pub01.jpg

Graf Spee a fondo

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3346
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Graf Spee a fondo

Mensajepor minoru genda » Jue Mar 11, 2010 11:14 am

Por lo visto en Alemania no ven con buenos ojos que el águila quede en Uruguay lo digo porque me ha llegado de Uruguay esta noticia
http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_105362_1.html
Sí Chin en Uruguay tengo muchos y creo que buenos amigos incluido tú aunque me llames grumete, fantasma, pirata y otras lindezas :sgm115: :sgm120: y si algún día voy,.... no se si tendré tiempo a veros a todos, tendré que organizar una comilona eso sí como seré el invitado pagáis vosotros que sóis más :mrgreen: :sgm115:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2583
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Graf Spee a fondo

Mensajepor Shindler » Jue Mar 11, 2010 9:47 pm

Ofecorse Minurote, ASADO DEL PEPE con lechuguita y tomatito, unos chorizitos parrilleros y morcillas y de entremes unos ñoquis con tuco a los cuatro quesos :sgm119:

Cuando vaya al museo pediré entrevista con Etchegaray para ver que es lo que sucede... :wink:

Gracias por estar
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2583
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Graf Spee a fondo

Mensajepor Shindler » Jue Mar 18, 2010 8:35 pm

Lo prometido es deuda....


1939 Diciembre 2009
70 años de la Batalla del Río de la Plata
Montevideo - Uruguay

Hace 70 años

Un 13 de diciembre, hace 70 años, en aquel lejano 1939, se desarrollaba en el Atlántico sur la llamada “Batalla del Río de la Plata”. Este episodio que finalizaría con la entrada en el estuario de los combatientes es considerado la última batalla naval de acuerdo a las antiguas reglas.
Ese día se enfrentan el Panzerschiff Admiral Graf Spee, de la marina alemana, con los buques británicos HMS Exeter, HMS Achilles y HMS Ajax. El buque alemán termina fondeando en el puerto de Montevideo, con la posterior destrucción del mismo por su capitán Hans Langsdorff. Este acontecimiento que trajo la Guerra a nuestras costas, dejó sus huellas en la numismática. Hemos querido dedicar este número de Guanín a esas huellas.
Estudiaremos las fichas que circulaban en la cantina del acorazado alemán. Conoceremos la historia de las medallas por la adquisición del Crucero Uruguay, buque que a las órdenes del Capitán de Fragata Fernando Fuentes se interpuso entre los combatientes para hacer valer la soberanía uruguaya.

Estudiaremos también una interesante serie de medallas hechas acuñar por el Ministro británico Eugen Millington-Drake con el objetivo de volcar las simpatías del pueblo uruguayo hacia su país. Esperamos que este número, casi monográfico sea del agrado de nuestros lectores y que constituya nuestro modesto homenaje a todos aquellos hombres que perdieron la vida en una contienda provocada por la vanidad del ser humano.

Revista de Comunicaciones Numismáticas del Instituto GUIDAÍ




************************************************************************************************************************************************
Artículo de la página de la Armada Nacional de Uruguay

El pasado lunes 14 de diciembre se realizó un acto en el Centro de Estudios Históricos Navales y Marítimos - Museo Naval, en conmemoración del 70º aniversario de la “Batalla del Río de la Plata”, donde se inauguró una sala en su nombre. Allí se pueden observar materiales originales del Graf Spee, fotografías, maquetas y donaciones de los protagonistas.

Discurso del Director del Museo Naval CN (CAA) Mag. Luis E. Chabaneau

Ayer 13 de diciembre se cumplieron 70 años de un hecho histórico de indiscutible trascendencia que quedó registrado en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial como su primer combate naval y, en el imaginario de los uruguayos como un episodio imborrable que ha mantenido su vigencia e interés ciudadano a través de las décadas y las generaciones.

El Centro de Estudios Históricos Navales y Marítimos ha trabajado desde su creación para investigar y mantener la memoria de este episodio de combate naval, con sus características dramáticas, pero también humanas y, darle una interpretación al acontecimiento desde la visión uruguaya de los hechos, en el que el país entero se vio involucrado.

En particular, rescatamos la actitud decidida del Comandante del Crucero “Uruguay” Capitán de Navío Fernando Fuentes, que atravesó su nave entre los combatientes en un decidido acto de ejercicio de la soberanía nacional, como país neutral al conflicto.

Imagen

En unos pasajes que rescatamos de su informe elevado a la Inspección General de Marina al día siguiente del combate, el Capitán de Navío Fuentes expresaba:

“Cúmpleme elevar al señor Inspector General, el informe detallado de los acontecimientos del día de ayer.

En cumplimiento de órdenes de esa Inspección General, levé anclas, a las 16 h 42 min del día de ayer saliendo del puerto de Maldonado y poniendo rumbo SE. Se navegó sin novedad hasta las 18 h 14 min en la que encontrándome en situación latitud = 35º 06´ S, longitud = 54º 51´ W se avistó demorado a los 60º un buque de guerra que resultó ser después el Admiral Graf Spee alemán. A las 18 h 14 min el buque mencionado efectuó dos disparos de cañón en dirección a una espesa cortina de humo que con demora de 90º, se avista en el horizonte.



El Admiral Graf Spee navegando a una velocidad aproximada de 18 nudos, se acerca a la Isla de Lobos poniendo luego rumbo W y pasando a una distancia aproximada de 2 millas de la isla mencionada; lleva izado el pabellón alemán y dos señales en sus drizas que es imposible distinguir por la distancia y, por proyectarse sobre la torre de dirección de tiro. Icé inmediatamente la señal BRAVO VICTOR del Código Internacional, cuyo significado es: veo sus banderas pero no puedo distinguirlas; presumiendo que la señal significara una advertencia sobre la zona de peligro.

A las 18 h 30 min en situación latitud = 35º 10´S, longitud = 54º 52´W se avistan con demora de 45º y 90º dos buques ingleses de guerra tipo Ajax, los cuales toman rumbo convergente hacia el acorazado alemán.

A las 19 h en situación latitud = 35º 10´ S, longitud = 54º 41´W en vista de que considero inminente un combate en las cercanías de nuestras costas, decido cambiar de rumbo dirigiéndome a nuestras aguas territoriales con el objeto de vigilar; aunque esta maniobra resulta peligrosa por colocarme entre los adversarios y, en razón de la presunta advertencia del crucero alemán, he decidido realizarla en virtud de estarle cometido a este buque el hacer respetar nuestras aguas territoriales. Dispongo se aumente la velocidad para llegar lo antes posible a ellas…”

Imagen

Este tocante fragmento del relato del Comandante del Crucero Uruguay, se ha transformado en un hito emblemático para la Armada Nacional y, el artista plástico y ex Director del Museo Naval Capitán de Navío (R) Mario Mascarello, lo supo llevar a la tela con todo su expresivo dramatismo.

Esa interpretación artística es la que inspiró entonces, a la creación de un diorama a partir del cual se ha estructurado el discurso museístico que plantea este Museo Naval sobre la Batalla del Río de la Plata y vertebra por primera vez, una exposición permanente en ese sentido, que hoy gracias al indeclinable y entusiasta apoyo financiero de la Embajada Británica complementado con el aporte recibido de la Embajada de Nueva Zelandia, permitieron concretar el proyecto museográfico que en algunos minutos estaremos inaugurando.

Manifestamos nuestro reconocimiento y agradecimiento a ambas embajadas, por su sensibilidad.

El Museo Naval, actualmente dispone de una infraestructura edilicia insuficiente, dado que resulta muy pequeña con relación al importante acervo que posee, no obstante lo cual hemos decidido privilegiar una superficie expositiva relativamente significativa que estuviera exclusivamente dedicada a mantener en la memoria colectiva tan importante acontecimiento histórico, como aporte cultural tanto para los ciudadanos, como para los visitantes extranjeros.

En esta propuesta museográfica, intentamos también representar la sensibilidad y solidaridad con el prójimo que ha caracterizado al pueblo uruguayo, ante la tragedia de la guerra que no hace más que hacer emerger lo peor de la miseria humana.

En varias oportunidades, nuestro Museo albergó encuentros de camaradería entre los sobrevivientes de los buques que en su momento fueron enemigos, como ejemplo de concordia y superación de muchos recuerdos dolorosos por la pérdida de jóvenes compañeros, lo que marca un ejemplo insoslayable y cargado de optimismo para las nuevas generaciones.

