Barcos de la USS navy

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Barcos de la USS navy

Mensaje por Grossman » Lun Dic 12, 2011 1:20 am

Hola, Andrés:
Andrés Darío Cardozo Höhn escribió: Ahora bien, entiendo que la sugerencia de minoru, luego la de Grossman, iba en el sentido constructivo, pero francamente sonó mal, se sintió mal, cayó mal, de ahí pues mi intervención en favor de Eriol y su reacción. ¿Por qué dejaron pasar tanta tinta y fotografías en distintos subforos para finalmente "sugerirle" mayor elaboración y aportación de datos?. Dejaron correr espacios destinados a las marinas de Alemania, Italia, Japón, EEUU e Inglaterra (si no me equivoco), con decenas y decenas de páginas de este Foto, para en este momento hacer esa sugerencia.
Ahí no hay que objetar las formas de Minoru, sino si acaso las mías. Lamento mucho que hayan sentado mal a Eriol, pero hubieran sido menos expeditivas de haber contestado en su momento a Minoru -fueron 3 veces- y expuesto entonces sus puntos de vista y argumentos sobre su forma de enfocar el hilo.

De las armadas del Eje nada puedo decir, pero de la Royal Navy sí, pues el comienzo de ese hilo coincidió con el mío de moderador y quizá te acuerdes de mi entrada en él, colgando la foto del Bismarck, con lo que tú y Hundi pudisteis reiros de mí un buen rato; después vino lo de las WRENS, etc. En fin, un hilo dinámico y ameno que poco tiene en común con el monólogo en el que se ha convertido prácticamente este: desde la página 9 hasta aquí el 100% de las imágenes son de NavSource Online, con la diferencia de que allí los buques están indexados, muchas fotos llevan comentarios, en todas figura la fuente original y periódicamente publican una puesta al día. ¿Tú ves este hilo comparable al de la Royal Navy?, ¿para el placer de admirar muchas fotos de la Navy, no te parece más atractiva la opción de NavSource?

En cuanto a la disponibilidad de tiempo, aquí no existe ninguna presión para que a nadie le falte. Tan solo la que uno se impone para estar en muchos sitios a la vez y publicar mucho, pero que después deja comentarios sin responder, sin aclarar si ello es merecedor de disculpa, o si la que yo, por ejemplo, recientemente he ofrecido ha sido aceptada.

Un saludo cordial
Grossman
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Barcos de la USS navy

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Lun Dic 12, 2011 2:25 am

Grossman dijo:
De las armadas del Eje nada puedo decir, pero de la Royal Navy sí, pues el comienzo de ese hilo coincidió con el mío de moderador y quizá te acuerdes de mi entrada en él, colgando la foto del Bismarck, con lo que tú y Hundi pudisteis reiros de mí un buen rato; después vino lo de las WRENS, etc. En fin, un hilo dinámico y ameno que poco tiene en común con el monólogo en el que se ha convertido prácticamente este: desde la página 9 hasta aquí el 100% de las imágenes son de NavSource Online, con la diferencia de que allí los buques están indexados, muchas fotos llevan comentarios, en todas figura la fuente original y periódicamente publican una puesta al día. ¿Tú ves este hilo comparable al de la Royal Navy?, ¿para el placer de admirar muchas fotos de la Navy, no te parece más atractiva la opción de NavSource?
Hola Grossman, es que Kriegsmarine im diemst, Tora. tora, tora..., Roral Navy al servicio de su Magestad, E da Roma, desde su origen mismo se revelan como espacios para colgar fotografias nada más de buques de estas Armadas. El caso particular de Buques de la US Navy es un tanto diferente, porque nace como espacio de datos técnicos de los buques y de fotografías, pero desde la página 7, de las 16 que ya lleva, se convierte en espacio de fotografías sin más.

Ahora quiero hacer una precisión. Como periodista y licenciado en Filosofía me gusta la argumentación, la fundamentación, la exposición de razones, de ideas, de propuestas. Prefiero siempre el método y la sistematicidad en los trabajos de investigación y análisis, la duda cartesiana, la mayéutica socrática y la dialéctica hegeliana. Pero en espacios como el que nos ocupa agradezco todo esfuerzo por más simple y mínimo que sea.

Saludos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Barcos de la USS navy

Mensaje por Eriol » Lun Dic 12, 2011 2:50 am

¡Hola!

Vamos a ver que se estan malinterpretando las cosas.Quien me conoce sabe que no me suelen sentar mal las cosas y me lo tomo todo a bien.He encajado muchas criticas en este foro de mucha gente,la mayoria de Minoru,y nunca me las he tomado mal sino que he intentando sacar algo de ella y eso he hecho de ellas.

Tal y como le comente a Grossman por privado tenemos puntos de vista distinto sobre como llevar el hilo .Yo queria dar informacion grafica y el pretende que sea un hilo mas explicativo en lo textual.Simplemente no coincidimos por lo que para poder subir fotos ahora le pongo unos buenos textos como habreis comprobado aqui:

viewtopic.php?f=24&t=10058&start=165" onclick="window.open(this.href);return false;

Supongo que Grossman es lo que queria que fuese el hilo pero yo no dispongo de tanto tiempo para analizar asi 3 o 4,o mas, fotos de cada buque de la Navy por eso dejo de hacerlo.Quien quiera seguir viendo los buques de la US Navy puede acudir a la pagina en cuestion que es muy del interes,se halla perfectamente ordenada y muy documentada.

Tal y como le comente a el tambien si todos los que subimos fotos nos dedicasemos a colgar los enlaces solamante ,el foro terminaria por convertirse en un lugar de paso hacia otras paginas y al final esto tendria menos gracia.Y yo al menos subo varias fotos en cada mensaje y no de una en una que parece que eso no se ve.

Y vuelvo a repetirlo no estoy molesto ni enfadado con nadie y sino le conteste a Minoru fue ,tal y como dije a Grossman por privado , por que me han enseñado a no contestar cuando me hechan la bronca.Y tambien ,tal y como tambien dije,si se revisan los ultimos 10 o 15 mensajes de los barcos subidos se vera que doy datos como escuadrones a los que pertenecen los aviones que se ven en cubierta,los buques que se ven al fondo, fechas,lugares de ataques,anecdotas como la del U-boote que fue el primer buque en ser capturado en alta mar por la US Navy desde el año de la polca....datos que en definitiva podria ahorrarme y no hago.

Lo vuelvo a repetir,Minoru para mi en este foro es mucho,y el lo sabe,y sino le contesto directamente no se debe a nada sino mayormente a que no me di cuenta o a simple y llano respeto.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Barcos de la USS navy

Mensaje por Eriol » Lun Dic 12, 2011 3:07 am

Hola!
Grossman escribió: ¿para el placer de admirar muchas fotos de la Navy, no te parece más atractiva la opción de NavSource?
Grossman sabes que te tengo aprecio,te lo digo para que no pienses que intento boicotearte o algo de eso.Alguna vez hemos hablado por privado,que no se te olvide los de los PDFs,pero este punto deberias reconsiderar tu opinion por lo siguiente:

Fotos del tirpitz
http://www.tirpitz-museum.no/index.php/en/?id=15" onclick="window.open(this.href);return false;
fotos de la Reggia marina
http://www.marina.difesa.it/storiacultu ... aglia.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;
Fotos de la Kriegsmarine
http://www.german-navy.de/kriegsmarine/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Fotos de la IJN
http://www.combinedfleet.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Fotos de la Us Navy
http://www.navsource.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
De la Royal Navy
http://www.naval-history.net/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
En general de todas las marinas
http://www.maritimequest.com/warship_di ... n_page.htm" onclick="window.open(this.href);return false;


¿Entonces si ya hay paginas de cada marina,o generales,que sentido tiene que todos los que las traemos al foro las colguemos?Ponemos los enlaces y ya esta?En estos enlaces,y en la wiki, estan practicamente todas las fotos que hemos subido a los distintos hilos de fotos,estan ordenadas y en muchos casos con abundante informacion de la foto.

Si no nos molestamos en traerlas el foro perderia mucha gracia....mucha.Yo por lo menos me he visto todo el hilo de la Royal Navy por gusto.Y lo veo aqui,en mi casa,no en paginas de fuera.Tal y como digo si este foro es el mas completo es por que traemos aqui informacion de todos lados ,no por que pongamos los enlaces como si esto fuera el portal ese de contestar preguntas de gente.

Saludos y repito que escribo sin acritud ninguna y deseando que este debate remita en una mejora de estos temas.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Barcos de la USS navy

Mensaje por minoru genda » Lun Dic 12, 2011 2:33 pm

Eriol te equivocas si crees que yo hecho broncas, más bien comento o digo todo aquello que considero que es necesario para que tanto los foristas como quienes hacen un trabajo aprendan y se diviertan al tiempo que el foro gana en calidad.
Incluso quienes aportan fotos propias hechas en viajes o sobre sus colecciones comentan esas fotos, se informan y hacen excelentes trabajos.
Un trabajo bien hecho necesita gráficos sean fotos, dibujos o planos que lo hacen más ameno e instructivo.
En ocasiones, poner las fotos tal cual las vemos, sin antes tomarnos un tiempo para ver que más puede aportar a lo que ya traen, nos impide ver detalles interesantes.
Yo podría poner como ya dije cientos de fotos, pero no lo hago y de ese modo puedo aprovecharlas para trabajos más completos, en ocasiones pongo alguna que considero necesario poner para explicar algo pero nada más.
Dicho esto dicho todo puedes seguir haciendo las cosas como creas oportuno, ya sabes, siempre cumpliendo las condiciones de la NdF del mismo modo seguiré haciéndote sugerencias que es lo que son mis "broncas" :sgm118: via privado o en el mismo post si procede :sgm120:
Ah y por llamarme brocas al condensador que vas a desmontar todos los tubos de latón, el de nuestro barco lleva unos dos mil como mínimo :sgm115: :sgm115:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Barcos de la USS navy

Mensaje por Eriol » Lun Dic 12, 2011 3:04 pm

minoru genda escribió: Ah y por llamarme brocas al condensador que vas a desmontar todos los tubos de latón, el de nuestro barco lleva unos dos mil como mínimo :sgm115: :sgm115:

:? :? :? :sgm117: :sgm117: :sgm117: :sgm117:

Creo que voy a pedir el traslado a otra nave.En esta el KzS me tiene inquina :sgm118: :sgm118: :sgm118: :sgm118:
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por Grossman » Mié Dic 14, 2011 5:21 am

¡Hola Eriol!
Eriol escribió:Grossman sabes que te tengo aprecio,te lo digo para que no pienses que intento boicotearte o algo de eso.
El aprecio es recíproco y alto por mi parte, y no veo nada aquí por parte de nadie que se parezca a un boicot. Quiero aclarar que mi propuesta no es sustituir las fotos por enlaces (eso era la alternativa a la importación en bloque y una sugerencia para las fotos donde no figura la fuente en las fuentes de donde se toman; la SGM fue una guerra muy fotografiada, ¿porqué habríamos de renunciar a ese magnífico material aquí?) sino una defensa de un trabajo algo más artesanal y de aquello que sirve para aprender.

Y repito que la normativa no impide continuar como venías haciendo hasta ahora, por lo que, si tienes clara tu idea y además la respaldan otros foristas, no deben detenerte las opiniones críticas.

Un saludo cordial
Grossman
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por Eriol » Mar Oct 02, 2012 12:35 am

¡Hola!

No sabia muy bien donde ponerlo asi es que lo dejo aqui.Listado de las estrellas de batalla que ganaron los acorazados de la US Navy :

http://www.ww2pacific.com/battleships.html

Documento interesante.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por Audie Murphy » Lun Abr 22, 2013 11:39 pm

USS Denver cruza el Canal de Panamá



El USS Turner era un destructor que se hundió el 3 de enero 1944 cerca de Nueva York por tres raras explosiones, perecieron casi 150 hombres http://www.abc.es/historia/abci-enigma- ... ticia.html


para su flotilla fluvial donde entrenaban a pilotos en los Grandes Lagos para operar en portaaviones se transformaron 2 viejos barcos de palas movidas a vapor y se renombraron a SS Wolverine (IX-64) y USS Sable (IX-81) https://www.wearethemighty.com/articles ... -carriers/

Imagen
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por dixie » Dom Abr 28, 2013 12:39 pm

Preciosas fotos, muchas gracias. Pero ambos son un poco anticuados incluso para epocas de la IIGM, solo hay que ver la obra viva del Pennsylvania.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por Eriol » Vie Ago 02, 2013 6:53 pm

Hola!

Unos documentales muy chulos sobre el Enterprise que lo van siguiendo a lo largo de toda la guerra. Las animaciones están muy bien y cuentan con reputados expertos en los temas del Pacífico:

USS Enterprise (CV-6) 360°- Comienza la Acción



USS Enterprise (CV-6) 360°-Venganza en Midway



USS Enterprise (CV-6) 360°- En Las Fauces del Enemigo



USS Enterprise (CV-6) 360°- Santa Cruz Sangrienta



USS Enterprise (CV-6) 360°- Contra Japón



Ya tienen para un buen rato...

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por Eriol » Vie Ago 09, 2013 1:50 pm

Hola!

Les dejo un interesante link a las acciones para reflotar el Oklahoma de la rada de Pearl Harbour:

http://www.history.navy.mil/photos/even ... ph-ok9.htm

http://www.history.navy.mil/photos/even ... h-ok9d.htm

Las fotos de la acción especialmente interesante.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

juantopo
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Vie Feb 07, 2014 2:20 am

Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por juantopo » Vie Jun 06, 2014 5:24 pm

Les dejo esta infografía sobre los buques Liberty, no se si ya fue posteada aquí y un interesante reportaje sobre cómo la falta de LSTs propició retrasar la fecha del desembarco en Normandia

https://www.docdroid.net/b8j0Y2Z/unlove ... 018-06.pdf

Imagen


En Evansville, Indiana conservan la LST 325
https://www.youtube.com/watch?v=-271XEuL7y8

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por dixie » Mié Ago 27, 2014 12:23 am

Siempre que se menciona los Liberty no puedo olvidar que uno de ellos "desapareció" en el puerto de Nápoles y me acuerdo de la excelente película de Liliana Cavani "la piel". Lo que no haga la Camorra.........

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Nov 22, 2015 1:15 am

Imagen


Fuente: https://www.facebook.com/19846346022268 ... =3&theater

He aqui esta vista aérea del acorazado estadounidense USS South Dakota junto a dos destructores y en el medio un barco taller de reparaciones,como es el USS Prometheus en noviembre de 1942.
Saludos y bendiciones a granel.
Última edición por Juan M. Parada C. el Dom Sep 25, 2016 1:15 am, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Marina de guerra de los Aliados”

TEST