Barcos de la USS navy

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

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Mensaje por Eriol » Mar Nov 15, 2011 7:47 pm

Hola!

Fotos del CVE-37 Bastian que sirvio bajo la bandera de la Royal Navy con el nombre de HMS Trumpeter
Fuente: http://www.navsource.org/archives/03/037.htm


-Fotos del CVE-38 Carnegie conocido en la Royal Navy como HMS Empress
Fuente: http://www.navsource.org/archives/03/038.htm

Saludos
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Mensaje por Eriol » Vie Nov 18, 2011 2:42 pm

Hola!

Fotos del CVE-39 Cordova que sirvio en la Royal Navy con el nombre de HMS Khedive

Fuente: http://www.navsource.org/archives/03/039.htm


Fotos del CVE-40 Delgada que para la Royal Navy fue el HMS Speaker

Fuente: http://www.navsource.org/archives/03/040.htm
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Mensaje por Eriol » Lun Nov 21, 2011 4:17 pm

Hola!!

Iremos ahora saltando aleatoriamente,pero siempre hacia delante,por que ya muchos de los buques apenas tuvieron participacion en la 2GM y no hay muchas imagenes de ellos por lo que me concentrare en los que tengan mas chica.

Hoy el CVE-45 Prince

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Imagen
Un par de vistas generales

Imagen

Imagen

Imagen
Accidente de un Barracuda en cubierta

Imagen
Como el Drente,carguero holandes

Fuente: http://www.navsource.org/archives/03/045.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
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Mensaje por Eriol » Mar Nov 22, 2011 7:32 pm

Hola!

Fotos del CVE-46 Niantic que sirvio para la Royal Navy con el nombre de HMS Ranee

Imagen

Imagen
Un par de fotos de su construccion

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La botadura

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Ya como buque ingles

Imagen
En dique seco

Imagen
En la Valleta

Imagen
Como el Pacific Breeze

Fuente: http://www.navsource.org/archives/03/046.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

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Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por Pierre Le Gloan » Mar Nov 22, 2011 7:58 pm

Bonjour,


Merci beaucoup mon commandant! Espléndidas imágenes y magnífica la galería de fotografías que va creando. Y ahora quería formularle una pregunta. He visto que muchos de los portaaviones de escolta se convirtieron en barcos mercantes después de la guerra, ¿era fácil su conversión? ¿estaba ya prevista al planearse el diseño de los buques?
Espero no haber abusado de su confianza.

À bientôt
.

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Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por Eriol » Mar Nov 22, 2011 9:43 pm

Hola!
Pierre Le Gloan escribió:
Bonjour,
Y ahora quería formularle una pregunta. He visto que muchos de los portaaviones de escolta se convirtieron en barcos mercantes después de la guerra, ¿era fácil su conversión? ¿estaba ya prevista al planearse el diseño de los buques?
Espero no haber abusado de su confianza.
.
No soy experto en cuestiones tecnicas en lo referente a construccion/reconversion de naves pero hasta que aparezca por aqui Minoru me atrevo a decir que era relativamente facil.Piensa que un portaaviones y un buque mercante comparten grandes espacios interiores.La maquinaria del portaaviones podria ser sustituida por una mas economica y pequeña que mejorase el rendimiento por Km del mercante,que ni mucho menos,necesita pillar 30 N.

De todas maneras le pedire a Minoru que se pase que su explicacion sera mucho mas acertada que la mia.

Y desde luego que no abusas de mi paciencia.

Saludos
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Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por Pierre Le Gloan » Mar Nov 22, 2011 10:31 pm

Bonjour,

Merci mon commandant, a la espera de noticias de maese M. Minoru Genda.

À bientôt

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Mensaje por minoru genda » Mié Nov 23, 2011 4:29 pm

La respuesta casi está a la vista pero vamos a comentar como se reconvertia un carguero u otro tipo de buque a portaviones y viceversa.
En principio se desmontan todas las superestructuras y se deja una cubierta principal corrida ( cubierta entera, se cierran las aberturas centrales y se desvían los conductos de humos de las calderas hacia uno de los costados para dejar lo más libre posible lo que va a ser el hangar)
Previamente y si se quiere mayor potencia de máquinas se desmontan las que trae el carguero, se sacan precisamente por la abertura que queda tras sacar la superestructura al igual que todo aquello que va a ser cambiado o eliminado, hueco por el que también se introducen las máquinas nuevas y todo aquello que se tenga que cambiar.
Se modifican todas las cubiertas bajas para habilitar espacios como talleres, acomodaciones para tripulación y otros servicios.
Una vez hecho se cierra la cubierta y se habilita para hacer las veces de hangar, luego se ponen los armazones que soportarán la cubierta de vuelo y la isla (superestructura del puente, CIC, guerra electrónica y acomodaciones de comandantes y oficiales) luego se coloca la cubierta de vuelo la propia isla el armamento defensivo, las antenas y resto de servicios.
Que reporta una transformación o que inconvenientes tiene?
Se ahorra material y tiempo de trabajo, por contra el portaviones que se hace por ese medio tiene ciertas limitaciones respecto a un buque expresamente construido como portaviones debido en la mayoría de los casos a su menor tamaño, como puede ser la dotación aérea, la autonomía la capacidad defensiva...
Si nos fijamos en el historial de los portaviones fruto de reconversiones veremos que la mayoría fueron usados como protaviones de escolta de convoyes o como apoyo aéreo de pequeños grupos navales y para ese cometido eran buques perfectos reformados en poco tiempo y de coste final bajo.
El proceso inverso era y es similar. Se eliminan la isla, todos los equipos innecesarios, la cubierta de vuelo y las estructuras metálicas que las soportan. Por lo general se aprovecha la maquinaria, pero si se quiere cambiar, según se vuelve a abrir el hueco central para el guardacalor, superestructura y espacios de acceso a las cubiertas bajas, se hacen los cambios pertinentes dependiendo del tipo de buque que se quiera tener y listo.
Todo el trabajo tiene menos mano de obra porque se evita diseñar y construir un nuevo casco, que lleva muchos cientos de horas de mano de obra y bastante material además de la maquinaria afín que no es necesario poner ni renovar.
El proceso explicado pormenorizadamente es más complejo y además depende de las reformas a llevar a cabo según el proyecto de dichas reformas.
Eriol pásate por la máquina con el cepillo de dientes pa limpiar la sentina :twisted:
Cuando se habla de barcos se habla de millas o nudos no de kilómetros ni kilómetros por hora
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
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Mensaje por Eriol » Mié Nov 23, 2011 10:50 pm

Hola!

Fotos del CVE-48 Sunset

Imagen
Ceremonia a bordo

Imagen

Imagen
Un par de vistas generales

Imagen
En puerto

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Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por Pierre Le Gloan » Mié Nov 23, 2011 11:58 pm

Bonjour,

Merci beaucoup Monsieur Genda por sus explicaciones.

À bientôt

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Mensaje por Eriol » Jue Nov 24, 2011 9:47 pm

Hola!

Fotos del CVE-53 Willapa que sirvio para la Royal Navy con el nombre de HMS Puncher

Imagen

Imagen

Imagen

Vista generales

Imagen
Barracudas del escuadron 821 en febrero de 1945 .El Crucero al fondo es el Dido.

Imagen
Como el carguero Bennevis

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Mensaje por Eriol » Sab Nov 26, 2011 2:05 pm

Hola!

Fotos del CVE-45 Winjah que sirvio para la Royal Navy como el HMS Reaper

Imagen
Cargadito hasta los topes de aviones.

Imagen
Vista cercana,muy cercana,de un costado.

Imagen
Vista general

Imagen
Como el carguero South Africa Star

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seelow

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Mensaje por seelow » Sab Nov 26, 2011 2:23 pm

Me resulta muy curiosa la primera foto en la que está hasta arriba de aviones. Supongo que sólo los estaría transportando, porque lo que se dice despegar los aviones, como que no. :-D .

Un Saludo.

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Mensaje por Eriol » Mar Nov 29, 2011 4:37 pm

Hola!

Fotos del CVE-45 Casablanca botado por la señora de Roosvelt


Imagen

Imagen

Imagen
Durante la construccion y botadura

Imagen
Vista general ya completado

Imagen
Navegando poco despues del final de la 2GM


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Mensaje por Eriol » Jue Dic 01, 2011 10:28 pm

Hola!!

Vayamos al CVE-Coral Sea mas tarde renombrado Anzio

Imagen

Imagen
Un par de vistas generales

Imagen
Vista cercana

Imagen
Desenganchando un F4F del cable que lo amarro al portaaviones

Imagen
Un Avenger pasando demasiado cerca del buque

Imagen
Tomando crudo de un petrolero.


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