Portaviones alemanes

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

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Domper
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Mensaje por Domper » Mié Mar 07, 2007 7:50 pm

No es tan fácil como eso. El equipo de Bletchley Park sólo tuvo éxito en romper el código naval en determinadas fases de la guerra. Y conocer este código es útil para conocer los movimientos de un grupo de submarinos a los que se les da órdenes desde París, pero es mucho menos eficaz en el caso de una agrupación naval.

Tened en cuenta que una agrupación naval que está en puerto recibe las órdenes por mensajero o, como mucho, mediante teléfonos o telégrafos terrestres, que son imposibles de interceptar. Una vez sale al mar, suele operar en silencio radiofónico, y no comunica sus planes por radio. En el caso de Midway lo que ocurrió es que había unidades japonesas por medio Pacífico en bases insulares comunicadas sólo por radio. Pero eso no pasaba en el caso alemán.

Por otra parte, se habla mucho de una agrupación naval que incluyese al Bismarck (o el Tirpitz) y el Graf Zeppelín. Dejando aparte problemas como el de los aviones, de los defectos del Graf Zeppelín, o de lo que costase entrenar a sus tripulaciones, quedaba un pequeño detalle ¿dónde podría operar ese buque?

Enviar un portaaviones a operar sin apoyo al océano es jugársela a que pase lo del Glorious. Porque un portaaviones, si desea operar con sus aviones ¿para qué si no? tiene limitaciones bastante importantes (navegar contra el viento para lanzar y recoger sus aviones), y ese curso “errático” facilita su seguimiento y destrucción, y lo hace vulnerable a los submarinos. Salvo que se disponga de escolta (destructores) lo que limita el radio de acción. Más importante aún que eso es la autonomía, muy reducida no por la disponibilidad de combustible para él mismo, sino de gasolina de aviación para su grupo aéreo.

Se puede mantener un portaaviones largo tiempo en el mar sólo si se tiene el dominio del mar y un gran tren naval capaz de apoyar a esos buques (petroleros de flota, etcétera). Si no se tiene, lo único que se puede hacer es salidas como las inglesas del Mediterráneo: de Alejandría a las proximidades de Malta y vuelta a casa a repostar.

Mi opinión es que el Graf Zeppelín hubiese estado limitado a operar en las aguas próximas a bases alemanas: en el Mar de Noruega y el Ártico, o como mucho (y con gran riesgo) en el Atlántico, si superaba el bloqueo inglés. Podría apoyar la salida de otros buques, interceptar convoyes a la URSS, pero de eso a verlo en medio del Atlántico persiguiendo convoyes…

Saludos

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Álvaro
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Mensaje por Álvaro » Jue Mar 08, 2007 1:16 am

Pues si alguien que sabe más que yo lo dice, pues bien . No era tan fácil localizarlo. Gracias por la explicación Domper. Un saludo. :-D
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

RAM
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Mensaje por RAM » Lun Abr 16, 2007 12:21 pm

Domper escribió:No es tan fácil como eso. El equipo de Bletchley Park sólo tuvo éxito en romper el código naval en determinadas fases de la guerra.

Enigma estaba roto desde 1940, y definitivamente roto. Durante la fase nocturna de la Batalla de Inglaterra los ingleses tenian suficiente informacion de Ultra como para saber cual iba a ser el objetivo de cada noche y preparar sus interferidores de Knickebein, X-Gërat e Y-Gërat de forma acorde.


El unico brazo armado aleman que permaneció seguro (con intermitencias puesto que por fases fué tambien roto) fué el codigo naval de los UnterseeBoote, bajo el mando de Dönitz. Y la seguridad les duró tan solo hasta 1942, cuando Ultra logró finalmente penetrar en la Enigma de los submarinos.

Lo que hacia tan dificil "penetrar" Enigma en el caso de los U-Boote era que usaban cuatro rotores de cifrado (en lugar de los tres estandard del resto de los servicios alemanes), con lo cual las rupturas eran exponencialmente más difíciles de realizar hasta 1942 (con la introduccion de las Bombas de Turing en Bletchley Park y la ruptura basada en los codigos meteorológicos alemanes que por una imprudencia inexplicable dejaban una enorme puerta trasera abierta en la seguridad de los cifrados).

Pero eso era solo para los u-boote. La Kriegsmarine en su conjunto utilizaba Enigma de 3 rotores. El unico servicio en utilizar enigma de 4 rotores a gran escala fué el arma submarina alemana. Y ni aun así les sirvió desde 1942 en adelante.


Un saludo.
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minoru genda
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Mensaje por minoru genda » Lun Abr 16, 2007 5:59 pm

Enigma dejó de serlo a partir de mayo de 1941 cuando se capturó al U 110 y se consiguió poner a salvo una máquina y todos los libros de claves que usaban los submarinos. Por entonces todas las enigma aún tenían tres rodillos, tanto las de las unidades de superficie como los submarinos, el cuarto rodillo se incluyó el 5 de octubre de 1941 y el 12 se cambiaron las claves por otras nuevas, desde esa fecha hasta enero de 1942 los británicos volvieron a quedar en blanco, en enero de 1942 se acabó de construir una "bomba" de cuatro rodillos (bomba, la llamaban así los británicos a la máquina que descifraba las claves de las máquinas enemigas) con ayuda de ella volvieron a conseguir descifrar enigma.
Por tanto la información que das sobre enigma aunque bastante atinada no es del todo correcta RAM :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
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Mensaje por RAM » Lun Abr 16, 2007 6:17 pm

La enigma naval si se rompió segun esos parámetros, minoru. La de los U-boote, quiero decir. Al menos hasta tu referencia a enero de 1942. La bomba de 4 rotores funcionaba pero las permutaciones eran demasiado rápidas para un computador electromecánico como ese. El codigo naval de los U-boote de por entonces, Tiburon, permaneció seguro durante meses. Si, se lograba leer algo del tráfico de los submarinos alemanes, pero con semanas de retraso (con lo cual no valía para nada) porque las bombas tardaban una eternidad en realizar el trabajo. Mucho mas que las de 3 rotores, precisamente porque el cuarto rotor incrementaba el orden de permutaciones por un factor enorme.

No fué hasta que los criptoanalistas de Bletchley se dieron cuenta de que las transmisiones meteorologicas de los submarinos alemanes se hacian con el cuarto rotor en neutro (es decir, que se transmitian desde una maquina que era a todos los efectos una enigma de 3 rotores. Un imperdonable fallo de seguridad) que se logró penetrar la Enigma de los submarinos nuevamente. Al dejar un rotor en neutro una bomba de turing normal podia sacar rapidamente los settings de los demas rotores y conexiones, settings que despues eran introducidos en el cálculo de cribas y reducían las posibles soluciones de los mensajes cifrados con cuatro rotores en varios ordenes de magnitud, con lo que la solucion era más rápida y los mensajes se descifraban lo suficientemente rápido como para ser usados operativamente.

Tiburón fué vencido SOLO tras esta ruptura, y no tuvo lugar hasta mediados-finales de 1942 (no recuerdo bien y paso de mirarlo ahora, pero que yo recuerde fué entre Agosto y Noviembre).


La Enigma usada por la luftwaffe y la Wehrmacht fué penetrada ya en 1940 y permaneció así hasta el fin de la guerra.

de modo que la informacion que doy no es muy concisa (eso te lo concedo, escribo de memoria ... otra vez ... estoy demasiado liado y vago como para detallar fechas y acontecimientos :)). Pero correcta, si que es :)
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Mensaje por Åkerberg » Mar Abr 17, 2007 9:30 pm

RAM escribió:....No fué hasta que los criptoanalistas de Bletchley se dieron cuenta de que las transmisiones meteorologicas de los submarinos alemanes se hacian con el cuarto rotor en neutro (es decir, que se transmitian desde una maquina que era a todos los efectos una enigma de 3 rotores. Un imperdonable fallo de seguridad) que se logró penetrar la Enigma de los submarinos nuevamente....
Es curioso ya que un método de ayuda al descifrado fue tomar a la vez y en la misma zona los datos meteorológicos que tomaban los Uboot. Como siempre se transmitían los datos siguiendo el mismo orden, si sabían la temperatura y la presión atmosférica que iban a transmitir, ya tenían muchos puntos de concordancia (besos¿?)

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Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Jul 30, 2007 12:59 pm

Más fotos del Graff Zeppelin

http://www.bundesarchiv.de/aktuelles/au ... index.html

amplio dossier francés sobre sus aviones
https://www.docdroid.net/a1WxF7Z/des-av ... 018-10-pdf

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Re: Portaviones alemanes

Mensaje por tigre » Vie Mar 20, 2015 8:10 pm

Hola a todos :-D; un pequeño complemento......................

Flugzeugträger I (SS Europa).

En mayo de 1942, la Kriegsmarine había seleccionado varios buques para ser convertidos en portaaviones auxiliares, incluyendo el transatlántico SS Europa, operado por la Norddeutscher Lloyd. Según su diseño, el proyecto de conversión propuesto habría sido incluso más grande que el Graf Zeppelin, pero serios problemas de estabilidad y debilidades estructurales obstaculizaron el proyecto y fueron insuperables por lo que el programa fue cancelado a finales de 1942.

También seleccionaron los vapores SS Potsdam-rebautizado Jade y SS Gneisenau-rebautizado Elbe. Los trabajos de conversión comenzaron en diciembre de 1942, pero fueron cancelados en enero de 1943 por la misma orden de Hitler que había detenido los trabajos en el Graf Zeppelin.

Imagen
El SS Europa previsto para ser convertido en un portaaviones.......................

Fuentes: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_a ... of_Germany
https://en.wikipedia.org/wiki/German_ai ... uropa".jpg

Saludos. Raúl M 8).
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Re: Portaviones alemanes

Mensaje por tigre » Lun Mar 23, 2015 4:24 am

Hola a todos :-D; algo más......................

Flugzeugträger Weser (Seydlitz).

El Seydlitz, el cuarto crucero clase Almirante Hipper, completado a un 95 por ciento y cuya construcción fue cancelada después del estallido de la Segunda Guerra Mundial, también fue uno de los buques seleccionados para su conversión en un portaaviones auxiliar a principios de 1942, y fue denominado Weser. La mayor parte de su superestructura fue retirada, aunque la cubierta de vuelo nunca se instaló.

Flugzeugträger II.

La propuesta final para convertir un buque de guerra en un portaaviones auxiliar fue del incompleto crucero francés De Grasse, que estaba en el astillero de Lorient. Según el proyectado, debía de haber llevado una fuerza de once cazas y doce bombarderos. El plan de conversión fue preparado hacia agosto de 1942, pero el trabajo nunca comenzó.

Imagen
El crucero Seydlitz en Bremen - mayo de 1942................................

Fuentes: https://en.wikipedia.org/wiki/German_ai ... r_I_(1942)
https://en.wikipedia.org/wiki/German_cr ... 91659).jpg

Saludos. Raúl M 8).
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Re: Portaviones alemanes

Mensaje por Audie Murphy » Dom Ago 07, 2016 11:31 pm

dossier en francés de 8 páginas sobre los Flugzeugträger alemanes, incluyendo portaaviones auxiliares: Hilfsflugzeugträger I,Hilfsflugzeugträger II,Jade,Elbe y Weser
https://www.docdroid.net/nCSbEwi/porte- ... 0.pdf.html

info en inglés con una web muy interesante que ha sido reseñada por otros usuarios
http://german-navy.de/kriegsmarine/zpla ... index.html



"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

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Re: Portaviones alemanes

Mensaje por tigre » Jue Nov 02, 2017 6:05 am

Hola a todos :-D; algo más.............................

Graf Zeppelin, el comienzo.

Imagen
Buque en construcción: el portaaviones "A", como se llamaba inicialmente el "Graf Zeppelin", durante la fase inicial de construcción, foto tomada el 28 de diciembre de 1936 en el astillero en Kiel. Los planes para el proyecto principal se desarrollaron poco después de que Hitler llegara al poder, la orden fue otorgada al astillero en noviembre de 1935.............................................

Imagen
Construcción de la quilla: Aquí está el portaaviones el 22 de marzo de 1937 visto desde popa. La quilla y el armazón de la nave se están construyendo....................................

Fuente: http://www.spiegel.de/einestages/flugze ... 51329.html

Saludos. Raúl M 8).
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Re: Portaviones alemanes

Mensaje por tigre » Sab Dic 23, 2017 4:22 am

Hola a todos :-D; vez pasada me encontré un artículo interesante sobre el tema y aquí va por partes para ir discutiendo..........................

Los portaaviones de la clase Graf Zeppelin.

Los portaaviones de clase la Graf Zeppelin eran cuatro portaaviones alemanes de la Kriegsmarine previstos a mediados de la década de 1930 por el Gran Almirante Erich Raeder como parte del programa de rearme después de la firma del acuerdo naval anglo-alemán. Fueron planeados después de un estudio exhaustivo de los diseños de los portaaviones japoneses; sin embargo, los arquitectos navales alemanes se encontraron con dificultades debido a la falta de experiencia en la construcción de dichos buques, las realidades de las situaciones operacionales de los portaaviones en el Mar del Norte y la falta de claridad general en los objetivos de la misión de los buques. Esta falta de claridad condujo a características eliminadas o no incluidas en los diseños de los portaaviones estadounidenses y japoneses. Estos incluían un complemento de armas de tipo crucero para incursiones contra el tráfico marítimo comercial y la defensa contra cruceros británicos. Los portaaviones estadounidenses y japoneses, diseñados en la línea de defensa de la fuerza de tarea, utilizaron cruceros de apoyo para la potencia de fuego de superficie, lo que permitió que las operaciones de vuelo continuaran sin interrupción y mantuvo a los portaaviones fuera del riesgo indebido de daño o hundimiento por acciones de superficie.

Una combinación de luchas internas políticas entre la Kriegsmarine y la Luftwaffe, disputas dentro de las filas de la Kriegsmarine y el menor interés de Adolf Hitler, todo conspiró contra los buques. La escasez de trabajadores y materiales ralentizó aún más la construcción y, en 1939, Raeder redujo la cantidad de barcos de cuatro a dos. Aun así, la Luftwaffe entrenó a su primera unidad de pilotos para el servicio embarcado y la preparó para las operaciones de vuelo. Con el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial, las prioridades se trasladaron a la construcción de submarinos; uno de los portaaviones, el Flugzeugträger B, se dividió en las gradas mientras que el otro, Flugzeugträger A (bautizado como Graf Zeppelin) se continuó tentativamente pero se suspendió en 1940. La unidad aérea programada para se disolvió en ese momento.

El papel de los aviones en la Batalla de Taranto, la persecución del acorazado alemán Bismarck, el ataque a Pearl Harbor y la batalla de Midway demostraron de manera concluyente la utilidad de los portaaviones en la guerra naval moderna. Con la autorización de Hitler, se reanudó el trabajo en el portaaviones restante. El progreso se retrasó una vez más, esta vez por la demanda de aviones más nuevos diseñados específicamente para el uso del navío y la necesidad de modernizar el buque a la luz de los desarrollos durante la guerra. El desencanto de Hitler con el rendimiento de las unidades de superficie de la Kriegsmarine llevó a una interrupción final del trabajo. El barco fue capturado por la Unión Soviética al final de la guerra y hundido como un barco objetivo en 1947.

Diseño y Construcción.

Después de 1933, la Kriegsmarine comenzó a examinar la posibilidad de construir un portaaviones. Wilhelm Hadeler había sido Asistente del Profesor de Construcción Naval en la Universidad Técnica de Berlín durante nueve años cuando fue nombrado para diseñar los bosquejos preliminares para un portaaviones en abril de 1934. El primer diseño de Hadeler fue un buque de 22,000 toneladas largas (22,000 t) que podía transportar 50 aviones y navegar a 35 nudos (65 km/h; 40 mph). El Acuerdo naval anglo-alemán firmado el 18 de junio de 1935 permitió a Alemania construir portaaviones con un desplazamiento total de hasta 38,500 toneladas, aunque Alemania se limitó al 35% del tonelaje británico total en cualquier categoría de buque de guerra. La Kriegsmarine decidió reducir el diseño de Hadeler a 19.250 toneladas largas (19.560 t), lo que permitiría la construcción de dos barcos dentro del límite del 35%.

El personal de diseño decidió que la nueva unidad tendría que ser capaz de defenderse contra los buques de superficie, lo que requería protección de blindaje al nivel de un crucero pesado. Se consideró que una batería de dieciséis cañones de 15 cm (5,9 pulgadas) era suficiente para defender a la nave de los destructores. En 1935, Adolf Hitler anunció que Alemania construiría portaaviones para fortalecer la Kriegsmarine. Un oficial de la Luftwaffe, un oficial naval y un constructor visitaron Japón en el otoño de 1935 para obtener planos de equipos de cubierta de vuelo e inspeccionar el portaaviones japonés Akagi. Los alemanes también intentaron sin éxito examinar al portaaviones británico HMS Furious.

La quilla del Graf Zeppelin fue colocada el 28 de diciembre de 1936, en la grada que recientemente había albergado al acorazado Gneisenau. El barco fue construido por el astillero Deutsche Werke en Kiel. Dos años más tarde, el Großadmiral (Gran Almirante) Erich Raeder presentó un ambicioso programa de construcción naval llamado Plan Z que construiría la Armada alemana hasta un punto en el que podría desafiar a la Marina Real Británica en el Mar del Norte. Bajo el Plan Z, en 1945, como parte de la fuerza equilibrada, la armada tendría cuatro portaaviones; el par de naves de la clase Graf Zeppelin fueron los primeros dos en el plan. Hitler aprobó el programa de construcción el 1º de marzo de 1939. En 1938, un segundo portaaviones, ordenado con el nombre provisional "B", fue comenzado en el astillero de Germaniawerft en Kiel. El Graf Zeppelin se botó el 8 de diciembre de 1938.

Imagen
Trabajos en el Flugzeugträger A hacia junio de 1937..........................................

Fuente: http://dreadnoughtproject.org/friends/d ... lattop.pdf
http://newspaperslibrary.org/articles/e ... te-GC226-1

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :sgm120:
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Re: Portaviones alemanes

Mensaje por tigre » Vie Dic 29, 2017 11:28 pm

Hola a todos :-D; algo más..........................

Los portaaviones de la clase Graf Zeppelin.

Diseño - Casco

El casco de la clase Graf Zeppelin estaba dividido en 19 compartimentos estancos, división estándar para todas las naves capitales en la Kriegsmarine. Su cinturón blindado debía variar desde 100 mm (3.9 pulgadas) sobre los espacios del cuarto de máquinas y las santa-bárbaras de popa, hasta 60 mm (2.4 pulgadas) sobre las santa-bárbaras de proa y disminuía hasta 30 mm (1.2 pulgadas) en la proa. El blindaje de popa se mantuvo en 80 mm (3.1 pulgadas) para proteger el mecanismo de gobierno. Dentro del cinturón blindado principal había un mamparo antitorpedo de 20 mm (0.79 pulgadas).

La protección del blindaje horizontal contra las bombas aéreas y proyectiles de artillería comenzó con la cubierta de vuelo, que actuó como la plataforma reforzada principal. El blindaje era generalmente de 20 mm (0,79 pulgadas) de espesor excepto en las áreas alrededor de los huecos de los ascensores y las tomas de la chimenea donde el espesor aumentaba a 40 mm para proporcionar a los elevadores la fuerza estructural necesaria y la absorción crítica de esquirlas mayores. Debajo del hangar inferior estaba la cubierta blindada principal (o la cubierta intermedia) donde el espesor del blindaje variaba desde 60 mm (2,4 pulgadas) sobre las santa-bárbaras hasta 40 mm (1,6 pulgadas) sobre los espacios del cuarto de máquinas. A lo largo de las periferias, formó una pendiente de 45 grados donde se unió a la parte inferior del cinturón blindado de la línea de flotación.

La relación original eslora - manga del Graf Zeppelins fue de 9,26: 1, lo que resultó en una silueta esbelta. Sin embargo, en mayo de 1942, la acumulación de peso máximo de los cambios recientes de diseño requirió la adición de protuberancias profundas a cada lado del casco del Graf Zeppelin, disminuyendo esa relación a 8,33: 1 y dándole la manga más ancha que cualquier portaaviones diseñado antes de 1942. Las salientes sirvieron principalmente para mejorar la estabilidad del Graf Zeppelin, pero también le dieron un grado adicional de protección antitorpedo e incrementaron su rango de operación porque se diseñaron compartimentos seleccionados para almacenar aproximadamente 1.500 toneladas más de fuel oil.

La proa de línea recta del Graf Zeppelin fue reconstruida a principios de 1940 con la adición de una "proa atlántica" con un ángulo más agudo, con la intención de mejorar el comportamiento marino en general. Esto agregó 5,2 m (17 pies) a su longitud total.

Maquinaria

La central eléctrica de la clase Graf Zeppelin consistiría en 16 calderas de alta presión La Mont, similares a las utilizadas en los cruceros pesados ​​de la clase Admiral Hipper. Se esperaba que sus cuatro conjuntos de turbinas engranadas, conectadas a cuatro ejes, produjeran 200.000 shp (150.000 kW) y propulsaran al portaaviones a una velocidad máxima de 35 nudos (40 mph; 65 km/h). Con una capacidad máxima de almacenaje de 5.000 toneladas de fuel oil (antes de la adición de las salientes en 1942), el radio de acción calculado de los Graf Zeppelins era de 9.600 millas (15.400 km) a 19 nudos (35 km/h; 22 mph). Sin embargo, la experiencia de tiempo de guerra en barcos con plantas de energía similares mostró que tales estimaciones eran altamente inexactas, y los rangos operacionales reales tendían a ser mucho más bajos.

Se instalaron dos dispositivos de propulsión cicloidales Voith-Schneider en la proa de la nave a lo largo de la línea central. Estos tenían la intención de ayudar a atracar el buque en el puerto y también en la navegación de canales estrechos como el canal de Kiel donde, debido al alto francobordo de la nave y la dificultad para maniobrar a velocidades inferiores a 8 nudos (15 km/h); los vientos podrían empujar la nave hacia los veriles del canal. En caso de emergencia, estos dispositivos podrían haber sido utilizadas para dirigir al buque a velocidades inferiores a 12 nudos (22 km/h; 14 mph) y, si los motores principales se volvieran inoperables, podrían propulsar el buque a una velocidad de 4 nudos (7,4 km/h; 4,6 mph) en mares tranquilos. Cuando no estaban en uso, debían retraerse en sus tubos verticales y protegerse con cubiertas herméticas.

Propulsor https://es.wikipedia.org/wiki/Propulsor_Voith_Schneider


Imagen
La imagen del 28 de noviembre de 1938 muestra la proa del gigante flotante y la cubierta de vuelo. El enorme barco estaba fuertemente armado, pero se habría convertido en un objetivo de prestigio para la flota inglesa después de su finalización...........................................................

Fuente: http://dreadnoughtproject.org/friends/d ... lattop.pdf
http://newspaperslibrary.org/articles/e ... C3%A4ger_B

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! :sgm50:
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Re: Portaviones alemanes

Mensaje por tigre » Vie Ene 05, 2018 9:04 pm

Hola a todos :-D; algo más..........................

Los portaaviones de la clase Graf Zeppelin.

Cubierta de vuelo y hangares

La cubierta de vuelo de acero del Graf Zeppelins, revestida con tablas de madera, tenía 242 m (794 pies) de largo por 30 m (98 pies) de ancho como máximo. Tenía una ligera pendiente hacia la popa y en voladizo sobre la superestructura principal pero no hacia popa; siendo soportada por vigas de acero. En la proa, los portaaviones iban a tener un castillo de proa abierto y el borde de ataque de su cubierta de vuelo era desigual (principalmente debido a los extremos romos de las guías de su catapulta), pero no parecía probable que pudiera haber causado alguna turbulencia indebida del aire. Los cuidadosos estudios de túnel de viento utilizando modelos confirmaron esto, pero también revelaron que su estructura de isla larga y baja generaría un vórtice sobre la cubierta de vuelo en estas pruebas cuando el buque navegara a babor. Esto se consideró un riesgo aceptable al momento de ejecutar operaciones aéreas.

Hangares

Los hangares superior e inferior de la clase Graf Zeppelin eran largos y estrechos con lados y extremos no blindados. Los talleres, los depósitos y los alojamientos de la tripulación se ubicaron fuera de los hangares, una característica de diseño similar a la de los portaaviones británicos. El hangar superior midió 185 m (607 pies) x 16 m (52 ​​pies); el hangar inferior 172 m (564 pies) x 16 m (52 ​​pies). El hangar superior tenía una altura de 6 m (20 pies), mientras que el hangar inferior tenía una altura inferior en 0.3 m (1 pie 0 pulgadas) debido a las abrazaderas del techo. El espacio total del hangar utilizable fue de 5.450 m2 (58.700 pies cuadrados) con estiba para 41 aviones: 18 aviones torpederos Fieseler Fi 167 en el hangar inferior; 13 cazabombarderos Junkers Ju 87C y 10 cazas Messerschmitt Bf 109T en el hangar superior.

Elevadores

La clase Graf Zeppelin tenía tres ascensores operados eléctricamente posicionados a lo largo de la línea central de la cubierta de vuelo: uno cerca de la proa, al frente del extremo delantero de la isla; uno en el medio del barco; y uno a popa. Eran de forma octogonal, midiendo 13 m (43 pies) x 14 m (46 pies), y fueron diseñados para transferir aviones con un peso de hasta 5,5 toneladas entre plataformas.

Imagen
El Graf Zepelin visto por la proa de babor en el otoño de 1938..........................................

Imagen
Aquí en construcción en el muelle de alistamiento, el 4 de diciembre de 1939 .........................

Fuente: http://dreadnoughtproject.org/friends/d ... lattop.pdf
http://newspaperslibrary.org/articles/e ... C3%A4ger_B
http://www.spiegel.de/einestages/flugze ... 51329.html

Saludos. Raúl M 8).
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Re: Portaviones alemanes

Mensaje por tigre » Sab Ene 13, 2018 12:55 am

Hola a todos :-D; algo más..........................

Los portaaviones de la clase Graf Zeppelin.

Catapultas.

Se instalaron dos catapultas telescópicas accionadas por aire comprimido de Deutsche Werke en el extremo delantero de la plataforma de vuelo para los lanzamientos asistidos. Tenían 23 m (75 pies) de largo y estaban diseñadas para acelerar un caza de 2.500 kg (5.500 lb) a una velocidad de aproximadamente 140 km/h (87 mph) y un bombardero de 5.000 kg (11.000 lb) a 130 km/h (81 mph). Un conjunto doble de rieles corría desde las catapultas a los ascensores delantero y medio. En los hangares, las aeronaves debían ser izadas con grúas, un método también propuesto para los portaaviones de la Armada de los Estados Unidos de la clase Essex, pero rechazado como demasiado lento, sobre trolleys de lanzamiento plegables. La combinación de la aeronave/trolley sería elevada al nivel de la cubierta de vuelo en el elevador y rodada a lo largo de los rieles hasta los puntos de inicio de la catapulta. Cuando se activaban las catapultas, una ráfaga de aire comprimido propulsaría guías deslizables móviles dentro de los rieles de la trayectoria de la catapulta. A medida que cada avión despegaba, su trolley de lanzamiento llegaría al final de la guía deslizante, pero permanecería bloqueado en su lugar hasta que se soltaran los cables de conexión. Una vez que las guías se retraían hacia los pozos de la catapulta y los cables de remolque se desenganchaban, los trolleys de lanzamiento se empujan manualmente hacia las plataformas de recuperación, se bajaban al castillo de proa en la plataforma "B" y luego se volvían a colocar en el hangar superior para su reutilización a través de un conjunto secundario de rieles. Cuando no estaban en uso, las pistas de la catapulta se cubrirán con apoyos de chapa metálica para protegerlos de las inclemencias del tiempo.

Dieciocho aviones podrían haberse lanzado teóricamente a razón de uno cada 30 segundos antes de agotar los depósitos de aire de la catapulta. Entonces hubiera tomado 50 minutos para recargar los reservorios. Los dos grandes cilindros que contenían el aire comprimido estaban alojados en compartimentos aislados ubicados entre las dos vías de catapulta, debajo del nivel de la cubierta de vuelo pero encima de la cubierta blindada principal. Este posicionamiento les proporcionó solo una protección ligera contra el daño potencial en batalla. Los compartimentos aislados debían calentarse eléctricamente a una temperatura de 20º C (68º F) para evitar la formación de hielo en la tubería del cilindro y el equipo de control a medida que el aire comprimido se ventilaba durante los lanzamientos.

Desde un principio, se pretendía que todos los aviones de los Graf Zeppelins se lanzaran normalmente a través de catapulta. Los despegues rodantes se realizarían solo en caso de emergencia o si las catapultas no funcionaran debido a daños en batalla o fallas mecánicas. Si esta práctica se habría cumplido estrictamente o se habría modificado posteriormente, con base a ensayos aéreos reales y experiencia en combate, es cuestionable, especialmente dada la capacidad limitada de los depósitos de aire y los largos tiempos de recarga necesarios entre los lanzamientos. Una ventaja de tal sistema, sin embargo, era que los Graf Zeppelins podrían haber lanzado sus aeronaves sin necesidad de girar el buque al viento o bajo condiciones donde los vientos prevalecientes eran demasiado ligeros para proporcionar suficiente sustentación para su avión más pesado. También podrían haber lanzado y aterrizado aviones simultáneamente.

Para facilitar los lanzamientos de catapulta rápidos y eliminar la necesidad de calentamientos de motor que consumían mucho tiempo, como casi todos los tipos de aeronaves existentes el Tercer Reich pensados para el uso en portaaviones estaban propulsados ​​por motores de 12 cilindros en V invertida refirgerados por líquido diseñados por Daimler-Benz o Junkers, a diferencia de la Armada de los EE. UU. o la Armada Imperial japonesa, que generalmente preferían motores radiales refrigerados por aire para sus aviones de portaaviones: hasta ocho aviones debían mantenerse listos a bordo de los portaaviones alemanes en sus cubiertas de hangares mediante el uso de pre-calentadores de vapor . Esto mantendría los motores de la aeronave a una temperatura operativa de 70º C (158º F). Además, el aceite de motor debía mantenerse caliente en tanques de almacenamiento separados, y luego ser agregado mediante bombas manuales a los motores de los aviones poco antes del lanzamiento. Una vez que la aeronave era llevada al nivel de la cubierta de vuelo a través de los ascensores, la temperatura del aceite de la aeronave se podría mantener, de ser necesario, mediante el uso de pre-calentadores eléctricos enchufados en puntos de energía en la cubierta de vuelo. De lo contrario, la aeronave podía ser lanzada de inmediato con la catapulta ya que sus motores habrían estado a la temperatura de funcionamiento normal o cerca de ella.

Imagen
A la izquierda y a la derecha sobre la proa del buque, se pueden ver los canales de guía de las dos catapultas de aire comprimido de 21 metros con las que se lanzaría el avión. El plan era acelerarlo en 1,2 segundos a una velocidad final de 142 km/h. Tres ascensores izaban las aeronaves hasta la cubierta de vuelo.............................................................

Fuente: http://dreadnoughtproject.org/friends/d ... lattop.pdf
http://newspaperslibrary.org/articles/e ... C3%A4ger_B
http://www.spiegel.de/fotostrecke/flugz ... 28-13.html

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Jue Oct 12, 2023 6:42 pm, editado 2 veces en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

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