Desmontando un mito
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- minoru genda
- Moderador Honorario
- Mensajes: 3471
- Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
- Contactar:
Desmontando un mito
Bien en realidad no sabía que título darle a este post pero creo que el que he dado es el apropiado.
Se trata de aclarar algo sobre una creencia relacionada con el buque con cañones de mayor calibre de la historia.
Es creencia general que los buques con los más grandes calibres fueron el Yamato y el Mushashi con esa sentencia he leido algunos libros, pero resulta que los dos colosos japoneses no fueron los únicos que montaron cañones de 18" (457 mm.) y hubo un buque británico que compartió el "honor" de tener ese calibre en sus cañones principales y, curioso, se trataba de un crucero de batalla que con posterioridad se transformó en portaviones, hablamos del Furious.
El Furious fue diseñado con dos cañones de 18" (457mm.) montados en dos torres simples. En 1917 mientras era reparado se le eliminó uno de esos cañones situado a proa, se le instaló una cubierta de vuelo y un hangar cuando regresa al servicio de nuevo en 1918 sus aviones son usados para atacar a unidades de superficie alemanas en Todern.
Tras la 1ª Guerra Mundial se le elimina el cañón que quedaba de 18" y se le transforma en un verdadero portaviones.
Como se puede ver la afirmación que se hace sobre que los clase Yamato fueron los buques que mayor calibre montaron es errónea, si es cierto sin embargo que fueron los mayores acorazados de la historia y tambien que sus cañones de 18" fueron usados en combate, cosa que parece ser el Furious no llegó a hacer.
También es cierto, que cualitativamente los Yamato fueron infinitamente superiores al Furious, pues sus 9 piezas superaban con creces la potencia destructora del Furious con una sola pieza tras la primera transformación, la primera reparación parece ser se llevó a cabo cuando el Furious aún no había entrado en servicio, reparación que, el que suscribe cree que en realidad fue una reforma ó transformación
Se trata de aclarar algo sobre una creencia relacionada con el buque con cañones de mayor calibre de la historia.
Es creencia general que los buques con los más grandes calibres fueron el Yamato y el Mushashi con esa sentencia he leido algunos libros, pero resulta que los dos colosos japoneses no fueron los únicos que montaron cañones de 18" (457 mm.) y hubo un buque británico que compartió el "honor" de tener ese calibre en sus cañones principales y, curioso, se trataba de un crucero de batalla que con posterioridad se transformó en portaviones, hablamos del Furious.
El Furious fue diseñado con dos cañones de 18" (457mm.) montados en dos torres simples. En 1917 mientras era reparado se le eliminó uno de esos cañones situado a proa, se le instaló una cubierta de vuelo y un hangar cuando regresa al servicio de nuevo en 1918 sus aviones son usados para atacar a unidades de superficie alemanas en Todern.
Tras la 1ª Guerra Mundial se le elimina el cañón que quedaba de 18" y se le transforma en un verdadero portaviones.
Como se puede ver la afirmación que se hace sobre que los clase Yamato fueron los buques que mayor calibre montaron es errónea, si es cierto sin embargo que fueron los mayores acorazados de la historia y tambien que sus cañones de 18" fueron usados en combate, cosa que parece ser el Furious no llegó a hacer.
También es cierto, que cualitativamente los Yamato fueron infinitamente superiores al Furious, pues sus 9 piezas superaban con creces la potencia destructora del Furious con una sola pieza tras la primera transformación, la primera reparación parece ser se llevó a cabo cuando el Furious aún no había entrado en servicio, reparación que, el que suscribe cree que en realidad fue una reforma ó transformación
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
Schopenhauer
U-historia.com
el 'parato' nipón tambien era mucho más moderno, asi que supongo que debía ser en general, mas detructivo, más resistente más....
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
- Cpt_Muller
- Miembro distinguido
- Mensajes: 650
- Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
- Ubicación: Canarias
Lo curioso del los "Furiuos" es que nacieron por un maquiavelico plan de Wiston Churchill entre otros. Con estos buques, que calaban poco, se pretendia atacar a la flota alemana sin declaracion de guerra en sus bases, y poyar un desembarco de tropas rusas (la sangre que la pongan otros). El plan de desechó, no por ser malvado, sino porque se estimó de manera acertada , que el poco blindaje de estos buques lo hacia una presa muy tentadora para los artilleros alemanes.
Cosas de la vida Churchill pasaria posteriormente a la historia como defensor de la democracia....
Salutën
Cosas de la vida Churchill pasaria posteriormente a la historia como defensor de la democracia....
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
- minoru genda
- Moderador Honorario
- Mensajes: 3471
- Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
- Contactar:
Para mi amigo Gichmo
Sí efectivamente más moderno, mejor blindaje, menor velocidad, mayor desplazamiento, pero en general mejor.
Para mi amigo Müller efectivamente poco calado 6,4 metros y efectivamente un blindaje entre los 75 y 50 mm. de cintura y mamparos (sin entrar en más detalles eran demasiado tentadores pero el alcance de las 18" del Furious podían ponerlo lejos del acance de la artillería terrestre que no estuviera situada de un modo adecuado o no tuviera, en su defecto, un alcance similar, por tanto lo del poco calado era secundario si no se acercaba demasiado, si bien es cierto que si se pretendia que el bombardeo fuera profundo, el Furious debería acercarse tanto que seguramente ocurriria lo que dices y es que sería un blanco perfecto para las baterías de costa
Sí efectivamente más moderno, mejor blindaje, menor velocidad, mayor desplazamiento, pero en general mejor.
Para mi amigo Müller efectivamente poco calado 6,4 metros y efectivamente un blindaje entre los 75 y 50 mm. de cintura y mamparos (sin entrar en más detalles eran demasiado tentadores pero el alcance de las 18" del Furious podían ponerlo lejos del acance de la artillería terrestre que no estuviera situada de un modo adecuado o no tuviera, en su defecto, un alcance similar, por tanto lo del poco calado era secundario si no se acercaba demasiado, si bien es cierto que si se pretendia que el bombardeo fuera profundo, el Furious debería acercarse tanto que seguramente ocurriria lo que dices y es que sería un blanco perfecto para las baterías de costa
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
Schopenhauer
U-historia.com
- Gunichi Mikawa
- Miembro
- Mensajes: 84
- Registrado: Sab Jun 25, 2005 1:18 am
- Ubicación: ESPAÑA
otia! encantao de leeerte de nuevo.Gunichi Mikawa escribió:Pues va a ser que no. Piezas mayores las monto el monitor USS Puritan, dos de 503 mm (20") de avancarga.
Guni.
503mm de avancarega?en que epoca se uso eso?
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
- minoru genda
- Moderador Honorario
- Mensajes: 3471
- Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
- Contactar:
http://www.navsource.org/archives/01/puritan2.htm
Sin duda su artillería era la más grande montada en un barco pero yo me pregunto ¿fue un proyecto o una realidad? porque parece ser que al final se le colocaron piezas de 15" ¿llegaron a instalarle tal y como parece una torre con una pieza de 20"?
Si es así y el barco fue botado con ella sin duda y sin peros es el buque que montó las piezas más grandes de la historia
Sin duda su artillería era la más grande montada en un barco pero yo me pregunto ¿fue un proyecto o una realidad? porque parece ser que al final se le colocaron piezas de 15" ¿llegaron a instalarle tal y como parece una torre con una pieza de 20"?
Si es así y el barco fue botado con ella sin duda y sin peros es el buque que montó las piezas más grandes de la historia
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
Schopenhauer
U-historia.com
- minoru genda
- Moderador Honorario
- Mensajes: 3471
- Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
- Contactar:
Efectivamente 460 mm. son 18, 11 pulgadas para 18 pulgadas el cañón debería tener 457,2 mm. pero resulta que no está muy claro si el Yamato tenía 460 mm o 457,2 pues se le atribuye también un calibre de 18".
Si es cierto que tenía 460 mm. de calibre también es cierto que Fue el buque que montó los calibres más grandes pero si tenía 18 pulgadas ese honor sería compartido si no fuera porqueee.... se debe tener en cuenta el calibre del USS Puritán mencionado por Guni, con sus 20" lo que no cambia nada en la afirmación inicial de que el Yamato no fue el único barco que montó los calibres más grandes ni siquiera el que compartió ese "honor"
Si es cierto que tenía 460 mm. de calibre también es cierto que Fue el buque que montó los calibres más grandes pero si tenía 18 pulgadas ese honor sería compartido si no fuera porqueee.... se debe tener en cuenta el calibre del USS Puritán mencionado por Guni, con sus 20" lo que no cambia nada en la afirmación inicial de que el Yamato no fue el único barco que montó los calibres más grandes ni siquiera el que compartió ese "honor"
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
Schopenhauer
U-historia.com
- vandergrift
- Miembro
- Mensajes: 124
- Registrado: Mar Nov 08, 2005 12:28 am
- minoru genda
- Moderador Honorario
- Mensajes: 3471
- Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
- Contactar:
- Andrés Darío Cardozo Höhn
- Miembro
- Mensajes: 477
- Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
- Ubicación: Asunción, Paraguay
Desmontando un mito
Sopas ha agregado al parecer un olvidado: el HMS General Wolfe era un monitor que montaba a popa un enorme camón de 457 mm procedente del HMS Furious, y además a proa llevaba una torre doble con cañones de 305 mm desmontado de acorazados de la IWW. Con la torre de 457 mm podía disparar un proyectil de 1.300 kilos a 38 kilómetros. Y, como la torre era fija, solamente podía disparar por estribor, con un ángulo de elevación máxima de 40º.
Entonces, cabe suponer que el HMS General Wolfe fue, junto con el HMS Furious, uno de los primeros navíos de guerra en montar cañones de 457 mm. Luego, mucho tiempo después, aparecieron los Yamato y Musashi.
Ahora, lo que menciona Gunichi no lo sabía, nunca lo había leído, lo del USS Puritan y sus cañones de 503 mm. ¡Caramba!!!
Entonces, cabe suponer que el HMS General Wolfe fue, junto con el HMS Furious, uno de los primeros navíos de guerra en montar cañones de 457 mm. Luego, mucho tiempo después, aparecieron los Yamato y Musashi.
Ahora, lo que menciona Gunichi no lo sabía, nunca lo había leído, lo del USS Puritan y sus cañones de 503 mm. ¡Caramba!!!
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Desmontando un mito
Por lo que yo he leído ese barco nunca llegó a entrar en servicio.Ahora, lo que menciona Gunichi no lo sabía, nunca lo había leído, lo del USS Puritan y sus cañones de 503 mm.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Moshé Dayán
- Miembro
- Mensajes: 82
- Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:34 am
TEST