Graf Spee a fondo

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
herrumbre
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 04, 2010 2:47 pm

Graf Spee a fondo

Mensaje por herrumbre » Lun Mar 08, 2010 6:37 pm

excelente trabajo, camarada. he visto el museo que hay en sdi del yi sobre el graff spee y es impresionante.

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Graf Spee a fondo

Mensaje por antfreire » Lun Mar 08, 2010 7:43 pm

Shindler escribió:Graf Spee
Fuentes; Archivo del Centro de Estudios Históricos Navales y Marítimos (Colección
Museo Naval Uruguay). Muchas gracias al Museo Naval y a la Sra. Rossana Rau y al Suboficial Daniel Casco.
War ships Pocket Battleship Admiral Graf Spee; Das III Reich 1974
Kriegsmarine; The ilustrated history of the german navy in WW2 - Robert Jackson



Imagen

"Nuestras fuerzas de superficie son tan inferiores en número y potencia a las de la flota británica,que no podrán hacer otra cosa mejor que enseñar como se puede morir valientemente,y poner así los cimientos de una futura reconstrucción ". Almirante Reader 3 SET 1939

Les ofrezco este trabajo que nos mostrará las virtudes y características de un acorazado que tubo su propia historia en el corto período de tiempo que existió durante la SGM. En otros informes existentes en el foro hemos visto sus trozos, su historia y la historia de su Capitán pues ahora les presento un trabajo que nos mostrará el Graf Spee al 100 %. Quiero traerles a ustedes al mismísimo Graf Spee, espero lograrlo.

Nacimiento

Imagen

La orden de construcción se firmó el 23 de Agosto de 1932 para ser realizada en el puerto de Wilhelmshaven a cargo de la dirección de Lottmann. El Graf Spee es el producto de las exigencias del tratado de Versalles que indicaba no exceder las 10.000 toneladas en buques de guerra. (*1) Al inicio fué catalogado como Panzerschiff o buque blindado más tarde fué catalogado como "acorazado de bolsillo" pues su desempeño en cuanto a armamento era asombroso, cargaba con sigo el equivalente de artillería y armamento que usaría un buque de 35.000 toneladas. Fué creado con la intención de reemplazar al Braunschweig pero recibió el nombre del héroe que perdió la vida junto a dos de sus hijos en la primer batalla de las Islas Malvinas ( 8 Dic 1914) Almirante Maximilian Graf von Spee, el bautismo del buque lo realizó su hija Gräfin Huberta von Spee y el Almirante Reader realizó el discurso de bautizmo el 30 de Junio de 1934 en el puerto de . Cabe señalar que no fué el único bautizado con ese nombre, pues tambien se bautizó antes que a el al SMS Graf Spee que nunca llegó a ser terminado.

Imagen
Tres comandantes estuvieron a su cargo, 1-Konrad Patzig (01 Jun1936 a 1937);
2-Walter Warzecha (1937 a 1938) y por último 3-Hans Langsdorff (01 Nov 1938 al 17 Dic 1939 )



(*1) El tratado de Versalles indicaba que los barcos existentes en la flota alemana deberían ser reemplazados por buques que no excedieran las 10.000 toneladas de desplazamiento además de armar a cada uno con dos torres triples con cañones de 280mm; a seis cruceros livianos, doce destructores y doce botes torpedo de ataque rápido. Quedó absolutamente prohibida la construcción de submarinos.


Continúa...
Armamento.


Gracias por estar
Los acorazados de 35,000 toneladas de desplazamiento portaban cañones de 15 o 16 pulgadas ejemplo El Wahington. Los acorazados de bolsillo alemanes solo portaban cañones de 11 pulgadas.

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

Graf Spee a fondo

Mensaje por Germana » Lun Mar 08, 2010 8:06 pm

Exactamente, antfreire.
Eso es lo que shindler deja claro en su post...
Graf Spee, como "acorazado de bolsillo" cargaba 2 torretas triples de 280 mm. (11') y 8 cañones de 150 mm. (6')
Aparte, podía aguantar (su coraza), los impactos directos de proyectiles de 203 mm. como los que cargaba el Exeter.
Eva.

Fuente: The Battle of the River Plate, de Dudley Pope (historiador naval).
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Graf Spee a fondo

Mensaje por Shindler » Mar Mar 09, 2010 12:48 am

Shindler escribió:Armamento
La Armas del Graf Spee

Nomeclatura;

28-cm-SK L/52 C 30
28-cm- (Calibre)
SK (Schnella dekanone Cañón de carga rápida)
L/52 (Largo de caño)
C 30 (Año de construcción)
V° (Velocidad de salida: velocidad de la granada al salir por la
boca del cañón)

Torre triple con cañones de 28 cm (Artillería pesada)
28-cm-SK L/52 C 28
28cm = 280 mm = 10.9pulgadas o 11 como quede bien :mrgreen:

Hay Germana, lo que no haría sin ti :mrgreen:

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

Graf Spee a fondo

Mensaje por Germana » Mar Mar 09, 2010 10:14 am

Shindler escribió:Hay Germana, lo que no haría sin ti :mrgreen:
Gracias por estar
Jajajaja... qué ironías las tuyas. :sgm117:
Pero la verdad es que estoy mirando, leyendo, aprendiendo...
Poco a poco iré conociendo más sobre la marina de la IIGM.
Gracias.
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Graf Spee a fondo

Mensaje por Shindler » Mar Mar 09, 2010 3:11 pm

No Eva, no es ironía, es que con tantas cosas que hago, si tu no estás ahí cuan fantasma de minurote :mrgreen: , viendo y vigilando lo que postean los demás no me doy por enterado, por eso el comentario, no pretendí ironizar, además cuando lo hago pongo entre paréntesis ironía :mrgreen: y no es el caso. Disculpas si pareció irónico. :oops:



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Graf Spee a fondo

Mensaje por minoru genda » Mar Mar 09, 2010 3:44 pm

Shindler escribió:No Eva, no es ironía, es que con tantas cosas que hago, si tu no estás ahí cuan fantasma de minurote :mrgreen: , viendo y vigilando lo que postean los demás no me doy por enterado, por eso el comentario, no pretendí ironizar, además cuando lo hago pongo entre paréntesis ironía :mrgreen: y no es el caso. Disculpas si pareció irónico. :oops:



Gracias por estar
Pues nada pa que quede claro una de ironía fina o no :mrgreen: :twisted:
"Ironic on"
Este es mi CHIN haciendo oposiciones al baneo por llamar fantasma al "jefe" y a la "jefa" :mrgreen: :sgm115:
"Ironic off"
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

Graf Spee a fondo

Mensaje por Germana » Mar Mar 09, 2010 4:28 pm

Shindler escribió:No Eva, no es ironía, es que con tantas cosas que hago, si tu no estás ahí cuan fantasma de minurote :mrgreen: , viendo y vigilando lo que postean los demás no me doy por enterado, por eso el comentario, no pretendí ironizar, además cuando lo hago pongo entre paréntesis ironía :mrgreen: y no es el caso. Disculpas si pareció irónico. :oops:
Gracias por estar
Ya lo sé, ya lo sé.
Si lo único que quiero es pasar de ser un grumete a algo más elegante. Por eso me estoy preocupando de ir aprendiendo poco a poco las cosas.
No te disculpo pues nada hay que disculpar; además que sepas que te aprecio mucho :wink:
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

Graf Spee a fondo

Mensaje por Germana » Mar Mar 09, 2010 4:30 pm

minoru genda escribió:
Shindler escribió:No Eva, no es ironía, es que con tantas cosas que hago, si tu no estás ahí cuan fantasma de minurote :mrgreen: , viendo y vigilando lo que postean los demás no me doy por enterado, por eso el comentario, no pretendí ironizar, además cuando lo hago pongo entre paréntesis ironía :mrgreen: y no es el caso. Disculpas si pareció irónico. :oops:



Gracias por estar
Pues nada pa que quede claro una de ironía fina o no :mrgreen: :twisted:
"Ironic on"
Este es mi CHIN haciendo oposiciones al baneo por llamar fantasma al "jefe" y a la "jefa" :mrgreen: :sgm115:
"Ironic off"
:sgm118:
Tampoco será para tanto, hombre.
Tengo presentes a varios foreros como "grandes entre los subforos", y uno de ellos es Shindler.
:sgm120:
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Graf Spee a fondo

Mensaje por Shindler » Mar Mar 09, 2010 5:49 pm

minoru genda escribió: Pues nada pa que quede claro una de ironía fina o no :mrgreen: :twisted:
"Ironic on"
Este es mi CHIN haciendo oposiciones al baneo por llamar fantasma al "jefe" y a la "jefa" :mrgreen: :sgm115:
"Ironic off"

Y hablando de fantasmas.... :mrgreen: gueh al menos se te ve por los lares, como fantasma cargando las cadenas clin clan clun, minurote san...

Hay Eva Horror, :mrgreen:

Bueno una buena, me llamaron hoy del museo naval y que tienen material calientito pa enviarme :sgm47: fotos de la hija de Langsdorff, fotos del evento el año pasado, fotos de las autoridades, fotos del nuevo sector del GS en el museo, fotos, fotos, fotos, soy el terror que aletea en el foro :sgm92:

Ahhh y hay una sorpresa más, que cuando la publique.... :smg34: Bueh pero no doy más adelantos y sigo con lo mio, disculpas :sgm64:


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Graf Spee a fondo

Mensaje por Shindler » Mié Mar 10, 2010 3:11 pm

Bueno para que vayan haciendo muela, fotos inéditas nunca vistas en ningún lado, y que quede registro que el primer lugar es aqui y por tanto si aparece en otro lado son hurtadas.... :mrgreen: :mrgreen:


EL AGUILA SALE AL MUNDO

Imagen

Imagen

Imagen


Hay más, es que el gestor de imágenes :?

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Graf Spee a fondo

Mensaje por Shindler » Mié Mar 10, 2010 3:17 pm

Seguimos...

Imagen

Imagen

Y una toma impresionante desde uno de los buques de rescate...

Nota; no quise tapar la esvástica ya que le quitaría impresión a la foto, pero los que me conocen saben que mi intención es meramente científica y de investigación... :roll:

Imagen

Hay otras cosas más... pero a su tiempo... :mrgreen:


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Graf Spee a fondo

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mié Mar 10, 2010 8:51 pm

Shindler, que maravilla de fotos has colgado y en carácter de primicia para prestigiar aún más este Foro. Impresionante el Águila. Felicitaciones :sgm120:
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Graf Spee a fondo

Mensaje por Shindler » Jue Mar 11, 2010 12:53 am

Gracias Darío, les comento que lo que me sorprende un poco es el tamaño del águila, en fotos y con el Spee detrás parece un gigante, pero ¿Vieron que no es más grande que una persona?.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

Graf Spee a fondo

Mensaje por Germana » Jue Mar 11, 2010 10:47 am

Es verdad, es chiquita.
Aunque en la última foto parece descomunal :sgm119:
Bonitas fotos, Shindler.

Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST