Kriegsmarine im Dienst.

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Eriol » Mar Dic 06, 2011 7:10 pm

Hola!

Una pequeña prueba de reconocimiento areo¿que objetivos de interes hay en este puerto aleman?

Imagen


Fuente: "German capital ship of world war two"Pag 110 de M.J.Whitley

Saludos
Última edición por Eriol el Jue Dic 08, 2011 4:00 pm, editado 1 vez en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por minoru genda » Jue Dic 08, 2011 2:55 pm

Preferentemente todos los que están marcados en la afoto modificada.
Son astilleros, dársenas, diques, talleres y buques diversos desde acorazados a destructores y sumergibles pasando por el famoso portaviones :sgm118: Graff Zeppellin
Evidentemente todo lo que está alrededor no se escaparía a un bombardeo en condiciones :mrgreen:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Eriol » Jue Dic 08, 2011 3:59 pm

Hola Maese!

En la foto,segun la fuente (1)podiamos ver al Lutzow,que tu identificas como clase Hipper,un Schanrhorst y al Graf Zeppelin .Sobre el crucero ligero no dice nada.Mirando a simple vista efectivamente parece un crucero ligero aleman clase K.La clase la digo por que me da la sensacion de que veo las 2 torres de popa ligeramente fuera del eje como era caracteristicos de esta clase.

No obstante me ha dado por pillar un escalimetro para comprobar esloras y en una escala 1 a 100,que ya me imagino no es la de la fotografia ,el supuesto crucero ligero mide 1,2 cm y el supuesto clase Hipper/acorazado de bolsillo poco mas cuando sus esloras reales eran de 174 m en el crucero ligero clase K y 212m en la clase Hipper/186 en los acorazados de bolsillos.

Teniendo en cuenta la ,aparentemente,similar longitud de ambos en la foto me da mi que maese minoru se a equivocado en uno de los objetivos.Aun asi un desempeño notable 3 de 4 buques reconocidos con una extra. :sgm120:


(1) "German capital ship of world war two"Pag 110 de M.J.Whitley

Grube!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por minoru genda » Jue Dic 08, 2011 4:53 pm

Eriol escribió:Hola Maese!

En la foto,segun la fuente (1)podiamos ver al Lutzow,que tu identificas como clase Hipper,un Schanrhorst y al Graf Zeppelin .Sobre el crucero ligero no dice nada.Mirando a simple vista efectivamente parece un crucero ligero aleman clase K.La clase la digo por que me da la sensacion de que veo las 2 torres de popa ligeramente fuera del eje como era caracteristicos de esta clase.

No obstante me ha dado por pillar un escalimetro para comprobar esloras y en una escala 1 a 100,que ya me imagino no es la de la fotografia ,el supuesto crucero ligero mide 1,2 cm y el supuesto clase Hipper/acorazado de bolsillo poco mas cuando sus esloras reales eran de 174 m en el crucero ligero clase K y 212m en la clase Hipper/186 en los acorazados de bolsillos.

Teniendo en cuenta la ,aparentemente,similar longitud de ambos en la foto me da mi que maese minoru se a equivocado en uno de los objetivos.Aun asi un desempeño notable 3 de 4 buques reconocidos con una extra. :sgm120:


(1) "German capital ship of world war two"Pag 110 de M.J.Whitley

Grube!
No he usado escalímetro ni siquiera he estudiado a fondo las fotos, me he guiado por una regla graduada y he ido acotando la zona en la que según la situación de los buques he considerado de valor.
Con la regla graduada he sacado las medidas a partir de buque que conocía a simple vista ("escala particular" la llamo :sgm118: )
He calculado la proporción de cada uno de los buques y a tanteo he sacado la clase de cada uno o el tipo de buque y he puesto en la foto los objetivos y nombres si procedía.
He dejado sin marcar los espacios cuadrados porque desconozco los lugares en los que estaban astilleros, dársenas y diques aunque hay uno que al 80% puedo decir de que se trata, es el segundo cuadro a la derecha del crucero ligero que me parecen los astilleros Krupp de Kiel donde se construian los U-boote.
Por cierto uno de los cruceros clase Hipper tenía como nombre Lützow, a mi con mi cálculo particular de escala me salen 191 metros más cerca de los 194 de la clase Hipper que de los 186 de la clase Deustchland que casualmente es el nombre del buque de esa clase al que se le cambió el nombre tras la transferencia del Lützow de la clase Hipper a la Unión Soviética :mrgreen:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Eriol » Jue Dic 08, 2011 5:06 pm

Hola!

Ciertamente habia un Hipper que se llamaba Lutzow pero para la fecha que da de foto,4 de Julio de 1940, ya habia sido llevado a la URSS.

Aun mas seguro estoy por que al revisar la hoja de ruta del Lutzow,acorazado de bolsillo no crucero,dice que estuvo en Kiel desde el 13 de abril de 1940 hasta la primavera del 41 en reparaciones.

Te a fallado el ojo Maese!¿O me vas a replicar otra vez? ;-)

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por minoru genda » Vie Dic 09, 2011 2:01 pm

Eriol escribió:Hola!

Ciertamente habia un Hipper que se llamaba Lutzow pero para la fecha que da de foto,4 de Julio de 1940, ya habia sido llevado a la URSS.

Aun mas seguro estoy por que al revisar la hoja de ruta del Lutzow,acorazado de bolsillo no crucero,dice que estuvo en Kiel desde el 13 de abril de 1940 hasta la primavera del 41 en reparaciones.

Te a fallado el ojo Maese!¿O me vas a replicar otra vez? ;-)

Saludos
Podría con solo decirte que te estaba poniendo a prueba y has sacado notable alto :sgm118: :mrgreen: :sgm120:
Lo cierto es que no me ha fallado el ojo, simplemente he calculado sobre la marcha y he llegado a las conclusiones que he llegado que para uno de los casos es errónea.
¿Ves? Esto demuestra lo que en otro apartado he dicho y es que cuando se hacen las cosas deprisa (poner pies de foto sin estudiar detenidamente si lo que ponen es cierto) sin observar más a fondo las cosas y buscar la información precisa lo más fácil es cometer errores. esto a mi me sirve de lección, no se si a otros les servirá, esa lección que ya tengo aprendida pero que esto me recuerda que no debo olvidarla (2ª lección) es que, cuando no tengas algo seguro, no afirmes ni te aventures con nada y solo si se te plantea la duda por terceros mójate pero con "reservas" de modo que todos sepan que estás comentando sin saber ciertamente que lo que dices es lo correcto :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Eriol » Dom Dic 11, 2011 3:15 am

Hola!

Bueno pues otra prueba mas,aunque esta es facilita....¿que buque vemos aqui?

Imagen

Eso si quien acierte debe decir que particularidad tiene la foto y por que resulta curiosa.

Fuente: "Anstriche und Tarnanstriche der deutschen Kriegsmarine"Bernard&Graefe pag 85

Grube!
Última edición por Eriol el Lun Dic 12, 2011 3:47 am, editado 1 vez en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Lun Dic 12, 2011 1:16 am

Es el Graf Spee. El detalle curioso es la falsa torre doble que monta a proa, para confundir a mercantes aliados haciéndose pasar por un buque inglés. Fue durante su correría por el Atlántico.

Saludos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Eriol » Lun Dic 12, 2011 3:51 am

Hola!

correcto camarada Andres!

Esta artimaña fue usada por Langsdorff,desconozco si por algun otro KzS de grandes buques,para hacerse pasar por un crucero ingles de entreguerras entre los que abundaban la diposicion de 2 torres a proa y una a popa.Aunque en la cercania de la foto se puede apreciar que la torre baja tiene 3 cañones,y no 2 como los cruceros ingleses, esto no debia ser facil de distintir a varios km,dandole tiempo suficiente al corsario aleman a acercarse a su presa.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Lun Dic 12, 2011 1:11 pm

Gracias Eriol.

El Bismarck también usó una chimenea postiza para tratar de confundir a los ingleses, a los aviadores ingleses, con un buque de la Royal Navy, durante la operación Reinubung, ya cuando quedó solo, sin el Prinz Eugen, hundido el Hood, y era buscado prácticamente por toda la marina inglesa.

O sea que este tipo de artimañas fue empleado más de una vez por los alemanes.


Saludos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Eriol » Lun Dic 12, 2011 8:43 pm

Hola!

Esta puede que sea muy facil ¿que buque vemos aqui?

Imagen

Fuente: http://www.bismarck-class.dk/tirpitz/ga ... fjord.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Vemos al Tirpitz en Fættenfjord en Noruega,con fuerte camuflaje y cerquita de la costa.

Saludos
Última edición por Eriol el Lun Dic 12, 2011 9:11 pm, editado 1 vez en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Lun Dic 12, 2011 9:07 pm

Allí vemos al Tirpitz, el solitario Rey del Norte.

Saludos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Eriol » Lun Dic 12, 2011 9:10 pm

Correcto camarada Andres!

Oh vaya....supongo que hoy estoy atontando.Me costo un ratico distinguir al buque.Al principio pense que eran arboles.No hcia mas que buscar por la parte inferior de la costa.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Lun Dic 12, 2011 9:25 pm

A mí me habrá costado 5 segundos: a sabiendas que no podía ser otro que un buque alemán, y viendo su ancha manga, que le delataba como acorazado, solo me quedaba por definir cuál. Rápido vi las dos enormes plumas de las grúas en el centro del buque, y más adelante la segunda torre doble, y poco atrás el mástil torre. Ya no había dudas. El Tirpitz.

Saludos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Re: Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Lun Dic 12, 2011 9:27 pm

Eriol, una curiosidad que acabo de advertir. Tu próximo mensaje será el número 5.555 ¡¡¡¡¡¡¡caramba!!!!!!
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST