El Bismarck o el King George V

La guerra en el mar. Estrategias.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

22 kilometros
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ene 15, 2008 8:25 pm
Ubicación: españa

Mensaje por 22 kilometros » Jue Ene 24, 2008 8:05 pm

4-Qué es eso de que el hecho de que el Yamato no hundiese ningún buque----como tampoco lo hizo el KGV--- no es un buen motivo para minusvalorarlo en relación con el Bismark,quién no sólo inutilizó 2 buques de la R.Navy,sino que volvió loco al Almirantazgo y provocó una crisis de gobierno entre Churchill y Attle poniendo en peligro todo el gobierno de salvación nacional'?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????,entonces,cuál es el criterio para determinar los méritos y ponderar la valia de un buque respecto a otro,el tamaño de su yacuzzi????????????????.Alucino,pero me divierto sobremanera.
Editado por la Administración.

22 kilometros
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ene 15, 2008 8:25 pm
Ubicación: españa

Mensaje por 22 kilometros » Jue Ene 24, 2008 8:13 pm

6-El Yamato iba a medio gas el dia de su inmolación porque era una carraca ambulante y nada más,y eso que los destructores que le escoltaban----más 2 cruceros ligeros---- llebaban aceite de soja como combustible porque no quedaba petroleo y el poco que había se reservó para el Yamato.Es un mito que éste sólo llevase combustible para la ida,iba repleto,lo cual le hizo mucho más lento.
7-Los datos que alguien ha dado sobre desplazamiento en nudos de uno y otro buque----disculpad,pero entre la jauria es dificil recordar quién y como escribo desde el curro por la face pues estoy apresurado para mirarlo---están muy bien,pero responden a la ficha técnica de plantilla,esto es ,a la teoria.El Yamato fue un fiasco en la práctica,un fortín flotante que no produjo ni el menor rendimiento para el Japón----desafio a que alguien me cite alguno,una sola,acción bélica exitosa de este buque----,mientras que el Bismark cayó con honor,llevándose al Hood----que portaba la bandera insignia del Almirantazgo,algo habrá aprendido alguien,mira....----- y poniendo de los nervios a toda la R.Navy.

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Jue Ene 24, 2008 8:20 pm

Hola a Todos:

Editado por la Administración.
1-Raeder me parece una autoridad muy poco estimable para ser citada como apoyo de la teis de uno,yo me quedo con Doenitz,pero allé cada cual.
No se lo que entiendes por poco estimable pero Raeder es una de las autoridades navales más cualificadas que existieron durante el conflicto
3-El Yamato era una bañera obsoleta,un gigante que nació con un siglo de antiguedad.Durante Midway,Yamamoto,contempla impotente la tragedia de la flota imperial simpoder hacer nada,porque el Yamato no pinta nada en una guerra aeronaval,es un gigantesco elefante pisando las olas del mar y malgastando recursos en su solo mantenimiento.Cuando retornó a Tokio,propuso reconvertirlo en poortaviones,lo cual hubiese sido de lo más sensato,pero no le hicieron caso.Se paso la guerra en puerto,hasta que los jerifaltes nipones decidieron inmolarlo sin ningún rédito.
Bien, entonces, lo que realmente estas diciendo, no es que el Yamato sea una bañera flotante o este obsoleto, sino que todos los acorazados en general lo eran, que es algo muy diferente.

Editado por la Administración.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Jue Ene 24, 2008 8:23 pm

22 kilometros escribió:1-Raeder me parece una autoridad muy poco estimable para ser citada como apoyo de la teis de uno,yo me quedo con Doenitz,pero allé cada cual.
Editado por la Administración.
3-El Yamato era una bañera obsoleta,un gigante que nació con un siglo de antiguedad.Durante Midway,Yamamoto,contempla impotente la tragedia de la flota imperial simpoder hacer nada,porque el Yamato no pinta nada en una guerra aeronaval,es un gigantesco elefante pisando las olas del mar y malgastando recursos en su solo mantenimiento.Cuando retornó a Tokio,propuso reconvertirlo en poortaviones,lo cual hubiese sido de lo más sensato,pero no le hicieron caso.Se paso la guerra en puerto,hasta que los jerifaltes nipones decidieron inmolarlo sin ningún rédito.
Editado por la Administración.
La "bañera obsoleta" es de tan solo poco más de un año previo a la entrada de Japón en la guerra (botado el 8 de agosto de 1940 dieciseis días antes de que el Bismarck botado en 1937 entrara en servicio)
El Bismarck fue hundido por la acción previa de aviones embarcados (guerra aeronaval).
Los estadounidenses construyeron con posterioridad acorazados y la guerra aeronaval era un hecho, lo hicieron precisamente para contrarrestar el poderío de esos acorazados tipo Yamato que tu calificas de bañera
Editado por la Administración.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

22 kilometros
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ene 15, 2008 8:25 pm
Ubicación: españa

Mensaje por 22 kilometros » Jue Ene 24, 2008 8:25 pm

8-Como digo,no tengo tiempo de rebuscar en una monografia los datos sobre el blindaje del Bismark,pero en todo caso,éste era considerado por sus adversarios como especialmente bien protegido y con un blindaje superior al de los barcos de la Royal,si bien le echaban en cara su relativa lentitud respecto al nelson,al Barham y las más modernas unidades británicas,pero es que la Royal tenía dónde elegir,mientras que la Kriegsmarine,descontando los heroicos acorazados "de bolsillo",no tenía más que sota,caballo o rey.....
Editado por la Administración.


12-El Yamato es el mayor bluffff de la historia de la guerra marina----Editado por la Administración.

Avatar de Usuario
vandergrift
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Nov 08, 2005 12:28 am

Mensaje por vandergrift » Jue Ene 24, 2008 8:27 pm

Yo no entiendo de barcos, pero por lo que se los Iowa eran excelentes buques, capaces de medirse con el Bismark y hundirlo, y todo con eso los yankies projectaron la serie Montana para enfrentarse a los Yamato, por eso creo que e Yamato no era un al barco, sino que fue mal utilizado.
Siguiendo el racionaiento de que un buque es mejor por el numero de buques hundidos en combate, el U-47 tendria que ser la Ostia,pues el solito hundio al Ark Royal,por ejemplo, o algunos destructores que hundieron a cruceros con sus torpedos, como paso en la primera batalla del Guadalcanal.
A mi parecer lo malo de los acorazados modernos, es que nacieron el la epoca que el buque capital era el portaaviones, y su rol paso a ser secundario y de escolta antiaerea de estos.

22 kilometros
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ene 15, 2008 8:25 pm
Ubicación: españa

Mensaje por 22 kilometros » Jue Ene 24, 2008 8:32 pm

Por Poseidón que presteza,ni que estuvieseís esperandome.....
-Cierto,si digo que el Yamato era obsoleto por su categoria de acorazado,lo debo hacer extensivo a todos los de su clase,solo que éste presumia de ser el mayor del mundo,por lo cual le destaqué como inocente ejemplo en mi primer post.
Editado por la Administración

Avatar de Usuario
vandergrift
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Nov 08, 2005 12:28 am

Mensaje por vandergrift » Jue Ene 24, 2008 8:55 pm

Una pregunta, para los experten, y para volver al tema, que era mejor el telemetro del Bismark o el Radar si tenia el KGV, o en su defecto su telemetro?

Lo sineto yo de barcos solo los de papel :oops: :oops: :oops: :oops:

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Jue Ene 24, 2008 10:11 pm

Editado por la Administración.
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

22 kilometros
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ene 15, 2008 8:25 pm
Ubicación: españa

Mensaje por 22 kilometros » Jue Ene 24, 2008 10:34 pm

Editado por la Administración.

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Jue Ene 24, 2008 10:48 pm

Editado por la Administración.
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

22 kilometros
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ene 15, 2008 8:25 pm
Ubicación: españa

Mensaje por 22 kilometros » Jue Ene 24, 2008 10:57 pm

Editado por la Administración.

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Jue Ene 24, 2008 11:17 pm

Creo que tanto el Bismarck, el KGV, el Yamato como el Missouri fueron excelentes acorazados. A cada uno le tocó una suerte dispar, uno llenándose de gloria en la más épica cacería de todas las guerras navales; otro participando de dicha cacería y estar presente en la bahía de Tokio para el acto final de la guerra, la rendición del Japón; otro en un heroico viaje sin retorno; y el último siendo el anfitrión del acto final de la SGM.
La perfección en grado puro no existe; el ser humano perfectible, por lo tanto sus obras también lo son.

Saludos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

22 kilometros
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ene 15, 2008 8:25 pm
Ubicación: españa

Mensaje por 22 kilometros » Jue Ene 24, 2008 11:17 pm

Al compañero que inició el topic:Perdona por las divagaciones en que hemos,unos más otros menos----caido.La propuesta era buena,y ya te dí mi opinión en mi primer post.Como tengo que irme,antes me gustaría añadir que podrias haber dado tu parecer o pronóstico acerca de ese eventual duelo como punto de partida,así podriamos aferrarnos mejor.
Si te parece,me gustaría que me dijeses qué opinas sobre el mando del BismarcK y el desempeño de su misión.Si lo cuelgas,mañana proseguimos si te apetece.
Salu2.

22 kilometros
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ene 15, 2008 8:25 pm
Ubicación: españa

Mensaje por 22 kilometros » Jue Ene 24, 2008 11:20 pm

je,je...creo que nuestros post se han cruzado.Hasta otra,compañero.
Salu2.

Cerrado

Volver a “Temas generales”

TEST