Por eso esta sala que hoy vamos a inaugurar, en la que abundan los recuerdos y emociones, testimonia un racconto de los hechos que recoge la historia en forma irrefutable, pero la tónica del discurso museístico trasunta un sentido constructivo que rescata el sentimiento y respeto que aún se palpa sobre las figuras de sus principales protagonistas: el Comodoro Harwood, el Capitán de Navío Langsdorff y el Capitán de Navío Fuentes, verdaderos hombres de mar con enaltecidos valores.

El mantenimiento de la neutralidad de Uruguay, la preocupación por los heridos, los sentimientos provocados por la situación, la árdua batalla diplomática que hizo emerger nuevos protagonistas, el súbito desenlace del Graf Spee y el sorpresivo fin del Capitán Langsdorff están representados en esta exposición.

Este acto a 70 años del acontecimiento, busca rendir un sentido homenaje al sacrificio de aquellos hombres de mar, que ofendaron su vida en una expresión de coraje, valor y lealtad a su patria.

Agradecemos a la Embajada de la República Federal de Alemania su apoyo para la publicación de la primera versión en castellano del Libro de Guerra del Graf Spee editado por el Centro de Estudios Históricos Navales y Marítimos, así como a todas las personas que estuvieron involucradas en este proyecto editorial, que ya fueron mencionadas por la Lic. Cristina Montalbán.

Agradecemos al Sr. Embajador Británico Patrick Mulle por su decidido apoyo para la realización del proyecto museográfico y por la donación de una copia del Informe Oficial del Almirantazgo Británico sobre la Batalla del Río de la Plata realizado en 1940.

Agradecemos también la presencia de sobrevivientes de la batalla, de la Sra. hija del Capitán Langsdorff, familiares del Capitán Fuentes y al Sr. Herr von Langsdorff por la donación de una importante maquetta del “Graf Spee” que está próxima a su arribo a Montevideo y pasará a formar parte de nuestra exposición permanente.

Destacamos la participación en el proyecto museográfico de nuestro equipo técnico integrado por las historiadoras Cristina Montalbán y Rossana Rau, el arqueólogo Ezequiel Fernández, así como de nuestro Montajista el CF (R) José Luis Nicolón y del diseñador gráfico Sr. Alejandro Sequeira.

Para finalizar. En el día de ayer asistimos a un emotivo servicio religioso ofrecido en el Templo Inglés, en el cual fueron leídos uno a uno los nombres de todos los fallecidos en el combate, seguido del agudo y penetrante toque de silencio del clarín que caló hondo en quienes estuvimos presentes.

A ellos vaya nuestro eterno recuerdo, alimentando la esperanza de un mundo más justo, sin odios y sin rencores.

Hagamos votos por la paz y la reconciliación de los pueblos.

Muchas gracias



Continúa....

Gracias por estar
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."

Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2583
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Graf Spee a fondo

Mensajepor Shindler » Jue Mar 18, 2010 8:42 pm

Imagen

Rossana Rau escribió:Una fotografía del día de la inauguración de la sala "Batalla del Rio de la Plata" (14 /12/2009) donde se pueden ver de derecha a izquierda: la Sra. Gisella Medina, (esposa del Capitán Medina, quien tuviera el Museo Marítimo de Malvín, de donde el Museo Naval adquirió el fondo documental que posee sobre el Spee y la bitácora en alemán), la Lic. Cristina Montalbán (Sub Directora Técnica del Museo Naval), la Sra. INGE LANGSDORFF NEDDEN (hija del comandante del Spee quien estuvo en el Museo Naval de Montevideo, para todos los relacionados con el tema fue una experiencia muy especial estar al lado de esa mujer. Imagino que su padre emitiría esa misma paz y confianza que se sentía al lado de ella. Sus ojos son de un azul muy claro con una melancolía, una dulzura, una calidez infinita. ¡Como me gustaría haber sabido alemán para preguntarle una infinidad de cosas, que no están en los libros, sobre su padre!, de cualquier manera debemos estar contentos porque un poco de la presencia del Comandante del Spee estuvo entre nosotros ese día. ), el Sr.Hans Eubel ( ex tripulante del Spee que se erradicó definitivamente en Punta del Este), su esposa Gabriela Eubel, y por ultimo yo Rossana Rau radiante de felicidad por estar al lado de personajes tan especiales.

Otra noticia especial es que salió publicada en español la traducción del Diaro de Guerra del Graf Spee, con auspicio de la Embajada Alemana. Se vende solo en el Museo Naval, sale $750, pero para usted hay un ejemplar de regalo. Yo estoy de licencia hasta el 9 de marzo, así que lo espero a partir del 9de marzo para que vaya a buscar su ejemplar y mostrarle la nueva sala. No le mando fotos de la sala porque es muy difícil sacarle, ya hemos intentado y hay muchos reflejos, salen feas, quizás un fotógrafo profesional pueda, habría que conseguirlo.Bueno Javier, no lo molesto más, tarde en escribir pero creo que le mando bastante material. Me gustaría que la gente del foro que pueda pase por el museo y nos envíe su opinión. Toda crítica es buena cuan4do es constructiva y solo oyéndolas se puede mejorar. Como adelanto le cuento que pensamos hacer una pequeña salita sobre la 2º Guerra Mundial, estamos trabajando para concretarlo, pero eso será en el correr del año.

Saludos Rossana Rau


Como verán amigos foreros... con el Graf Spee siempre hay algo y TENGAN por seguro que lo último se los diré yo :mrgreen: Muchas Gracias Rossana Rau por esa bitácora que ya estoy disfrutando (Para los interesados ya publique en biblioteca los datos y no olviden que solo se vende aqui en Uruguay).

Gracias por estar
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."

Ernst Jünger

waylond
Expulsado
Mensajes: 31
Registrado: Vie May 07, 2010 6:18 am

Graf Spee a fondo

Mensajepor waylond » Dom May 09, 2010 3:20 am

Muchas Felicitaciones al usuario que ha llevado a cabo un tema tan interesante como el el Acorazado Graf Spee.
Buscando por internet encontre tambien un listado de los oficiales del buque o algo por el estilo, que vendrian a ser los oficiales jefes considero, que como me he fijado hay una persona que opino ya anteriormente en este foro o al menos usa el mismo nick, y lleva adelante una demostracion de los rostros de los oficiales jefes de la nave o no se si los esta vendiendo.....les dejo a ustedes para que lo vean pues jamas habia visto el rostro personalizado de los jefes del Graf Spee.
Saludos a todos y nue¨vamente buenisimo el tema.

http://shop.ebay.com/cordinacion-federa ... ksid=p4340
:sgm119:

waylond
Expulsado
Mensajes: 31
Registrado: Vie May 07, 2010 6:18 am

Graf Spee a fondo

Mensajepor waylond » Mar May 11, 2010 3:45 am

Ahora veo que hay otros oficiales del Graf spee................


http://shop.ebay.com/cordinacion-federa ... ksid=p4340

son oficiales de que jerarquia militar y que funciones llevaban a cabo....? gracias cualquier informacion

Avatar de Usuario
Jan Kubis
Miembro
Miembro
Mensajes: 281
Registrado: Dom Jun 07, 2009 5:50 pm
Ubicación: Praga
Contactar:

Graf Spee a fondo

Mensajepor Jan Kubis » Mié May 19, 2010 2:50 am

También hay muchos tripulantes en la zona de Bahía Blanca, Suarez, Pringles, Sierra de la Ventana y zonas aledañas.

El testimonio de tres marinos que se afincaron en la ciudad


Los marinos alemanes Enrique Linse, Helmut Hanussa, Bernardo Traut, Martín Tille y Rodolfo Stefanowsky (fallecidos ya), se radicaron finalmente en nuestra ciudad, donde formaron familia con mujeres argentinas y dejaron hijos y nietos bahienses.


ENRIQUE LINSE (1920-1989)


* "Desde chicos nuestra formación era netamente partidista. Nos enseñaron en el colegio que estábamos ante un hombre providencial (NdeR: Adolf Hitler). Y al salir de colegio cesaba la instrucción política y seguía la exclusivamente profesional.
* "Todos pensamos que Hitler era un gran hombre. Creímos que combatir era una causa sagrada. Teníamos una fe total en nuestras fuerzas y pensábamos que esa era la salvación de Alemania.
"Claro, hoy podemos hacer un análisis diferente y ver nuestras equivocaciones."
* "Descargamos los tres tiros y nos sentamos porque creíamos que se trataba de un buque mercante. Pero de inmediato llegó la orden: reforzar. Creímos que el primer tiro había sido a la proa y el segundo a la popa del mercante porque había desobedecido la intimación.
* "Pero cuando hubo que efectuar un tercer disparo comprendimos que ocurría algo diferente. Así empezó. En determinado momento nos quedaba sólo un 20 por ciento de nuestra munición. Comenzamos a asustarnos".
* "Mientras tanto, el `Exeter' había recibido un impacto muy grande en sus torres delanteras y estaba en llamas. Habían perdido más de cien tripulantes. Mucho después los ingleses nos preguntaron por qué no lo hundimos. Lo mismo le habíamos dicho en aquel momento a nuestro comandante. Y él nos respondió: `A un herido en el suelo no podemos tirarle'".
* "Los cruceros livianos ingleses se alejaron porque sabían que en 24 horas contarían con el gemelo del `Exeter' (NdeR: el "Cumberland"). No les convenía seguir en combate porque estaban indefensos frente a nuestra artillería pesada. Nosotros no los seguimos porque teníamos conocimientos de que recibirían refuerzos. (Suplemento "Fin de Semana" de "La Nueva Provincia", 19/6/78)


RODOLFO STEFANOWSKY (1916-2002)


* "Ingresé a la Marina muy joven. Era una posibilidad para llegar a conocer el mundo. En el barco, cumplía la función de artillero en uno de los cañones de 150 milímetros. También tripulaba las `prisen kommando', unas lanchas destinadas a abordar los barcos capturados".
* "El gobierno alemán deseaba mantenernos juntos para que, eventualmente, volviésemos a pelear. Nuestro primer oficial logró, por medio de influencias, que nos trasladaran a Sierra de la Ventana".
* "Viajamos en un tren especial y recuerdo que bajamos en Pringles. Allí nos estaban esperando varios camiones del Ejército que luego nos llevaron hasta el Club Hotel. No fuimos exactamente prisioneros. Tuvimos mucha libertad. Nuestros custodios parecieron estar más preocupados en vigilar a sus camaradas que a nosotros".
* "Al Club Hotel había que hacerle mejoras porque se encontraba en un estado de semiabandono. Comenzamos a refaccionar las deterioradas instalaciones. Arreglamos la toma de agua, la usina, y nos dedicamos a la conservación de los jardines. La mayoría de nosotros había estudiado un oficio, entonces eso facilitó la tarea". (Supl. "Fin de Semana de "La Nueva Provincia", 17/12/89)


HELMUT HANUSSA (1919-2005)


* "No queríamos rendirnos. No queríamos. Todavía escucho los cañonazos. Yo era artillero, sabés, de un 105 milímetros. Mirá... los bombazos no se olvidan, por más que pasen los años. ¿Miedo? ¡Qué me preguntás...! Los alemanes somos fríos y no nos asustamos. Eran tres barcos ingleses contra nosotros solos, que hacía seis meses estábamos en alta mar. Aguantamos. Cuando los cañones escupían --asevera--, nadie se salvaba".
* "Eramos más de mil hombres con mucha disciplina y compañerismo, con un capitán que siempre estuvo junto a nosotros. Si hasta comíamos de la misma olla. No había diferencias. Al capitán Langsdorff no lo dejábamos solo, porque no queríamos que se matara. Le hablábamos a cada rato y él sólo se preocupaba por salvarnos".
* Fue empleado por más de 20 años en Pipkin y Compañía."Yo, alemán; ellos, judíos, y nunca hubo problemas. Siempre me consideraron con respeto y estuve bien pago". ("La Nueva Provincia", 22/12/02)



Extraído de http://www.lanueva.com/edicion_impresa sitio digital del Diario La Nueva Provincia, con sede en la ciudad de Bahía Blanca, Pcia de Buenos Aires, Repúblic Argentina.
Imagen

waylond
Expulsado
Mensajes: 31
Registrado: Vie May 07, 2010 6:18 am

URGENTE

Mensajepor waylond » Vie May 21, 2010 4:25 am

A TODOS LOS QUE SIGUEN EL TEMA DE SPEE, NO CONOZCO MUCHO DE EL TEMA DE EBAY PERO AHORA HAN APARECIDO EL ROSTOR DE CASI TODOS LOS SUBOFICIALES JEFES, LES AVISO PUES ESTARA UNOS 5 DIAS Y DESPUES SE VUELVE A PERDER POR LO QUE LE DEJO EL LINK PARA QUE SE OBSERVE, ESTO POR LO VISTO JAMAS LO HE ENCONTRADO EN NINGUN LIBRO NI TAMPOCO EN NINGUN ARCHIVO, MIS SALUDOS CORDIALES A TODOS Y QUE LO DISFRUTEN


http://shop.ebay.com/cordinacion-federa ... ksid=p4340

waylond
Expulsado
Mensajes: 31
Registrado: Vie May 07, 2010 6:18 am

Graf Spee a fondo

Mensajepor waylond » Dom Sep 26, 2010 10:17 pm

“De la batalla del Río de la Plata a la llegada del U-530 y el U-977 a las costas de Mar del Plata”


Conferencia del Licenciado Hernán G. Schneider

Jueves 30 de Septiembre de 2010, 20 hs.





Hotel Antártida Argentina

Av. Luro 2156

Barrio Microcentro. Mar del Plata

Buenos Aires- Argentina



AUSPICIADO POR EL CIRCULO DE DEFENSA NACIONAL DE MAR DEL PLATA

waylond
Expulsado
Mensajes: 31
Registrado: Vie May 07, 2010 6:18 am

Graf Spee a fondo

Mensajepor waylond » Mié Sep 29, 2010 1:01 am


Avatar de Usuario
27Pulqui
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 573
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:39 am
Ubicación: Argentina

Graf Spee a fondo

Mensajepor 27Pulqui » Mar Nov 09, 2010 12:59 am

Nota de dos páginas publicada en Diario de Cuyo, San Juan, Argentina, en fecha 15 de febrero de 2004.

Federico Bachmann. El sobreviviente.

http://www.portalplanetasedna.com.ar/ar ... f_Spee.pdf
ImagenImagenImagen
La historia tergiversada no es historia inofensiva. Es peligrosa.
Eric Hobsbawm

Avatar de Usuario
mau.cap
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jul 01, 2011 9:00 pm

Graf Spee a fondo

Mensajepor mau.cap » Dom Jul 24, 2011 5:58 pm

Hola, como están? Espero que lo siguiente les sea de interes.

Entrando por la Avenida Burgues por la entrada principal del Cementerio del Norte, ubicado en el barrio Cerrito de la Victoria de Montevideo, Uruguay, caminando aproximadamente 400 metros y luego doblando a la izquierda más o menos 200 metros más nos encontramos con el recinto donde descansan los tripulantes fallecidos del Graf Spee.
Rodeado por una cerca de alambre y entrando por una puerta pequeña nos encontramos con varias cruces grises y un gran monolito en piedra donde vemos tallado "En memoria de los caidos del Graf Spee".
Es un lugar prolijo rodeado por muchos arboles que dan una sensacion de tranquilidad para esos jovenes muchachos.

Les dejo algunas fotos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Las fotos son mias. Lamentablemente no soy buen fotografo.

Saludos!
Mauro.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2583
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Re: Graf Spee a fondo

Mensajepor Shindler » Dom Ago 07, 2011 4:11 pm

Muchas gracias mau.cap, lindas imagenes.


Gracias por estar
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."

Ernst Jünger

waylond
Expulsado
Mensajes: 31
Registrado: Vie May 07, 2010 6:18 am

Re: Graf Spee a fondo

Mensajepor waylond » Lun Sep 12, 2011 4:36 pm

A todos los seguidores del tema Graf Spee a fondo, acabo de encontrar 2 albumes que estan a la venta en eBay con toda la tripulacion de la nave, muy buen trabajo de algun ex marinero.
Lo comparto con todos

http://www.ebay.com/itm/ADMIRAL-GRAF-SP ... 3cbbe56760

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5048
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Graf Spee a fondo

Mensajepor Antonio Machado » Lun Sep 12, 2011 7:53 pm

Hola Mau.cap:

Muchas gracias por subir esas fotografías, nos dan una idea del lugar el cual como tú dices inspira paz y tranquilidad. Me parece muy buen aporte al Foro pues has compartido algo que solamente pudo haber sido contemplado por alguien que vive cerca del lugar o que lo ha visitado alguna vez y ha aprovechado la ocasión para hacer esas tomas.

En cuanto a la calidad de las fotografías las encuentro más que aceptables, ciertamente no fueron tomadas usando un equipo profesional de primera línea pero has sabido captar lo principal, los nombres, las lápidas, una panorámica del lugar, etc. todo ello es suficiente para conocer ese pequeño cementerio.

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Imagen
ImagenImagenImagen

Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.


Volver a “Marina de guerra del Eje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados