Destructores del Programa de Emergencia (Royal Navy)

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

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Kurt_Steiner
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Destructores del Programa de Emergencia (Royal Navy)

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Nov 30, 2020 8:35 pm

Destructores clases O y P

http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 26&t=21864

Destructores clases Q y R

http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 26&t=21871

Destructores clases S y T

La clase S y T era una clase de 16 destructores de la Royal Navy lanzados en 1942-1943. Fueron construidos como dos flotillas, conocidas como la 5a y la 6a Flotilla de Emergencia, y sirvieron como escoltas de flotas y convoyes en la Segunda Guerra Mundial.

La clase S introdujo el montaje CP (pivote central) Mk XXII para los cañones QF Mark IX de 120 mm. Este nuevo montaje tenía un escudo con un frental muy inclinado para permitir una mayor elevación (a 55 grados), lo que contrastaba notablemente con el frontal vertical del anterior CP Mk XVIII, y diferenciaba fácilmente a la clase S (y sucesores) de sus predecesores inmediatos. El Savage fue la excepción a este respecto, al estar equipado con cuatro cañones de 114 mm; un montaje doble a proa y dos simples popa.

El Mk VII cuádruple para los pom-pon de 40 mm fue reemplazado por el Mk IV doble para el cañón Bofors de 40 mm. Conocido como el "Hazemeyer" (o "Haslemere"), este montaje avanzado se estabilizó triaxialmente para que un objetivo pudiera mantenerse en la mira en la plataforma de lanzamiento de un destructor y estaba equipado con una computadora de control de tiro analógica y un radar Tipo 282, un conjunto de búsqueda de rango métrico. El diseño de Hazemeyer había sido llevado a Gran Bretaña por el minador holandés Willem van der Zaan, que había escapado de la ocupación alemana en mayo de 1940.

La clase T también fue la primera clase en reemplazar los trípode con mástiles de celosía, lo que continuó en las buques posteriores.

Se construyeron 8 buques "S" (Saumarez, Savage, Scorpion, Scourge, Serapis, Shark, Sucess y Swift). La mayoría de ellos fueron retirados en los años 60, salvo el Saumarez, que se hundió al topar con una mina en 1946.

El Scorpion y el Serapis fueron cedidos a la marina holandesa en 1945 como HNLMS Kortenaar y HNLMS Piet Hein; y el Scourge en 1946 como HNLSM Eversten. El Shark y el Sucess se cedieron a Noruega como Svenner y Stord. El Svenner se perdió el 6 de junio de 1944 y el Swift el 24 de junio de 1944.

Se construyeron 8 buques "T" (Teazer, Tenacious, Termagant, Terpsichore, Troubridge, Tumult, Tuscan y Tyrian). Reconvertidos en fragatas Tipo 16, fueron retiradas de servicio entre 1960 y 1970.

Imagen
HMS Terpsichore in 1945
https://en.wikipedia.org/wiki/S_and_T-class_destroyer

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Re: Destructores del Programa de Emergencia (Royal Navy)

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Dic 07, 2020 9:12 pm

Destructores clases U y V

La clase U y V englobaba a 16 destructores botados entre 1942-1943, con nombres que comenzaban con "U-" o "V-" (aunque hubo un retorno a la práctica anterior a la guerra de nombrar al líder de la flotilla designado en honor a una figura naval famosa de la historia para honrar a barcos perdidos barcos - Grenville y Hardy-). El casco era casi idéntico al de las clases S y T, pero los U y V tenían diferentes puentes y ajustes de armamento. Las flotillas constituyeron la 7ª y la 8ª Flotillas de Emergencia.

Cuatro barcos (Verulam, Venus, Vigilant y Virago=, formaron parte de la 26a Flotilla de Destructores que hundió al crucero japonés Haguro frente a Sumatra. Sólo se perrdió un barco de esta clase. Reconstruídos como fragatas ASW Tipo 15, estos barcos servirían mucho tiempo en la armada, retirándose el último de servicio en 1982.

Clase U
Grenville, líder de flotilla, construido por Swan Hunter, Tyneside; quilla puesta el 1 de noviembre de 1941, se botó el 12 de octubre de 1942 y se completó el 27 de mayo de 1943.
Ulster, construido por Swan Hunter, quilla puesta el 12 de noviembre de 1941, botado el 9 de noviembre de 1942 y terminado el 30 de junio de 1943.
Ulysses, construido por Cammell Laird, Birkenhead, quilla puesta el 14 de marzo de 1942, botado el 22 de abril de 1943 y se completó el 23 de diciembre de 1943.
Impávido, construido por Cammell Laird, quilla puesta el 8 de septiembre de 1942, bptado el 19 de julio de 1943 y completado el 3 de marzo de 1944.
Undine, construido por John I. Thornycroft and Company, Woolston, quilla puesta el 18 de marzo de 1942, botado el 1 de junio de 1943 y terminado el 23 de diciembre de 1943.
Ursa, construido por John I. Thornycroft, quilla puesta el 2 de mayo de 1942, botado el 22 de julio de 1943 y completado el 1 de marzo de 1944.
Urchin, construido por Vickers-Armstrongs, Barrow, quilla puesta el 28 de marzo de 1942, botado el 8 de marzo de 1943 y terminado el 24 de septiembre de 1943.
Urania, construida por Vickers-Armstrongs,quilla puesta el 18 de junio de 1942, botado el 19 de mayo de 1943 y se completó el 18 de enero de 1944.

Clase V
Venus, construido por Fairfields of Glasgow, quilla puesta el 12 de enero de 1942, botado el 22 de febrero de 1943 y completado el 28 de agosto de 1943.
Verulam, construido por Fairfields, quilla puesta el 26 de enero de 1942, botado el 22 de abril de 1943 y terminado el 10 de diciembre.
Vigilant, construido por Swan Hunter, quilla puesta el 31 de enero de 1942, botado el 22 de diciembre y terminado el 10 de septiembre de 1943.
Virago, construido por Swan Hunter,quilla puesta el 16 de febrero de 1942, botado el 4 de febrero de 1943 y se completó el 5 de noviembre.
Hardy, líder de la flotilla, construida por John Brown & Company, Clydebank, quilla puesta el 14 de mayo de 1942, bptadó el 18 de marzo de 1943 y se completó el 14 de agosto. Se perdió el 30 de enero de 1944.
Valentine, construida por John Brown, quilla puesta el 8 de octubre de 1942, botado el 2 de septiembre de 1943 y se completó el 28 de febrero de 1944. Fue transferido a Canadá como HMCS Algonquin. Desguazado en 1971.
Vixen, construido por J. Samuel White, Cowes, quilla puesta el 31 de octubre de 1942, botado el 14 de septiembre de 1943 y completado el 5 de marzo de 1944. Transferido a Canadá como HMCS Sioux. Desguazado en 1965.
Volage, construido por J. Samuel White, quilla puesta el 31 de diciembre de 1942, botado el 15 de diciembre de 1943 y completado el 26 de mayo de 1944.

Características
Desplazamiento: 1.806 toneladas estándar; 2.091 toneladas a plena carga
Longitud: 111 m; manga: 10,87 m; calado: 3,0 m
Propulsión: 2 calderas de 3 tambores Admiralty; turbinas de vapor con engranajes, 40.000 CV (29.828 kW);
Velocidad: 36,75 nudos; alcance: 4.860 millas náuticas (9.000 km) a 20 nudos
Dotación: 180 (225 el líder de flotilla)
Armamento: 4 cañones Mk IX de 120 mm en montajes individuales Mk.XXII; 2 Bofors de 40 mm en montajes dobles Mk.IV; 6 Oerlikon de 20 mm (2 montajes dobles Mk.V, 2 individuales Mk.III; 2 tubos cuádruples lanzatorpedos Mk.IX de 533 mm

Imagen
El HMS Undaunted en el río Mersey en 1944
https://en.wikipedia.org/wiki/U_and_V-class_destroyer

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Re: Destructores del Programa de Emergencia (Royal Navy)

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Dic 14, 2020 11:07 am

Destructores clases W y Z

Estas dos clases fueron formadas por 16 destructores botados entre 1943 y 1944. Fueron construidos para formar dos flotillas, con los nombres comenzando con "W-" y "Z-", respectivamente, aunque, como con la clase U y V, dos de los líderes de flotilla recibieron nombres de personajes históricos navales, siguiendo con la costumbre de pre-guerra de la Royal Navy. Formaron las Flotillas de Emergencia 9a y 10a, sirviendo como escoltas tanto de convoyes como de la flota. No se perdió ninguno en combate durante la segunda guerra mundial, pero el INS Eilat (originalmente HMS Zealous) fue hundido por duirante la guerra de 1967 entre Israel y Egipto por lanchas lanzamisiles egipcias; y el El Qaher (originalmente HMS Myngs) egipcio fue hundido en Berenice, el 16 de mayo de 1970 por aviones israelíes durante la guerra de desgaste.

Estos barcos repetían el diseño de la clase U y V con estructures modificadas para el director de tiro. Los barcos de la clase Z estaban armados con cañones de 113 mm.

De los 8 barcos de la clase W, dos (el Kempenfelt y el Wager) fueron vendidos a Yugoslavia en 1956, sirviendo como Kotor y Pula hasta 1971; y otros tres a Sudáfrica: el Wessex, transferido en 1950, siendo rebautizado como Jan van Riebeeck, permaneciendo en servicio hasta 1978; el Whelp lo fue en 1953, convirtiéndose en el Simon van der Stel. Sirvió hasta 1976. El último, el Wrangler, fue vendido en 1957. Como Vrystaat fue parte de la marina sudafricana hasta 1976, cuando fue hundido como un buque objetivo.

El Wakeful y el Whirlwind se convirtieron en una fraga ASW Tipoe 15; el primero se convirtió en un buque de entrenamiento y fue desguazado en 1971 y el segundo como buque objetivo y hundido en 1974. El Wizzard se desguazó en 1967.

Los 8 "Z" siguieron un destisno similar. El Zephyr y el Zebra fueron desguazados en 1958, el Zambesi y el Zebra en 1959 y el Zest fue retirado en 1969 y desguazado al año sisguiente.

El Zealous y el Zodiac se convirtieron en el Eilat y el Yaffo israelíes; el primero fue hundido en 1967 por lanchas lanzamisiles egipcias y el segundo se retiró de servicio en 1972; el Myngs y el Zentih fueron transderidos a Egipto en 1955 (El Qaher, hundido en 1970 por aviones israelíes, y El Fateh).

Características (clase W)
Desplazamiento: 1,710 toneladas; 2.570 toneladas a plena carga
Longitud: 110,57 m; manga: 10,90 m; calado: 3,0 m
Propulsión: 2 calderas Admiralty de 3 tambores, turbinas de vapor de engranajes de reducción simple Parsons, 40.000 CV, 2 ejes
Velocidad: 36 nudos (67 km/h) / 32 nudos (59 km/h); alcance: 4.675 millas náuticas (8.658 km) a 20 nudos (37 km/h)
Dotación: 179 (225 como líder de flotilla)
Sensores y sistemas de procesamiento: radar Indicador de objetivos tipo 272, aviso aéreo de radar tipo 291, radar de control de tiro tipo 285 con el director Mk.III (W), radar de control de tiro tipo 282
Armamento: 4 cañones QF de 120 mm L/45 en montajes simples; 4 "pom-pom" de 40 mm en un montaje cuádruple; o 2 Bofors de 40 mm en un montaje doble "Hazemeyer" Mk.IV; 4 Oerlikon Mk.V de 20 mm; un Bofors Mk III o Mk V de 40 mm; un cañón de 76 mm; 8 tubos lanzatorpedos de 533 mm en dos montajes cuádruples; 70 cargas de profundidad

Características (clase Z)
Desplazamiento: 1.860 toneladas; 2.570 toneladas a plena carga.
Sensores y sistemas de procesamiento: radar Indicador de objetivo tipo 293, radar de control de tiro tipo 285 con el director K
Armamento: 4 cañones de 113 mm) en montajes simples
Notas: Otras características según clase W

Imagen
HMS Zebra
https://en.wikipedia.org/wiki/W_and_Z-class_destroyer

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Re: Destructores del Programa de Emergencia (Royal Navy)

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Dic 22, 2020 12:40 pm

Destructores clase C

Esta clase estuvo formada por 32 destructores botados entre 1943 y 1945, formando cuatro flotillas de 8 buques, los grupos "Ca", "Ch", "Co" y "Cr", las 11a, 12a, 13a y 14a flotillas de emergencia respectivamente. Los nombres de las subclases se derivan de las 2 letras iniciales de los nombres de los barcos, aunque la clase "Ca" se ordenó originalmente con una mezcla heterogénea de nombres de destructores tradicionales. Se planeó una quinta flotilla, la "Ce" o 15a Flotilla de Emergencia, pero se canceló a favor de los destructores de la clase Weapon después de que se ordenaran los dos primeros barcos.

Fueron construidos como parte del Programa de Emergencia de Guerra, basado en el casco y la maquinaria de la clase J e incorporando todos los avances en armamento y radar naval disponibles en ese momento. Algunas de los barcos se completaron a tiempo para entrear en servicio durante la guerra.

La flotilla "Ca" era generalmente repeticiones de la clase Z anterior, y como tal tenía un armamento principal de cuatro cañones Mk IV de 114 mm que podían elevarse a 55º. El armamento antiaéreo consistía en dos cañones Bofors de 40 mm en un montaje doble y cuatro "pom-pom" de 2 libras. El HMS Caprice se diferenciaba por tener un "pom-pom" cuádruple de 2 libras en lugar del Bofors, mientras que el HMS Cassandra tenía ocho cañones Oerlikon en lugar de los pompones individuales. El armamento de torpedos consistía en dos montajes cuádruples de tubos lanzatorpes; podía transportar 70 cargas de profundidad.

Las siguientes flotillas "Ch", "Co" y "Cr" fueron equipadas con el nuevo director de tiro Mk VI HA / LA en lugar del Mk I Tipo K de las clases Z y Ca. El peso adicional del nuevo equipo de control de fuego y los montajes de los cañones de 113 mm significó que sólo se instaló un montaje cuádruple de tubos lanzatorpedo, y las cargas de profundidad se redujeron a 35. La mayoría de los barcos estaban equipados con un único montaje Bofors, aunque algunos de los barcos posteriores tenían el montaje Bofors Mk V, más ligero y simple. Esto normalmente se complementaba con dos pompones y dos Oerlikon de 20 mm. También introdujo el casco completamente soldado comenzando con el HMS Contest. La tardana en la entrega de los directores del Mk VI retrasó su finalización, de modo que todos menos uno de los "Ch", "Co" o "Cr" entraron en servicio después del final de la Segunda Guerra Mundial. Solo el HMS Comet fue encargado antes del Día VJ, en junio de 1945, aunque demasiado tarde para ver acción. El HMS Caprice fue el último destructor construido para la Royal Navy en ser equipado con el omnipresente cuádruple "pom-pom".

La flotilla "Ca" fue reconstruida a fines de la década de 1950 y principios de la de 1960 para ser usados como barcos ASW y escoltas rápidos de la flota. Se retiró un montaje de tubos lanzatorpedos y un cañón de 113 mm, lo que permitió instalar dos morteros ASW Squid, mientras que el director de tiro Mk I Tipo K, fue reemplazado por un director Mk 6M más moderno. El armamento antiaéreo se estandarizó como un montaje Mk V y dos Bofors de 40 mm. Los barcos también recibieron nuevos puentes de mando; el puente posterior al reacondicionamiento difirió entre las cuatro primeras conversiones (Cavendish, Carron, Cavalier y Carysfort), con puentes abiertos y las cuatro posteriores (Caprice, Cassandra, Caesar y Cambrian) que recibieron puentes cerrados tipo fragata.

Los barcos restantes "Ch", "Co" y Cr "de la Royal Navy recibieron una modernización menos extensa, con un cañón de 4.5 pulgadas reemplazado por montajes dobles Squid, control de fuego modificado y un armamento antiaéreo cercano de montaje doble Bofors y cuatro individuales. Los Chieftain, Chaplet y Comet fueron equipados como minadores.

El último "Ca" se retiró de servicio en 1973, el último "Ch" en 1971 (el Charity, transferido a Pakistán en 1958), pero el último de la RN en 1969. El Charity y el Chivalrous fueron transferidos en 1958 y 1954 respectivamente a la armada pakistaní.

Los "Co" se retiraron de servicio entre 1958 y 1964. Los ocho "Cr" fueron vendidos después de la guerra: el Crescent y el Cruisader a Canada en 1945; el Croziers, Crystal, CRomwell y Crown a Noruega en 1945 como Trondheim (retirado en 1961), Stavanger (retirado en 1967), Bergen (retirado en 1967) y (Oslo retirado en 1968) ; el Crispin y el Creole a Pakistan en 1958 (retirados de servico en 1982).

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Re: Destructores del Programa de Emergencia (Royal Navy)

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Dic 22, 2020 12:49 pm

Características clase Ca
Desplazamiento: 1.740 toneladas estándar; 2.570 toneladas a plena carga
Eslora: 110,57 m; manga: 10,90 m; calado: 3,05 m
Propulsión: 2 calderas Admiralty de 3 tambores, turbinas de vapor de engranajes de reducción simple Parsons, 40.000 CV (30 MW), 2 ejes
Velocidad: 36 nudos (67 km/h); 32 nudos (59 km/h) (plena carga)
Alcance: 4.675 millas náuticas (8.658 km) a 20 nudos (37 km/h); 1.400 millas náuticas (2.600 km) a 32 nudos (59 km/h)
Dotación: 186 (222 como líder de flotilla)
Armamento: 4 cañones de 113 mm en montajes CP Mk V; 2 Bofors de 40 mm L/60 en montajes dobles "Hazemeyer" Mk.IV; 4 de 40 mm en montajes Mk.XVI individuales; 8 tubos lanzatorpedos Mk.IX de 533 mm; 80 cargas de profundidad

Características generales (clases Ch-, Co- y Cr-) [3]
Desplazamiento: 1.930 toneladas estándar; 2.576 toneladas a plena carga
Calado: 3,20 m
Armamento: 4 cañones de 113 mm en montajes CP Mk V; 2 Bofors de 40 mm L/60 en montajes dobles "Hazemeyer" Mk.IV; 2 de 40 mm en montajes Mk.XVI individuales; 2 Oerlikon de 20 mm
Otras características según la clase Ca

Imagen
El HMS Caprice en 1944
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Caprice

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Re: Destructores del Programa de Emergencia (Royal Navy)

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Dic 30, 2020 5:19 pm

Clase Weapon

Estos destructores fueron construidos para la Marina Real Británica hacia el final de la Segunda Guerra Mundial. Eran la contraparte más pequeña de la clase Battle (que les siguió) y fueron los primeros diseños de destructores nuevos para la Royal Navy desde el Programa de Emergencia. Se planearon 20 barcos, de los cuales sólo 13 fueron puestos en quilla y 7 botados, pero el fin de la guerra hizo que sólo se acabaran cuatro. Dos de los barcos habían sido pedidos previamente (como Celt y Centaur) como parte de la clase C planeada, o 15a flotilla de emergencia, de 1944, pero las órdenes se cambiaron al nuevo diseño.

Esta clase tenía un tamaño intermedio para aprovechar los diques que eran demasiado pequeños para ser utilizados para construir destructores de la clase Battle. La longitud del casco no se incrementó mucho con respecto al diseño de los destructores del Programa de Emergencia de Guerra, pero la manga y el calado se incrementaron para permitir un aumento de desplazamiento, ya que este último diseño tenía un gran sobrepeso con al añadir mucha tecnología a a un casco relativamente pequeño. Se llevaron dos montajes de tubos lanzatorpedos, una característica algo retrospectiva en un diseño de finales de la guerra.

Una crítica de los diseños más antiguos fue el uso de salas de calderas adyacentes. Esto se adoptó para permitir una única chimenea, para rebajar la silueta y aumentar el espacio de cubierta del casco, relativamente pequeño. Sin embargo, esto hizo que el barco fuera vulnerable y pudiera ser inutilizado por un impacto en el centro del barco. Para remediar esto, la clase Weapon adoptó el sistema de "unidad" de calderas y salas de máquinas de lado a lado con disposición alternada de babor/estribor. Esta era una práctica estándar en los barcos de la US Navy, que, generalmente, eran mucho más grandes que los de la Royal Navy. La disposición de la unidad significó que se necesitaban 2 chimeneas. La de proa subía por el trinquete y había una pequeña entre los tubos lanzatorpedos. Esto condujo a una apariencia inusual y bastante desequilibrada, similar a la de la clase Daring

La principal mejora con respecto a los barcos anteriores fue remediar la lamentable defensa antiaérea. Con este fin, se instalaron tres montajes gemelos Mk XIV de 102 mm, controlados por un director de tiro Mark VI (M) equipado con radar Tipo 275. La batería ligera constaba de 2 de los nuevos soportes STAAG (Cañón antiaéreo taquimétrico estabilizado) para cañones gemelos Bofors de 40 mm y dos en motanjes individuales Mk. I en las alas del puente. Los STAAG se colocaron a ambos lados de la popa, y cada uno tenía su propio radar Tipo 262 y una computadora de control de fuego predictivo, lo que permitía el disparo automático a ciegas de los objetivos. Los STAAG eran excelentes armas sobre el papel, pero cuando se exponían a la vibración del montaje de un arma naval y al rigor de los elementos eran menos que fiables. Junto con un peso de montaje de 17 toneladas, fueron algo decepcionantes y su servicio de posguerra fue limitado. El radar tipo 293 se llevó en el trinquete de celosía para la indicación de objetivos.

Para aumentar la capacidad antisubmarina de la clase, se decidió reducir el número de montajes de 102 mm a 2 y, en su lugar, llevar 2 morteros ASW Squid. En el Battleaxe y el Broadsword, estos reemplazaron el monraje 'B', y en los demás fue el 'X' . Esta última disposición era de hecho preferible para la ubicación del Squid, pero menos paa el cañón, ya que significaba que las armas principales no podían disparar hacia atrás, lo que era una crítica también dirigida a la clase Battle.

Los cuatro barcos tenían problemas con su planta motriz, ya que las turbinas de vapor tenían numerosos defectos de diseño. Los problemas se solucionaron retirando la alimentación de vapor a la mitad inferior de la turbina de inversión, pero esto redujo a la mitad la potencia y, como consecuencia, estos barcos tardaban en desacelerar y maniobraban con bastante lentitud. Este problema resultó fatal para el Battleaxe, cuando no pudo maniobrar lo suficientemente rápido para evitar ser embestido por la fragata Ursa en el Clyde, en 1962. El daño fue tan catastrófico que estaba más allá de poder realizar una reparación económica y fue desguazado.

El armamento nunca fue completamente satisfactorio y los barcos fueron criticadas por su armamento ligero y sus tubos lanzatorpedos demasiado pesado. Quizás mejor consideradas como fragatas de flota rápidas, indudablemente poseían un aumento en la eficiencia de combate sobre los barcos de emergencia en tiempo de guerra, y eran más que capaces de enfrentar la creciente amenaza submarina y aérea enemigas. Es posible que el misterioso diseño de la clase G o Gael, que poseía 2 cañones Mark VI semiautomáticos de 110 mm fue un intento de remediar algunas de las deficiencias de esta clase.

Los dos barcos autorizados bajo el Programa de 1942 como Centaur y Celt de la clase "CE" fueron encargados a Whites of Cowes el 3 de febrero de 1942; fueron rebautizados como Tomahawk y Sword cuando se modificó la orden al nuevo diseño.

El Programa de 1943 autorizó 17 barcos con este diseño. Los seis primeros el 2 de abril de 1943: Battleaxe y Broadsword (Yarrow); Carronade y Claymore (Scotts); y Crossbow y Culverin (Thornycroft). Los siguientes siete el 24 de abril: Cutlass and Dagger (Yarrow); Dirk, Grenade y Halberd (Scotts); Howitzer (Thornycroft); y Musket (White). Los cuatro últimos fueron autorizados el 27 de mayo: Longbow (Thornycroft); Poniard (Scotts); y Rifle y Spear (Denny).

Tres barcos fueron cancelados el 22 de noviembre de 1944: Grenade, Halberd y Poniard. Ocho más fueron cancelados el 15 de octubre de 1945: Sword, Claymore, Dagger, Dirk, Howitzer, Longbow, Musket y Spear. Otros cuatro fueron cancelados el 23 de diciembre de 1945: Carronade, Culverin, Cutlass y Rifle.

La clase era una rareza en la Royal Navy de posguerra y no figuraba en ninguno de los planes de la flota del futuro. En 1956 surgió la necesidad de que los barcos equipados con radar acompañaran a la fuerza de ataque de los portaaviones y actuaran como piquetes de radar, dirigiendo la cobertura de los cazas. La clase Battle estaba siendo modificada para este rol, pero como medida provisional, se les dio a los Weapon una conversión más limitada. Esto implicó agregar un gran palo mayor en medio del barco para el Radar Tipo 965 con un conjunto de antenas AKE-1 de "armazón de cama individual", con los lanzatorpedos reemplazados por el equipo del radar. El director de tiro fue reemplazado por un MRS-8 más ligero, posiblemente para reducir el peso asociado con el nuevo radar, y todos los barcos tenían los Squid montados a popa y los cañones montados hacia adelante. Carecían de los radares especializados de localización de altura y dirección de aeronaves que poseían los Battle, por lo que fueron rápidamente reemplazados y devueltos a la reserva.

De los cuatros destructores entregados, el Battleaxe fue desguazado en 1964: el Broadsword en 1968; el Crossbow en 1972 y el Scorpion (ex-Tomahawk, ex-Centaur) en 1971.

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Re: Destructores del Programa de Emergencia (Royal Navy)

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Dic 30, 2020 5:28 pm

Características
Desplazamiento: 1.980 toneladas (estándar); 2.825 toneladas (a plena carga)
Eslora: 111 m; manga: 12 m; calado: 4,4 m
Propulsión: 2 calderas Foster-Wheeler, turbinas de vapor con engranajes de doble reducción Parsons, 40,000 CV (30,000 kW) en 2 ejes
Velocidad: 31 nudos (57 km/h)
Alcance: 5.000 millas náuticas (9.300 km) a 20 nudos (37 km/h)
Dotación: 234 (256 en el Battleaxe)
Sensores y sistemas de procesamiento: radar indicador de objetivos Tipo 293M; Radar de alerta aéra Tipo 291: radar de control de tiro Tipo 275; radar de control de tiro Tipo 262 STAAG
Armamento: 4 cañones MK XVI de 102 mm; 6 Bofors de 40 mm (2 montajes dobles STAAG Mk.II; 2 simples Mk.III)
10 (2x5) tubos lanzatorpedos Mk. IX (posteriormente eliminados); 2 morteros Squid ASW - más tarde 1 mortero Mk 10 Limbo A/S sólo en el Scorpion

Características generales (conversiónpiquete de radar)
Sensores y sistemas de procesamiento: Radar de vigilancia Tipo 965, conjunto de antenas AKE-1; radar Indicador de objetivos Tipo 293Q; radar de control de tiro Tipo 262R en el director MRS-8; radar de control de tiro Tipo 262 STAAG.

Imagen
El HMS Broadsword después de su conversión en piquete de radar en 1957-58. Sirvió en aguas nacionales y mediterráneas hasta 1963, y finalmente fue desguzado en 1968.
https://en.wikipedia.org/wiki/Weapon-class_destroyer

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Re: Destructores del Programa de Emergencia (Royal Navy)

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Ene 11, 2021 2:29 pm

Clase Battle

La clase Battle era una clase de destructores de la Royal Navy y la Armada Real Australiana (RAN), que fueron bautizadas con los nombres batallas de la historia británica.

Los primeros años de la Segunda Guerra Mundial habían demostrado que los destructores británicos estaban mal equipados para hacer frente a la amenaza que representaba la aviación, lo que llevó a la Royal Navy a sufrir grandes pérdidas. En 1941, el problema llevó a que se pidiera una nueva clase de gran destructor de flota con cañones dobles y un sistema de control "High Angle" ("angulo alto"). Se decidió que este armamento principal se dispondría de manera que todos los cañones pudieran centrar su fuego en un objetivo. Para ello se incrementaron los arcos de fuego colocando la estructura del puente más hacia atrás de lo normal. El armamento antiaéreo propuesto eran ocho cañones de 40/60 mm en montajes dobles colocados en la parte superior del centro del barco medio y después del puente para poder superponer todos los arcos de fuego; además quedarían complementados por cañones de 20 mm.

También estarían armados con ocho tubos lanzatorpedos de 533 mm en dos montajes cuádruples. El armamento ASW incluría dos rieles de cargas de profundidad y cuatro lanzadores de cargas de profundidad. Una nueva característica fue el primer uso de estabilizadores en un destructor, lo que creó una plataforma más estable para la artillería AA.

Con estos parámetros aceptados, se aprobó un boceto en el otoño de 1941 y se pidieron dieciséis barcos (dos flotillas) dentro del programa de 1942. Considerablemente más grandes que el destructor de flota estándar, lños Battle fueron considerados como un reemplazo de la clase Tribal, que había sufrido muchas pérdidas. Con una eslora de 116 m eran más largos que los Tribal y con una manga de 12,27 m eran un poco más anchos. Se decidió abandonar el nombre alfabético habitual de las flotillas de destructores y nombrar estos barcos en honor a las famosas batallas terrestres y navales, por lo que estos barcos se conocieron como la clase Batlle de 1942.

Los primeros diez barcos se ordenaron el 27 de abril de 1942. Estos incluían los Barfleur, Trafalgar y St Kitts (a ser construidos por Swan Hunter, Wallsend); Armada, Solebay y Saintes (Hawthorn Leslie); Camperdown y Finisterre (Fairfield, Govan); y Hogue y Lagos (White, Cowes).

Los seis barcos restantes se ordenaron el 12 de agosto de 1942. Estos incluían Gabbard (Swan Hunter); Gravelines y Sluys (Cammell Laird); y Cádiz, St James y Vigo (Fairfield, Govan). El pedido de los Hogue y Lagos se pasó de White a Cammell Laird en la misma fecha.

Los pedidos no detuvo el trabajo de diseño, pero en ese momento los planes estaban demasiado avanzados como para considerar grandes cambios, aunque se hicieron algunos en el armamento. Un cambio fue la decisión de estandarizar el cañón de 4.5 pulgadas (113 mm) para el armamento principal en lugar del cañón de ángulo bajo de 4.7 pulgadas que era el armamento estándar de los destructores británicos y sólo era efectivo contra objetivos de superficie. Los cuatro cañones de 4.5 pulgadas, instalados en dos torretas Mk IV, eran capaces de disparar contra aviones y estaban controlados desde una Torre de Control Director (DCT) equipada con radar. Otra alteración realizada durante la construcción fue la instalación de un cañón de 4 pulgadas (101.6 mm) detrás de la chimenea. También se decidió que los cañones gemelos de 40/60 mm se instalarían en soportes Hazemeyer Mark IV equipados con el radar Tipo 282. Estos se montarían uno al lado del otro en la cubierta central, entre los tubos lanzatorpedos y el escalón en la parte superior de la caseta de popa. Debido a los retrasos en la finalización, los planes para los cañones de 20 mm se modificaron y finalmente se instalaron cuatro montajes simples Mk VII de 40/60 mm, uno delante de la estructura del puente detrás del cañón 'B', uno en cada ala del puente y uno en la popa, en el alcázar.

La experiencia en el Pacífico señaló la utilidad limitada del cañón de 4 pulgadas a popa de la chimenea y sólo los primeros barcos completados, Barfleur, Armada, Trafalgar, Camperdown, Hogue y Lagos fueron equipados con ese cañón. En todos los demás barcos fue reemplazado por dos Mk VII de 40/60 mm, lo que da un total de 14 Bofors, el armamento AA ligero más pesado de cualquier destructor británico y más pesado que el de muchos cruceros. Con el tiempo, todos los barcos equipados con el cañón de 4 pulgadas los reemplazaron con dos Bofors Mk VII de 40/60 mm.

Todos los barcos se completaron con un trinquete de celosía, en lugar del mástil de los planos originales. Esto permitió a los barcos llevar el último modelo de radar y varios transpondedores y receptores IFF en el trinquete. El ajuste de radar típico cuando se construyó fue el del indicador de objetivos Tipo 293 en el tope, el de alertar aérea Tipo 291 en el palo mayor y en las góndolas gemelas el Tipo 275 de control de tiro.

Imagen
El HMS Trafalgar
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Trafalgar_(D77)
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Re: Destructores del Programa de Emergencia (Royal Navy)

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Ene 11, 2021 2:50 pm

Los retrasos en la finalización de estos buques se debieron, como en otras clases, a la entrega tardía de los sistema de control de tiro y los de incendios. El Barfleur se botó en noviembre de 1943 y Swan Hunter lo completó a mediados de 1944, pero en agosto aún no se había entregado su DCT. El barco realizó sus pruebas en septiembre y entró en servicio, pero tuvo que regresar al Tyne para esperar la entrega y la instalación de sus sistemas de control de tiro y de incendios. Otros barcos se vieron afectados de manera similar, y, por ejemplo, el Trafalgar se pasó muchos meses en el Tyne en 1944.

Se pretendía que los primeros ocho barcos formaran la 19a Flotilla de Destructores con la Flota del Lejano Oriente, pero sólo el Barfleur llegó al Pacífico a tiempo para participar en las operaciones contra Japón, siendo el destructor uno de los barcos presentes en la bahía de Tokio durante la ceremonia de rendición japonesa el 3 de septiembre de 1945; después de la guerra se le unieron cinco destructores más: los Armada, Trafalgar, Hogue, Lagos y Camperdown. En 1947, los seis barcos regresaron a casa y pasaron a la reserva.

Los otros dos barcos destinados a la 19a Flotilla, (Solebay y Finisterre), permanecieron en Gran Bretaña. El Finisterre se convirtió en buque escuela para el Mando de Portsmouth y el Solebay en el barco líder de la 5a Flotilla, que constaba de seis barcos de la segunda flotilla de Battles, los Cádiz, Gabbard, St. James, St. Kitts, Saintes (ver más abajo) y Sluys. Los otros dos barcos de la segunda flotilla (Gravelines y Vigo) pasan directamente a reserva una vez fueron finalizados.

Los barcos de la 2a Flotilla vieron un cambio en el armamento AA ligero. Los montajes "Hazemeyer" holandeses estabilizados triaxialmente con su radar Tipo 282 se consideraron poco fiables y fueron reemplazados por un montaje de Cañón Antiaéreo Taquimétrico Estabilizado (STAAG). El radar tipo 282 de Hazemeyer era métrico y se operaba a través de un par de antenas Yagi y, por lo tanto, sólo podía suministrar la distancia al objetivo. El diseño británico utilizaba un radar centimétrico Tipo 262 con una pequeña antena parabólica giratoria, que daba el alcance y el rumbo y era capaz de "fijarse" en un objetivo y podía apuntar y elevar los cañones mientras el objetivo se movía. El diseño británico era más complicado que el holandés y pesaba 17 toneladas (en comparación con las 7 toneladas del Hazemeyer). Esto significaba que sólo se podían instalar dos soportes para mantener la "cesta" superior dentro de límites aceptables. Se emplazaraon en la parte superior de la caseta de popa y la cubierta situada entre los tubos lanzatorpedos quedó vacía. Los montajes demostraron ser incluso menos fiables que los que reemplazaron y llevaron a que tres barcos (Saintes, Camperdown y Trafalgar) finalmente los reemplazaran por montajes de "utilidad" Mk V, cada uno controlado por un Director Taquimétrico Simple (STD) montado en la parte superior del refugio de la dotación del cañón. Un refinamiento adicional supuso la eliminación del equipo de cargas de profundidad y del cañón Bofors de 40/60 mm del alcázar, reemplazados por un mortero Squid. Esto finalmente se convirtió en estándar para todos los Battles de 1942.

Se produjo una variación cuando el Saintes se completó con una torreta RP 41 Mark VI de 4,5 pulgadas en la posición del cañón "B". Encargado en septiembre de 1946 con la 5ta Flotilla de Destructores, este destructor se pasó la mayor parte del tiempo haciendo pruebas de la nueva arma. Una vez completadas, el Saintes y fue equipado con el armamento estándar de la clase Battle antes de pasarlo a la reserva.
Imagen
El HMS Saintes
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Saintes_(D84)

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Re: Destructores del Programa de Emergencia (Royal Navy)

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Ene 11, 2021 5:19 pm

El Saintes volvió a entrar en servicio en 1949 cuando, con los Armada, Vigo y Gravelines, reemplazaron al Troubridge y la clase V como la 3ª Flotilla de Destructores en la Flota del Mediterráneo. El Barfleur reemplazó al Gravelines en la 3ª Flotilla, pero no se produjeron cambios importantes hasta 1953. La aparición de los Daring en ese momento supuso la desaparición de la 5ª Flotilla de Destructores y, tras la Revista de la Coronación, los seis barcos pasaron a la reserva. Solo dos (Solebay y St. Kitts) vieron más servicio con la Royal Navy. En 1956, el Saintes sufrió una reforma importante en Rosyth, y su tripulación se trasladó al Armada. Vigo reemplazó al Finisterre como buque escuela en Portsmouth. A fines de 1956, solo cuatro barcos seguían operativos: Los Armada, Barfleur y St. Kitts con el 3er Escuadrón de Destructores y el Vigo como buque escuela en Portsmouth. Todos los demás barcos estaban en reserva o en reacondicionamiento. La mayoría tenía el sistema de control de fuego actualizado y el nuevo ASDIC instalado y aquellos que todavía tenían el cañón AA del alcázar lo reemplazaron por el mortero Squid.

En 1957, los destructores clase Ch del 1er Escuadrón de Destructores fueron reemplazados por los recientemente reacondicionados Solebay, Hogue y Lagos.. Inicialmente sirviendo con la Flota del Mediterráneo, en 1959 el escuadrón se desplegó en el Lejano Oriente, donde la carrera del Hogue llegó a un abrupto final. Mientras participaba en un ejercicio nocturno con otras armadas frente a Ceilán el 25 de agosto, el destructor chocó con el crucero ligero indio INS Mysore, que le embistió, aplastando la proa del destructor, matando a un marinero e hiriendo a otros tres. Fue remolcado a Singapur, donde permaneció hasta que fue desguazada en 1962. Tras el regreso a casa de los barcos restantes en 1960, el Hogue fue reemplazado en el escuadrón por el Finisterre.

En 1957, un Camperdown recién modernizado y que había estado en reserva desde que regresó del Lejano Oriente con la 19ª Flotilla de Destructores diez años antes, volvió a estar en servicio para relevar al St. Kitts en el 3º Escuadrón de Destructores. Al año siguiente,el Saintes, después de haber terminado su reacondicionamiento en Rosyth, reasumió el mando del 3er Escuadrón. Cinco años después, el St. Kitts fue desguazado en Sunderland; y el Barfleur en Dalmuir en 1966.

El Trafalgar en reserva desde 1947, fue modernizado y asignado en 1958 como buque insignia al 7 ° Escuadrón de Destructores. Continuó en servicio, alternando entre la Home Fleet y el Mediterráneo hasta que finalmente fue retirado de servicio en 1963. En 1970 llegó a Dalmuir para ser desguazado.

El Gravelines y el St. James también comenzaron su modernización en Devonport en 1958, pero los trabajos se detuvieron unos meses después. Ambos barcos fueron enviados al desguace en 1961.

En 1957, se vendieron el Cádiz y el Gabbard a Pakistán y se rebautizaron como Khaibar y Badr.El Khaibar se perdió en un ataque con misiles en la guerra de 1971.

El Sluys pasó 13 años en la reserva antes de vendido a Irán en 1966. Rebautizado como Artemiz; fue modernizado durante tres años en Vosper Thornycroft, en Southampton. Su perfil se alteró radicalmente. Se le instaló un nuevo trinquete para poder instalar la antena parabólica de un radar de búsqueda de largo alcance Plessey AWS 1. Un puente completamente cerrado reemplazó la tradicional "abierto". Retuvo su armamento principal de 4.5 pulgadas, pero ahora controlados por un moderno sistema de control de fuego. Su armamento AA ahora consistía en cuatro cañones simples de 40/60 mm y un lanzamisiles Sea Cat cuádruple en la parte trasera de una nueva caseta de cubierta que se extendía desde la popa de la chimenea hasta el alcázar. En 1970 se convirtió en buque escuela. Durante 1975/6 fue reacondicionada en Ciudad del Cabo y equipada con lanzadores de misiles tierra-tierra. Durante un reacondicionamiento posterior llevado a cabo por los rusos, su radar de artillería principal y los sistemas de control se modernizaron nuevamente, aunque conservó sus armas originales, y el sistema Sea Cat fue reemplazado por un moderno sistema SAM soviético. Fue retirado de servicio en 1996.
En 1960, el 1er y el 3er Escuadrón de Destructores se fusionaron para formar un nuevo 1er Escuadrón. Por ello, dos Battles (Armada y Lagos) pasaron a la reserva; el primero fue desguazado en 1965 y el segundo en 1967.

Los barcos del nuevo 1er Escuadrón empezaron a ser retirados de servicio en mayo de 1962. El Solebay se convirtió en el buque escuela de Portsmouth hasta que fue desguazado en Troon en 1967. El Finisterre permaneció en la reserva has que fue desguzado en Dalmuir en 1967. Camperdown estuvo en Hamoaze, en Devonport, hasta que fue desguazado en Faslane en 1970.

Ahora sólo quedaba el Saintes. En 1962 pasó a la reserva en Rosyth, siendo usado como buque de entrenamiento hasta ser reemplazada en esa función por la fragata Duncan en 1972 y fue desguzado en Cairn Ryan, el último de los destructores de la clase Battle de 1942 de la Royal Navy.

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HMS Lagos
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Lagos_(D44)

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Re: Destructores del Programa de Emergencia (Royal Navy)

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Ene 11, 2021 6:10 pm

Incluso después ordenarse la primera clase de los Battle de 1942 continuaron las discusiones sobre el diseño final de los destructores, en especial sobre el tipo y la disposición del armamento principal. Se consideró que las dos torretas principales debían distribuirse una a proa y otra a popa, y otros pidieron que se montara una tercera torreta en la popa. El almirante Andrew Cunningham, tras navegar en el HMS Solebay, opinó que esos barcos eran "demasiado grandes" y "tenían todas las malditas armas y artilugios excepto cañones". Los arquitectos navales modernos opinan que era un juicio injusto ya que el papel de los destructores había cambiado desde que el almirante mandó un destructor en la batalla de Jutlandia.

Otra crítica, no solo de la clase Battle, sino de los destructores británicos en general, fue sobre la maquinaria principal. Hasta 1936, todos los destructores tenían tres salas de calderas, ya que se consideraba que era el requisito mínimo para la supervivencia del barco si recibía daño en combate. En 1936, el jefe de la sección de destructores del Departamento de Constructores ideó un diseño radicalmente nuevo para la clase J. Esto incluyó un nuevo sistema de estructura longitudinal para facilitar la construcción y aumentar la resistencia integral de los barcos. También pidió un diseño de dos calderas, estando ambas colocadas espalda con espalda, lo que les permitió instalar una única chimenea, lo que disminuyó la silueta de los barcos y dio mejores arcos de tiro a las piezas AA; esta disposición y el diseño del casco resultaron muy efectivos. Este diseño se usó en todos los siguientes diseños de destructores hasta clases Weapon y Daring. Sin embargo, el diseño de la sala de calderas era una fuente continua de críticas, ya que un solo impacto podía paralizar completamente un barco.

Para encontrar una solución a estas críticas, se planeó originalmente que se construirían 32 barcos (cuatro flotillas) de un diseño mejorado bajo las Estimaciones Navales de 1943 y 1944 y que habría cambios tanto en el armamento como en el diseño de los barcos posteriores. Se esperaba que la torreta RP41 BD Mk VI de 4,5 pulgadas, probada por el Saintes en 1946/48, estuviera disponible para los barcos posteriores. Al final se pidieron 26 barcos, que formaron dos grupos distintos.

Los primeros 16 barcos (dos flotillas) se ordenaron a principios de 1943. Se basaron en una versión ligeramente ampliada de los barcos de 1942. Debían estar equipados con el DCT Tipo 37 estadounidense, que ahora estaba disponible y que estaría equipado con el conjunto de control de tiro Tipo 275 y el sistema de control de tiro de Medio Alcance (MRS) 9. En un intento de contrarrestar las críticas de que los barcos no tenían armas para su tamaño y eran incapaces de atacar a un objetivo en la popa, se colocaría un solo cañón de 4.5 pulgadas en un montaje estándar Mk V en posición original del cañón de 4 pulgadas, detrás de la chimena. En cualquier caso, estos cañones no proporcionaron una solución, ya que estaban restringidos en su campo de tiro porque la posición en el medio del barco significaba que su arco de fuego estaba reducido por la superestructura de proa y popa del barco. El armamento AA de los barcos se redujo a ocho Bofors de 40/60 mm, dos STAAG Mk gemelos en la parte superior de la caseta de popa, un Mk V gemelo en la caseta central y controlado por un STD montado en la parte superior del refugio de la dotacións, y un Mk VII en cualquier ala del puente. Todos los barcos estarían equipados con un mortero ASW Squid en el alcázar y diez tubos lanzatorpedos de 533 mm en dos montajes quíntuples.

La última flotilla de ocho barcos y dos barcos de diseño ampliado se ordenó según las estimaciones de 1944. Los primeros ocho barcos iban a estar equipados con dos cañones gemelos de 4,5 pulgadas en las nuevas torretas RP41 Mk VI. Estas torretas ofrecían un mejor manejo de la munición y una velocidad de tiro mayor y se pensó que esto era suficiente para evitar la instalación de un cañón en el medio del barco. La estructura del puente se elevó ya que las pruebas anteriores en el Saintes habían señalado que el perfil más alto de la torreta Mk VI obstruía la visibilidad hacia adelante. El armamento AA se incrementó, ya que el peso ahorrado al prescindir del cañón de 4.5 pulgadas en el centro del barco significó que se podía instalar un tercer STAAG doble junto con cinco cañones individuales de 40/60 mm dando un total de once cañones AA ligeros.

Los dos barcos de tamaño ampliado estaban destinados a enterrar todas las críticas al diseño de una vez por todas. Se aumentaron las dimensiones del casco. agregando 3.0 m de largo y 0.76 m a la manga. Esto permitió montar una tercera torreta gemela Mk VI de 4.5 pulgadas en la popa. Sin embargo, la razón principal del aumento de eslora fue el cambio planeado en el diseño mecánico de estos barcos. Desde el inicio de la clase J, las calderas se habían concentrado juntas, una disposición que permitía una longitud de casco reducida; sin embargo, los planes elaborados para la clase de armas más pequeña mostraron que esta reducción era, de hecho, mínima, por lo que se tomó la decisión de emplear una disposición unitaria para la maquinaria de propulsión en estos barcos, basada en las mismas líneas propuestas para la clase Weapon.

En el Programa de 1943 se incluyeron veinticuatro barcos (más dos de tamaño ampliado). Se ordenaron seis el 10 de marzo de 1943: Agincourt y Alamein (construidos por Hawthorn Leslie); Aisne y Albuera (Vickers, Tyne); y Barrosa y Matapan (John Brown, Clydebank). Se ordenaron quince barcos el 24 de marzo de 1943: Corunna, Oudenarde y River Plate (Swan Hunter); Dunkirk Malplaquet y Santa Lucía (Stephen); Belle Isle y Omdurman (Fairfield); Jutland, Mons y Poitiers (Hawthorn Leslie); y Namur, Navarino, San Domingo y Somme (Cammell Laird). Se encargaron cinco barcos el 5 de junio de 1943: Talavera y Trincomalee (John Brown); Waterloo e Ypres (Fairfield); y Vimiera (Cammell Laird). Los dos últimos fueron los de tamaño ampliado y al final se construyeron como clase Daring.

Aunque la construcción de todos los barcos se inició entre finales de 1943 y mediados de 1945, al igual que los miembros anteriores de la clase, también sufrieron retrasos en el suministro de equipo. Por ello, pocos habían sido botados antes del final de las hostilidades y se hizo evidente que no todos serían necesarios. Como resultado, en septiembre de 1945 el Almirantazgo ordenó detener el trabajo en dieciséis de los barcos y siete de ellos (Mons, Omdurman, Somme, River Plate, St. Lucia, San Domingo y Waterloo) se desguazaron en la grada. Otros cinco (Belle Isle, Navarino, Poitiers, Talavera y Trincomalee) fueron descartados inmediatamente después de la botadura. Los cascos incompletos de cuatro barcos (Albuera, Jutland, Namur y Oudenarde) fueron dejados en espera de que pudieran completarse en una fecha posterior. Esta política se adoptó con otras clases de barcos, especialmente cruceros y portaaviones, algunos de los cuales se completaron hasta 14 años después del final de la guerra. Aunque se consideró completar estos buques en 1950, nunca se hizo y todos fueron desguazados entre 1957 y 1961.

Los dos barcos ampliados, Vimiera e Ypres, no fueron desguazados entonces, sino que se convirtieron en parte de la clase Daring. En este momento, el Vimiera, que había sido rebautizada como Danae, fue descartado, pero finalmente el Ypres entró en servicio como HMS Delight.

Esto dejó una flotilla de ocho barcos (Agincourt, Aisne, Alamein, Barrosa, Coruna, Dunkirk, Jutland (ex-Malplaquet) y Matapan) y, al igual que con otros buques construidos después del final de las hostilidades, el trabajo avanzó a un ritmo muy lento. El primer barco, el Agincourt, fue botado en diciembre de 1943, pero no se completó hasta finales de junio de 1947. El Alamein, depositado menos de tres meses después, no se completó hasta mayo de 1948.

Originalmente se pretendía que los ocho barcos formaran la 4ª Flotilla de Destructores, pero en 1947 la crisis de personal de posguerra había alcanzado su punto máximo y, por lo tanto, cuatro buques (Alamein, Barrosa, Corunna y Matapan) pasaron a la reserva. Esto dejó sólo cuaotr (Agincourt, Aisne, Jutland -el Malplaquet-y Dunkirk) en servicio. Sin embargo, en 1948, todos excepto el Matapan volvieron a estar en servicio con la Home Fleet, pero poco más de un año después tuvo lugar otra reducción de la flota. En 1950 se tomó la decisión de retirar varios destructores y reemplazarlos con fragatas clase Loch. Los Dunkirk, Barrosa y Alamein pasaron a la reserva y el Aisne y Jutland estuvieron temporalmente en espera durante casi un año.

En 1951, el 4º Escuadrón de Destructores volvió a estar operativo. Compuesto por los Agincourt, Aisne, Jutland y Corunna y convertido en Comisiones de Servicios Generales, el escuadrón estuvo desplegado entre la Home Fleet y la Flota del Mediterráneo durante los siguientes años. En 1953 el Barrosa reemplazó al Jutland y en 1957 el Aisne fue reemplazado por el Alamein. En marzo de 1959 se produjo una colisión en el Cantábrico entre el Barrosa y el Corunna. Al mes siguiente, se disolvió el 4º Escuadrón. El Alamein pasó a la reserva y fue desguazado en 1964. Los Agincourt, Aisne, Barrosa y Corunna fueron puestos convertidos en piquetes de radar.

En 1958 el Jutland y el Dunkirk volvieron a entrar en servicio como parte del 7º Escuadrón de Destructores. El Jutland pasó a la reserva en 1961 y fue desguazado en 1965. El Dunkirk estuvo operativo hasta que fue retirado de servico en 1963. Fue desguzado en Faslane en 1965.

En 1959 los Agincourt, Aisne, Barrosa y Corunna fueron recovnertidos en buques de defensa antiaérea, pero la reducción de flota que tuvo lugar en 1964 redujo su vida operativa. El Corunna pasó a la reserva operativa en Portsmouth en 1967, donde permaneció hasta que fue retirado de servicio en 1972. En 1974 fue remolcado de Portsmouth a Sunderland para su desguace, que al final tuvo lugar en Blyth en 1975.

El Aisne sirvió hasta agosto de 1968 y fue desguazado en Inverkeithing en 1970. El Agincourt rotó durante cuatro años y medio rotando entre Gran Bretaña y el Mediterráneo antes de pasar a la reserva en octubre de 1966. Fue desguzado en Sunderland en 1974. El Barrosa pasó casi toda su vida como piquete de radar en el Lejano Oriente. Pasó a la reserva en diciembre de 1968. En 1971 se unió a sus hermanos en Portsmouth y fue utilizado como bque almacén desde 1972 hasta su desguace, en 1978.

EL HMS Matapan fue reconvertido en 1971 en nave de pruebas de sonar, para lo que se le retiró todo el armamento y la cubierta del castillo de proa se extendió hasta la popa para proporcionar más espacio para acomodar a los científicos y el equipo de prueba, además de una gran enfermería. Su reacondicionamiento tomó dos años. Después de 24 años en la reserva de Devonport, el Matapan finalmente había tuvo un papel en la marina de los setenta. Su período de prueba duró cinco años, con un importante despliegue en los Estados Unidos en 1976, trabajando con submarinos de la US Navy, por lo que gran parte del trabajo de este buque permanece clasificado. Fue retirado de servicio en 1977 y desguazado en 1978.

Los Battle australianos.
El programa de construcción original de los barcos de 1943 incluía que los barcos posteriores, la tercera flotilla, estuvieran armados con la nueva torreta Mark VI de 4,5 pulgadas. Aunque estos barcos fueron cancelados por el Almirantazgo, dos barcos de este tipo habían sido encargados por Australia en 1945. Ninguno de estos barcos fue cancelado aunque, al igual que el programa de construcción en Gran Bretaña, el progreso fue lento. El primero de los dos barcos, HMAS Anzac, no fue completado hasta 1950, y el HMAS Tobruk, construido en Sydney, no se completó hasta el año siguiente. La única diferencia entre estos barcos y los previstos para la Royal Navy era una chimenea distintiva instalado en ambos barcos.

El Tobruk permaneció en servicio hasta 1960 cuando pasó a la reserva después de sufrir daños en un accidente de fuego amigo. Al Anzac le quitaron los STAAG aproximadamente en ese momento y continuó en servicio como buque escuela. Ambos barcos fueron desguazados en 1975.

Imagen
El HMS Anzac en 1951
https://en.wikipedia.org/wiki/HMAS_Anzac_(D59)

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Re: Destructores del Programa de Emergencia (Royal Navy)

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Ene 11, 2021 6:19 pm

Caracteristicas
Desplazamiento: Barcos de 1942: 2315 toneladas estándar / 3290 toneladas a plena carga; Barcos de 1943: 2,480 toneladas estándar / 3,430 toneladas a plena carga
Eslora: 116 m;
Manga: Barcos de 1942: 12,27 m; Barcos de 1943: 12,34 m; Calado: 3,89 m estándar; 4,7 m a plena carga
Propulsión: 2 calderas Admiralty de 3 tambores, 2 turbinas de vapor con engranajes Parsons, 2 ejes, 50.000 CV (37 MW)
Velocidad: Barcos de 1942: 34 nudos: Barcos de 1943: 35,75 nudos: alcance: 4400 millas náuticas a 20 nudos
Dotación: Barcos de 1942: 247 en tiempo de paz, 308 de guerra; Barcos de 1943: 232 tiempos de paz, 268 de guerra
Armamento: Barcos de 1942
2 cañones dobles de 4,5 pulgadas QF Mark III; 1 cañón de 4 pulgadas QF Mk. XXIII (sólo los primeros seis barcos. posteriormente eliminado); 4 montajes dobles Bofors de 40 mm "Hazemeyer" Mk. IV; 4-6 montajes simples Bofors de 40 mm Mk. VII; 2 montajes cuádruples de tubos lanzatorpedos de 533 mm; dos rieles de cargas de profundidad; cuatro lanzadores de cargas de profundidad; las cargas de profundidad fueron reemplazadas posteriormente por 1 mortero Squid
Batalla de 1943
2 cañones dobles de 4,5 pulgadas QF Mark III; 1 cañón QF Mark IV de 4,5 pulgadas; 2 montajes dobles Bofors de 40 mm "STAAG" Mk. II; un montaje doble Bofors de 40 mm; 2 montajes simples Bofors de 40 mm; 2 montajes quíntuples de tubos lanzatorpedos de 533 mm; 1 mortero Squid

Imagen
HMS Jutland
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Jutland_(D62)

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