Hola a todos, dando una vuelta por la casa del libro me compre un libro sobre los enigmas y secretos de la WWII, esta entretenido y leyendo diversos capítulos cuenta las anécdotas del hundimiento del Tirpitz, Graf Spee y Graf Zeppeling entre otras.
Cito unas frases referente al Graf Zeppeling:
"...para hundirlo los rusos necesitaron 24 bombas, dos de una tonelada,dos de media tonelada, tres de 250Kg,cinco de 100Kg, cuatro de 92Kg y seis bombas aéreas de entrenamiento..."
y mi pensamiento posterior:
El Tirpitz necesito un bombardeo masivo de la RAF con las famosas Tallboy y aun así tuvieron bastante suerte en acertar.
El Bismarck lo hundió la tripulación para acabar con el castigo que estaba recibiendo; aal igual que el Graf Spee.
Pues bien, los ingenieros alemanes junto con la presión de la época, ¿encontraron la manera de hacer un buque prácticamente "insumergible" o los materiales que tenían eran bastante mejores de lo que se tiene considerado?
saludos
¿Formula secreta o materiales de primera?
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Ni lo uno, ni lo otro.
El Graff Zeppelin fue usado como blanco de aviación. No se usaron bombas tan grandes y se usó para entrenar a los bombarderos. No era cuestión de hundirlo al primer pepinazo.
El Bismarck fue hundido antes de que lo hundieran (estaba tocado de muerte y solo era cuestión de tiempo) al igual que el Graff Spee, que no tenía oportunidades antes los tres cruceros ingleses y el acorazado que se acercaba.
Los Yamato/Mushashi aguantaron mucho mas castigo antes de hundirse, por no decir nada del Hornet o del Yorktown o el propio Marat (un trasto anterior a la IGM que aguantó hasta que le arrancaran la proa sin hundirse)
El Graff Zeppelin fue usado como blanco de aviación. No se usaron bombas tan grandes y se usó para entrenar a los bombarderos. No era cuestión de hundirlo al primer pepinazo.
El Bismarck fue hundido antes de que lo hundieran (estaba tocado de muerte y solo era cuestión de tiempo) al igual que el Graff Spee, que no tenía oportunidades antes los tres cruceros ingleses y el acorazado que se acercaba.
Los Yamato/Mushashi aguantaron mucho mas castigo antes de hundirse, por no decir nada del Hornet o del Yorktown o el propio Marat (un trasto anterior a la IGM que aguantó hasta que le arrancaran la proa sin hundirse)
TEST