Los Acorazados Clases North Carolina, South Dakota e Iowa

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderador: David L

tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: Los Acorazados Clases North Carolina, South Dakota e Iow

Mensaje por tavoohio » Lun May 13, 2013 1:20 am

USS Massachusetts (BB-59)- Fue el segundo Acorazado de la clase South Dakota.

[img]https://fbcdn-sphotos-h-a.aka
[img]https://fbcdn-sphotos-e
Elevadores de la munición de Mark 12 5"/38

Imagen

Santa Barbara de 5 pulgadas

[img]https://fbcdn-sphotos-e-a.aka

[img]https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5048
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Los Acorazados Clases North Carolina, South Dakota e Iow

Mensaje por Antonio Machado » Lun May 13, 2013 9:50 pm

Hola Tavoohio, estimado amigo !

Cuántas buenas fotografías estás subiendo al Foro... muchas gracias por compartir...!

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: Los Acorazados Clases North Carolina, South Dakota e Iow

Mensaje por tavoohio » Sab Ago 03, 2013 5:07 pm

[img]https://fbcdn-sphoto

[img]https://fbcdn-sphotos-d-a.akam

[img]https://fbcdn-sp
Dentro de la torre numero 2 de los cañones de 16in - USS New Jersey BB-62

[img]https://fbcdn-sphoto
Periscopio de la torre numero 2 - USS New Jersey BB-62

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/ ... 0862_o.jpg


]https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/ ... 1274_o.jpg[/

Fotos tomadas en mi visita al USS New Jersey, en la ciudad de Camden, NJ sobre la orilla del Rio Delaware.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8688
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Los Acorazados Clases North Carolina, South Dakota e Iow

Mensaje por Eriol » Dom Ago 04, 2013 3:52 am

Impresionante fotos. Una autentica gozada debe de ser pasear por uno de esos buques. Lastima que otras naciones no conservaran sus acorazados.

Saludos y gracias por los aportes
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5048
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Los Acorazados Clases North Carolina, South Dakota e Iow

Mensaje por Antonio Machado » Dom Ago 04, 2013 4:23 am

Hola Tavoohio, estimado amigo !

Otra excelente entrega de fotos de tus interesantes viajes y visitas, gracias por compartirlas... ! :sgm111:

Estoy viendo que ese Acorazado me queda cerca de donde vivo, a un par de horas en auto, procuraré visitarlo...

Las fotos son muy buenas, tanto las del interior como del exterior... :sgm120:

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:


tavoohio escribió:Imagen

Imagen

Imagen
Dentro de la torre numero 2 de los cañones de 16in - USS New Jersey BB-62

Imagen
Periscopio de la torre numero 2 - USS New Jersey BB-62

Imagen


Imagen

Fotos tomadas en mi visita al USS New Jersey, en la ciudad de Camden, NJ sobre la orilla del Rio Delaware.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: Los Acorazados Clases North Carolina, South Dakota e Iow

Mensaje por tavoohio » Dom Ago 04, 2013 7:01 pm

Antonio, también tienes al USS Massachusetts BB-59 cerca y de pronto a la misma distancia 2 o 2.5 horas en Fall River, Massachusetts. Creo Yo que es mejor visita al BB-59 que al BB-62.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5048
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Los Acorazados Clases North Carolina, South Dakota e Iow

Mensaje por Antonio Machado » Dom Ago 04, 2013 7:48 pm

Gracias por esa información, estimado amigo Tavoohio !

Verdaderamente que dá gusto el ver las condiciones impecables en que mantienen estos Acorazados convertidos en Museos: completamente limpios, pintados, todos los detalles recreados a la perfección...

Saludos cordials desde Nueva York hasta Ohio,

Antonio Machado :sgm65:

tavoohio escribió:Antonio, también tienes al USS Massachusetts BB-59 cerca y de pronto a la misma distancia 2 o 2.5 horas en Fall River, Massachusetts. Creo Yo que es mejor visita al BB-59 que al BB-62.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8688
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Los Acorazados Clases North Carolina, South Dakota e Iow

Mensaje por Eriol » Dom Ago 04, 2013 8:52 pm

Hola!

Antonio en su momento deje una lista de los acorazados norteamericanos, a traves del satelite, que están convertidos en museos. En varios de ellos está localizada su posición por si te interesa algún otro.

viewtopic.php?f=37&t=14403&p=210090&hil ... te#p210090

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5048
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Los Acorazados Clases North Carolina, South Dakota e Iow

Mensaje por Antonio Machado » Dom Ago 04, 2013 9:15 pm

Hola Eriol, estimado amigo !

Muchas gracias por tan interesante listado... :sgm111:

Tan amable como siempre, apreciado amigo Eriol... :sgm120:

Saludos cordials desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Eriol escribió:Hola!

Antonio en su momento deje una lista de los acorazados norteamericanos, a traves del satelite, que están convertidos en museos. En varios de ellos está localizada su posición por si te interesa algún otro.

viewtopic.php?f=37&t=14403&p=210090&hil ... te#p210090

Saludos
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4168
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Los Acorazados Clases North Carolina, South Dakota e Iowa

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Ene 25, 2020 10:45 pm

Tras servir en la Segunda Guerra Mundial, los acorazados de la clase Iowa fueron retirados de servicio entre 1948 y 1949 (salvo el Missouri, que continuó en servicio hasta 1955), fueron reactivados entre 1950 y 1951 para luchar en Corea, para luego "dormir" hasta los años 80 (salvo el New Jersey, activo entre 1968 y 1969 para tomar parte en la guerra de Vietnam), cuando ala administración Reaegan los sacó del olvido para hacer frente a los temibles cruceros de batalla de la clase Kirov soviéticos.

Como resultado de la masiva retirada de servicio de los últimos cruceros de la Segunda Guerra Mundial tras Vietnam, el Cuerpo de Marines sufrió una considerable perdida de potencia de fuego para sus operaciones navales. Así, la primera sugerencia de retornar a la vida a los Iowa tuvo lugar en 1980, durante los últimos meses de la presidencia de Jimmy Carter, pero el Congreso rechazó financiar su reactivación. Tras las elecciones de ese año, el analista de defensa John Lehman (que luego sería el secretario de defensa) mencionói la idea al recién elegido presidente Reagan. La idea sólo incluía dos barcos (USS New Jersey y USS Iowa) tanto para satisfacer a los marinescomo para montarles misiles de crucero Tomahawk.

A Reagan le entusiasmó la idea y ordenó que se activaran los cuatro buques de la clase, junto al proyecto de hacer lo mismo con otro veterano de la Segunda Guerra Mundial, el portaaviones USS Oriskany (CV-34). En 1981 el Congreso aprobó la medida para el programa naval de 1982, aunque el USS Oriskany no fue incluido en la reactivación.

Imagen
El Wisconsin disparando un Tomahawk durante Tormenta del Desierto
fuente https://wwiiafterwwii.wordpress.com/201 ... ttleships/

La clase Iowa tenía todo lo que el "club de los Tomahawk" quería: Estaban muy bien protegidos, eran tan rápido como cualquier buque de propulsión nuclear y, sobre todo, ya habían sido construidos. Y, además, reactivar cada acorazado costaría lo mismo que construir un destructor. La única pega era su alto coste operacional. De puertas para adentro, la US Navy pensaba usar los cañones de 406 mm como una trampa para ganar el apoyo del Congreso y poder equipar a los barcos con nuevos radares y los misiles. Una vez reactivados, se annciaría que los cañones serían manejados por un contingente de reservistas eu irían rotando. Incluso se planeó que sólo tuvieran operativa una torre. Ninguna de esas ideas siguió adelante.

El USS New Jersey fue un caso especial. Se sugirió la retirada de su torre de popa para instalar una plataforma para helicópteros y un sistema de lanzamiento vertical de misiles (VLS en inglés) con capacidad para 48 de ellos. Esta propuesta a veces es confujndida con otra de los años 70, que proponía sustituir la torre por un VLS y una rampa sky-jump para cazas AV-8 Harrier. Este proceso hubiera retrasado la reactivación del acorazado unos cuatro años y medio y el Congreso rechazó esta opción.

Ahora tocaba averiguar cómo se podían instalar los misiles en los acorazados. A l principio se consideró una idea muy simple: instalarlos en contenedores navales de metal en la cubierta y disparar los Tomahawk como lo hacían los submarinos, aunque las pruebas demostraron que tendrían problemas para resistir el mal tiempo del Atlántico, además de ser susceptibles a ser dañados por la metralla de un misil antibuque. Un impacto en un misil, con su carga de combustible y explosiva podría ser terrible para el buque.

Imagen
El agua nos muestra la onda expansiva de una salva completa del Iowa
fuente https://wwiiafterwwii.wordpress.com/201 ... ttleships/

Otro problema era la onda expansiva de los cañones de 406 mm. Nada podía protegerles de eso. Hasta se había anulado montar lanzadores de misiles of RIM-7 Sea Sparrow. Por eso se pensó desarrollar un lanzador protegido con cerámica similar al Mk141 de los RGM-84 Harpoon antibuque ya instalados, que daban buena protección contra la mala mar, aunque más limitada contra las ondas expansivas y la metralla. Lo que hacía falta era un contenedor blindado.

(continuará...)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4168
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Los Acorazados Clases North Carolina, South Dakota e Iowa

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Ene 27, 2020 8:33 pm

La solución fue el Mk143 Armored Box Launcher (ABL - lanzadores blindados), con capacidadd para cuatro misiles cada uno. Los ABL fueron instalados en los cuatro acorazados reactivados y en los destructores de la clase Spruance.

Imagen
Un ABL
fuente: https://wwiiafterwwii.wordpress.com/201 ... ttleships/

En los Iowa se instalaron en total 8 ABL, con 32 misiles. Cuatro de ellos quedaron instalados alrededor de la dirección de tiro de los cañones de 406 mm. Los otros cuatro reemplazaron a algunos de los montajes de 20 y 40 mm. Además, también forzó a retirar cuatro de las diez torres de cañones de 127 mm, lo que ayudó a reducir la tripulación del barco. De todos modos, en los años 80 estos cañones habían perdido su función antiaérea y sólo servían para bombardeo costero.

Imagen
La parte central del USS Missouri durante la segsunda guerra mundial
fuente: https://wwiiafterwwii.wordpress.com/201 ... ttleships/

Imagen
El reactivado USS Missouri
fuente: https://wwiiafterwwii.wordpress.com/201 ... ttleships/

Los ABL fueron un gran éxito, aunque se trató de una medida tempiral hasta la entrada de los VLS, que fueron instalados por primera vez a mediados de los años 80 en el veterano USS Norton Sound (AVM-1), un antiguo avión de apoyo a hidroaviones de la segunda guerra mundial.

(continuará...)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4168
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Los Acorazados Clases North Carolina, South Dakota e Iowa

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Ene 29, 2020 4:59 pm

urante la segunda guerra mundial, la US Navy copió la V-1, dando como resultado a la JB-2 Loon, de la que se encargaron 75.000 ejemplares. El contrato fue cancelado nada más terminar la guerra, cuando sólo se habían fabricado 1.391 ejemplares. Tras el conflicto, la marina norteamericana la adaptó para usarla desde submarinos en superficie, pero no tuvo mucho éxito. A mediados de los años 50, algunos cruceros veteranos de la segunda guerra mundial fueron adaptados para disparar los misiles de crucero RGM-6 Regulus.

Así que la idea de instalar misiles Tomahawk en los Iowa no resultaba una idea tan novedosa. Ya 1971, la marina consideró brevemente la idea de desarrollar un misil de crucero para que fuera disparado de los SSBN. En octubre de 1975, se abrió el concurso por el “SLCM” (submarine-launched cruise missile - misil de crucero de lanzamiento submarino) que permitiría a los SSBN de la clase Los Angeles (que entrarían en servicio a partir de 1976) atacar objetivos enemigos a gran distancia y con mayor precisión sin perder sus habilidades tradicionales como sumergibles. Para ello deberían poder ser lanzados desde un tubo lanzatorpedos.

Pronto se observó que si ese arma se podía disparar desde un submarino en profundidad de periscopio, también podría serlo desde un buque de guerra.

En febrero de 1976, el diseño ZBGM-109 de Convair venció al ZBGM-110 de Vought y se hizo con el contrato. Convair se había formado durante la segunda guerra mundial al fusionarse las compañías Vultee y Consolidated. En los años 70, Convair sólo era un nombre dentro de General Dynamics. El Tomahawk entró en servicio en 1980 abordo de submarinos y en 1982 en los acorazados.

Los Iowa embarcaron dos modelos de misiles de crucero, el BGM-109C, con cabeza convencional, y el BGM-109A, un misil nuclear. No era la primera vez que estos acorazados era elegido para embarcar armas nucleares. En 1956 se fabricaron cincuenta proyectiles Mk23 de 406, dotados de una cabeza nuclear W23 de 15 kilotones. Se planeó dotar con diez a cada acorazados, más diez en reserva. En 1957 el USS Wisconsin disparó con éxito un proyectil inerte. Nunca se disparó un Mk-23 armado. No consta que estos proyectiles fueran nunca embarcados en los acorazados antes de que fueran retirados en octubre de 1962.

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6523
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Los Acorazados Clases North Carolina, South Dakota e Iowa

Mensaje por csf » Vie Ene 31, 2020 2:59 pm

Amigo Steiner. Una corrección con permiso pir el leve off topic.
Los submarinos clase Los Ángeles no son SSBN sino SSN.
Los SSBN son submarinos dotados de misiles balísticos.

Y en Estados Unidos los submarinos armados principalmente con misiles de cruceros reciben las siglas SSGN, que son un grupo de antiguos SSBN Ohio reconvertidos.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4168
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Los Acorazados Clases North Carolina, South Dakota e Iowa

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Ene 31, 2020 8:10 pm

Lapsus mío, Csf. me lié pensando en los Ohio...

Gracias por la corrección.

Responder

Volver a “Marina de guerra de los Aliados”

TEST