Clase Conte di Cavour

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

Clase Conte di Cavour

Mensaje por rundstedt » Dom Dic 16, 2007 4:36 pm

Clase Conte di Cavour

Especificaciones

Nombres:Conte di cavour, Giulio Cesare.
Puesta de quillas:1910.
Terminados:1914-1915.
Reconstruidos:1933-1937.
Desplazamiento:26.140 Ton. standard; 29.030 a plena carga.
Velocidad:28 nudos.
Proteccion:cintura,250-130mm; cubiertas 40 mm + 40mm + 100-80mm; barbetas 290-280mm;torres 280-230 mm; torre de mando 260-100mm.
Armamento:10x 320mm, 12x120mm, 8 x100mm AA,12 x37mm AA,12x13,2 mmAA.
Dotacion:1.236

Fuente:Timelife Folio.

Saludos :wink:
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por rundstedt » Dom Dic 16, 2007 4:46 pm

Algunas imagenes.
Imagen


Imagen


Fuente:elgrancapitan.org
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Avatar de Usuario
capitan_winters
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Abr 13, 2007 9:08 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina
Contactar:

Mensaje por capitan_winters » Dom Dic 16, 2007 6:39 pm

Para completar un poco mas el tema.


Dimensiones despues de la modernización

Eslora: 168.9m - 186.4 m
Manga: 28 m
Calado: 10.4 m
Propulsión: 8 calderas, 2 ejes
Autonomía: 3.100 millas a 20 nudos

El Conte di Cavour fue reconstruido en Trieste, mientras que su gemelo el Giulio Cesare fue modernizado en Genova. Embarcaron nuevas turbinas de vapor y armamento mas potente.
El 9 de julio de 1940 el Conte di Cavour participó en la
batalla de Calabria. Durante la noche de Tarento, el Conte di Cavour fue hundido en aguas someras por un torpedo
lanzado por un avión británico. La nave fue reflotada a finales de 1941, y enviada a Trieste para ser reparada y potenciado su armamento antiaéreo, pero nunca volvió al servicio activo. El 10 de septiembre 1943, fue capturado por los alemanes tras el armisticio italiano, pero fue abandonado durante el bombardeo de Trieste. El acorazado fue desechado en febrero 1947.
El Giulio Cesare, participó en la batalla de Punta Stilo o de Calabria. Por esta batalla el Cesare pasará a la historia al recibir un proyectil del Warspite desde 24.000 metros, disparo que se ha considerado siempre como el más lejano conseguido contra un blanco en movimiento. La batalla terminó con la retirada italiana. Tras un mes de reparaciones, participó de la Batalla de Sirte, sobrevivio al ataque en Tarento y participó del Combate de Cabo Teluada junto al Vittorio Veneto. Finalmente, declarado inútil para la acción, se uso para entrenamiento hasta el fin de la guerra.
Tras la Guerra, fue entregado a la Unión Sovietica en consepto de reparación por daño de guerra, y posteriormente chocó con una mina en el Mar Negro.


Imagen

En la foto se ve a la flota italiana navegando en 1940, en primer plano se al Conte di Cavour y en segundo plano a su gemelo Giulio Cesare.

Fuente: Revista Navios & Veleros

Saludos!!!!
Imagen

Sobre la tumba de un marinero, no florecen rosas.

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por rundstedt » Lun Dic 17, 2007 3:14 pm

Gracias por el aporte capitan_winters.

Armamento:Para la bateria principal se desmontola torre centralpara instalar baterias secundarias y AAy los demas cañones se cambiaron por otros de 320mm modificandose tambien los montajes para darles una elevacion maxima de 27 grados lo que le daba un alcance maximo de 18.600m.
Las baterias secundarias de 12x120mm se instalaron en modernas torres dobles.

Cuando tenga mas tiempo escribire su historia opracional.

SAludos :wink:
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Lun Dic 17, 2007 4:20 pm

capitan_winters escribió:Para completar un poco mas el tema.


