El águila de bronce del Graff Spee y.....

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

El águila de bronce del Graff Spee y.....

Mensaje por minoru genda » Dom Feb 24, 2008 6:22 pm

Shindler escribió:Bueno como nadie contesta:

Al ser el Águila de Bronce y el casco de acero, las separaba una gruesa capa de corcho para evitar el deterioro o interacción de los dos metales. ¿Interesante no?

Gracias por estar
No sabía eso del corcho pero estuve a punto de decir madera o goma, no lo dije porque como desconocía el material usado, preferí que tu lo dijeras, aunque era razonable el uso de madera (las placas de latón o bronce que se ponen con el nombre del buque y otros datos en el frente de la superestructura de muchos barcos se separan de la chapa con una tablilla de madera) se debe tener en cuenta que las maderas sufren mucho si se usan en ambientes muy húmedos o si son atacadas por determinados agentes químicos, como puede ser el agua de mar que tiene, todos o casi, los elementos conocidos del sistema periódico.
He visto piezas de bronce y latón oxidadas por permanecer en contacto con hierros o aceros, se limpian pero pierden parte de material y propiedades iniciales
Los metales diferentes se unen con materiales que aislan para evitar contaminaciones mutuas, un ejemplo se tiene en los tanques de acero inoxidable de los buques tanque que transportan productos químicos, para los legos decir que el acero inoxidable se oxida.
Veamos como es el asunto.
El acero inoxidable se recubre de una fina capa transparente de oxido pero ese tipo de oxido no es corrosivo mientras el material sea solamente acero inoxidable o esté en contacto con ese mismo material u otro que no contamine, sin embargo el acero inoxidable es susceptible de contaminarse en contacto con aceros normales u otros metales que oxiden, en el caso de dos chapas unidas de acero al carbono y acero inoxidable la unión debe hacerse con un determinado tipo de consumibles y a una cierta temperatura que da los parámetros de soldadura. El acero inoxidable en contra de lo que se cree es un material delicado, hasta el punto de que una simple viruta de acero al carbono de 1 mm. de diámetro puede de un modo imperceptible ocasionar una grave oxidación interna que hace que una chapa de acero inoxidable acabe siendo sumamente endeble.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Feb 25, 2008 3:58 pm

Hayyy Minurote :mrgreen: muchisimas gracias por tu explicación tán detallada. Yo tampoco lo sabía pero me lo comentaron en el Museo Naval y me mostraron unas fotos que cuando tenga copias... :twisted:
Me gustaría que incluyas esto en Graf Spee a fondo, le consultaré al moderador :roll: Ups eres tu... :P


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Lun Feb 25, 2008 4:00 pm

Creo que es mejor que esté apartado para no contaminar el tópico tan bien estructurado pero si lo deseas miro de pasarlo :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Feb 25, 2008 4:04 pm

minoru genda escribió:Creo que es mejor que esté apartado para no contaminar el tópico tan bien estructurado pero si lo deseas miro de pasarlo :wink:
¿Bien estructurado? :mrgreen: ES UN CAOS!!! A cada cosa que pongo descubro otras tantas :twisted: Pero.... ME ENCANTA :!: Y me queda lo de las barandillas eh... no creas que me olvidé. Cuando finalice con todo te pediré ayuda (cuando tengas tiempo) para reordenar un poco el informe :roll:


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mar Feb 26, 2008 2:04 pm

Shindler escribió:
minoru genda escribió:Creo que es mejor que esté apartado para no contaminar el tópico tan bien estructurado pero si lo deseas miro de pasarlo :wink:
¿Bien estructurado? :mrgreen: ES UN CAOS!!! A cada cosa que pongo descubro otras tantas :twisted: Pero.... ME ENCANTA :!: Y me queda lo de las barandillas eh... no creas que me olvidé. Cuando finalice con todo te pediré ayuda (cuando tengas tiempo) para reordenar un poco el informe :roll:


Gracias por estar
En el argot náutico no se dice "barandillas" eso es pa los de secano :twisted: :mrgreen: se dice batayolas o pasamanos
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST