Barcos de la USS navy

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderador: David L

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Barcos de la USS navy

Mensaje por minoru genda » Sab Dic 03, 2011 3:56 pm

Eriol escribió:Hola!

Fotos del CVE-45 Casablanca botado por la señora de Roosvelt


Imagen

Imagen

Imagen
Durante la construccion y botadura

Imagen
Vista general ya completado

Imagen
Navegando poco despues del final de la 2GM


Fuente: http://www.navsource.org/archives/03/055.htm" onclick="window.open(this.href);return false;


Saludos
Los cascos de la clase Casablanca estaban basados en los de los buques Liberty por lo que la construcción de esta clase de portaviones era tan rápida o más que la de los propios Liberty para los segundo solo se empleaban 80 1/2 horas en acabarlos desde que se ponía la quilla hasta que se botaban para los Casablanca se llegaron a botar cada 75 horas uno.
La señora de la afoto es la señora roosevelt y el señor que la saluda es Henry J. Kaiser constructor californiano que ideo el sistema modular para construir tanto los buques Librty como los clase Casablanca :wink:
Eriol el trabajo que estás haciendo es encomiable pero mejoraría mucho si aportases algo más que lo que es la fotografía :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por dixie » Dom Dic 04, 2011 1:11 am

Sí señor Eleanor Roosevelt con su inconfundible piñata (dientes).

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Barcos de la USS navy

Mensaje por Eriol » Dom Dic 04, 2011 2:37 pm

Hola!

Fotos del CVE-60 Guadalcanal

Imagen

Imagen
Un par de vistas generales

Imagen
Este CVE es destacable por capturar al U-505 en la costa de Africa el 4 de Junio de 1944.Aqui le vemos durante esa accion.

Imagen
Vemos al Capitan Daniel V. Gallery, Jr., USN (left) y al Lieutenant Junior Grade Albert L.David que dirigio el abordaje del submarino aleman.La primera nave desde 1815 capturada en alta mar por la US Navy.



Imagen
Avion despegando

Fuente: http://www.navsource.org/archives/03/060.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Bye!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Barcos de la USS navy

Mensaje por minoru genda » Dom Dic 04, 2011 4:18 pm

Eriol escribió:Hola!

Fotos del CVE-60 Guadalcanal

Imagen

Imagen
Un par de vistas generales

Imagen
Este CVE es destacable por capturar al U-505 en la costa de Africa el 4 de Junio de 1944.Aqui le vemos durante esa accion.

Imagen
Vemos al Capitan Daniel V. Gallery, Jr., USN (left) y al Lieutenant Junior Grade Albert L.David que dirigio el abordaje del submarino aleman.La primera nave desde 1815 capturada en alta mar por la US Navy.



Imagen
Avion despegando

Fuente: http://www.navsource.org/archives/03/060.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Bye!
A ver creo que debo repetir que las fotos no se pueden poner al buen tuntun repito que se agradece y mucho que os tomeis la molestia y el trabajo de aportar fotos pero sería ideal que se aportaran algunas cosas más que las que ponen los pies de foto. Cierto es que hay fotos que no se pueden explicar porque poco tienen que ver pero aún así siempre habrá algo que decir sobre, por ejemplo, el avión, barco o vehículo fotografiado
Por ejemplo que el CV-60 USS Guadalcanal fue un portaviones de la clase Casablanca, hilando fino y rebuscando un poco más se pueden aportar más cosas, como que este buque al igual que otros de su clase se le asignó para la escolta de convoyes y lucha antisubmarina (ASW) AntiSubmarine Warfare misión que debía cumplir en el Atlántico.
También quiero incidir en que es aconsejable visualizar bien las fotos porque podemos sacar provecho de esa visualización.
Por ejemplo la última foto pone "avión despegando" y debería poner avión apontando o aterrizando, ¿porqué lo digo? pues porque se ve el gancho de apontaje y los cables que van de lado a lado de la cubierta de vuelo que sirven para que el gancho de apontaje frene al avión que aterriza.
Eso es uno de los errores que ya se han localizado y comentado en más de un pie de foto ya puesto, algo que tal y como digo se evitaría viendo la foto durante un momento y fijándose en detalles que a veces son evidentes y otras aunque "ocultos" nos dan alguna que otra satisfacción y nos ayudarán a aprender y entender muchas cosas, además es sumamente divertido buscar todo lo que nos puede decir una foto y si no lo creeis probad a hacerlo y seguramente me daréis la razón :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Barcos de la USS navy

Mensaje por Eriol » Mié Dic 07, 2011 3:42 pm

Buenas tardes!

Fotos del CVE-61 Manila Bay

Imagen

Imagen
Un par de vistas generales

Imagen

Bajo ataque enemigo al este de Saipan el 23 de junio de 1944.Enl a cubierta vemos P-47 Thunderbolts que estaban siendo transportados por el CVE

Imagen

Imagen

Imagen
Impacto de un Kamikaze contra la isla del portaaviones el 5 de enero del 45

Fuente: http://www.navsource.org/archives/03/061.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Bye!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por Grossman » Jue Dic 08, 2011 12:11 am

¡Hola Eriol!

Intervengo en calidad de moderador del subforo, para avisarte del hecho de que minoru se ha dirigido a ti ya tres veces y no le has contestado ninguna. Como te tengo por persona correcta y cuidadosa en el trato, lo atribuyo a un despiste, quizá por un exceso de ocupación.
minoru genda escribió:Eriol el trabajo que estás haciendo es encomiable pero mejoraría mucho si aportases algo más que lo que es la fotografía :sgm120:
minoru genda escribió:A ver creo que debo repetir que las fotos no se pueden poner al buen tuntun repito que se agradece y mucho que os tomeis la molestia y el trabajo de aportar fotos pero sería ideal que se aportaran algunas cosas más que las que ponen los pies de foto ...
No has contestado y has seguido colgando fotos. Puedes seguir haciéndolo (con la NdF vigente) pero, a título personal, yo suscribo esta opinión de minoru. Para únicamente colgar fotografías que están en otros foros o blogs, basta con poner los enlaces. Mira, por ejemplo, qué oportunidad tan magnífica desaprovechada en esta:
Eriol escribió:Imagen
Impacto de un Kamikaze contra la isla del portaaviones el 5 de enero del 45
Fuente: http://www.navsource.org/archives/03/061.htm" onclick="window.open(this.href);return false;Bye!
Esa misma fuente da cuenta (al lado mismo de la foto) del extremadamente dramático testimonio de uno de sus tripulantes en esta acción:
Gene Chapman recalls:
The kamikaze "came in low like a bucking bronco on the starboard side and just before hitting us pulled up and it appeared to me he was afraid to hit the ship; he pulled straight up and flipped back and hit our catapult and destroyed it completely. After we got hit there were electrical fires and the ship was listing. I knew there was a pilots life raft hanging on a rope on the fantail. I took my knife [and] cut the rope. The men were in panic. I pulled the CO2 and blew up the life raft and was placing it over the side. An officer pulled a gun on me and threatened to shoot me. If the ship had started to sink he would just have had to shoot. I think he wanted the raft for the officers. […] One man was charred from the hit and blown over the side. Our men were about to shoot him thinking he was a Jap. The last thing he could remember was he raised his hand and screamed "God/dmn it. I'm an American." He was brought aboard and was badly burned."

"The ship's crew worked all night installing new planking. Our very BRAVE pilots took off with NO catapult carrying a FULL BOMB LOAD. When the plane left the flight deck the plane tails dropped to the water throwing a rooster tail for quite some distance. By the time the plane got to the horizon (approximately 10 miles) they were no much more than the height of a home off the water. I was on the flight deck as these things took place. I was a plane captain and had my own plane to care for."
Y aunque no se trata de una norma del foro, creo que todos debemos sumarnos al esfuerzo de no multiplicar innecesariamente el material gráfico que hay en Internet, como recomienda aquí José Luis:
José Luis escribió:También recomiendo que sólo se bajen imágenes de páginas web que incluyan la fuente original de la misma. ... Como sabemos, hay muchas páginas en Internet que no citan la fuente original de sus fotos (ni siquiera la fuente secundaria); no debemos utilizar esas imágenes. Si se da el caso de una fotografía muy rara que sólo se encuentra en una página web dada, pero sin referencia, entonces es deseable poner sólo el vínculo de esa página, sin colgar en nuestro foro la fotografía. Con ello evitaremos duplicar imágenes en la red con ausencia de una correcta cita de fuentes.
en Cita de fuente de fotos o imágenes

Tampoco aquí contestaste:
minoru genda escribió:Eriol pásate por la máquina con el cepillo de dientes pa limpiar la sentina :twisted:
Cuando se habla de barcos se habla de millas o nudos no de kilómetros ni kilómetros por hora
Entiendo que la “mili” con el mordaz minoru puede ser algo dura, pero yo la hubiera preferido, de lejos, a la que hice en su día vigilando un cuartel: por lo que imagino hubiese podido aprender, con, a buen seguro, un montón de buenos ratos también.

Un saludo cordial a todos
Grossman
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Barcos de la USS navy

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Jue Dic 08, 2011 1:52 am

Sin pretender polemizar, menos ir contra los argumentos expuestos por los moderadores, que me parecen válidos, personalmente agradezco y mucho los aportes gráficos de Eriol. Es que muchas veces una fotografía se explica sola, se revela sola; otras no dice mucho y necesita de un buen epígrafe para ser entendida; a veces dice lo que no debe decir y omite lo que sí es preciso que diga; otras el epígrafe no corresponde del todo, y así varias posibilidades.

Si lo ideal no está al alcance de nuestras manos, echemos mano a lo que está a nuestro alcance.


Saludos a todos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Barcos de la USS navy

Mensaje por Eriol » Jue Dic 08, 2011 3:15 am

Hola camaradas!

Intentare ser mas cuidadoso a partir de ahora con los pies de fotos y no equivocarme pero para quien no se haya dado cuenta estoy intentando llevar el hilo de la misma manera que hay hilos sobre la Royal Navy,Kriegsmarine y demas marinas del conflicto:esto es mediante fotos y aporte graficos no entrando a desmenuzar la historia completa detras de cada foto por falta de tiempo y por que ,tal y como digo,no es lo que pretendo.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por Grossman » Jue Dic 08, 2011 1:51 pm

¡Hola!

Me dirigí a Eriol en calidad de moderador para avisarle de que no estaba contestando los comentarios de minoru genda a él dirigidos, y después, a título personal, dejé mi opinión sobre la deriva que estaba tomando el hilo. Por otro lado, por lo que dice Andrés, no veo ningún problema en polemizar con un moderador en asuntos que no tienen que ver con la organización o normativa del foro, y por la misma regla, los moderadores también dejamos nuestra opinión, que puede estar sujeta a error, faltaría más. A la vez entiendo que la forma que toma un hilo la decide el que lo crea o sostiene.

Lo que pienso de este hilo (y también vale para los de las armadas de otros beligerantes) es que si ha de servir de catálogo, debe tener una estructura mínima, para poder buscar en él, evitar repetirse, y que el que lo lea pueda situarse. Y así es al principio, donde comienza con los acorazados y sigue después con los portaaviones, ordenándolos según las distintas clases. Pero después se acaba todo orden y se convierte en un batiburrillo de fotos colgadas precipitadamente. Y está el problema también de que como las clases están incompletas, resulta globalmente una información equívoca.

Durante la SGM la USS Navy empleó 62 acorazados y cruceros pesados, y mas de 100 portaaviones, ¿vamos a poner las fotos de todos, e incluso de alguno, varias?, ¿hasta cuándo? En mi opinión han figurar las de los barcos más representativos, desde el punto de vista técnico e histórico, las que aporten curiosidades, las instructivas y las fotográficamente artísticas o espectaculares. Pero ¿para qué repetir lo que está en otras webs, y además allí ya ordenadas?

Este tipo de hilos suele olvidarse -es comprensible- de los barcos menos glamourosos, pero tácticamente más significativos, como son los auxiliares. No está de más recordar, por ejemplo, que no figuran en ninguno de ellos los que finalmente decidieron la Batalla del Atlántico, y que desde la demostración con el Ostfriesland en 1921, el gasto en la construcción de acorazados constituye un gigantesco monumento a la miopía estratégica.

Para predicar con el ejemplo, he elaborado el siguiente esquema de los buques principales de la USS Navy a modo de guía para el catálogo:

Portaaviones de flota (código CV):
  • clase Lexington: Lexington, Saratoga
    clase Ranger: Ranger
    clase Yorktown: Enterprise, Yorktown
    clase Wasp: Wasp
    clase Hornet: Hornet
    clase Essex, casco corto: Bennington, Yorktown, Bunker Hill, Essex, Franklin, Hornet, Intrepid, Lexington, Wasp
    clase Essex, casco largo: Antietam, Boxer, Hancock, Lake Champlain, Randolph, Shangri-La, Ticonderoga
Portaaviones ligeros (CVL):
  • clase Independence: Bataan, Belleau Wood, Cabot, Cowpens ,Independence, Langley, Monterey, Princeton, San Jacinto
    clase Saipan: Saipan, Wright
Portaaviones de escolta (CVE):
  • clase Long Island: Charger, Long Island
    clase Bogue: Altahama, Barnes, Block Island, Bogue, Breton, Card, Copahee, Core, Croatan, Nassau, Prince William
    clase Sangamon: Chenango, Sangamon, Santee, Suwanee
    clase Casablanca: 50
    clase Commencement Bay: 19
Acorazados (BB):
  • clase Utah: Utah
    clase Arkansas (Wyoming): Wyoming, Arkansas
    clase New York: New York, Texas
    clase Nevada: Nevada, Oklahoma
    clase Pennsylvania: Arizona, Pennsylvania
    clase New Mexico: Idaho, Mississippi, New Mexico
    clase Tennessee: California, Tennessee
    clase Colorado: Colorado, Maryland, West Virginia
    clase North Carolina: North Carolina, Washington
    clase South Dakota: Alabama, Indiana, Massachusetts, South Dakota
    clase Iowa: Iowa, Missouri, New Jersey, Wisconsin
Cruceros pesados:
  • clase Alaska (CB): Alaska, Guam
    clase Baltimore (CA): Baltimore, Boston, Canberra, Quincy, Pittsburgh, St Paul, Columbus, Helena, Bremerton, Fall River, Macon, Toledo, Los Angeles, Chicago
    clase Northhampton (CA): Augusta, Northampton, Chester, Luisville, Chicago, Houston, Augusta
    clase Penascola (CA): Penascola, Salt Lake City
    clase Portland (CA): Indianapolis, Portland
    clase New Orleans (CA): Astoria, Minneapolis, New Orleans, Quincy, San Francisco, Tucscaloosa, Vincennes
    clase Wichita (CA): Wichita
Cruceros ligeros hubo 56.

Y para poner mi granito de arena fotográfico también, dejo la de la “línea asesina” de la clase Essex. Se la llamó así en honor a la del equipo de baseball de los Yankees de Nueva York. Están el Wasp, el Yorktown, el Hornet, el Hancock y el Ticonderoga, y se tomó a finales de 1944 en el atolón de Ulithi.
Imagen
Fuente: MAWDSLEY E “World War II. A New History” Cambridege University Press (2009) p.222

Un saludo a todos

Fuentes:
http://www.ibiblio.org/hyperwar/USN/USN-ships.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.chuckhawks.com/heavy_cruisers_part3.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por Eriol » Jue Dic 08, 2011 2:01 pm

Hola!

Bueno este es mi ultimo mensaje en este hilo y en cualquiera que sea aportar fotografias.A partir de ahora me limitare a colgar los posibles enlaces que vaya encontrando y que la gente entre en ellos para ver las fotos.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Barcos de la USS navy

Mensaje por minoru genda » Jue Dic 08, 2011 4:35 pm

Que se me responda o no a las sugerencias que hago, a pesar de que pueda sentir que se me ignora, no le doy mayor importancia, pero no puedo por menos que responder al sucesivo aluvión de mensajes que muestran que se puede haber malinterpretado mi intención, que siempre es la mejor para el foro y para los foristas.
Voy por partes
Andrés Darío Cardozo Höhn escribió:Sin pretender polemizar, menos ir contra los argumentos expuestos por los moderadores, que me parecen válidos, personalmente agradezco y mucho los aportes gráficos de Eriol. Es que muchas veces una fotografía se explica sola, se revela sola; otras no dice mucho y necesita de un buen epígrafe para ser entendida; a veces dice lo que no debe decir y omite lo que sí es preciso que diga; otras el epígrafe no corresponde del todo, y así varias posibilidades.

Si lo ideal no está al alcance de nuestras manos, echemos mano a lo que está a nuestro alcance.


Saludos a todos
Las opiniones que ayudan o que aclaran conceptos o intenciones nunca crean polémica más bien suman hacia cosas positivas y sí, se agradecen y mucho las aportaciones fotográficas de eriol, pero tu mismo me das la razón en lo que en su momento expuse al respecto
Me cito
Minoru genda escribió:A ver creo que debo repetir que las fotos no se pueden poner al buen tuntun repito que se agradece y mucho que os tomeis la molestia y el trabajo de aportar fotos pero sería ideal que se aportaran algunas cosas más que las que ponen los pies de foto. Cierto es que hay fotos que no se pueden explicar porque poco tienen que ver pero aún así siempre habrá algo que decir sobre, por ejemplo, el avión, barco o vehículo fotografiado
Saludos[/quote]
Eriol escribió:Hola camaradas!

Intentare ser mas cuidadoso a partir de ahora con los pies de fotos y no equivocarme pero para quien no se haya dado cuenta estoy intentando llevar el hilo de la misma manera que hay hilos sobre la Royal Navy,Kriegsmarine y demas marinas del conflicto:esto es mediante fotos y aporte graficos no entrando a desmenuzar la historia completa detras de cada foto por falta de tiempo y por que ,tal y como digo,no es lo que pretendo.

Saludos
Tiempo es lo que nos falta a todos, yo prefiero en lo que a mi respecta, poner menos post y que sean lo más completos posible a poner muchos o aportar cientos de fotos que tengo, dejando algún detalle en el aire. Es más, con eso y con todo a veces tengo la sensación de que lo que he aportado está incompleto o de que me falta algo para hacerlo mejor
Eriol escribió:Hola!

Bueno este es mi ultimo mensaje en este hilo y en cualquiera que sea aportar fotografias.A partir de ahora me limitare a colgar los posibles enlaces que vaya encontrando y que la gente entre en ellos para ver las fotos.
Saludos
Espero que reconsideres tu actitud porque creo que lo que haces es importante particularmente solo pretendo que tanto el foro como todo aquello que aportamos sea cada vez mejor.
Recuerdo, cuando era un crío y estudiaba, que nos hacían aprender lecciones de "carretilla". Yo lo hice durante el tiempo en que aún creia que aprender era saber lo que ponía un libro, hasta que me dí cuenta de que buscar otras fuentes y entender lo que leía era mucho más importante que aprender letra por letra una lección, hacer esto nos permite saber pero no conocer y no nos sirve para debatir o explicar muchas de las cosas que sabemos. La esencia del aprendizaje y del conocimiento se basa en entender lo que se lee y ve, para ello debemos tomarnos un tiempo en estudiar todos los documentos,datos y fotos varias veces hasta que todos los conceptos y detalles nos queden lo más claros posible, de modo tal que sepamos responder a cosas concretas sobre el tema estudiado incluso si parece que no están en ese libro, leer entre líneas (entender) es importante y solo se consigue empapándose bien en todo lo que tenemos sobre el tema.
Todos sabéis que tengo cientos de cosas publicadas en la red y aunque es posible que en alguna haya algún error puedo asegurar que las he entendido perfectamente en los muchos miles de horas de estudio que he dedicado a todas ellas.
Siempre será más gratificante perder un tiempo estudiando algo y hacerlo lo mejor posible que lanzarsea hacerlo sin antes haberlo planificado y entendido.
Acabo diciendo que cada cual hace las cosas como cree o le parece que debe hacerlas pero, si no se ha seguido un proceso de estudio y elaboración que en todos los trabajos es necesario, el trabajo puede salir mal o no ser tan bueno como se esperaba que fuera :sgm120:
Pido disculpas por el tocho que he soltado, pero consideraba necesario explicarlo para que en lo sucesivo se me entienda un poco mejor cuando pido que se aporte alguna cosilla más si es posible :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Ucrania
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:47 pm
Ubicación: Navarra

Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por Ucrania » Jue Dic 08, 2011 5:48 pm

Lo siento.

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por Grossman » Vie Dic 09, 2011 10:16 am

¡Hola!

Del esquema de buques principales del día 8 he hecho alguna corrección (de los acorazados añadir la clase Utah y de los portaaviones, sustituir el nombre de Bon Homme Richard por el de Lexington, que es el que llevó) y completado los cruceros pesados, donde faltaban la mayoría. Si alguien ve algo que sigue estando mal, que no dude en decirlo.

Saludos
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por Grossman » Vie Dic 09, 2011 1:57 pm

¡Hola de nuevo!
Grossman escribió:Y así es al principio, donde comienza con los acorazados y sigue después con los portaaviones, ordenándolos según las distintas clases. Pero después se acaba todo orden y se convierte en un batiburrillo de fotos colgadas precipitadamente. Y está el problema también de que como las clases están incompletas, resulta globalmente una información equívoca.
Ahí no he sido justo y me lo ha señalado Eriol en un MP: desde los acorazados, continuando con los portaaviones, están todos por orden. Es cierto, por lo que me retracto de lo del "batiburrillo de fotos colgadas precipitadamente" y pido por ello disculpas a Eriol.

La confusión viene de las páginas anteriores, donde se mezclan portaaviones (de escolta y de flota) y acorazados, después vienen cruceros pesados y alguno ligero, y después acorazados de nuevo, seguidos de portaaviones otra vez.

En cuanto a lo que está incompleto en el hilo: falta la clase de portaaviones ligeros (CVL) y la clase Baltimore de cruceros pesados.

Saludos
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Barcos de la USS navy

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Dom Dic 11, 2011 7:27 pm

minoru dijo:
Voy por partes

Andrés Darío Cardozo Höhn escribió:Sin pretender polemizar, menos ir contra los argumentos expuestos por los moderadores, que me parecen válidos, personalmente agradezco y mucho los aportes gráficos de Eriol. Es que muchas veces una fotografía se explica sola, se revela sola; otras no dice mucho y necesita de un buen epígrafe para ser entendida; a veces dice lo que no debe decir y omite lo que sí es preciso que diga; otras el epígrafe no corresponde del todo, y así varias posibilidades.

Si lo ideal no está al alcance de nuestras manos, echemos mano a lo que está a nuestro alcance.


Saludos a todos


Las opiniones que ayudan o que aclaran conceptos o intenciones nunca crean polémica más bien suman hacia cosas positivas y sí, se agradecen y mucho las aportaciones fotográficas de eriol, pero tu mismo me das la razón en lo que en su momento expuse al respecto
Me cito

Minoru genda escribió:A ver creo que debo repetir que las fotos no se pueden poner al buen tuntun repito que se agradece y mucho que os tomeis la molestia y el trabajo de aportar fotos pero sería ideal que se aportaran algunas cosas más que las que ponen los pies de foto. Cierto es que hay fotos que no se pueden explicar porque poco tienen que ver pero aún así siempre habrá algo que decir sobre, por ejemplo, el avión, barco o vehículo fotografiado


minoru, no te estoy dando la razón. Las expresiones que citas están tomadas fuera del contecto general, que se entiende y redondea con la frase que le sigue a dichas expresiones: Si lo ideal no está al alcance de nuestras manos, echemos mano a lo que está a nuestro alcance.

Yo defiendo el trabajo de Eriol, de colgar fotofrafías, muchas fotografías. La alusión a los epígrafes es genérica, no precisamente atribuible a los de las fotos de Eriol. Los epígrafes son difíciles de hacer, porque en primer término deben ser breves, no extensos, y el poder de síntesis es una cualidad que no está al alcance de todos. En segundo lugar, para que sean realmente buenos y útiles, deben agregar información. La fotografía es la puerta de entrada a un artículo, además del título. Generalmente lo primero que se lee en un artículo o son los epígrafes o son los títulos, y lo primero que se mira son las fotos. Pero una buena foto y un buen epígrafe, a más de un atractivo y certero título, en el mayor de los casos justifican sobradamente la lectura de una nota.

Por lo expuesto, hacer un epígrafe adecuado resulta más complicado que escribir 15 ó 20 líneas. Las aportaciones fotográficas en sí mismas tienen gran valor, incluso muchas veces por encima de algunos textos. Más todavía si son testimoniales o documentales.

En algún momento minoru empleó el término "ideal"
Minoru genda escribió:A ver creo que debo repetir que las fotos no se pueden poner al buen tuntun repito que se agradece y mucho que os tomeis la molestia y el trabajo de aportar fotos pero sería ideal que se aportaran algunas cosas más que las que ponen los pies de foto. Cierto es que hay fotos que no se pueden explicar porque poco tienen que ver pero aún así siempre habrá algo que decir sobre, por ejemplo, el avión, barco o vehículo fotografiado
y de ahí deviene mi expresión "si lo ideal no está al alcance de nuestras manos, echemos mano a lo que está a nuestro alcance".

Lo ideal no siempre es posible, por múltiples razones que no voy a ahondar. Pero si podemos aportar lo que podemos, bienvenido sea ese aporte siempre y cuando no riña con las buenas prácticas y, sobre todo, con la normativa del Foro. Al fin y al cabo, éste es un espacio de análisis, exposición, discusión y de compartir información entre todos sus miembros.

Y lo que explícitamente no está negado, es permitido.

Ahora bien, entiendo que la sugerencia de minoru, luego la de Grossman, iba en el sentido constructivo, pero francamente sonó mal, se sintió mal, cayó mal, de ahí pues mi intervención en favor de Eriol y su reacción. ¿Por qué dejaron pasar tanta tinta y fotografías en distintos subforos para finalmente "sugerirle" mayor elaboración y aportación de datos?. Dejaron correr espacios destinados a las marinas de Alemania, Italia, Japón, EEUU e Inglaterra (si no me equivoco), con decenas y decenas de páginas de este Foto, para en este momento hacer esa sugerencia.

No soy precisamente de aquellos que no aceptan críticas, consejos, sugerencias. Al contrario, siempre las agradezco y necesito, porque siempre estoy equivocándome, como todos los mortales. El punto es el instante, el momento en que llegan las sugerencias, que uno debe saber elegir o saber darlas. No se hubiese dejado pasar tanto tiempo, y si recién ahora me he dado cuenta de que el camarada está quizás colgando fotos sin más que epígrafes, y yo tengo una idea mejor, pues veré la forma de hacerle saber sin que lo mío llegue mal o cause dezasón

Que quede claro, soy afín a las críticas y al disenso. También suelo ser muy pluralista y diplomático. Estoy convencido que las críticas nos ayudan a crecer. El elogío vano no me interesa. Séneca decía: "El que gusta de ser adulado, solo es digno del adulador".

Pero hay formas y formas de expresar una critica (igual que sugerir y aconsejar), lo mismo que el momento exacto, y no es de muchos saber hacerla ni tener la capacidad para hacerla ni tener el tacto necesario para que ella produzca el efecto deseado y no sea mal interpretada.

Animo al compañero Eriol a seguir aportando fotografías porque una fotografía puede valer más que mil palabras.

Saludos a todos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Responder

Volver a “Marina de guerra de los Aliados”

TEST