Dimensiones despues de la modernización

Eslora: 168.9m - 186.4 m
Manga: 28 m
Calado: 10.4 m
Propulsión: 8 calderas, 2 ejes
Autonomía: 3.100 millas a 20 nudos

El Conte di Cavour fue reconstruido en Trieste, mientras que su gemelo el Giulio Cesare fue modernizado en Genova. Embarcaron nuevas turbinas de vapor y armamento mas potente.
El 9 de julio de 1940 el Conte di Cavour participó en la
batalla de Calabria. Durante la noche de Tarento, el Conte di Cavour fue hundido en aguas someras por un torpedo
lanzado por un avión británico. La nave fue reflotada a finales de 1941, y enviada a Trieste para ser reparada y potenciado su armamento antiaéreo, pero nunca volvió al servicio activo. El 10 de septiembre 1943, fue capturado por los alemanes tras el armisticio italiano, pero fue abandonado durante el bombardeo de Trieste. El acorazado fue desechado en febrero 1947.
El Giulio Cesare, participó en la batalla de Punta Stilo o de Calabria. Por esta batalla el Cesare pasará a la historia al recibir un proyectil del Warspite desde 24.000 metros, disparo que se ha considerado siempre como el más lejano conseguido contra un blanco en movimiento. La batalla terminó con la retirada italiana. Tras un mes de reparaciones, participó de la Batalla de Sirte, sobrevivio al ataque en Tarento y participó del Combate de Cabo Teluada junto al Vittorio Veneto. Finalmente, declarado inútil para la acción, se uso para entrenamiento hasta el fin de la guerra.
Tras la Guerra, fue entregado a la Unión Sovietica en consepto de reparación por daño de guerra, y posteriormente chocó con una mina en el Mar Negro.


Imagen

En la foto se ve a la flota italiana navegando en 1940, en primer plano se al Conte di Cavour y en segundo plano a su gemelo Giulio Cesare.

Fuente: Revista Navios & Veleros

Saludos!!!!
Una curiosidad para quienes no conozcan el aparatito.
Lo que se ve en primer plano de la foto del compañero capi winters y en la esquina inferior izquierda es una especie de avioncito llamado paravan de rastreo, sirve para dragar minas. Ese aparato se lleva a remolque (normalmente para operaciones de minado son dos uno por cada banda) con un cable especial que sierra los cables con los que están fondeadas las minas, estas libres de sujección suben a la superficie y se las hace estallar con ayuda de ametralladoras
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
capitan_winters
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Abr 13, 2007 9:08 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina
Contactar:

Mensaje por capitan_winters » Jue Dic 20, 2007 8:55 pm

Hola minoru genda, acabo de escanear una imagen donde se puede apresiar mejor el aparato que comentastes vos, para dragar minas.


Imagen


Fuente de la imagen: Revista Navios & Veleros Nº: 72


Saludos!!!!!!
Imagen

Sobre la tumba de un marinero, no florecen rosas.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Vie Dic 21, 2007 1:45 pm

capitan_winters escribió:Hola minoru genda, acabo de escanear una imagen donde se puede apresiar mejor el aparato que comentastes vos, para dragar minas.


Imagen


Fuente de la imagen: Revista Navios & Veleros Nº: 72


Saludos!!!!!!
Gracias Capi Winters :wink: a ver si encuentro entre mis fotos una en la que se vea desde otra perspectiva :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
capitan_winters
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Abr 13, 2007 9:08 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina
Contactar:

Mensaje por capitan_winters » Vie Dic 21, 2007 9:05 pm

De nada minoru genda, y tambien me pongo en campaña a ver si encuentro algo mas.

Saludos!!!!!!!!!!!
Imagen

Sobre la tumba de un marinero, no florecen rosas.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Sab Dic 22, 2007 4:07 pm

Pues aquí vemos un paravan trincado contra un mamparo, pertenece al Bismarck

Imagen


Fuente The battleship Bismarck, Jack Brower
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Montefusco
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:50 am

Mensaje por Montefusco » Dom Ene 09, 2011 6:16 am

capitan_winters escribió: Tras la Guerra, fue entregado a la Unión Sovietica en consepto de reparación por daño de guerra, y posteriormente chocó con una mina en el Mar Negro.
Reparación por daños de guerra? luego de los miles de soldados italianos muertos en el Don y en Ucrania? Que tanto "daño" le hizo Italia a la URSS. Me alegro que el trofeo le haya durado poco a los soviéticos.

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST