Página 2 de 8

Publicado: Mar Jun 12, 2007 10:49 pm
por Gunichi Mikawa
Me contesto a mí mismo: el HMS Starling hundió de forma directa o participando conjuntamente a 16 u-boots (6 en un solo mes, desde el 31 de enero del 44 al 19 de febrero del mismo año) y capturó al U-264 junto a toda su tripulación.

Fué desguazado en 1965.

Guni.

Publicado: Sab Jun 23, 2007 2:07 am
por sopas
Mi barco favorito es sin duda alguna el acorazado Bismarck. Si, si ya se que no era el más grande, ni el que montaba los cañones más poderosos, pero el Bismarck tiene algo que atrae, lo mismo que el Titanic. Es un leyenda naval.

... y a los que todavía no os convence ir a http://www.kbismarck.com abajo al fondo de la página y mirad el pedazo de video que han puesto del Bismarck. :shock: No tengo palabras, después de verlo seguro que se convierte en vuestro favorito. :lol:

Publicado: Sab Jun 23, 2007 2:17 am
por Shindler
Una consulta ¿Que hace o define a el mejor buque de guerra? Disculpen mi ignorancia.

a-Su equipamiento de comunicaciones
b-Su armamento general
c-Su capacidad de navegación
d-Su historial de hundimientos
e-Su historial de misiones exitosas
f-El conjunto de todos los anteriores
g-Otra opción.


Gracias por estar

Publicado: Sab Jun 23, 2007 3:26 am
por Kasparov
Una magnífica pregunta amigo Shindler, pero también difícil de responder.

Personalmente creo el mejor buque tiene que ser bueno en todas las opciones que citas amigo.

Comparemos:

Por ejemplo, el Royal Oak, a pesar de que se hundiera el 14 de octubre del 39 tenía menos velocidad que el Graf Spee pero en cambio podía transportar a más tripulación, tenía un blindaje más completo y en tema de armamento eran muy parecidos, quizá más moderno el Graf.

Pero bueno, esto solo es un ejemplo. Lo que quiero decir, es que si nos ponemos a comparar, será un poco difícil sacar al mejor buque de la IIww.

Todo depende desde el lado del prisma en que se mire.

Por cierto, mi voto es para el Bismarck, tenía un armamento insuperable, un blindaje, excepcional, una velocidad (comparado con acorazados) incomparable (30 nudos) y una autonomía que supera hasta varios U-.

Saludos

Publicado: Sab Jun 23, 2007 2:27 pm
por Alameda
Yo me inclino por el u.s.s Misouri donde se firmo la paz de japon .

Hundio y destruyo un monton de buques y entro en servicio en la s.g.m ,
la guerra de corea y la guerra del golfo

Hoy esta en Pearl harbour frente al arizona (el monumento)


Poner pearl harbour en el google earth y explorar la base .Seguro que lo veis esta en la isla ford.

Publicado: Sab Jun 23, 2007 3:32 pm
por minoru genda
Lo que comenta Sopas no deja de tener su lógica.
La pregunta que deberíamos hacernos es:
¿Que hubiera pasado si tras hundir al Hood y averiar a Prince of Wales, el Bismarck hubiese conseguido huir? ¿que opinión o criterio tendrían quienes a la fecha de hoy denostan a ese acorazado alemán si los británicos no lo hubiesen cazado?
Mi respuesta es,... que seguramente el Bismarck estaría considerado bastante mejor buque para algunos de los que creen que era un mal barco.
Lo que pregunta Schindler es un tanto complicado de responder, pues quien verdaderamente quiera saber, cual es el mejor buque en función de determinados criterios, tendrá que basarse en todas, (y digo absolutamente todas) sus características, y ya en un alarde de justicia, puntuar honestamente cada una de esas características y compararlas con las de otros buques de características similares.
La cosa se complica muchísimo cuando la pregunta es la que aquí estamos dilucidando.
En este caso no podemos ajustarnos a un duelo buque contra buque y nos adentramos, para compensar el poderío de por ejemplo un acorazado con un destructor, en la vida operativa del buque.
Guni opina con buen criterio que el mejor buque es el HMS Starling, un Sloop al que un Bismarck deja definitivamente fuera de cualquier comparativa de un cañonazo, con uno de sus cañones principales.
Sin embargo podemos ver de modo proporcional que el servicio prestado por el Starling fue más importante que lo que hizo el Bismarck, que no fue poco.
Según el criterio de vida operativa el Missouri o el Iowa, por poner dos ejemplos, son dos buques más entre un montón y los gana el U 99 de Otto Krechmer o..... el acorazado Washington que hundió al acorazado japonés Kirishima y ya puestos a comparar el mismo submarino Archerfish hizo un gran servicio hundiendo en el momento oportuno al fabuloso portaviones japonés Shinano, que por sus características de haber sido acabado hubiera dado grandes quebraderos de cabeza a la US Navy.
Es por ello, que la discusión sobre cual hubiera sido el mejor buque o el mejor avión, es solo un a modo de intercambio de opiniones, encaminado a intentar poner a cada uno en el justo lugar donde les corresponde, cosa que no se llega a producir totalmente porque se tienen demasiados prejuicios sobre un buque o avión determinado.
Así yo pienso que la votación por el mejor buque o avión va más en función de los conceptos de los defensores y detractores de buques o aviones y no de las verdaderas posibilidades o cualidades de esos buques y aviones, por si fuera poco, hay poco que discutir sobre la vida operativa de los buques grandes y hubo pocos casos de combates entre ellos, por lo que debemos votar en función de sus prestaciones que serían:
Armamento cadencia de tiro, alcance y sistemas de defensa antiaérea.
Blindaje y disposición del mismo.
Maquinaria, autonomía y velocidad.
Electrónica(radares, sonares, telemetría, etc.)
Luego se podría uno extender si es posible hacia entrenamiento de la tripulación, tiempo de apresto del buque para estar en orden de combate, rapidez de control de daños para solucionar cualquier problema...
Con eso y con todo, se debe tener en cuenta, que de modo definitivo no es el mejor buque el mejor equipado, si no el que llegado el momento vence a su oponente aunque sea en teoría el mejor.
Se debe tener presente que el teóricamente mejor no siempre lo es en la práctica y que el teórico peor puede ser el mejor si consigue ganar.
Se tout mes amís :wink:

Publicado: Sab Jun 23, 2007 5:49 pm
por Shindler
Muchas gracias Minoru por tu aclaración, es que jústamente yo me inclné por el Graf Spee por una cuestión de que creo que estaba bien dotado de armamento, una velocidad considerable y su aventura en el Río de la Plata (a las puertas de mi casa :wink: ) cosa que aún hoy se cuenta y comenta como uno de los hechos más importantes y comento que hasta hoy hay una intención de proyecto de reflotarlo del fondo del río (anteriormente se intentó pero las condiciones climáticas no acompañaron la intención), por eso es mi elección, como verán no soy un experto en los temas navales y por eso mi consulta, gracias minoru.




Gracias por estar

Publicado: Sab Jun 23, 2007 6:34 pm
por minoru genda
Esa sería una buena elección que se haría sobre efectividad y vida operativa. Para mí vale más una simple lancha rápida que hunde un par de barcos, que cualquier acorazado fabricado para meter miedo.
Hay que tener presente que a los barcos los hacen más famosos las historias que llevan a cuestas.
Si preguntas sobre submarinos a alguien que sabe poco de ellos, te hablará del U47 y su comandante Günter Prien, pero pocos de ellos te dirán que el mayor as de los submarinos fue Otto Krestchmer
Si hablas de guerra naval de superficie, muchos te comentaran lo que pasó con el Graff Spee o sobre el hundimiento del Bismarck también sobre Pearl Harbor, pero pocos te hablaran de lo ocurrido con el Scharnhorst o sobre la debacle estadounidense en Savo.
Posiblemente la mayoría de esos que no saben mucho de guerra naval conocerán lo mencionado, pero casi ninguno o acaso muy pocos, sabrán que el mayor desastre naval de la guerra se dió en el Báltico cuando el submarino S-13 hundió al Wilhem Gustlof con el resultado de más de 9000 refugiados muertos. Tampoco sabrán mucho de las actividades de las lanchas torpederas o de otros buques menores que jugaron un papel importante en la guerra naval como las corbetas Flower, las fragatas River o los obsoletos destructores "Four Pipes", estos últimos cedidos por la ley de préstamo y arriendo por EE.UU a los británicos, y todos ellos junto a fragatas y corbetas usados en los difíciles momentos de la batalla del Atlántico.
Mira, yo entro en todas las discusiones sobre los que podrían haber sido los mejores y presento candidaturas y argumentos de algunos de ellos, solo para contribuir a que otrs entiendan como era un acorazado o un crucero, pero si me fijo a fondo me doy cuenta de que los mejores no eran los grandes, eran los pequeños y otros no tan pequeños que fueron los que en realidad escribieron la historia con letras de sangre y oro.
Destructores como el Laffey que estando de piquete cerca de Okinawa sobrevivió a un ataque de 50 kamikazes, el Tokio Expres de Tanaka compuesto en su mayoría por destructores que complicó la vida a los estadounidenses en Guadalcanal burlando una y otra vez las intenciones estadounidenses de bloquear sus idas y venidas. Los destructores de escolta de la Taffy 3, Johnson, Hoel y Roberts que en Samar mantuvieron a raya a Kurita con su fuerza de acorazados y cruceros, esos son los mejores, los que demostraron que lo eran y que se quiten Iowas, Missouris y Yamatos, bien usado es tan bueno un destructor como un acorazado o... el Sloop que menciona nuestro amigo y compañero Guni :wink:

Publicado: Dom Jun 24, 2007 6:11 pm
por Gunichi Mikawa
Alameda escribió:Yo me inclino por el u.s.s Misouri donde se firmo la paz de japon .

Hundio y destruyo un monton de buques y entro en servicio en la s.g.m ,
la guerra de corea y la guerra del golfo

Hoy esta en Pearl harbour frente al arizona (el monumento)


Poner pearl harbour en el google earth y explorar la base .Seguro que lo veis esta en la isla ford.
A mi desde un punto de vista estético, los Iowas me han gustado mucho, y he de decir que junto a los Yamatos son acorazados muy elegantes, amén de su gran poder militar.
Sin embargo hay algo que no me encaja. Yo que sepa, el USS Missouri no hundió ningún buque de guerra en la SGM, aunque sobrevivió a un ataque kamikaze en Okinawa. Es más, sólo estuvo en la SGM en combate desde enero a septiembre del 45, sin participar en ninguna gran batalla naval del Pacífico. Sus gemelos el USS Iowa y el New Jersey sí estuvieron más activos, siendo sólo el New Jersey el único que hundió buques, durante el ataque a la base naval de Truk (hundió un pesquero y colaboro con el USS Minneapolis y el USS New Orleans en el hundimiento, al parecer, del HIJMS Maikaze- este extremo es un poco confuso)

Guni.

Publicado: Dom Jun 24, 2007 7:21 pm
por minoru genda
Efectivamente Guni el Missouri solo actuó como buque de apoyo en el desembarco de Okinawa y en ataques a Japón participando en varios bombardeos navales de la metrópoli.
No consta que hundiera ningún buque.
Pero no es solo el Missouri le resto de gemelos tuvo poca participación en batallas navales y su presencia fue más como precaución o para como ya he comentado "meter miedo", no es muy relevante que un acorazado hunda un destructor y si muy lógico si el destructor se cruza en su camino.
Ya sabes Guni que lo hemos comentado varias veces, los acorazados fueron tan impresionantes como inútiles, si nos atenemos a la rentabilidad que tuvieron en líneas generales.

Publicado: Dom Jun 24, 2007 7:37 pm
por Cpt_Muller
Bueno no se sabra si hundieron un destructor , pero lo que es seguro es que el Wisconsin casi hunde al USS Eaton en 1956.

Imagen

Salutën

Publicado: Dom Jun 24, 2007 7:56 pm
por sopas
Cpt_Muller escribió:Bueno no se sabra si hundieron un destructor , pero lo que es seguro es que el Wisconsin casi hunde al USS Eaton en 1956.

Imagen

Salutën
Esto fue cuando que colisionaron por accidente, no? La proa del Wisconsin también quedó bonita. :-D

Publicado: Dom Jun 24, 2007 9:34 pm
por Cpt_Muller
La proa quedó asi de bonita.

Imagen

Chocaron en unos ejercicios en medio de la niebla, y para repararlo usaron una sección de proa del incompleto Kentucky.

Salutën

Publicado: Lun Jun 25, 2007 12:19 am
por Kasparov
El choque debío de ser notable. Porque para producir tales daños, el impacto tuvo que ser fuerte.
No existe ninguna grabación del impacto no?
Saludos

Publicado: Lun Jun 25, 2007 12:03 pm
por minoru genda
Buena aportación Capi Müller :wink:
Como complemento y para ampliar la info dejo un enlace con fotos sobre el asunto en ellas podéis ver los desperfectos desde diferentes perspectivas y las operaciones llevadas a cabo para reparar la maltrecha proa del Wisconsin. :wink:
Una curiosidad que pone ese enlace es que tras el cambio de proa el Wisconsin pasó a ser llamado extraoficialmente WISKY, :twisted: WIS por Wisconsin y KY por Kentucky de cuyo buque recibió la proa :mrgreen:
http://www.usswisconsin.org/Collision/collision.htm