses al respecto y a lo descrito por Steiner debo de comentar algunas leves variantes respecto al blindaje de cintura.
Dicho blindaje tenia una inclinación de 20º no de 25º (no es achacable a Steiner el poner 25º si acaso es un error de la fuente consultada) con un espesor tal y como se comenta de 410 mm. y sobresalia unos 3,5 metros sobre la línea de flotación antes de las modificaciones antiaereas porque despues solo sobresalia 2,4 metros, esto es así porque el calado se incrementó desde los 10,4 metros hasta los 11,5 metros. El blindaje bajo iba desde la parte inferior del blindaje de cintura hasta el forro del fondo con un espesor desde 200mm. en su parte superior hasta un espesor de 80mm. en la parte inferior y una inclinación de 16º.
Comentar que tanto Gunichi Mikawa como yo seguimos estudiando todo aquello que nos llega sobre estos buques y si vemos alguna diferencia entre lo comentado y lo que vayamos conociendo os lo haremos saber
El plano esta basado en los datos proporcionados por los japoneses al respecto y a lo descrito por Steiner debo de comentar algunas leves variantes respecto al blindaje de cintura.
Dicho blindaje tenia una inclinación de 20º no de 25º (no es achacable a Steiner el poner 25º si acaso es un error de la fuente consultada) con un espesor tal y como se comenta de 410 mm. y sobresalia unos 3,5 metros sobre la línea de flotación antes de las modificaciones antiaereas porque despues solo sobresalia 2,4 metros, esto es así porque el calado se incrementó desde los 10,4 metros hasta los 11,5 metros. El blindaje bajo iba desde la parte inferior del blindaje de cintura hasta el forro del fondo con un espesor desde 200mm. en su parte superior hasta un espesor de 80mm. en la parte inferior y una inclinación de 16º.
Comentar que tanto Gunichi Mikawa como yo seguimos estudiando todo aquello que nos llega sobre estos buques y si vemos alguna diferencia entre lo comentado y lo que vayamos conociendo os lo haremos saber
¡Hola a todos!
Unos apuntes:
Fuente:
Janus Skulski, The Battleship Yamato (Conway, 1998), pp. 49-54
fuente http://ww2today.com/wp-content/uploads/ ... loured.jpg
Saludos cordials
José Luis
Unos apuntes:
Fuente:
Janus Skulski, The Battleship Yamato (Conway, 1998), pp. 49-54
fuente http://ww2today.com/wp-content/uploads/ ... loured.jpg
Saludos cordials
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)
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- minoru genda
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Hombre Jose Luis, veo que te estás poniendo al día en cuanto al tema de los barcos
Interesantes esquemas alguno de los cuales ya los habia visto.
En la parte alta y cerca del blindaje de cubierta figura B3 se ve un gran perno (tornillo para los legos) que sujeta la chapa de blindaje al casco y debe de tener un diámetro de entre 80 y 90 mm. por entre 150 y 200 de largo.
Hay una pieza atornillada a la chapa interior y tiene como se ve un talón en el que apoya la cubierta blindada.
La junta de ambos blindajes de cintura, Figura B4 (alto y bajo) es una combinación de tornillos y remaches con unos talones para evitar que el blindaje se desplace hacia dentro por causa de un impacto
Las chapas normales iban unidas según tres métodos : 1) por angulares 2) por solapado,3 Por llanta que une solapadamente dos chapas a unir Figura B7
Hay algún detalle que no veo bien y no puedo explicar como es
Dos modificados al modo mio el primero es la junta entre la cubierta blindada y el blindaje de cintura (Figura B3). En Rojo la pieza atrornillada al blindaje (el perno en azul) vemos además que entre ella y el blindajehacia abajo del perno encaja la chapa del casco y vemos el talón sobre el que apoya la cubierta que se supone que ira atornillada a los angulares que hay al efecto.
El círculo naranja muestra un encaje en Z que impide o amortigua el hecho de que las chapas blindadas de las cubiertas montadas por piezas se desalineen por efecto de impactos o posibles deformaciones
En este otro vemos la junta entre blindaje alto y bajo (figura B4) en círculo rojo chapas remachadas y en círculo azul chapas atornilladas la junta tal y como comento y se puede ver lleva unos talones que impiden que el blindaje entre hacia dentro con impactos fuertes.
Interesantes esquemas alguno de los cuales ya los habia visto.
En la parte alta y cerca del blindaje de cubierta figura B3 se ve un gran perno (tornillo para los legos) que sujeta la chapa de blindaje al casco y debe de tener un diámetro de entre 80 y 90 mm. por entre 150 y 200 de largo.
Hay una pieza atornillada a la chapa interior y tiene como se ve un talón en el que apoya la cubierta blindada.
La junta de ambos blindajes de cintura, Figura B4 (alto y bajo) es una combinación de tornillos y remaches con unos talones para evitar que el blindaje se desplace hacia dentro por causa de un impacto
Las chapas normales iban unidas según tres métodos : 1) por angulares 2) por solapado,3 Por llanta que une solapadamente dos chapas a unir Figura B7
Hay algún detalle que no veo bien y no puedo explicar como es
Dos modificados al modo mio el primero es la junta entre la cubierta blindada y el blindaje de cintura (Figura B3). En Rojo la pieza atrornillada al blindaje (el perno en azul) vemos además que entre ella y el blindajehacia abajo del perno encaja la chapa del casco y vemos el talón sobre el que apoya la cubierta que se supone que ira atornillada a los angulares que hay al efecto.
El círculo naranja muestra un encaje en Z que impide o amortigua el hecho de que las chapas blindadas de las cubiertas montadas por piezas se desalineen por efecto de impactos o posibles deformaciones
En este otro vemos la junta entre blindaje alto y bajo (figura B4) en círculo rojo chapas remachadas y en círculo azul chapas atornilladas la junta tal y como comento y se puede ver lleva unos talones que impiden que el blindaje entre hacia dentro con impactos fuertes.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
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- Salgento Arensivia
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[quote="minoru genda"]Hombre Jose Luis, veo que te estás poniendo al día en cuanto al tema de los barcos
quote]
No, amigo mío. Me gustan los barcos de guerra desde un punto de vista meramente estético, y me encantan las batallas y combates navales. Pero de ahí a que me pique la curiosidad y, en consecuencia, el estudio de la parte técnica y mecánica, de diseño y tecnológica, etc., de los navíos de guerra hay un largo trecho que no voy a intentar cruzar.
Además, teniendo a un maestro como tú, con lecciones tan divulgativas como la que acabas de exponer anteriormente, me doy por entero por satisfecho
Lo anterior no obsta para que tenga unos cuantos libros sobre barcos de guerra, y aproveche para poner fotos o gráficos de diseño. Del Yamato tengo muchos más gráficos. Pide por esa boca y los subiré encantado.
Un abrazo
José Luis
quote]
No, amigo mío. Me gustan los barcos de guerra desde un punto de vista meramente estético, y me encantan las batallas y combates navales. Pero de ahí a que me pique la curiosidad y, en consecuencia, el estudio de la parte técnica y mecánica, de diseño y tecnológica, etc., de los navíos de guerra hay un largo trecho que no voy a intentar cruzar.
Además, teniendo a un maestro como tú, con lecciones tan divulgativas como la que acabas de exponer anteriormente, me doy por entero por satisfecho
Lo anterior no obsta para que tenga unos cuantos libros sobre barcos de guerra, y aproveche para poner fotos o gráficos de diseño. Del Yamato tengo muchos más gráficos. Pide por esa boca y los subiré encantado.
Un abrazo
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
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- minoru genda
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Pues gracias Jose Luis, si en algún momento necesito algo ya te lo hago saber para que mires si lo tienes
Del mismo modo si algo puedo ofrecerte de entre lo que yo tengo que no es mucho, pero es selecto, a tu disposición
Salgento Arensivia, el Shinano no debería haber acabado como acabó pero los japoneses se empeñaron en sacarlo a pasear para cambiarlo de sitio por seguridad perooo,... lo hicieron en el momento más inoportuno y menos propicio, un submarinista con un berbiqui lo podía haber hundido ( es broma)los cierres estancos no estaban colocados y las bombas de achique no estaban dispuestas (si no recuerdo mal no estaban ni instaladas) un solo torpedo bien colocado hubiera sido suficiente, pero más ya suponían un seguro hundimiento como así ocurrió tras el ataque del Archerfish
De cubierta de vuelo debía andar cerca de los 250 metros y su capacidad aérea era de 70 aviones.
Como curiosidad decir que hasta 1960 en que los estadounidenses construyeron el Enterprise de propulsión nuclear, no se construyó un portaviones más grande.
Estaba muy bien protegido con su cintura de 205 mm. su cubierta principal de 150mm. y su cubierta de vuelo de 80 mm. pero ya sabemos como acabó y porqué.
De todos modos aunque estuviera totalmente acabado el ataque hubiera supuesto un retraso en la entrega pues seguro que hubiera tenido unos cuantos desperfectos.
Ya se explica en el tópico sobre los torpedos, un impacto de uno de ellos suponia serios problemas. De hecho, el Yamato que fue torpedeado en Truk por el submarino estadounidense Skate el dia de Navidad de 1943, los tuvo, la vía de agua permitió la entrada de 3000 toneladas de agua y tuvo que ir a Kure a reparar momento en el que se modificó su batería antiaérea, modificación que supuso un aumento de calado de 1,1 metro más que no se hasta que punto influyó en su posterior hundimiento durante su última singladura a Okinawa pero que seguro algo tuvo que ver, añadido a otras circunstancias.
Del mismo modo si algo puedo ofrecerte de entre lo que yo tengo que no es mucho, pero es selecto, a tu disposición
Salgento Arensivia, el Shinano no debería haber acabado como acabó pero los japoneses se empeñaron en sacarlo a pasear para cambiarlo de sitio por seguridad perooo,... lo hicieron en el momento más inoportuno y menos propicio, un submarinista con un berbiqui lo podía haber hundido ( es broma)los cierres estancos no estaban colocados y las bombas de achique no estaban dispuestas (si no recuerdo mal no estaban ni instaladas) un solo torpedo bien colocado hubiera sido suficiente, pero más ya suponían un seguro hundimiento como así ocurrió tras el ataque del Archerfish
De cubierta de vuelo debía andar cerca de los 250 metros y su capacidad aérea era de 70 aviones.
Como curiosidad decir que hasta 1960 en que los estadounidenses construyeron el Enterprise de propulsión nuclear, no se construyó un portaviones más grande.
Estaba muy bien protegido con su cintura de 205 mm. su cubierta principal de 150mm. y su cubierta de vuelo de 80 mm. pero ya sabemos como acabó y porqué.
De todos modos aunque estuviera totalmente acabado el ataque hubiera supuesto un retraso en la entrega pues seguro que hubiera tenido unos cuantos desperfectos.
Ya se explica en el tópico sobre los torpedos, un impacto de uno de ellos suponia serios problemas. De hecho, el Yamato que fue torpedeado en Truk por el submarino estadounidense Skate el dia de Navidad de 1943, los tuvo, la vía de agua permitió la entrada de 3000 toneladas de agua y tuvo que ir a Kure a reparar momento en el que se modificó su batería antiaérea, modificación que supuso un aumento de calado de 1,1 metro más que no se hasta que punto influyó en su posterior hundimiento durante su última singladura a Okinawa pero que seguro algo tuvo que ver, añadido a otras circunstancias.
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Schopenhauer
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Amigos del foro:
Tres videos acerca del tema:
http://www.youtube.com/watch?v=25OjtaIe43Y
http://www.youtube.com/watch?v=l_N66WzTRA4
Una réplica 1/10 en el Museo del Yamato, Kure, Japón
http://www.youtube.com/watch?v=RDPBpeaUZaY
Saludos
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Tres videos acerca del tema:
http://www.youtube.com/watch?v=25OjtaIe43Y
http://www.youtube.com/watch?v=l_N66WzTRA4
Una réplica 1/10 en el Museo del Yamato, Kure, Japón
http://www.youtube.com/watch?v=RDPBpeaUZaY
Saludos
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Gracias por compartir con ustedes sus conocimientos.
- minoru genda
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Los buques de guerra pierden sus torres porque van sueltas y cuando el buque da la vuelta se caen de su emplazamiento, solo tienen el sistema de giro y carecen de un anclaje lo suficientemente sólido como para que permanezcan en su lugar. Ningún buque grande que haya dado la vuelta tiene en su emplazamiento inicial su artillería principal.Alameda escribió:Creo que este acorazado perdio sus torretas porque se volcó cuando se hundia. No lo se bien
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Bueno el Yamato perdió algo mas que las torres, tampoco es que quedara muy bien su integridad. Y es que la ultima explosión fue terrible
Salutën
Fuente:
http://www.warship.get.net.pl/Japonia/B ... ck_02.html
Salutën
Fuente:
http://www.warship.get.net.pl/Japonia/B ... ck_02.html
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
casi me extraña que no esté este link en este topic!!
http://www.de1939a1945.bravepages.com/t ... yamato.htm
(id echando un ojo a TODAS las secciones :D)
http://www.de1939a1945.bravepages.com/t ... yamato.htm
(id echando un ojo a TODAS las secciones :D)
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
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Bueno, si no os importa, puedo dejar la descarga del excelente artículo del bueno de Yama: YAMATO. ANÁLISIS DE UNA MUERTE.Cpt_Muller escribió:Es una pena Pby pero no se puede acceder a muchas de las secciones del link. Por cierto por aquella epoca todavia era Sargento....
Salutën
http://webs.ono.com/correoforo/yamato.pdf
y un reportaje ilustrado inglés con su combate suicida final
https://es.scribd.com/document/36821592 ... battleship
Saludos
TEST