Tragedia en Mers el Kebir

La guerra en el mar. Estrategias.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2542
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Tragedia en Mers el Kebir

Mensaje por Saint-Ex » Mar Mar 16, 2010 12:47 am

El Bretagne se da vuelta de campana y solo se asoma la quilla, la tripulación atrapada no pudo ser rescatada.
Imagen
Fuente: alabordache.fr/marine

Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2542
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Tragedia en Mers el Kebir

Mensaje por Saint-Ex » Mar Mar 16, 2010 12:59 am

Estampilla conmemorativa de la tragedia de Mers el Kebir
Imagen
Funte: alabordache.fr/marine

Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3748
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Tragedia en Mers el Kebir

Mensaje por juan_carlos_35 » Mar Mar 16, 2010 2:10 pm

Imagen

La propaganda alemana exploto las agresiones britanicas contra la flota francesa. Este cartel condena a los ingleses en Mers el-Kébir

Fuente: Historia de la II Guerra Mundial (Ed.Salvat)

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3748
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Tragedia en Mers el Kebir

Mensaje por juan_carlos_35 » Mar Mar 16, 2010 2:12 pm

Imagen
El 3 de julio a las 07.00 horas el Almirante Holland (izquierda) abandonaba el Dunkerque despues del ultimatum britanico




Fuente: Historia de la II Guerra Mundial (E.d Salvat)

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2542
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Tragedia en Mers el Kebir

Mensaje por Saint-Ex » Mar Mar 16, 2010 2:40 pm

Juan Carlos
creo que estas en un error, el cartel em cuetion se por la intentona de tomar Dakar, no por el ataque a la flota en Mer el Kebir.

Saint-Ex.
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Tragedia en Mers el Kebir

Mensaje por minoru genda » Mar Mar 16, 2010 3:37 pm

Saint-Ex escribió:El Bretagne se da vuelta de campana y solo se asoma la quilla, la tripulación atrapada no pudo ser rescatada.
Imagen
Fuente: alabordache.fr/marine

Saint-Ex
Un buen post aunque a toro pasado debo decir que está ubicado fuera de sitio, esto debería estar en temas generales navales :wink: total que lo hecho hecho está y si el autor y moderador tiene a bien trasladarlo bienvenido sea :sgm120:
En principio solo he entrado para comentar algo sobre la foto. el buque que se ve inmediatamente detrás de la quilla del Bretagne es el Comandante Teste buque para transporte de aviones y de apoyo para cruceros que portasen aviones para reconocimiento
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3748
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Tragedia en Mers el Kebir

Mensaje por juan_carlos_35 » Mar Mar 16, 2010 4:14 pm

Saint-Ex escribió:Juan Carlos
creo que estas en un error, el cartel em cuetion se por la intentona de tomar Dakar, no por el ataque a la flota en Mer el Kebir.

Saint-Ex.
Acabo de mira el pie de foto de donde lo saquey tienes razon Saint-Ex.

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Tragedia en Mers el Kebir

Mensaje por Antonio » Mar Mar 16, 2010 9:35 pm

Un buen aporte de fotografías de Saint-Ex.
Como el tema se ha reactivado, y siguiendo indicaciones de nuestro experten Minoru, trasladamos el hilo ...

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2542
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Tragedia en Mers el Kebir

Mensaje por Saint-Ex » Mié Mar 17, 2010 1:21 am

pregunta para nlos entendidos

cuanto tiempo demora una nave, como el Strasburg o el Dunkerque, en ancender las calderas y levantar el vapor, para poder comenzara a moverse por si mismo.

Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Tragedia en Mers el Kebir

Mensaje por minoru genda » Mié Mar 17, 2010 2:05 pm

Ante todo agradecer a Antonio el haber atendido a mi petición de traslado del tema :sgm120:
Saint-Ex escribió:pregunta para nlos entendidos

cuanto tiempo demora una nave, como el Strasburg o el Dunkerque, en ancender las calderas y levantar el vapor, para poder comenzara a moverse por si mismo.

Saint-Ex
Depende del tipo o clase de caldera, levantar presión (tú lo llamas levantar vapor) depende también del tipo de caldera.
Para que te hagas una idea presiones de trabajo y tiempo de encendido de algunas calderas entre las que están algunas de las más usadas por los buques de guerra de todas las armadas.
Velox suiza
Presión de trabajo 19,5 kilos por centímetro cuadrado tiempo necesario para el encendido 6 minutos 11 segundos tiempo necesario para encendido y carga máxima 7 minutos 31 segundos
Wagner alemana usada entre otros por el Bismarck o el Tirpitz
Presión máxima de trabajo 69,5-70 kilos por centímetro cuadrado tiempo necesario para el encendido 1 hora
Yarrowbritánica
Presión de trabajo la de tres colectores 18,25 kilos por centímetro cuadrado, la de cuatro colectores 35 kilos por centímetro cuadrado
Tiempo necesario para encender 4 horas
Babcok & Wilcox británica
Se construían de varios tipos pero estaban agrupadas en dos clases Calderas de cabezales y Calderas de colectores
Presión de trabajo: en calderas de cabezales para tubos curvos 25 kilos por centimetro cuadrado y para tubos rectos 30 kilos por centímetro cuadrado para calderas de colectores con 3 colectores y dos hogares 43 kilos por centímetro cuadrado
Tiempo de encendido: sin datos
Los buques británicos usaban estos dos tipos de calderas Yarrow o Babcok & Wilcox pero preferentemente se instalaban las Yarrow porque eran más ligeras (pesaban menos y también consumían menos además su mantenimiento era más sencillo y económico) otros buques aliados también se decantaban por las Yarrow
Thornycroft británica otra caldera también muy usada pero para buques que funcionasen con unas presiones muy bajas
Presión de trabajo para la caldera de tres colectores 18 kilos por centímetro cuadrado tiempo necesario para encender 3 horas.
La Mont estadounidense
Presión de trabajo 33 kilos por centímetro cuadrado tiempo necesario para encender de 15 a 30 minutos
De éste tipo hubo buques alemanes que la instalaron.
Los franceses usaron calderas británicas o estadounidenses y también de manufacturación propia de las cuales tendría que buscar los datos
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2542
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Tragedia en Mers el Kebir

Mensaje por Saint-Ex » Vie Mar 19, 2010 12:32 am

entonces podemos estimar, que los buques franceses estuvieron en condición de navegar mucho antes que se terminara el plazo dado.

interesante punto el poder saber por que solo 2 de las 5 opciones dadas a los Franceses fueron transmitidas a Darlan.

Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Tragedia en Mers el Kebir

Mensaje por minoru genda » Vie Mar 19, 2010 1:28 pm

Saint-Ex escribió:entonces podemos estimar, que los buques franceses estuvieron en condición de navegar mucho antes que se terminara el plazo dado.

interesante punto el poder saber por que solo 2 de las 5 opciones dadas a los Franceses fueron transmitidas a Darlan.

Saint-Ex
Si que hubieran podido salir o navegar. Si tenemos en cuenta el tiempo de encendido de por ejemplo una Yarrow estimado en 4 horas había tiempo de sobra para encender y meter presión incluso si se tratase de otro tipo de calderas usadas habitualmente por buques aliados.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2542
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Tragedia en Mers el Kebir

Mensaje por Saint-Ex » Mar Mar 23, 2010 2:32 pm

me sorprende que no hayan dispuesto de patrullas de descubierta o simple vigilancia para avistar la flota en camino, si el temor eran los alemanes... difícil o imposible que llegase al mediterráneo naves de superficie de la Krigmarine, algún resguardo se debió tomar, claro esta que " los ingleses eran los aliados", ni idea de pensar mal de ellos.

Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Tragedia en Mers el Kebir

Mensaje por Antonio » Mar Mar 23, 2010 8:18 pm

Saint-Ex escribió: ... claro esta que " los ingleses eran los aliados", ni idea de pensar mal de ellos.

Saint-Ex
Así es. Y la flota debia respetar las condiciones del armisticio. Fuegos apagados, municiones y cerrojos de los cañones a tierra.
Saludos

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2542
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Tragedia en Mers el Kebir

Mensaje por Saint-Ex » Jue Mar 25, 2010 2:03 am

pardon
olvide publicar una magnifica foto del Strasburg abriendo fuego contra " l'ennemi "

Imagen
Fuente: alabordache.fr

Saint-Ex
Última edición por Saint-Ex el Lun Mar 29, 2010 2:52 pm, editado 1 vez en total.
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST