pecios

La guerra en el mar. Estrategias.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
C21
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:36 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

pecios

Mensaje por C21 » Sab Jul 17, 2010 9:10 am

Hola a todos, me gustaría proponer un tema nuevo,y es el de qué pecios de la segunda guerra mundial en este momento son aptos para ser visitados si eres un buceador deportivo. Junto a la historia mi otra gran pasión es el buceo, y practico este deporte con asiduidad. En mis viajes he podido bucear en pecios, y existe la oferta de los aficionados al buceo de hacerlo, así he hecho 5 inmersiones en el pecio del SSThistlegorm, buque mercante inglés hundido por la aviación alemana en 1941 cargado de pertrechos militares en el Mar Rojo. (para interesados.es.wikipedia.org/wiki/SS_Thistlegorm ).
Y además de este ejemplo hay otros pecios a profundidades inferiores a 40m aptos para la visita de buceadores deportivos (no me refiero a buceo profesional o uso de minirobots submarinos, para pecios a gran profundidad como hemos visto en documentales sobre pecios del Bismarck, Hood, etc... no asequibles al público general). Mi sugerencia va encaminada para que los usuarios de este foro que sean aficionados al buceo, sin ser buceadores profesionales, tengan un listado de pecios, con sus localizaciones y puedan visitarlos en el transcurso de sus viajes, como he hecho en el Thistlegorm. Sé que por ejemplo en los pecios del Arizona y del Royal Oack, al estar en el interior de bases militares o al ser parte de memoriales historicos y por respeto a los restos humanos de la tripulación, no se permite el acceso a los buzos deportivos sino sólo a personal militar o arqueólogos autorizados, ¿pero que pasa con otros pecios localizados?, me suenan que en Bikini los pecios de las pruebas atomicas pueden ser visitados (p.ej he visto enlaces con inmersiones en el USS Saratoga http://www.buceo21.com/REPORTAJES/.../bikini.htm" onclick="window.open(this.href);return false; , seguro que hay más y mejores enlaces), y supongo que lo mismo pasará con el pecio del Prinz Eugen. Tambien en los viajes de buceo se ofertan inmersiones en el atolón de Truck o Palau con pecios americanos y japoneses. Si esta sugerencia es encontrada de interés por los usuarios del foro podemos hacer un listado de pecios, enlaces con fotos, videos, localizaciones y demas datos de interés para nuestros viajes y poder unir dos acficiones a la vez.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

pecios

Mensaje por homer5275 » Sab Jul 17, 2010 9:19 am

Hola C21

Te recomiendo un post ya antiguo dedicado a los pecios

viewtopic.php?f=25&t=7585" onclick="window.open(this.href);return false;

Recuerdo otro de restos de submarinos, pero no lo tengo localizado.

Un saludo

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

pecios

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab Jul 17, 2010 11:46 am

homer5275 escribió:Recuerdo otro de restos de submarinos, pero no lo tengo localizado.

Un saludo
A lo mejor te refieres a este compañero; Fotografías de U-Boote hundidos: viewtopic.php?f=60&t=10752" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

pecios

Mensaje por homer5275 » Sab Jul 17, 2010 12:41 pm

Javier Ormeño Chicano escribió:A lo mejor te refieres a este compañero; Fotografías de U-Boote hundidos: viewtopic.php?f=60&t=10752" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo
Precisamente, ese es...Muchas gracias.

Un saludo

Avatar de Usuario
C21
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:36 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

pecios

Mensaje por C21 » Sab Jul 17, 2010 6:03 pm

hommer, gracias muy bueno tu referencia sobre un tema ya tratado en el foro, al ver la lista de pecios tratados, aparte de los que se ven que han sido localizados con robots submarinos y están a grandes profundidades, he visto una serie de ellos con fotos de submarinistas recorriéndolos, es el caso del USS Mississinewa, del USS Aaron Ward, del HMS Maori y de los U-352 y U853. Seguro que hay más y con los enlaces citados en ese tema ya tratado se pueden dar conocer más localizaciones y realizar viajes con inmersiones las personas interesadas. Les dejo que me tengo que ir a bucear...y no es broma.

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST