LA ROYAL NAVY EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

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Erich Hartmann
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Mensaje por Erich Hartmann » Mar Ene 08, 2008 2:27 pm

SUBMARINOS

Clase O

b) Grupo Oxley

Desplazamiento: 1.354 toneladas / 1.872 toneladas (sumergido)
Eslora: 84 metros
Velocidad: 15 nudos / 8 nudos (inmersión)
Profundidad de inmersión: 91 metros
Armamento: 8 tubos lanzatorpedos de 533 mm, 16 torpedos, 1 cañón de 101 mm y 2 ametralladoras cal 7,69 mm.
Tripulación: 53 hombres

23.- Otway:
24.- Oxley: Hundido en la costa noruega al sur de Stavanger, 58º 30’ N, 05º 30’ E, torpedeado por error por el submarino inglés Triton. Los sumergibles Oxley (Lt Cdr H.G. Bowerman) y Triton estaban patrullando las aguas noruegas el 10 de septiembre de 1939, manteniendo un contacto regular, cuando el Triton divisó a un submarino no identificado en la costa noruega. Creyendo que pudiera ser el Oxley, se lanzó señales de reconocimiento. No se obtuvo ninguna respuesta, por lo que el Tritón atacó: disparó dos torpedos que alcanzaron al submarino, y lo enviaron al fondo del mar. El Triton se dirigió hacia el área del hundimiento y encontró a tres supervivientes. La investigación señaló que el Oxley estaba fuera del área de patrullaje encomendada y que el Triton actuó correctamente, no siendo culpable del hundimiento. (3 supervivientes, 50 muertos)



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minoru genda
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Mensaje por minoru genda » Mar Ene 08, 2008 6:52 pm

Los submarinos clase Porpoise fueron concebidos como submarinos minadores aunque como vemos en la ficha que nos presenta el amigo Erich tenían 6 tubos lanzatorpedos todos a proa y hasta 12 torpedos en total.
Los submarinos minadores alemanes tenían unos pozos situados dentro del casco de presión lo que les confería una cierta seguridad. Los Porpoise por contra, llevaban las minas almacenadas en el exterior a pesar de los riesgos que podían derivarse de llevar tan peligrosa carga expuesta a las sobrepresiones originadas por las cargas de profundidad.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
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Mensaje por Erich Hartmann » Jue Ene 10, 2008 2:18 pm

SUBMARINOS

Clase O

c) Grupo Odin:

Desplazamiento: 1.475 toneladas / 2.038 toneladas (inmersión)
Eslora: 86 metros
Velocidad: 17 nudos / 8 nudos (inmersión)
Profundidad de inmersión: 91 metros
Armamento: 8 tubos lanzatorpedos de 533 mm, 16 torpedos, 1 cañón de 101 mm y 2 ametralladoras cal 7,69 mm.
Tripulación: 55 hombres

25.- Odin: Partió de Alejandría, Egipto, al mando del Lt Cdr K. MacI. Woods, para patrullar el golfo de Tarento. El destructor italiano Strale lo avistó a las 23:21 del 13 junio de 1940. El destructor giró para atacar, primero lanzó los torpedos y luego abrió fuego con sus cañones. Como fallara intentó arrollar al submarino, mientras éste se sumergía; para proteger su inmersión, el Odin lanzó un torpedo por uno de los tubos de popa. Tras fallar en su intento de espolear al submarino, el Strale lanzó varias cargas de profundidad antes de regresar a su patrulla asignada. A las 01:57 el destructor Baleno avistó al Odin en superficie a 9 millas de la posición en la que fue atacado. Tambien el Baleno intentó arrollar al submarino, que se sumergió una vez más. Pasando por el área de la inmersión, el Baleno lanzó dos cargas de profundidad, giró y volvió a arrojar otras tres cargas más. A la mañana siguiente, se descubrieron manchas de aceite en ambos lugares de ataque. Se cree que el primer ataque dejó al Odin gravemente dañado, el segundo acabó con él, a 39º30’ N, 17º30’ E. No hubo supervivientes (55 muertos)
26.- Olympus: Averiado en el puerto de Malta por ataque aéreo italiano el 7 de julio de 1940. Hundido el 8 de mayo de 1942 al chocar con una mina a la salida del puerto de Malta, establecidas por lanchas rápidas alemanas a 6 millas del faro de St Elmo. El submarino (Lt Cdr H.D. Dymott) iba en ruta de Malta a Gibraltar y llevaba a los tripulantes de los submarinos bombardeados Pandora, P.35, P.36 y P.39. Los supervivientes nadaron 7 millas hasta alcanzar Malta. (9 supervivientes, 89 muertos).
27.- Orpheus: Hundido al norte de Tobruk, en Libia Oriental (32º30’N-24º00’ E) por cargas de profundidad lanzadas por el destructor italiano Turbine, el 19 junio 1940. Había partido (Lt Cdr J.A.S. Wise) de Alejandría para patrullar las costas libias. No hubo supervivientes (55 muertos).
28.- Osiris:
29.- Oswald: Partió de Alejandría el 19 de julio de 1940 para patrullar la costa oriental de Sicilia. A las 12:30 del 30 de julio, divisó a un convoy de tres mercantes y varios destructores atravesando el estrecho de Messina. Dio informe de avistamiento y atacó al convoy. Los 14º y 16º escuadrones de destructores italianos recibieron órdenes de localizar al enemigo. A medianoche del 1 de agosto de 1940, a 2.500 metros, fue localizado navegando en superficie por el destructor italiano Ugolino Vivaldi. El capitán del Oswald (Lt Cdr D.A. Fraser) fue llamado al puente por la alarma nocturna, pero fue incapaz de verla porqué se encontraba descifrando una señal en la sala de mando y las lámparas nocturnas de luz roja se encontraban continuamente encendidas. Cuando se dio cuenta de la señal de alarma, por comunicación verbal ya no había tiempo, así que no intentó evitar la colisión ni ordenó la inmersión ni tampoco que ningún hombre acudiese a servir al cañón o a la ametralladora. El destructor vino a toda máquina, golpeando al Oswald por el costado de estribor con su proa recortada, pero el capitán ya había ordenado el abandono del buque, con las válvulas abiertas. El Oswal se hundió a 10 millas al SE de Cabo Spartivento, al SO de Italia en el mar Jónico. (52 supervivientes, 3 muertos).
30.- Otus:


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Mensaje por Cpt_Muller » Vie Ene 11, 2008 1:34 am

Como curiosidad el Oberon fue el primer submarino equipado con el ASDIC.

Salutën
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Mensaje por minoru genda » Vie Ene 11, 2008 1:27 pm

Cpt_Muller escribió:Como curiosidad el Oberon fue el primer submarino equipado con el ASDIC.

Salutën
Dado que la detección por hidrofonía y ASDIC parecen lo mismo debo pontualizar.
Hay quien diferencia ASDIC de Sonar y en ocasiones se refiere a Sonar como Hidrófono.
La diferencia entre el ASDIC y el hidrófono es que el hidrófono capta solo los ruidos (hélices, ruido de las máquinas...etc. mientras que el ASDIC consiste en un emisor de ondas sonoras que son reflejadas por cualquier objeto sumergido y el resultado de la detección se representa en una pantalla.
El hidrófono es un medio de detección pasivo, esto es, capta los ruidos que son oidos por unos auriculares pudiendo conocer de que demora proceden pero no delata la presencia del buque que lo usa. El ASDIC sin embargo es un medio de detección activo, detecta la presencia de otros buques o submarinos pero delata la presencia del buque que lo usa
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Mensaje por Akeno » Vie Ene 11, 2008 5:33 pm

minoru genda escribió:Hay quien diferencia ASDIC de Sonar y en ocasiones se refiere a Sonar como Hidrófono.
A título de anécdota decir que en 1948, cuando nació la NATO, se estandarizó el uso de términos sobre señales, y se suprimió el término ASDIC en favor del término usado por los norteamericanos, el SONAR.

Por lo menos eso es lo que dice la Wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/Sonar

Saludos

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Mensaje por Erich Hartmann » Dom Ene 13, 2008 5:51 pm

Esto se pone interesante... :twisted:

SUBMARINOS

Clase P

Desplazamiento: 1.760 toneladas / 2.050 toneladas (sumergido)
Eslora: 88 metros
Velocidad: 17 nudos / 9 nudos (sumergido)
Profundidad de inmersión: 91 metros
Armamento: 8 tubos lanzatorpedos de 533 mm, 14 torpedos, 18 minas, 1 cañón de 101 mm y 2 ametralladoras cal 7,69 mm
Tripulación: 53 hombres

31.- Pandora: Hundido (Lt R.L. Alexander) por avión italiano en el puerto Hamilton de la Valetta el 1º abril de 1942, poco después de su llegada con suministros de Gibraltar (28 supervivientes y 25 muertos).
32.- Parthian: Partió (Lt Cdr M.G. Rimmington) de Malta el 22 de julio de 1943 para patrullar el canal de Otranto y las costas occidentales de Grecia. Hundido al chocar con una mina italiana en Brindisi, al SE de la punta italiana el 31 de julio de 1943. Sin supervivientes (53 muertos).
33.- Perseus: Hundido (Lt Cdr E.F.C. Nicolay) a 7 millas al norte de la isla de Zante (Zakinthos), costa occidental de Grecia en el Mar de Jonia, al chocar con una mina italiana el 6 de diciembre de 1941. (1 superviviente, 52 muertos).
34.- Phoenix: Al mando del LtCdr GN Nowell abandonó Malta para patrullar la costa siciliana el 12 de julio. Hundido el 16 de julio de 1940, a la altura de Augusta, Sicilia Oriental en el mar de Jonia, por las cargas de profundidad lanzadas por el destructor italiano “Albatros” que escoltaba al petrolero Dora, cuando el submarino inglés se disponía a atacarlo. Sin supervivientes (53 muertos).
35.- Proteus:


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Mensaje por minoru genda » Lun Ene 14, 2008 12:09 pm

Erich Hartmann escribió:Esto se pone interesante... :twisted:
Mientras haya algo que comentar seguiremos dando caña, De todos modos tranqui que por este interminable "valle de barcos y barquitos" no caminarás solo y yo al menos estaré a tu lado pa darte el quite si es necesario o ampliar un poco la info :wink:
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Mensaje por Erich Hartmann » Vie Ene 18, 2008 4:18 pm

minoru genda escribió:Mientras haya algo que comentar seguiremos dando caña, De todos modos tranqui que por este interminable "valle de barcos y barquitos" no caminarás solo y yo al menos estaré a tu lado pa darte el quite si es necesario o ampliar un poco la info
Gracias, minoru, tomo nota :wink:



SUBMARINOS

Clase R (de EEUU)

Desplazamiento: 1.763 toneladas / 2.030 toneladas (sumergido)
Eslora: 87 metros
Velocidad: 17 nudos / 9 nudos (inmersión)
Profundidad de Inmersión: 91 metros
Armamento: 8 tubos lanzatorpedos de 533 mm, 16 torpedos, 1 cañón de 101 mm y 2 ametralladoras Cal 7,69 mm
Tripulación: 55 hombres

36.- P.511: Averiado por colisión con el P.556 el 9 enero 1943
37.- P.512: Transferido a Canadá el 19 julio 1942
38.- P.514: El 20 de junio de 1942 el P.514 abandonó el pueblo canadiense de Argentia rumbo a St Johns, en Terranova. A las 03:00 del día 21, el minador “Georgian” estaba esperando a un convoy en ruta para Sydney, de cuya escolta formaba parte, cuando divisó en la obscuridad la silueta de un submarino navegando en superficie, a proa. Dado que no había sido informado de la presencia de ningún submarino amigo en esa zona, supuso que era enemigo y lo embistió, partiéndolo en dos mitades. Inmediatamente se envió un grupo para recoger supervivientes pero no hubo ninguno. Tripulación perdida (55 muertos).
39.- Rainbow: Partió de Alejandría (Lt Cdr LP Moore) el 23 septiembre 1940 para patrullar el golfo de Tarento. Hundido el 15 octubre de 1940 por fuego de cañón tras una acción de 45 minutos a primeras horas de la mañana, en superficie, a 50 millas al sur de Cabo Colonne, SW de Italia en el mar Jónico, por el submarino italiano “Enrico Toti”. Tripulación perdida (55 muertos).
40.- Regent: Partió de Malta el 12 de abril de 1943, al mando del Lt Cdr HC Browne, para patrullar en el sur del Adriático. El día 18 a las 15:45 atacó al mercante “Balcic” con un torpedo, a 5 millas al norte de Monopoli. Esa misma tarde, a las 18:23 chocó con una mina italiana mientras navegaba en superficie y se hundió. No hubo supervivientes (55 muertos).
41.- Regulus: Partió de Alejandría el 18 de noviembre de 1940 para patrullar en el sur del mar Adriático. Hundido al chocar con una mina italiana en el Canal de Otranto el 26 de noviembre de 1940. No hubo supervivientes (55 muertos)
42.- Rover: gravemente averiado por ataque aéreo italiano sobre Creta el 28 de noviembre de 1940.


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Mensaje por Erich Hartmann » Dom Ene 20, 2008 5:09 pm

SUBMARINOS

Clase S

Grupo 1

Desplazamiento: 690 toneladas / 927 toneladas (sumergido)
Eslora: 60 metros
Velocidad: 14 nudos / 10 nudos (sumergido)
Profundidad de inmersión: 107 metros
Armamento: 6 lanzatorpedos de 533 mm, 12 torpedos, 12 minas, 1 cañón de 12 libras y 1 ametralladora calibre 7,69 mm.
Tripulación: 33 hombres

43.- P.552: Averiado por colisión en Durban, sudáfrica el 14 enero 1944
44.- P.553:
45.- P.554:
46.- P.555:
47.- P.556: Averiado por la explosión de una batería el 27 enero 1944
48.- Seahorse: Al mando del Lt D.S. Massey Dawson partió de Rosyth el 26 diciembre de 1939 para patrullar la costa oriental de Dinamarca, el día 30 se encontraba en la desembocadura del Elba. Hundido por carga de profundidad de un minador alemán el 7 de enero de 1940 en la bahía de Hellgoland, en 54º19’N y 07º30’E. Tripulación perdida (38 muertos).
49.- Starfish: Al mando del Lt T.A. Turner partió de Blyth el 5 de enero de 1940. El día 9 de enero de 1940 fue atacado por un minador alemán en la bahía de Heligoland, en el mar del Norte; el ataque no tuvo éxito; entonces el sumergible volvió a acercarse a la costa cuando recibió un segundo ataque, esta vez del minador alemán M-7. Una carga de profundidad golpeó al sumergible a las 14:46, dañándolo severamente. El submarino se fue al fondo, donde permaneció hasta las 18:15, cuando, debido al esfuerzo de oficiales y marinería, lograron sacar a la superficie al submarino dañado. Sin capacidad para navegar, con una importante vía de agua, Turner quemó los documentos oficiales, abrió las válvulas y dio orden de abandonar el buque, que se hundió a las 18:27. La tripulación fue recogida por los minadores alemanes y hecha prisionera hasta 1945. Tripulación rescatada (36 supervivientes, 0 muertos).
50.- Sturgeon: Transferido a Holanda el 7 de abril de 1943.
51.- Swordfish: Partió de Portsmouth el 7 de noviembre de 1940 al mando del Lt M.A. Langley. Hundido el mismo día a unas 6 millas al sur de St Catherine´s Point, en la Isla de Wight, al chocar con una mina alemana. No hubo supervivientes (36 muertos).


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Mensaje por Erich Hartmann » Mar Ene 22, 2008 7:28 pm

SUBMARINOS

Clase S

Grupo 2

Desplazamiento: 760 toneladas / 960 toneladas (sumergido)
Eslora: 64 metros
Velocidad: 14 nudos / 10 nudos (sumergido)
Profundidad de inmersión: 107 metros
Armamento: 6 lanzatorpedos de 533 mm, 12 torpedos, 12 minas, 1 cañón de 12 libras y 1 ametralladora calibre 7,69.
Tripulación: 39 hombres

52.- Salmon: Al mando del Cdr E.O. Bickford partió el 4 de julio de 1940 para patrullar el suroeste de la costa noruega. El 9 de julio de 1940 fue hundido al chocar con una mina alemana mientras atravesaba un campo de minas en 57º22’N-05º00’ Este. Tripulación perdida (39 muertos).

53.- Sealion: Gravemente averiado (Lt Cdr B. Bryant) el 11 de abril de 1940 y el 19 de abril de 1940, en ambas ocasiones en Noruega por cargas de profundidad. Dado de baja y usado como blanco en prácticas de tiro antisubmarino el 3 marzo de 1945 en la isla de Arran.

54.- Seawolf:
55.- Shark: El 5 de julio de 1940 mientras patrullaba el Skudesnes, suroeste de Noruega, el Shark (Lt Cdr P.N. Buckley) se encontraba navegando en superficie cuando divisó un avión alemán por babor. Cuando el submarino se sumergía, el avión atacó, arrojando cinco bombas que explotaron junto a la popa del sumergible; las explosiones causaron un daño considerable: el mecanismo de dirección fue partido en varios trozos y los hidroplanos quedaron atascados. La proa del submarino se quedó en la superficie, donde fue alcanzada por otras dos bombas. El sumergible comenzó a hundirse por popa, por lo que Buckley ordenó utilizar todo el aire de alta presión para devolverlo a superficie. Tras unos minutos de angustia, el submarino volvió a superficie, usando los motores principales para poder controlar la dirección del buque. El avión continuó su ataque y una bomba abrió un gran agujero en el tanque de agua número 4. Finalmente más aviones llegaron al lugar donde se encontraba el submarino inglés y el Shark no tuvo má remedio que capitular. A las 04:00 tres pesqueros armados, M1803, M1806 y M1807, llegaron para remolcar al Shark pero el submarino comenzó a hundirse por popa y desapareció bajo el agua a las 04:39 del 6 julio 1940. Toda la tripulación fue rescatada y hecha prisionera.(39 supervivientes, 0 muertos).

56.- Snapper: Partió del Clyde el 29 de enero de 1941 para patrullar las aguas del golfo de Vizcaya, mandado por Lt Prowse, que lo dirigía por vez primera en lugar del Lt Cdr King, quien se encontraba en el hospital. Hundido el 11 de febrero de 1941 por los minadores alemane M2, M13 y M25 que lo atacaron en la noche del 10 al 11, a la altura de Ouessant; el submarino se sumergió a unos 30 metros de profundidad; en el transcurso del ataque fueron arrojadas 56 cargas de profundidad. El submarino fue alcanzado y hundido a esa profundidad. No hubo supervivientes (39 muertos).

57.- Spearfish: Había partido de Rosyth el 31 de julio de 1940 para patrullar las aguas entre Escocia y Noruega cuando el 1 de agosto de 1940 el U-34 (que regresaba a Alemania) torpedeó (con el único torpedo que le quedaba) y hundió al submarino inglés Spearfish (Lt Cdr J.H. Forbes) en el mar de Noruega, en 58º07’N – 01º32’E, cerca de Duncansby Head, a 180 millas al OSO de Stavanger. (1 superviviente y 38 muertos).

este submarino se salvó por los pelos de ser hundido por un submarino germano el 3 septiembre
https://www.docdroid.net/mNY5KGf/no-sur ... 018-11.pdf

58.- Sterlet: Al mando del Lt Cdr G.H.S. Haward, fue hundido el 18 de abril de 1940 en el Skagerrak (58º00’N-11º00’E) por cargas de profundidad de los pesqueros antisubmarinos alemanes UJ-1124, UJ-126, UJ-127 y el minador M-75. No hubo supervivientes. (39 muertos).

59.- Sunfish: Averiado por bombas de 500 libras, lanzadas por la aviación alemana durante un ataque en el Tyne, el 2 de octubre de 1941. Aunque las bombas no alcanzaron al submarino, explotaron cerca de él, causándole graves daños. Transferido a Rusia con el nombre de V-1, sería hundido por la RAF el 27 julio 1944 por un error.


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Mensaje por Cpt_Muller » Mié Ene 23, 2008 1:22 am

Los S a pesar de las sensibles bajas que padecieron como apunta Erich fueron unos buenos submarinos por sus carateristicas generales, y para los ingleses fueron de los mejores submarinos de alta mar que presentaron en la guerra.

Por cierto los aviones no solo eran letales para los U.boot. :wink:

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Mensaje por Erich Hartmann » Jue Ene 24, 2008 2:11 pm

Bueno, pues seguimos con los submarinos de la clase S

SUBMARINOS

Grupo 3º

Desplazamiento: 767 toneladas / 990 toneladas (sumergido)
Eslora: 66 metros
Velocidad: 15 nudos / 9 nudos (sumergido)
Profundidad de inmersión: 107 metros
Armamento: 7 tubos lanzatorpedos de 533 mm, 13 torpedos, 1 cañón de 101 mm, 1 cañón de 20 mm y 3 ametralladoras del calibre 7,69.
Tripulación: 48 hombres

60.- P.222: El 30 de noviembre de 1942 partió de Gibraltar para patrullar la bahía de Nápoles. El 12 de diciembre de 1942 fue hundido por cargas de profundidad del destructor italiano “Fortunale” en la bahía de Nápoles, al SE de Capri, cuando atacaba a un convoy italiano que había salido de Nápoles. Tripulación perdida. (48 muertos).
61.- Safari:
62.- Saga:
63.- Sahib: El 24 de abril de 1943 el Sahib (Lt Cdr Bromage) hundió al transporte italiano Galiola (1428 toneladas) al nordeste de Sicilia cuando fue atacado por los cañones de los barcos escoltas italianos cerca de Cabo Milazzo después de que saliera a la superficie. Bombardeado por un Ju-88 alemán que había acudido a la acción, el submarino volvió a sumergirse, siendo atacado por cargas de profundidad de las corbetas italianas “Gabbiano”, “Climene” y “Euterpe”, y por las bombas que arrojaba el Ju-88. Hacia las 05:45, el Sahib, bajo un demolador ataque de cargas de profundidad, no pudo evitar que su casco presurizado fuera alcanzado en el extremo de la popa, cuando se encontraba a 48 metros de profundidad. Con graves daños y sin posibilidad de reparación, Bromage dio órdenes de salir a la superficie y prepararse para abandonar el barco. El submarino emergió, encontrándose bajo un intenso fuego de ametralladoras de los buques italianos y del Ju-88. Los tripulantes saltaron al mar, tras dejar abiertas las válvulas del submarino, que se hundió por la popa a las 06:13 hora del 24 de abril de 1943, en 38º30’N y 15º15’E. (47 supervivientes y 1 muerto por heridas recibidas, el 3 de mayo de 1943).
64.- Sanguine:
65.- Saracen: El 18 de agosto de 1943 el Saracen fue alcanzado por cargas de profundidad de las corbetas italianas “Minerva” y “Euterpe”. Con graves daños en el casco, su comandante, el Lt M. Lumby, no tuvo más remedio que hacer salir el submarino a la superficie, frente a Bastia, en el noreste de Córcega, en el mar Tirreno.
La tripulación abandonó el buque, con las válvulas abiertas y el submarino se fue al fondo, sobre las 08:00 del 18 de agosto de 1943. Tripulación rescatada y hecha prisionera. (48 supervivientes).
66.- Satyr:
67.- Sceptre:
68.- Scorcher:
69.- Scotsman:
70.- Scythian:
71.- Sea Devil:
72.- Sea Dog:
73.- Sea Nymph:
74.- Sea Rover:
75.- Sea Scout:
76.- Selene:
77.- Seraph:
78.- Shakespeare: Pérdida total al ser alcanzado por barcos y aviones japoneses el 3 enero de 1945 en el sudeste asiático, en el área de Port Blair, en las islas Andamán, en el estrecho de Nanluari. En diciembre de 1944, el Shakespeare, mandado por el Lt D. Swanston partió para patrullar las aguas de las islas Andamán: El 30 diciembre de 1944 hundío un mercante japonés y el 3 de enero de 1945, el submarino avistó otro mercante y, para no gastar un torpedo, en lo que creyó sería una presa fácil, Swanston sacó el submarino a la superficie, para destruir al mercante con su cañón. Fue entonces cuando se dio cuenta de que el mercante iba armado con un cañón de 75 mm. Pronto se estableció el combate entre ambos buques; el submarino logró con su pieza alcanzar en tres ocasiones al mercante, que con su cañón replicaba al fuego enemigo sin causar daño alguno, cuando se divisó un cazasubmarino japonés que acudía al encuentro a toda máquina, avisado por la radio del mercante, fue entonces cuando Swanston ordenó inmersión, pero en aquel preciso instante, el cañón del mercante impactó en el casco presurizado del submarino, abriendo un agujero de 25 centímetros de largo por 10 de ancho. Era imposible la inmersión, por lo que no quedaba más alternativa que luchar con los dos barcos en superficie. Por otra parte, el agua entraba por el agujero abierto en el casco y pronto inundó la sala de máquinas del sumergible, que vomitaba fuego con sus dos cañones y tres ametralladoras. Logró silenciar el cañón del mercante, y cuando éste quedó fuera de servicio, concentró su potencia de fuego sobre el cazasubmarino. Dos de sus tripulantes, el oficial telegrafista Harmer y el telegrafista jefe Wade, saltaron a los tanques de inmersión, que estaban llenándose de agua, e intentaron cubrir el agujero del casco con trapos, lonas y amacas. El Shakespeare fue alcanzado cuatro veces más, en uno de cuyos impactos fue volada la torre de comunicaciones y herido en los pies el oficial Harmer. Aún así, el oficial continuó intentando mantener el agujero cerrado, manteniéndose en cubierta durante otros 20 minutos, hasta que un golpe de mar lo arrojó al agua. Swanston dirigió el submarino hasta situarse a menos de 100 metros del buque japonés y recogió al oficial; durante esta operación, un cañonazo del sumergible alcanzó la sala de máquinas del cazasubmarino, inutilizándola. Detenido el enemigo, el submarino se retiraba del combate, cuando aparecieron unos hidroaviones japoneses, llamados por la radio del cazasubmarino, que atacaron al buque inglés, que se defendía con sus ametralladoras y su cañón de 20 mm. Durante ocho horas los aviones japoneses atacaron al submarino, hasta la caída de la noche. En total, el combate había durado 12 horas y el submarino se encontraba gravemente averiado, la tripulación había tenido 2 muertos y 14 heridos (5 de ellos de gravedad): el motor de babor y sus dos motores eléctricos habían sido inutilizados, su compas y su radio, destruídas. Agujereado tanto el casco presurizado como el principal tanque de inmersión del lado de babor, todo el submarino llevaba en su interior una gran cantidad de agua, que llegaba a las rodillas de los tripulantes. Por el lado japonés, un mercante y un cazasubmarino averiados, un hidroavión derribado y otros cuatro alcanzados. Durante dos días el submarino navegó a una velocidad de 4 nudos, hasta que en la segunda noche logró hacer contacto (mediante banderas) con otro submarino inglés, el Stygian. Swanston pidió que le remolcara pero el comandante del Stygian, temiendo una trampa japonesa, y conociendo bastante bien a Swanston, al que le unía una buena relación personal, antes de acercarse para recoger al Shakespeare, preguntó “¿Cuál es el nombre de su esposa?”, el contestó con las señales “Sheila y la suya se llama Stella”. Esa era la prueba suficiente, y el Stygian se acercó al Shakespeare y lo remolcó hasta Trincomalee, donde llegaron a salvo. No obstante, el estado del Shakespeare era tal, que las autoridades decidieron no arreglarlo, y lo declararon pérdida total.
79.- Shalimar:
80.- Sibyl:
81.- Sickle: Hundido al chocar con una mina alemana en el canal de Anti-Kithera, Grecia, en el mar Egeo, el 18 de junio de 1944. Tripulación perdida (48 muertos).
82.- Sidon:
83.- Simoon: Partió de Port Said el 2 de noviembre de 1943 para patrullar las aguas del Egoe. El día 6 se encontraba frente a los Dardanelos. Fue hundido el 19 de noviembre de 1943 al chocar con una mina alemana en el Egeo. No hubo supervivientes. (48 muertos).
84.- Sirdar:
85.- Sleuth:
86.- Solent:
87.- Spark:
88.- Spearhead:
89.- Spirit:
90.- Spiteful:
91.- Splendid: Hundido el 21 abril de 1943, al sur de Capri, en el mar Tirreno (40º30’N, 14º15’E) por cargas de profundidad lanzadas por el destructor alemán (exgriego) “Hermes”. El submarino fue alcanzado por la onda expansiva de varias cargas cuando se encontraba a 20 metros de profundidad; fueron necesarios el empleo de 35 cargas para obligarlo a salir a flote, gravemente dañado en el timón, con filtraciones de agua por la popa y el motor de babor averiado. Por órdenes del comandante, la tripulación abrió las válvulas y saltó al agua. El destructor alemán recogió a 5 oficiales y 25 suboficiales y marineros. 18 hombres resultaron muertos, algunos de ellos por el fuego de las ametralladoras del destructor cuando salieron a cubierta. (30 supervivientes y 18 muertos).
92.- Sportsman:
93.- Springer:
94.- Spur:
95.- Statesman:
96.- Stoic:
97.- Stonehenge: Partió de Trincomalee, Ceilán, mandado por el Lt David S McN. Verschoyle-Campbell, y cuyo segundo oficial era el Sub Lt Ronald Francis Drake (de famosos ancestros) para patrullar el área entre el norte de Sumatra y las islas Nicobar, el 25 de febrero de 1944. Hundido el 16 de marzo de 1944 en 04º14’N-100º21’E. El submarino navegaba en superficie cuando fue divisado; inmediatamente dos minadores y un hidroavión japoneses partieron al punto de su avistamiento; el hidroavión detectó al submarino enemigo (que se estaba sumergiendo) a 66 millas al sur de Muka (Muca) y atacó, arrojando dos cargas de profundidad. Poco después, el minador número 7 vió una bengala de humo, lanzada por el hidroavión para señalar la posición del submarino sumergido (04º35’N-100º15’E) y realizó un ataque con varias cargas de profundidad. Poco después, llegaron otros barcos, hasta un total de 5 minadores, que arrojaron más de 80 cargas de profundidad, hasta que escucharon una fuerte explosión, seguida de burbujas y manchas de aceite, que se extendieron por una línea de 10 kilómetros. No hubo supervivientes (48 muertos). Así pues el hundimiento se produjo en el estrecho de Malaca y no en las islas Nicobar.
98.- Storm:
99.- Stratagem: Partió de Trincomalee, al mando del Lt Cdr CR Pelly, el 10 de noviembre de 1944 para patrullar el estrecho de Malaca. Hundido el 22 de noviembre de 1944 al suroeste de Malasia en el Estrecho de Malaca, por cargas de profundidad de un destructor japonés, después de ser localizado por un avión de reconocimiento. Una de las cargas explotó sobre la proa, y el submarino comenzó a inundarse cuando se encontraba a 14 metros de profundidad. Incapaces de cerrar el compartimento estanco, el agua invadió todas las secciones del sumergible, pero un grupo de hombres logró salir por la brecha abierta en la proa y buceando alcanzar la superficie, hundiéndose el resto de la tripulación con el submarino. De los diez supervivientes, sólo tres sobrevivieron al fin de la guerra en un campo de prisioneros japonés. (10 supervivientes y 38 muertos).
100.- Strongbow: Detectado mientras navegaba en superficie por posible transmisiones de radar desde Port Swettenham, buques antisubmarinos japoneses llegaron a la zona del avistamiento y atacaron al Strongbow (Lt J.A. Troup) el 13 de enero de 1945, con cargas de profundidad. El submarino tuvo éxito en escapar al acoso japonés pero con tal cantidad de daño, debido a las fuertes explosiones de las cargas de profundidad, que fue declarado pérdida total cuando logró entrar en Trincomalee. (48 supervivientes).
101.- Stubborn: Gravemente averiado por cargas de profundidad alemanas el 13 febrero 1944 en la costa noruega.
102.- Sturdy:
103.- Stygian:
104.- Subtle:
105.- Supreme:
106.- Surf:
107.- Syrtis: Hundido el 28 de marzo de 1944 cuando se encontraba al mando del Lt M.H. Jupp, al chocar con una mina alemana mientras atravesaban un campo de minas, cerca de Bodo y Bodlë, en Noruega Septentrional, dentro de las aguas del mar de Noruega. No hubo supervivientes, (48 muertos).


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Erich Hartmann
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Mensaje por Erich Hartmann » Lun Ene 28, 2008 2:34 pm

SUBMARINOS

Clase T

Grupo 1º

Desplazamiento: 1.222 toneladas / 1.575 toneladas (sumergido)
Eslora: 84 metros
Velocidad: 15 nudos / 9 nudos (sumergido)
Profundidad de inmersión: 91 metros
Armamento: 10 torpedos de 533 mm, 16 torpedos, 1 cañón de 101 mm y 3 ametralladoras del calibre 303
Tripulación: 56 hombres

108.- Taku:
109.- Talisman: Partió de Gibraltar con provisiones para Malta, al mando del Lt. M Willmott, el 10 de septiembre de 1942. Hundido al chocar con una mina mientras atravesaba un campo de minas italiano en el estrecho de Sicilia el 17 septiembre de 1942. No hubo supervivientes (56 muertos).
110.- Tarpon: Al mando del Lt Cdr H.J. Caldwell partió de Rosyth para patrullar alrededor de Noruega el 6 de abril de 1940. Atacó a un barco Q alemán, el Schiff, el 10 de abril de 1940 en el mar del Norte. Le lanzó dos torpedos pero falló. El Schiff, apoyado por el minador alemán M6, arrojaron cargas de profundidad durante cuatro horas; el submarino inglés fue alcanzado de lleno, a unos 70 metros de profundidad y se hundió con toda la tripulación. No hubo supervivientes (56 muertos).
111.- Tetrarch: Al mando del Lt Cdr J.H. Greenway partió de Malta el 26 de octubre de 1941 para reparaciones en Inglaterra. Se hundió al chocar con una mina italiana en el estrecho de Sicilia el 27 de octubre de 1941. No hubo supervivientes (56 muertos).
112.- Thistle: Al mando del Lt Cdr W.F. Haselfoot, atacó el 9 de abril de 1940 en el Skudesnes, Noruega, al submarino alemán U-4; poco después, a las 02:13 del 10 de abril de 1940, el U-4 sorprendía al Thistle navegando en superficie, al noroeste de Stravanger, y le lanzó un torpedo, que lo alcanzó de lleno, hundiéndolo en cuestión de minutos, cerca de Utsira. Tripulación perdida. (56 muertos).
113.- Tigris: Partió de Malta, al mando del Lt Cdr George Colvin, el 18 de febrero de 1943 para patrullar al suroeste de Nápoles. Hundido por cargas de profundidad del cazasubmarino alemán (antiguo pesquero reconvertido) UJ.2210, el 27 de febrero de 1943 a la altura de Capri. No hubo supervivientes. (56 muertos).
114.- Torbay:
115.- Triad: Partió de Gibraltar, al mando del Lt Cdr G.S Salt, el 9 de octubre de 1940 para patrullar en el mar Tirreno, y de allí dirigirse a Alejandría. Fue hundido el 13 de octubre de 1940 al chocar con una mina italiana, cerca de Bengasi, en 38º16’N – 17º37’E. No hubo supervivientes. (56 muertos).
116.- Tribune:
117.- Trident:
118.- Triton: Partió de Malta, al mando del Lt G.C.I. Watkins, el 28 de noviembre de 1940 para patrullar en la zona sur del Adriático. El 6 de diciembre de 1940 interceptó una señal de SOS del mercante italiano Olimpia y se dirigió hacia él, pero se hundió con toda la tripulación al chocar con una mina italiana ese mismo día en el canal de Otranto. No hubo supervivientes. (56 muertos).
119.- Triumph: Partió de Alejandría, al mando del Lt J.S. Huddart, el 26 de diciembre de 1941, para desembarcar a unos agentes cerca de Atenas, y después patrullar por el mar Egeo. Desembarcó a los agentes el día 30 de diciembre. Se hundió el 9 de enero de 1942 al chocar con una mina italiana en la isla de Milo, al sureste de Grecia. No hubo supervivientes. (56 muertos).
120.- Truant:
121.- Tuna:
122.- Thunderbolt: Al mando del Lt Cdr Cecil Crouch, a las 22:10 del viernes 12 de marzo de 1942 torpedeó al mercante italiano Esterel a dos millas al norte de Cabo San Vito. En consecuencia, el mando italiano ordenó al destructor Libra que patrullara la zona buscando al submarino responsable del hundimiento. Esa misma noche, a las 02:17 del sábado 13 de marzo, el Libra estableció contacto con el Thunderbolt y le lanzó siete cargas de profundidad, que no dieron ningún resultado. El domingo 14 de marzo de 1942, la corbeta italiana Cicogna obtuvo un contacto submarino y poco después, a las 07:34, divisó un periscopio a unos 2.000 metros de la proa de la corbeta. A las 08:45 se descubrió nuevamente el periscopio, esta vez a menos de 3 metros del navío italiano. Se lanzaron cargas de profundidad en seguida y la corbeta incrementó su velocidad y giraba para un nuevo ataque cuando una explosión levantó la popa del submarino fuera del mar en un ángulo de 90 grados. El submarino se hundió verticalmente, lanzando continuas descargas de aire y petróleo. Dos nuevas cargas de profundidad fueron arrojadas en la zona del hundimiento, provocando burbujas de aire, y que apareciera en la superficie del mar más petróleo y humo, en el mismo lugar del hundimiento. El Cicogna permaneció a la escucha durante una hora pero no se estableció más contacto. El submarino se hundió en 38º15’N-15º15’E con toda la tripulación. No hubo supervivientes. (56 muertos).


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Mensaje por Erich Hartmann » Jue Ene 31, 2008 2:33 pm

SUBMARINOS

Clase T

Grupo 2º

Desplazamiento: 1.222 toneladas / 1.575 toneladas (sumergido)
Eslora: 83 metros
Velocidad: 15 nudos / 9 nudos
Profundidad de Inmersión: 91 metros
Armamento: 11 tubos lanzatorpedos de 533 mm, 17 torpedos, 1 cañón de 101 mm y 3 ametralladoras calibre 7,69.
Tripulación: 50 hombres

123.- Tempest: Al mando del Lt Cdr W. Cavaye fue hundido en el Mediterráneo, golfo de Tarento, en el mar de Jonia 39º15’N-17º45’E por cargas de profundidad y fuego artillero del destructor italiano Circe.
Fue localizado por una misión antisubmarina después del torpedeo de un buque de suministros por el HMS Una. El mercante tenía bandera neutral y llevaba ayuda humanitaria para la Cruz Roja y los Prisioneros de Guerra, además de pasajeros. El Tempest reconoció al buque y lo dejó pasar. Un par de horas más tarde, la tripulación del Tempest oyó y sintió una gran explosión, el Una había confundido al buque con otro mercante y lo había hundido. El Tempest salió a la superficie y tras ver qué había ocurrido, intentó ocultarse pero fracasó.
El Tempest había partido de Malta en la noche del 10 de febrero de 1942 para patrullar el golfo de Tarento. En la tarde del 11, el Tempest fue informado de que los italianos sabían de la presencia de un submarino por la zona, por lo que la misión de patrulla podía estar comprometida.
A las 03:02 del día 13, el destructor italiano Circe divisó al submarino inglés navegando en superficie. El Tempest también vió al destructor y comenzó a sumergirse. El Circe maniobró para atacar y a las 03:32 comenzó a lanzar cargas de profundidad por la zona.
A las 07:16, el Circe comenzó un segundo ataque, en el transcurso del cual apareció una gran mancha de petróleo en la superficie. Por otro lado, el Tempest tenía averiado su sistema ASDIC debido a un accidente abordo (un tripulante había colgado su chubasquero en una lámpara eléctrica para secarlo y provocó con ello un incendio que se extendió hasta el equipo ASDIC situado debajo de la lámpara), así que el submarino estaba ciego y sordo, sin modo alguno de determinar dónde estaba y que hacía su enemigo.
A las 09:45 el Tempest regresó a la superficie, para encontrarse atacado por los cañones del Circe. Cavaye dio la orden de abandonar el buque, y la tripulación se lanzó al mar para ser rescatada por el destructor italiano. Los italianos intentaron adueñarse del submarino abandonado, pero la fuerte marejada les impedía asegurarlo con cables.
Hacia las 13:00 horas, el submarino seguía en la superficie, en medio de las olas, ya que las cargas de demolición instaladas por la tripulación, no habían funcionado. Sin posibilidad de abordar al submarino, debido a las malas condiciones climatológicas, el destructor reanudó el fuego, pero aunque lo alcanzó más de una docena de veces con impactos directos, el Tempest continuaba sin hundirse. Finalmente, los italianos intentaron llevar el submarino a remolque. Dos tripulantes del destructor abordaron el sumergible y prepararon los amarres para el arrastre. Cuando el Circe maniobró para comenzar a remolcar al Tempest, éste, de repente comenzó a hundirse, obligando a los dos tripulantes italianos a saltar al mar. El Tempest se hundió rápidamente, primero la popa, con la proa desapareciendo verticalmente. (50 supervivientes, 0 muertos).
124.- Thorn: Al mando del Lt Cdr R.G. Norfolk atacó el 6 de agosto de 1942 al petrolero Istria, escoltado por el destructor italiano Pegaso, a 30 millas de la isla de Gavdos (Gaudhos), al suroeste de Creta. A las 12:30 un avión italiano fue avistado ametrallando la superficie del mar. A las 12:34 el destructor Pegaso se dirigió al área para investigar y detectó un contacto submarino. Entre las 12:37 y las 12:42 lanzó siete cargas de profundidad, poco después se oyó una fuerte explosión submarina y el contacto se desvaneció. El Thorn había sido destruido. No hubo supervivientes (50 muertos).
125.- Thrasher:
126.- Traveller: Hundido al chocar con una mina italiana en el golfo de Tarento. Partió de Malta el 28 de noviembre de 1942 para patrullar el golfo de Tarento, incluyendo el reconocimiento del puerto de Tarento para obtener información que permitiera un ataque con torpedos humanos (operación Portcullis). En el transcurso de esta misión se hundió con toda su tripulación al chocar con una mina italiana que protegía el puerto, el 4 de diciembre de 1942. No hubo supervivientes (50 muertos)
127.- Trooper: Con el objeto de desplazar tres torpedos humanos (Chariots), el Trooper partió de Beirut el 26 de septiembre de 1943 para patrullar en la zona del Egeo, por el Dodecaneso, incluyendo la isla de Leros. Se hundió el 10 de octubre de 1943 al chocar con una mina alemana cerca de la isla de Leros. No hubo supervivientes (59 muertos).
128.- Trusty:
129.- Turbulent: Hundido el 23 marzo de 1943 al chocar con una mina italiana en Cerdeña, el 23 de marzo de 1943. No hubo supervivientes. (50 muertos, incluyendo su comandante, John “Tubby” Linton, VC a título póstumo, DSO, DSC).



Saludos cordiales

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