In Memoriam

La guerra en el mar. Estrategias.

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Bf109
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HMS Hood

Mensaje por Bf109 » Dom Jul 06, 2008 9:34 pm

El 24 de mayo de 1941 el HMS Hood se encuentra fondeado en Scapa Flow. Ese mismo día Holland recibe la orden de marchar junto al HMS Prince of Wales a interceptar el Bismarck, ya sus cañones podían equipararse a los del enemigo.

El Hood y el Prince of Wales navegan a toda máquina toda la noche para poder interceptar con la primera luz del día a la formación alemana. La tripulación de ambos navios esta inquieta, desde las 4:00 las dotaciones están en sus puestos en estado de combate.

A las 5:30 del 24 de mayo, el vicealmirante Holland avista a los buques alemanes en línea, en curso 170°. Las condiciones de mar son buenas, viento moderado, cielo nublado, hace un frío gélido, una persona no sobreviviría 5 minutos en el agua. A las 5:32 Lütjens ordena un cambio de rumbo a 220°, como una forma de ampliar las distancias, la velocidad aumenta a 27 nudos. A las 5:35 el Prince of Wales detecta humos en demanda de 335°, la distancia es 34,7 km y va aumentando.

A las 5:37, la Fuerza Z británica cambia a rumbo 240° y el curso de ambas formaciones se hace casi paralelo. Los hidrófonos del Prinz Eugen escuchan la maquinaria de un crucero de batalla y un acorazado en aproximación. A las 5:38, los británicos cambian a curso 280° para acercarse al enemigo. La razón de acercamiento de los británicos a la formación alemana es de casi 1 km/min, demasiado lenta. Al mismo tiempo, los cruceros Suffolk y Norfolk aparecen en el horizonte y radian continua información desde 30 km de distancia a las unidades mayores. En ambas unidades alemanas, la situación de "listo para abrir el fuego" queda para la orden de la nave almirante. No hay dicha orden aún, la espera es tensa. Lütjens, ateniéndose a la directiva del alto mando, aún rehusa el combate y los cañones permanecen apuntando silenciosamente a las siluetas británicas.

A las 5:49, el Hood señala erróneamente al Prinz Eugen como el Bismarck a 24 km y un ansioso Holland ordena en forma apresurada al Hood y al Prince of Wales abrir fuego a 24 km, avanzando aún sin poder llegar a una distancia de total emplazamiento artillero.

Holland comete un gravísimo error táctico que le sería fatal, ya que provocaría la inmediata respuesta alemana forzándola a responder con tiros por elevación, en vez de forzar una batalla a más corta distancia, donde el blindaje lateral del Hood es mucho más fuerte. Al confundir probablemente las muy similares siluetas de las embarcaciones alemanas, el Hood mantiene además su artillería dirigida contra el Prinz Eugen, a pesar de que en el puente se detecta el error y no se ordena corregirlo. El Hood siempre cañonea al Prinz Eugen, en tanto que el Prince of Wales alinea al Bismarck.

El Prince of Wales decide ignorar la orden del Hood de cañonear a la nave de cabecera, que es el Prinz Eugen, y coloca en su mira directora al Bismarck. En el Bismarck se identifica correctamente al crucero de batalla como el Hood y al acorazado que le sigue erróneamente como el King George V. Hay murmullos de emoción reprimida en la tripulación alemana, pues el buque al que más temían en sus prácticas artilleras era precisamente al ya veterano Hood.

A las 5:52, el Prince of Wales dispara desde 22,8 km la primera salva parcial, que queda muy larga. El Hood dispara a su vez contra el Prinz Eugen y el primer tiro parcial queda muy largo. A las 5:53, el Prince of Wales dispara una segunda salva parcial, que queda igualmente algo larga. El Hood vuelve a disparar con sus torres delanteras contra el Prinz Eugen, y uno de los tiros cae peligrosamente cerca del crucero pesado. La distancia es de 22,3 km.

En la formación alemana, los directores de tiro principales de ambas naves empiezan a solicitar nerviosamente la orden de abrir el fuego. En el puente del Bismarck, Lütjens permanece inmutable y no emite la orden, por lo que Lindemann se va impacientando. A las 5:54, el Prince of Wales dispara su tercera salva contra el Bismarck, que queda corta. Al mismo tiempo Lindemann, evidentemente molesto con el mutismo de Lütjens, se arrebata y toma el intercomunicador y ordena "abrir el fuego" a ambas naves. Se escucha el comentario de Lindemann: -"No consentiré que ejecuten el buque ante mis pies."

A las 5:55, el Prinz Eugen abre fuego con salva parcial escalonada en 400 m sobre el Hood. El Bismarck dispara sistemáticamente dos semisalvas escalonadas a 400 m de ensayo sobre el Hood, que quedan muy largas. A diferencia de los británicos, las naves alemanas cuentan con un sistema óptico de telemetría mucho más eficiente, de modo que las correcciones son mucho más rápidas y esta información es transmitida instantáneamente a la central de combate, quien regula el alza de las torres artilleras.

El Prince of Wales dispara a 20,1 km su quinta y seguidamente su sexta salva escalonada: el Bismarck es tocado por primera vez en la proa. Uno de los tiros lo atraviesa de lado a lado sobre la onda de cabeza y sobre la línea de flotación, revienta los tanques proeles de petróleo y un rastro aceitoso se esparce en la estela del Bismarck.

El Hood dispara su cuarta salva sobre el Prinz Eugen, que queda muy corta. Para los británicos, la superposición del fuego de las baterías alemanas también obra en su contra, ya que los impactos de ambas naves se producen en forma simultánea, creando enormes columnas de agua, con lo cual los directores de tiro británicos, con un mecanismo de coincidencia mucho más engorroso y complicado que el de los alemanes, no pueden efectuar las correcciones necesarias en el tiempo adecuado. El centrado del tiro del Hood comienza a ser lento y el tiempo corre en su contra.

El Bismarck dispara dos semisalvas sobre la formación británica, los tiros caen entre el Hood y el Prince of Wales. El tiempo de centrado de los directores de tiro alemanes es mucho más eficaz. A las 5:56, el Prinz Eugen dispara desde 18 km su cuarta salva completa. Una de las andanadas cae sobre el sector medio del Hood e incendia sus cajas de municiones; se desconocen las bajas británicas. Incendios y humos son visibles en el Hood. El Prince of Wales tiene un tiro más eficiente y lanza su séptima y octava salva sobre el Bismarck, quedando corta en 300 m; una andanada más y quedará ahorquillado. El Bismarck dispara su tercera salva sobre el Hood, éste queda en tiro centrado. Imponentes plumas de agua caen sobre el crucero británico, pero no es tocado. Holland, en forma inexplicable, no hace ninguna maniobra para desencajar al Hood del centrado enemigo.

A las 5:57 (van 6 min. de combate), el Hood dispara su séptima salva sobre el Prinz Eugen. Éste está cambiando su posición de cabecera para cedérsela al Bismarck. El Hood pierde un tiempo precioso en hacer las nuevas correcciones. El Prince of Wales dispara su novena salva sobre el Bismarck, que cae muy próxima sobre la estela del Bismarck.

Los cruceros Suffolk y Norfolk están a 22,5 km y esperan que un tiro de fortuna de sus unidades mayores dañe fatalmente una de las unidades enemigas, para entrar a rematar con ataque de torpedos. Son ya las 5:58, Lütjens observa que el King George V tiene un tiro más preocupante y ordena al Prinz Eugen que cambie de blanco. Las baterías secundarias de ambas formaciones abren fuego simultáneamente.

A las 5:59, el crucero de batalla Hood comienza a virar sus torres traseras a una distancia de 15 km para el emplazamiento de salva completa. Las torres traseras giran lentamente y se posicionan sobre el través de la amura de estribor. El Bismarck recibe un segundo impacto de la novena salva del Prince of Wales, que penetra bajo la cintura acorazada y destruye un compartimiento de generadores. El acorazado alemán retiembla, no hay bajas. El Prinz Eugen dispara su séptima salva sobre el Prince of Wales, el tiempo de vuelo de cada salva es de menos de 2 min. aproximadamente. La distancia media es de unos 15,6 km.

El Hood dispara su octava y novena salva sobre el Prinz Eugen, al mismo tiempo que las torres traseras quedan listas para "abrir fuego". En ese momento, un tiro de la batería secundaria del Prinz Eugen hace impacto en la popa del Hood. Para el director de tiro principal del Bismarck, capitán Schneider, el Hood está centrado. El Hood cambia de rumbo torciendo su timón hacia babor por 20°. Está listo para disparar salva completa y la posición se logrará en un minuto más. El Hood cambia de blanco hacia el Bismarck.

El Bismarck, a 15,7 km, dispara en sucesión rápida una cuarta y quinta salva completa sobre el Hood. Los directores de tiro alemanes observan expectantes en sus mirillas la caída de los proyectiles. Lütjens ordena a la estación directora artillera de popa del Bismarck que vigile a los cruceros británicos por su estela. El Bismarck es cañoneado por primera vez por ambas unidades británicas, pero no centran el tiro. El Bismarck es horquillado, pero ninguna de las dos unidades lo ha centrado. El Bismarck dispara su fatídica sexta salva sobre el Hood.

A las 6:00, uno de los tiros de la sexta salva del Bismarck hace blanco, penetra en algún punto a popa, sobre la cubierta de botes, el proyectil se fragmenta en su interior mientras se sumerge hacia los interiores, alcanzando el pañol de municiones de popa, en la base de la tercera torre trasera. Repentinamente, una llamarada blanco-amarillenta emerge al costado del mástil trasero y la llama alcanza una altura mayor que el mástil mismo. Por unos instantes, el Hood parece deformarse sobre su línea de flotación y enseguida ocurre una tremenda y atronadora explosión que hace saltar las torretas traseras al rojo vivo por los aires. Restos al rojo vivo, partes de botes, restos de metal incandescentes caen alrededor de la masa de humo que emerge. El crucero de batalla se parte violentamente en dos, cientos de marinos británicos han sido volatilizados e incinerados, la onda explosiva ha matado al resto sobre la parte expuesta de proa, aquellos que están en lugares protegidos sobreviven durante algún tiempo más.

Los marinos del HMS Prince of Wales quedan conmocionados por el atronador bramido de la explosión. Su buque insignia ya no está al frente y en su lugar hay sólo una masa de humo maciza, grisácea y negra. Cuando se acercan, alcanzan a ver la parte delantera con su proa en alto hundiéndose rápidamente. El Hood está partido en dos y la parte delantera se hundiría en menos de 1 minuto, la popa aún flota un poco más. El Hood eleva su proa hacia el cielo y antes de quedar perpendicular a la superficie que se lo tragará, en un postrer esfuerzo, puede aún disparar una vez más con las torres delanteras, en medio del infierno y humo, al momento que la proa se eleva.

Unicamente sobrevivieron tres tripulantes de los 1415 de a bordo.


Perdonen la mala calidad de las imágenes, pero es lo que hay... :roll:


La proa del HMS Hood

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Restos del orgullo británico

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In memoriam

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Fuente de algunos fragmentos del texto: http://es.wikipedia.org/wiki/Acorazado_Bismarck
Fuente de las imágenes: http://news.bbc.co.uk/2/low/uk_news/1454379.stm


Un saludo y espero poder continuar. :wink:
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USS Emmons

Mensaje por Bf109 » Lun Jul 07, 2008 11:02 pm

El 19 de marzo de 1945 parte el USS Emmons, un destructor de la clase Gleaves, junto su escuadrón hacia las peligrosas aguas de Okinawa con la misión de limpiar esta zona de las minas japonesas que ponían en peligro a las lanchas de asalto durante su aproximación a Okinawa.

El 6 de abril de 1945 el cielo de Okinawa se llena de siluetas de los temidos Kamikazes japoneses, durante la primera oleada de ataque japonés el USS Rodman es alcanzado por uno de ellos, y se encuentra gravemente dañado. El USS Emmons comienza a maniobrar alrededor del USS Rodman para poder proporcionarle cobertura antiaérea, pero esta será insuficiente. Cinco aviones japoneses alcanzan al USS Emmons en el corto intervalo de tiempo de dos minutos. El feroz ataque nipón ha provocado la muerte de 60 miembros de la tripulación además de 82 heridos de diversa consideración.

El USS Emmons se encuentra mortalmente herido y la tripulación abandona el navío a su aciaga suerte. Tras ser abandonado el USS Emmons parece resistirse a hundirse y navega lentamente envuelto en llamas hacia la costa de Okinawa. Finalmente será un gemelo suyo el USS Ellyson el quien le dará el golpe de gracia hundiéndolo en las aguas de Okinawa.


El USS Emmons


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fuente: http://www.destroyerhistory.org/benson- ... index.html


La proa del Emmons


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Restos del navío

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Una de las torres de 127 mm

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Los antiaéreos retorcidos tras la terrible batalla

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fuente de las anteiores imágenes: http://wetpixel.com/forums/index.php?showtopic=24946


In memoriam

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Fuente: http://richardschultzjr.com/htm/okinawa_underwater.htm

Un saludo.
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Wilhem Gustloff: la mayor tragedia naval de la historia.

Mensaje por Bf109 » Jue Ago 07, 2008 12:05 pm

Durante la gélida noche del 30 de enero de 1945, más de 60.000 refugiados alemanes de ambos sexos se apretujaban en el muelle del puerto báltico de Gotenhafen. En medio de una selva de empujones, golpes y gritos, se afanaban desesperadamente por subir al crucero Wilhem Gustloff, a bordo del cual podrían escapar de las hordas soviéticas y llegar a Dinamarca.

El barco tenía una capacidad máxima para 1.865 pasajeros, pero acabó ocupado por 10.582 personas entre las que había soldados, pero también mujeres, niños y ancianos.

El Wilhem Gustloff tenía una estructura de mando doble. Como barco civil se hallaba a las órdenes del capitán Friedrich Petersen de la marina mercante y como navío de alojamiento para tripulantes de submarinos estaba al mando del comandante Wilhelm Zahn.

Durante la tarde del 22 de enero de 1945, con una temperatura de 14 grados bajo cero, se procedió a preparar el crucero para que sirviera de barco de evacuación. De las 60.000 personas que habían pugnado por subir al barco, sólo lo consiguió una sexta parte.

Por añadidura, cuando el crucero estaba ya literalmente abarrotado, llegaron unas cuatrocientas auxiliares navales de edades comprendidas entre los 17 y los 25 años. Dado el peligro real que existía de que fueran violadas por los soviéticos, se procedió a cargarlas en la zona que había ocupado la piscina en la cubierta E.

Finalmente, durante la mañana del 29 llegó un tren de heridos a Gotenhafen y se procedió en las peores condiciones a trasladar su pasaje al crucero. Para aquel entonces, pasillos, habitaciones y dependencias presentaban un cuadro general de hacinamiento en el que sólo el 60% de los pasajeros contaba con chalecos salvavidas.A las 12.30 del martes 30 de enero de 1945 cuatro lanchas remolcaron el crucero fuera del muelle para que pudiera alejarse del puerto.

El viento presentaba una velocidad de siete nudos por hora, la temperatura era inferior a los 10 grados bajo cero, nevaba y los témpanos de hielo pespunteaban peligrosamente la superficie del mar.

Cuando cayó la noche, los refugiados que habían vomitado o que comenzaban a desmoralizarse eran millares. A pesar de todo, la mayoría abrigaba la esperanza de que en unos días podrían llegar a la costa de Dinamarca.

Sobre las 9.08 de la noche, los pasajeros sintieron como el casco del Wilhem Gustloff se estrmecia. No podían saberlo pero habían sido alcanzados, por tres torpedos disparados desde el submarino soviético S-13 comandado por Alexandr Marinesko.

El primer proyectil había alcanzado al barco bajo la línea de flotación pero las pérdidas ocasionadas por los dos siguientes resultarían mucho peores. El segundo había alcanzado la piscina de la cubierta E matando a casi todas las enfermeras mientras que el tercero dio en la sala de máquinas destruyéndola casi por completo.

Mientras los pasajeros eran presas del pánico, luchaban desesperadamente por llegar a las cubiertas superiores y no pocos se precipitaban a las aguas heladas del Báltico, la tripulación comenzó a lanzar llamamientos de SOS a la costa de Stolpmunde, en Pomerania. Aunque los mandos insistieron en que las mujeres y los niños debían ser los primeros en subir a los botes salvavidas la orden fue desobedecida y las mujeres embarazadas y los heridos se convertían en las primeras víctimas.

Al cabo de 50 minutos, el crucero se había sumergido bajo las aguas llevando consigo a la mayoría de los pasajeros. Los que habían conseguido alcanzar un bote o nadaban desesperadamente fueron recogidos por el torpedero alemán T-36 y otro barco de características similares que, como aquel, pertenecía a una pequeña flotilla de escolta que acompañaba al crucero pesado KMS Admiral Hipper.

Aunque muchos de los pasajeros recogidos murieron a causa del frío, entre los supervivientes hubo algunas mujeres embarazadas.Incluso en el curso de la noche nacieron tres niños que fueron atendidos por soldados convertidos en improvisadas comadronas.

El torpedero T-36, entretanto, fue objeto de nuevos ataques submarinos y en una de las ocasiones en las que tuvo que maniobrar para esquivar un torpedo algunos de sus pasajeros cayeron al agua y murieron. Sin embargo, sobre las 14.00 horas del 31 de enero de 1945, ambos barcos llegaron con su carga a Sassnitz. De los más de 10.000 embarcados habían logrado salvar entre ambos a 996 personas. Finalmente, los casi 1.000 supervivientes fueron acogidos a bordo del barco hospital danés Rey Olaf.

La tragedia del Wilhem Gustloff constituyó el mayor desastre naval del siglo XX sextuplicando las 1.495 víctimas del Titanic.


El Wilhem Gustloff

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Fuente: http://www.wilhelmgustloff.com/gallery_photos.htm



La cubierta del crucero

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Uno de los botes salvavidas

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Restos retorcidos de la tragedia

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Fuente de las anteriores imágenes: http://gustloff2006.org/zdjecia_podwodne.html

In memoriam


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Fuente: http://www.feldgrau.com/wilhelmgustloff.html


Un saludo :wink:
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Mensaje por Claus von Stauffenberg » Vie Sep 05, 2008 10:29 am

Yo también me quiero unir a este homenaje. No puedo cerrar mi mensaje sin recomendar una visita al memorial de la Marina en Laboe, (Schleswig-Holstein).

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Mensaje por Stalker » Vie Sep 12, 2008 9:50 pm

Bf109 bonitas fotos las del pecio del Wilhem Gustloff.
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Mensaje por Shindler » Vie Sep 12, 2008 10:23 pm

Realmente no habia visto este topic :oops: , TE FELICITO Bf109 eres un As, veré si puedo conseguirte unas fotografías del Graf Spee que aunque no murieron tripulantes con el (ya que fué barrenado como todos saben) está a tan solo 20 metros de profundidad. Asi que el Chin :sgm113:


Gracias por estar :sgm111:
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Mensaje por Stalker » Vie Sep 12, 2008 11:19 pm

Estas imagenes son del USS Yorktown

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El USS Yorktown amarrado en Hampton Roads.

Foto obtenida de Wikipedia


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En esta ultima imagen se puede ver forzando un poco la vista el nombre del portaaviones.

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Fotos obtenidas de la pagina de National Geographic sobre la batalla de Midway
http://www.nationalgeographic.com/midway/

Sabe alguien donde encontrar fotos del USS Arizona
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Mensaje por minoru genda » Sab Sep 13, 2008 11:02 am

En Google pones USS arizona, pinchas en imágenes y tienes todas las que quieras :wink:
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Mensaje por Bf109 » Sab Sep 13, 2008 1:09 pm

minoru genda escribió:En Google pones USS arizona, pinchas en imágenes y tienes todas las que quieras :wink:
Saludos a todos.

Del monumento en la superficie si que encuentras bastantes, pero del pecio sumergido no abundan precisamente.

Puede ser que este considerado como una tumba naval, como el caso del Royal Oak, y por tal motivo no están permitidas las imágenes de los restos.

Aprovecho para agradecer todas las aportaciones al hilo y continuaremos trabajando. :sgm87:

P.D.: preciosas imágenes del USS Yorktown!
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Mensaje por minoru genda » Sab Sep 13, 2008 6:27 pm

Unas muestras
http://ngm.nationalgeographic.com/ngm/0 ... zoom4.html
http://ngm.nationalgeographic.com/ngm/0 ... zoom2.html
Un enlace sobre imágenes de pecios submarinos muy aprovechable
http://www.library.arizona.edu/exhibits ... links.html
Más imágenes del pecio del Arizona
http://www.pastfoundation.org/Arizona/
En este sitio si se trastea posiblemente se encuentre algo
http://www.videoray.com/Uses/wreck_survey.htm
Para una búsqueda de más imágenes de buques estadounidenses hundidos una sugerencia es:
Google > se pone en el buscador USS "nombre del buque" wreck y se pìncha en imágenes.
Hay más de las que uno puede digerir de pecios
Un enlace con enlaces de imágeneses del Uss Arizona
http://images.google.es/images?hl=es&q= ... a=N&tab=wi
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Mensaje por Stalker » Sab Sep 13, 2008 6:59 pm

Genda gracias por los enlaces
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Mensaje por Bf109 » Sab Sep 13, 2008 7:16 pm

Buenos enlaces minoru! Gracias.
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Mensaje por Stalker » Sab Sep 13, 2008 8:08 pm

Aqui teneis unas imagenes de la reina solitaria del Mar del Norte
El DKS Tirpitz

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Asi acabo este acorazado despues de encajar varias bombas tallboy dio una vuelta de campana y acabo con la quilla al cielo

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Las imagenes son de Wikipedia
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Mensaje por Stalker » Mar Sep 16, 2008 9:38 pm

Me faltaba esto sobre las victimas del hundimiento del Tirpitz

El comandante y su Estado Mayor, que se encuentra en el blocao de mando, no pueden abrir las pesadas puertas blindadas y se hunden con el barco. La misma suerte corren 1.400 tripulantes, entre muertos, heridos y que no han podido cumplir la orden de evacuación. Solamente fueron salvados 397 y 400 tripulantes más que no se encontraban a bordo en el momento del ataque

Es de La Wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Acorazado_ ... el_Tirpitz
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Re: In Memoriam

Mensaje por Bf109 » Mié Oct 22, 2008 8:21 pm

Se que el tema que sigue no es precisamente un navio, pero tiene relación asi que...:

El 17 de julio de 1944 diferentes mercantes se encontraban amarrados en los muelles del port Chicago en California. El SS Quinault Victory estaba listo para almacenar un gran cargamento de municiones destinadas al frente del Pacífico. Al mismo tiempo el SS E. A. Bryan se encontraba amarrado con 5.000 toneladas de bombas, torpedos, cargas de profundidad y demás armamento altamente explosivo en muelle donde se encontraban 16 vagones cargados con 450 toneladas de explosivo listos para se descargados.

A las 22:18 horas de ese mismo día se desató un incendio en uno de los vagones estacionados en el dique cercano al SS E.A. Bryan. Seis segundos después se produce una de las mayores explosiones no atómicas de la historia (equivalente a 2,2 Kilotones de potencia). La deflagración desintegra literalmente los muelles adyacentes con todo aquello que estaba sobre ellos y gran parte de la ciudad es arrasada.

320 marineros mueren en el acto, otros 390 fueron gravemente heridos. De los 320 fallecidos 202 eran afroamericanos. Las bajas sufridas durante este accidente supusieron del 15% de todas las muertes padecidas por la comunidad negra a lo largo de la guerra.

Menos de un mes después del desastre el alto mando ordena que se continúen las tareas de carga de explosivo a los mercantes en Port Chicago. El 9 de agosto de 1944, 258 de los 320 marineros afroamericanos se niegan en rotundo a continuar con tan peligrosa tarea, este hecho fue conocido como el motín de Port Chicago.

Devastación

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In Memoriam

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Fuente de imágenes y texto: http://en.wikipedia.org/wiki/Port_Chicago_disaster

Un saludo :)
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