El mejor acorazado

La guerra en el mar. Estrategias.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

El mejor acorazado

Mensaje por minoru genda » Lun Jul 11, 2005 8:48 pm

Bueno pues eso, me gustaria saber segun los diferentes criterios cual fué a vuestro entender el mejor acorazado.
Es algo altamente complicado de dilucidar pues cada uno de los construidos tenia sus peculiaridades con sus buenas y malas cualidades en cada apartado (blindaje, artilleria, alcance, velocidad, gobierno etc.).
Recientemente me he podido hacer con algunos datos adicionales a los que ya tenia sobre diferentes clases de acorazados y se han destrozado algunos de mis mitos.
Es por ello que me gustaria recabar la opinión de vosotros y a ver si así se podría sacar alguna conclusión interesante.
Un saludo

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Lun Jul 11, 2005 10:39 pm

Bueno, he propuesto que cada cual opine sobre cual seria su acorazado preferido y no os quepa duda de que esa será una elección más dificil si cabe que ponerse de acuerdo en cual era el mejor caza.
Eso es así porque tanto blidajes como materiales usados y diseño influyen y mucho en la calidad de cada acorazado.
Aunque alguien pueda no creerselo, hay entre los acorazados de la segunda guerra mundial verdaderos gigantes con pies de barro con serias lagunas en su concepción, por lo que puede resultar sorpresivo que determinados famosos barcos vayan más que nada precedidos de una injusta fama.
Lo que pretendo es saber si somos capaces entre todos de averiguar cual fué el acorazado más equilibrado en su totalidad.
Esto podria ser una especie de buscar una puntuación en todos los apartados importantes como podrian ser potencia de fuego, blindaje por debajo de la línea de flotación y por encima, blindaje de cubierta y torres, velocidad, autonomia, maniobrabilidad...etc.
De todos modos anticipo que no nos pondremos de acuerdo y a buen seguro esto pasará a ser una discusión en la que en caso de haberlo, igual nos equivocamos, y digo ésto porque parto de la base que en principio el mayor enemigo de estos monstruos fue siempre el torpedo siendo la artilleria en escasas ocasiones y en determinados momentos; favorecida además por el hecho de tener al enemigo prácticamente indefenso o con limitaciones causadas por ataques aereos
Tener en cuenta que no todo en cuanto a barcos es como parece y en cualquier caso nunca habra datos concluyentes que apoyen cualquier tesis de todos modos intuyo que la discusión puede ser interesante.
En principio adelanto que según mi opinión el buque o la clase de buque acorazado con mejor potencia de fuego fueron los de la clase Yamato que tambien se llevan la primera plaza en cuanto a resistencia del blidaje por encima de la línea de flotación con serios reparos por debajo de ésta sobre todo tras la ampliación de la artilleria antiaerea, el blindaje de cubierta era bueno pero tenia dos serios fallos las proteccion aneja a las torres secundarias era mala lo mismo que las barbetas de dichas torres las torres principales tenian un muy buen blindaje, la propulsión era buena y la maniobrabilidad tambien pero en éste apartado habia un buque mejor.
Resumiendo en un combate entre acorazados estaria entre los mejores.
Pero sería débil en caso de ataques aereos con bombas dirigidos a las torres secundarias, para los ataques con torpedos era recio pero no tanto como parecia la disposición del blindaje en diagonal y en desvanecimiento, hacia que por debajo de la línea de flotación fuera bastante débil sobre todo despues de aumentar su desplazamiento por causa de el incremento de las baterias antiaéreas.
Hay una cuestión respecto al Yamato que me tiene intrigado y es que creo que en su última misión a Okinawa sus atacantes sabian exactamente lo que tenian que hacer para hundirlo y lo hicieron.
De momento y para entrar en harina es suficiente
Un saludo

Torres
Miembro
Miembro
Mensajes: 130
Registrado: Jue Jun 16, 2005 8:44 pm
Ubicación: España

Mensaje por Torres » Mar Jul 12, 2005 5:14 pm

Me inclino por el Tirpitz, indudablemente, aunque le hubiera venido bien contar con los sistemas de radar avanzado que tuvieron los británicos.
Su potencia de fuego era muy similar a la de los buques aliados pero su blindaje era muy superior, como se demostró durante el hundimiento del Bismarck.
Voto por el Tirpitz y no por el Bismarck debido a que este último carecía de algunas mejoras que se le incorporaron al Tirpitz.
Saludos

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mar Jul 12, 2005 7:37 pm

Perfecto esto se anima y si, el Tirpitz era un buen buque pero bueno más adelante y cuando se hayan mencionado unos cuantos más se puede entrar a valorar cada apartado y deliberar sobre lo que según cada uno de nosotros comentamos los hacia mejores a unos sobre otros.
La verdad y debo de insistir es complicado, por mi parte preferiria una flotilla de destructores con una buena cantidad de torpedos sería mejor que la mayoria de esos mastodontes.
Un saludo
Última edición por minoru genda el Mar Jul 12, 2005 7:57 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gunichi Mikawa
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Sab Jun 25, 2005 1:18 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Gunichi Mikawa » Mar Jul 12, 2005 7:48 pm

Pues yo tengo algo mejor que lo tuyo minoru, una flotilla de destructores+1 destructor mas.... :lol: :lol: :lol: :P

Un saludo.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mar Jul 12, 2005 8:03 pm

Bueno mi opinión es que visto lo ocurrido en Samar casi se podria decir que 7 destructores fueron mejores que una flota formada por acorazados, destructores, cruceros, si bien es verdad que la aviación los ayudó bastante el arrojo demostrado por los escoltas de la Taffy 3 fue determinante para cortar el paso a la escuadra de Kurita.
Ya veis que es dificil llegar a una conclusión definitiva hay más casos curiosos pero ya iran apareciendo :wink: .
Un saludo

Torres
Miembro
Miembro
Mensajes: 130
Registrado: Jue Jun 16, 2005 8:44 pm
Ubicación: España

Mensaje por Torres » Mar Jul 12, 2005 8:52 pm

Hombre, puestos a pedir, mejor una escuadrilla de aviones torpederos o bombarderos en picado, pero eso sería hacer trampas. Estamos hablando de acorazados solamente.
Desde el Bismarck, hasta el Duke of Wales y el Repulse, pasando por el Arizona o el Roma fueron hundidos directa o indirectamente por los daños causados por ataques aereos. Es más, seguramente a la mayoría de los acorazados hundidos en la II Guerra Mundial les ocurrió lo mismo.
Saludos

Avatar de Usuario
Gunichi Mikawa
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Sab Jun 25, 2005 1:18 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Gunichi Mikawa » Mar Jul 12, 2005 9:29 pm

Lo mejor seria ya pedir una flotilla de Destructores Imperiales con Darth Vader al mando... :lol:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Gunichi Mikawa
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Sab Jun 25, 2005 1:18 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Gunichi Mikawa » Mar Jul 12, 2005 9:38 pm

Entrando en algo de materia, me quedaria (no por ser el mejor) con el USS Souht Dakota.

Un saludo.

VADER
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 01, 2005 6:43 pm

Mensaje por VADER » Mié Jul 13, 2005 12:05 am

Para mi los mejores fueron sin duda los Iowa, poseian un buen blindaje, de lo mejor en artilleria, la mejor velocidad y sobretodo el mejor sistema de punteria por radar, lo que les permitia luchar como y cuando quisieran.
Dejando de lado que también como plataformas AA eran de lo mejor.
Os recomiendo la pagina WWW.COMBINEDFLEET.COM, tienen una excelente comparativa de los acorazados de la guerra. Atención a las sorpresas.

SAludos

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mié Jul 13, 2005 1:01 am

Conozco la página en cuestión y no discuto para nada la opinión de nadie pues todas son perfectamente aceptables con matices.
Lo de los destructores es una especie de concesión a la galeria es evidente que se habla del mejor acorazado y la comparación no es válida.
En cuanto a los aviones torpederos y bombarderos no te digo yo que no tengas razón es otra posibilidad
Pues sí los Yamato fueron hundidos también por aviación, el Tirpitz resultó hundido por una Tallboy lanzada desde un Lancaster.....
Bueno ya tenemos 4 luego cada cual defenderá a su candidato :D :wink:.
Por cierto si alguien me dice Washington yo diré Kirishima :lol: :lol: :lol:
Un saludo

Avatar de Usuario
Gunichi Mikawa
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Sab Jun 25, 2005 1:18 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Gunichi Mikawa » Mié Jul 13, 2005 3:36 pm

Buena página la de combinedfleet.com. Yo tampoco discutire las opiniones de la clasificacion de la pagina de Allan Parry, pero creo que existe algo de matices que si se aclaran nos da una idea más aproximada de que realmente las diferencias no son tan dispares como parece.

Yo al igual que Minoru-Genda voto por el Yamato, pero tengo dos opiniones aparantemente diferentes pero no contradictorias. Por un lado afirmo que el mejor acorazado es el Yamato, pero prefiero un Souht Dakota:

-El Yamato representa el mayor poder bruto y la mejor resistencia, por lo que sin dudas es para mi el mejor de los acorazados.

-Sin embargo el South Dakota tiene las ventajas de un Iowa sin ser tan vulnerable ni costoso. Es en muchos aspectos tan genuino como su hermano mayor.

Un saludo cordial.

Vaya por Diosss!!!!!!
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:17 pm
Ubicación: Above fron Stars, always above

Mensaje por Vaya por Diosss!!!!!! » Jue Jul 14, 2005 8:55 pm

Los "Vittorio Veneto", no desmerecen tampoco. Los británicos llegaron a temerlos tanto que organizaron un ataque aereo a la base de Tarento solo para intentar acabar con el único que tenian en servicio.

Lo del Roma fue pura mala suerte, al igual que el USS Arizona acabó destruido por el impacto de un ingenio aereo en su santabarbara.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Jue Jul 14, 2005 10:26 pm

Bueno se ve que hay quien me lo está poniendo dificil pero como soy un tahur tengo algún as en la manga, no obstante creo que tanto el Sr. Vaya por Dios como Gunichi Mikawa tienen poderosas razones para opinar que los buques que defienden son muy buenos sin desmerecer para nada el elegido por el sr. Torres. Del Iowa diré solo que lo siento pero creo que en condiciones normales de combate no es una muy buena elección contra mi candidato (los otros tampoco pero bueno) :D
Lo siento pero debo defender aquello en lo que creo colegas :wink:

VADER
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 01, 2005 6:43 pm

Mensaje por VADER » Vie Jul 15, 2005 4:07 pm

Haber el Iowa supera al Yamato en unos 6 ó 7 nudos de velocidad con lo cual puede mantener distancia combate o rehusarlo, mientras que el Yamato no puede.
Los sistemas de tiro por radar le permiten hacen fuego desde fuera de alcance del Yamato.

Simplemente se tiene que limitar a mantener distancias y bombardear, y ya me dirás como los Yamato pueden impedirlo.

De todas maneras esto sería un combate utopico, ya que ambos estarian encuadrados en flotas y el posible combate sería mucho más complicado que un simple uno vs. el otro.

De todas maneras mis preferencias van por los Iowa.

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST