pub01.jpg

LA ROYAL NAVY EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderador: David L

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7997
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: LA ROYAL NAVY EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Mensaje por tigre » Jue Jul 26, 2018 6:32 pm

Hola a todos :-D; algo más............................

Clase River.
Aunque los motores diesel marinos de la época eran incapaces de propulsar submarinos tan rápido como las naves de superficie, el Almirantazgo aún deseaba, tal vez erróneamente, construir submarinos de flota, y continuó discutiendo, en gran medida, las funciones y requisitos de tales buques. En 1928, la culminación de la remoción del servicio de los submarinos Clase K y la demanda del Contraalmirante (de submarinos) por:

     "submarinos que, en una guerra oceánica, deberían ser capaces de operar con la Flota"

condujo al desarrollo del Submarino de Flota de la Clase River.

Enviado a la Junta en junio de 1929, la clase River eran submarinos convencionales, grandes, bien aerodinámicos y sin grandes armas u otras características inusuales. Los tres barcos de la clase fueron construidos en Barrow, el primero de la clase del Thames fue completado en septiembre de 1931, y sus naves gemelas un poco más grandes, Severn y Clyde, en 1935. La intención original era construir 20 submarinos Clase River para la Royal Navy. pero un cambio de política en 1933 impidió esto.

El Thames se perdió en servicio activo frente a la costa de Noruega el 23 de septiembre de 1940. Aunque la causa no está confirmada, es probable que se hundiera a causa de una mina. El Severn y el Clyde fueron retirados del servicio mientras estaban operando en el Lejano Oriente, en abril de 1945 y octubre de 1945, respectivamente.
Imagen
El HMS Severn, N57, siendo botado en enero de 1934 en el astillero Vickers Armstrong (Barrow-in-Furness....................................................

Fuentes: http://rnsubs.co.uk/boats/subs/river-class.html
http://www.ebay.de/itm/Kriegsmarine-U-B ... Swxu5ZDQSR

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Marina de guerra de los Aliados”

TEST