EL FIN DE UN VETERANO

La guerra en el mar. Estrategias.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

EL FIN DE UN VETERANO

Mensaje por Cpt_Muller » Mar May 16, 2006 9:55 am

Hace años, allá por el 94, vi la noticia de el encallamiemto de un trasatlantico , el American Star, todo un veterano de la WW2 ,en la costa de Fuerteventura. Me prometí que cuando volviera iría a verlo. Esto ocurrió el pasado fin de semana.

Como hace tiempo que no miro en Internet nada del American Star me creia que todavia estaría de pie, partido por la mitad pero entero. Nada mas lejos de la realidad, estaba partido pero la popa desapareció en trozos por la mar, y el implacable oceano ha oradado su costado de babor y se encuentra acostado sobre ese lado. De todas maneras todavia impresiona verlo en la Playa de Garcey. Por desgracia también fui con marea llena, con marea baja es posible acercarse mas al pecio. Aunque es peligroso porque ya hubo varios muertos

Este venerable barco se botó en 1939 con el nombre de America , con la incursión de USA en la guerra sirvió como transporte de tropas hasta 1946 con el nombre de West Point. Desmovilizado volvió al uso civil ,se vendió a Australia donde llegó a ser muy popular como el Australis, para acabar deambulando por puertos del mediterraneo hasta que fue vendido y bautizado como American Star para ser convertido en hotel flotante en Thailandia y cuando iba a su destino encallo tras una tormenta.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LA PLAYA DE GARCEY
Imagen
LA PLAYA DE GARCEY (un agujero en la roca impresionante)
Imagen

Algunos links, con fotos parecidas a las mias y mejores :roll: :roll:

http://www.homepages.paradise.net.nz/dgriff/star.html

http://www.lacoctelera.com/adastra/post ... rican-star

http://www.ssaustralishomepage.co.uk

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mar May 16, 2006 5:36 pm

Tienes suerte de verlo aún y eso es posible porque seguramente el lugar donde se encuentra está bastante resguardado y la mar no le da fuerte.
Doce años son muchos años recuerdo al Castillo de Salas un carbonero que encalló y partió por la mitad en unos pocos meses estaba hecho unos zorros.
En ese caso para evitar la contaminación se procedió a cortarle por un par de sitios para llevar las bodegas con su carga a aguas profundas, aún así todavía de vez en cuando aparecen restos de carbón en la playa hace poco tuvieron que desguazar lo que quedaba porque en los doble fondos de máquinas aún habia residuos de combustible que contaminaban esporádicamente la playa.
Te recomiendo que ni nadando ni andando te acerques, por lo general en torno a buques encallados se forman corrientes muy peligrosas, que en cualquier momento te pueden empujar al interior del barco por una de las vias de agua en todo caso cerca de esas vías de agua hay que tener cuidado porque se forman remolinos que te empujan contra el casco, yo se lo que es eso y lo conozco porque en alguna ocasión me he sumergido cerca de algún pecio. :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST