Barcos de la USS navy

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderador: David L

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Barcos de la USS navy

Mensaje por homer5275 » Lun Dic 21, 2009 10:52 am

Hola a todos

Clase Pennsylvania

USS Pennsylvania

Eslora: 185,0 metros
Manga: 29,6 metros
Calado: 8,8 metros

Dotación:
1358 hombres
Velocidad:
21,0 nudos
Desplazamiento:
31.400 toneladas
Armamento:
12 cañones de 360mm
14 cañones de 130mm
4 cañones de 76mm
2 tubos lanzatorpedos de 530mm

USS Pennsylvania (BB-38), fue cabeza de serie de una clase de dos acorazados de 31.400 toneladas, construido en Newport News, Virginia. Botado en marzo de 1915, sirvió como buque insignia de la Flota del Atlántico en los años veinte. Aunque sus operaciones durante este tiempo fueron principalmente de la costa este de EE.UU. y en el área del Caribe, USS Pennsylvania brevemente navegó a Francia en diciembre de 1918. Durante los próximos ocho años, lidero a barcos de guerra de la armada en maniobras en el Atlántico, el Caribe y en el Pacífico, incluyendo un crucero de Australia y Nueva Zelanda a mediados de 1925.

Desde junio 1929 hasta mayo 1931, Pennsylvania, recibió una amplia modernización en los astilleros de Philadelphia, Pennsylvania. Salió con el nuevo "trípode" mástiles, sistemas de combate mejorado, y ampliada torreta blindada para apoyar mejor su misión como buque insignia de la flota. A través de la siguiente década, el Pensilvania continuó su patrón de ejercicios, en los ejercicios de mar, realizados para perfeccionar los planes de guerra de la Marina.


Cuando Japón atacó el 7 de diciembre 1941, el USS Pennsylvania, buque insignia de la Flota de Estados Unidos, estaba en dique seco en Pearl Harbor. Sus daños relativamente ligeros fueron reparados en los próximos meses, y operó a lo largo de la costa oeste de EE.UU. y Hawai hasta octubre de 1942. Tras una revisión que actualiza de manera significativa su batería secundaria y añade muchas ametralladoras antiaéreas, el Pennsylvania fue a las aguas de Alaska, donde participó en la reconquista de Attu, en mayo de 1943 y Kiska en agosto.

En noviembre de 1943, el Pennsylvania bombardea durante el asalto anfibio en las Islas Gilbert. Repitió este papel unos meses más tarde, en Kwajalein y Eniwetok, y en junio y julio de 1944 en Saipán, Tinian y Guam. Sus cañones apoyaron los desembarques en los Palau en septiembre de 1944 y en Leyte en octubre. Cuando la armada japonesa respondió enérgicamente a la última operación, el USS Pennsylvania, ayudó a destruir parte de la flota enemiga en la batalla del Estrecho de Surigao.

En enero de 1945, el Pennsylvania, participó en la invasión del golfo de Lingayen. Recién regresó a la zona de combate después de otra revisión, resultó gravemente dañado por un torpedo aéreo japonés en Okinawa el 12 de agosto de 1945, siendo el último barco importante de la marina en ser dañado durante la Segunda Guerra Mundial.

Demasiado viejo para la etapa posterior, el Pennsylvania fue reparado sólo lo suficiente para adaptarse a su objetivo para el servicio. Sirvió en esa capacidad durante 1946 las pruebas de julio en Bikini. Posteriormente amarrado en Kwajalein para los estudios de la radiactividad residual, USS Pennsylvania fue hundido en el mar el 19 de febrero de 1948.

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Pennsylvania_(BB-38)
http://www.history.navy.mil/photos/sh-u ... p/bb38.htm
http://www.military.cz/ww2_ships/USA/BB ... lvania.htm

Un saludo

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6190
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Barcos de la USS navy

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun Dic 21, 2009 4:31 pm

Perfil del USS Pennsylvania en 1945

Imagen



Fuente: STERN, R.C. "US Battleships in action" Squadron, 1980
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Barcos de la USS navy

Mensaje por homer5275 » Vie Dic 25, 2009 5:02 pm

Hola a todos

Clase Pennsylvania

USS Arizona

Eslora: 185,0 metros
Manga: 30,0 metros
Calado: 8,8 metros

Dotación:
1385 hombres
Velocidad:
21,0 nudos
Desplazamiento:
31.400 toneladas
Armamento:
12 cañones de 356mm
22 cañones de 127mm
4 cañones de 76mm
2 tubos lanzatorpedos de 533mm

El USS Arizona (BB-39), fue construido en Nueva York Yard, Brooklyn, Nueva York, fue botado el 19 de junio de 1915. Navego en la costa este y en el Caribe, con base en Norfolk, Virginia, hasta noviembre de 1918, cuando hizo un viaje breve a Francia. Hizo un segundo crucero a las aguas europeas, en abril-junio de 1919, hacia el este hasta Turquía. Durante la mayor parte de 1920-21, el acorazado estuvo en las áreas del Atlántico occidental y el Caribe, pero realizó dos visitas al Perú en 1921 en sus primeras excursiones en el Pacífico. Desde agosto de 1921 hasta 1929, Arizona se basó en el sur de California, haciendo cruceros ocasionales para el Caribe o Hawai, durante las maniobras de la Flota de EE.UU.

En 1929-31, el USS Arizona fue modernizado en el astillero naval de Norfolk, Portsmouth, Virginia, saliendo con un aspecto radicalmente alterado y con grandes mejoras en su armamento y protección. En marzo de 1931, transporta el presidente Herbert Hoover en su visita a Puerto Rico y las Islas Vírgenes. En agosto de ese año, regresó al Pacífico, continuando sus operaciones con la flota de batalla durante la próxima década. Desde 1940, ella y los otros acorazados de la Flota del Pacífico, se basaron en Pearl Harbor, por orden del presidente Franklin D. Roosevelt.

Arizona estaba amarrado en puerto en la mañana del 7 de diciembre de 1941, cuando los aviones japoneses atacaron. El USS Arizona se vio afectado por varias bombas, una de las cuales, penetro en el castillo de proa y detonó sus municiones. La explosión resultante destruyó totalmente el casco de la nave, y colapso la superestructura, lo que le hizo hundirse, con la pérdida de más de 1100 de sus tripulantes. En los meses siguientes, gran parte de su armamento y su estructura de la parte superior fue retirada. Las torres triples de 356 fueron retiradas y transferidas al ejército para su emplazamiento en la defensa costera en Oahu.

El casco del destrozado acorazado se quedó donde se hundió, una tumba para muchos de los que perdieron la vida en el. En 1950, comenzó a ser utilizado como un sitio para las ceremonias de conmemoración, y, en la década de 1960 una estructura de un elegante monumento fue construida sobre el casco de su crujía. Este, el USS Arizona Memorial, gestionado por el Servicio de Parques Nacionales, es un santuario permanente de los norteamericanos que perdieron la vida en el ataque a Pearl Harbor y en la Gran Guerra del Pacífico que se inició allí.

Imagen

http://www.history.navy.mil/photos/sh-u ... a/bb39.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Arizona_(BB-39)

Un saludo

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6190
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Barcos de la USS navy

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Dic 25, 2009 5:22 pm

Perfil del USS Arizona en 1941

Imagen




Fuente: STERN, R.C. "US Battleships in action" Squadron, 1980
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Barcos de la USS navy

Mensaje por homer5275 » Vie Ene 01, 2010 9:52 am

Hola a todos

Clase New Mexico

USS New Mexico

Eslora: 190,0 metros
Manga: 30,0 metros
Calado: 9,1 metros

Dotación:
1084 hombres
Velocidad:
21,0 nudos
Desplazamiento:
32.000 toneladas
Armamento:
12 cañones de 360mm
14 cañones de 130mm
2 tubos lanzatorpedos de 530mm

USS New México (BB-40), fue cabeza de serie de su clase. Fue construido en New York Navy Yard. Botado el 13 de abril de 1917, pasó el resto de la Primera Guerra Mundial cerca de los Estados Unidos, viajando a Europa a principios de 1919 para acompañar al presidente Wilson a la Conferencia de Paz de Versalles. Ese mismo año se convirtió en buque insignia de la Flota del Pacífico. Un participante regular en los ejercicios de batalla de la flota en el Pacífico y el Caribe en los años 1920 y 1930, visitó Australia y Nueva Zelanda en 1925, también recalo en puertos de América del Sur durante los años 20.

Tuvo una amplia modernización en marzo de 1931, terminando en enero de 1933, alterando en gran manera su aspecto. Su original "jaula" de mástiles fueron reemplazados por una superestructura con una torre moderna, y muchas otras mejoras se hicieron a su armamento y protección. En 1940, su base se trasladó a Pearl Harbor, como elemento de disuasión a Japón, pero el USS New México fue enviado a el Atlántico en mayo de 1941 a enfrentarse a la amenaza presentada por los éxitos de Alemania en Europa.

New México regresó al Pacífico a principios de 1942 para contribuir a reforzar la flota del Pacífico que había sido gravemente mutilada por el ataque japonés a Pearl Harbor. Durante la mayor parte de 1942, operó en la costa oeste de EE.UU. y en aguas de Hawai, a continuación, se dirigió al suroeste del Pacífico hasta mayo de 1943, cuando llegó a las Aleutianas a participar en las operaciones para recuperar Attu y Kiska. Entre finales de 1943 y principios de 1944, el USS New México brindó apoyo a las invasiones en las Islas Gilbert y Marshall. En marzo de 1944, y en junio y julio, el buque de guerra ayudó en la conquista de Saipán, Tinian y Guam. Tras una revisión, el USS New México participo en la captura de Mindoro y Luzón. Durante la operación, el 6 de enero de 1945, fue impactado por un avión suicida que produjo más de un centenar de victimas en la tripulación. El barco fue capaz de permanecer en la acción, sin embargo, durante varios días más.

Después de las reparaciones participo en la invasión de Okinawa, en marzo-mayo de 1945. Alli fue de nuevo golpeado por un "kamikaze", el 12 de mayo, sufriendo la tripulación más de 170 víctimas. Preparándose para la invasión de Japón durante los últimos meses de la guerra, estaba presente en la bahía de Tokio, cuando Japón se rindió formalmente el 2 de septiembre. El USS New México llegó a Boston, Massachusetts, a mediados de octubre de 1945 y que fue dado de baja en julio de 1946. Fue vendido para desguace en octubre de 1947.

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/USS_New_Mexico_(BB-40)
http://www.history.navy.mil/photos/sh-u ... n/bb40.htm

Un saludo

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6190
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Barcos de la USS navy

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Ene 01, 2010 1:29 pm

Perfil del USS New Mexico en 1945

Imagen



Fuente: STERN, R.C. "US Battleships in action" Squadron, 1980
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Barcos de la USS navy

Mensaje por homer5275 » Mié Ene 06, 2010 7:24 pm

Hola a todos

Clase New Mexico

USS Mississipi

Eslora: 190,0 metros
Manga: 29,7 metros
Calado: 9,1 metros

Dotación:
1081 hombres
Velocidad:
21,0 nudos
Desplazamiento:
32.000 toneladas
Armamento:
12 cañones de 360mm
14 cañones de 130mm
4 cañones de 76mm
2 tubos lanzatorpedos de 530mm

El USS Mississippi (BB-41) botado el 25 de enero 1917, patrocinado por la Srta. Camelle McBeath, con el capitán JL Jayne en el mando. Fue el tercer buque de la armada de EEUU en llevar el nombre del 20 estado.

El USS Mississippi llego el 22 de marzo 1918, para la formación, al Golfo de Guacanayabo, Cuba. Un mes más tarde regresó a Hampton Roads y se paseó entre Boston y Nueva York hasta la partida para las maniobras de invierno en el Caribe el 31 enero de 1919. El 19 de julio salió de la costa atlántica y navegó hasta llegar a su nueva base, San Pedro, en la que operarían a lo largo de la costa oeste los próximos 4 años, entrando en el Caribe durante los meses de invierno para los ejercicios de entrenamiento.

El Mississippi entró Norfolk Navy Yard el 30 de marzo de 1931 para una revisión de modernización, saliendo una vez más en los ejercicios de entrenamiento en septiembre de 1933. Transito por el Canal de Panamá el 24 de octubre 1934, regresando a su base en San Pedro. Para los próximos 7 años operó de la costa oeste, a excepción de los cruceros de invierno del Caribe.

Volvió a Norfolk, el 15 de junio de 1941, preparándose para el servicio de patrulla en el Atlántico Norte. Escolto a un convoy a Hvalfjordur, Islandia. Hizo otro viaje a Islandia el 28 de septiembre de 1941. Dos días después del ataque a Pearl Harbor, el USS Mississippi partió de Islandia para el Pacífico. Llego el 22 de enero 1942 a San Francisco, pasando los próximos 7 meses de formación y escolta de los convoyes a lo largo de la costa. El 6 de diciembre de 1942, después de participar en los ejercicios de Hawai, escolto transportes de tropas a las Islas Fiji, volviendo a Pearl Harbor el 2 marzo de 1943. El 10 de mayo zarpó desde Pearl Harbor a participar en un movimiento para recuperar las Aleutianas. La isla Kiska fue bombardeada 22 de julio, y pocos días después los japoneses se retiraron. Después de un reacondicionamiento en San Francisco, el Mississippi salió de San Pedro, 19 de octubre, para participar en la invasión de las Islas Gilbert. Durante el bombardeo de Makin, 20 de noviembre, la explosión de una torre causo la muerte a 43 hombres.

El 31 de enero 1944, tomó parte en la campaña de las Islas Marshall, Kwajalein, bombardeó Taroa el 20 de febrero, y golpeó Wotje al día siguiente. El 15 de marzo, golpeó Kavieng, Nueva Irlanda. Debido a una reestructuración, pasó los meses de verano en Puget Sound. De regreso el 12 de septiembre apoyo los desembarcos en Peleliu, en las Islas Palau, donde permaneció hasta el 12 de octubre. En la noche del 24 de octubre, como parte de la flota de línea del almirante Oldendorf, ayudando a destruir a un poderoso grupo japonés en la Batalla del estrecho de Suriago.

El 6 de enero 1945, comenzó a bombardear en el golfo de Lingayan. A pesar de los daños cerca de su línea de flotación recibidos por un avión suicida, apoyó la invasión hasta el 10 de febrero. Tras las reparaciones en Pearl Harbor, se marchó a Nakagusuku Wan, Okinawa, llegando a 6 de mayo para apoyar a las fuerzas de allí. Sus armas de gran alcance atacaron las defensas de Castillo de Shuri, donde se había detenido la ofensiva. El 5 de junio, un kamikaze se estrelló en el costado de estribor, pero el barco siguió prestando apoyo a la lucha contra las tropas en Okinawa hasta el 16 de junio.

Después de la rendición de Japón, el USS Mississippi viajo para Sagami Wan, Honshu, llegando a 27 de agosto como parte de la fuerza de ocupación. Anclado en la bahía de Tokio, fue testigo de la firma de los documentos de la rendición, regresando al hogar el 6 de septiembre de 1945. Llegó el 27 de noviembre a Norfolk, donde se sometió a la conversión a AG-128, el 15 de febrero de 1946. El USS Mississippi fue dado de baja en Norfolk el 17 de septiembre 1956, y fue vendido para desguace a la Bethlehem Steel Co., el 28 de noviembre, el mismo año.

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Mississippi_(BB-41)
http://www.chinfo.navy.mil/navpalib/shi ... -miss.html
http://www.maritimequest.com/warship_di ... i_bb41.htm

Un saludo

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6190
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Barcos de la USS navy

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Ene 06, 2010 9:15 pm

Perfil del USS Missisippi en 1941

Imagen



Fuente: STERN, R.C. "US Battleships in action" Squadron, 1980
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Barcos de la USS navy

Mensaje por homer5275 » Lun Ene 11, 2010 9:24 pm

USS Navy

Hola a todos

Clase New Mexico

USS Idaho

Eslora: 190,0 metros
Manga: 29,7 metros
Calado: 9,1 metros

Dotación:
1081 hombres
Velocidad:
21,0 nudos
Desplazamiento:
32.000 toneladas
Armamento:
12 cañones de 360mm
14 cañones de 130mm
4 cañones de 76mm
2 tubos lanzatorpedos de 530mm

USS Idaho (BB-42), un acorazado de la clase Nuevo México, fue el cuarto buque de la Armada de los Estados Unidos en llevar el nombre del 43 Estado. Su quilla fue establecido por la construcción naval de Nueva York, Corporación de Camden, Nueva Jersey. Fue botado el 30 de junio 1917 patrocinado por la Srta. Enriqueta Amelia Simons, y el 24 de marzo de 1919, el capitán Carl Theodore Vogelgesang, tomo el mando.

El USS Idaho navegó 13 de abril de hacia la Bahía de Guantánamo, y después de regresar a Nueva York, recibió al Presidente Brasil para un viaje a Río de Janeiro. Saliendo 6 de julio con su escolta, el acorazado llegó a Río 17 de julio 1919. Desde allí, fijo el rumbo hacia el Canal de Panamá, llegando a Monterey, California, en septiembre para unirse a la Flota del Pacífico. En 1920, el acorazado llevo al Secretario Daniels y al Secretario del Interior en una gira de inspección por Alaska.

A su regreso de Alaska, el Idaho, participó en maniobras de la flota, desde la costa de California y hasta el sur de Chile. El acorazado navegó el 15 de abril de 1925 a Hawai, participando en unos juegos de guerra hasta el 1 de julio, y luego se puso en marcha hacia Samoa, Australia y Nueva Zelanda, regresando de Su viaje el 24 septiembre de 1925. En los siguientes 6 años el Idaho opera desde San Pedro en maniobras en las costas de California y en el Caribe. Salió de San Pedro el 7 de septiembre 1931 para la costa este, entrando en Norfolk Navy Yard el 30 de septiembre para una modernización. El acorazado recibió mejor armadura, protección antisubmarina, mejor maquinaria y fue preparado para muchos más años de servicio naval útil. Después de completarse el 9 de octubre de 1934, el buque realizó un viaje por el Caribe antes de regresar a su puerto de origen, San Pedro, el 17 de abril de 1935.

Las nubes de guerra se cernían sobre el Pacífico, la flota aumentó el ritmo de sus operaciones de entrenamiento. El USS Idaho viajo con el resto de la flota de batalla a Pearl Harbor el 1 de julio de 1940. El buque zarpó para Hampton Roads 6 de junio 1941 para realizar patrullas de neutralidad en el Atlántico. Por ello se mudó a Islandia en septiembre para proteger las bases avanzadas americanas y estaba estacionado en Hvalfjordur cuando el ataque japonés a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941.

Idaho y su gemelo, el USS Mississippi (BB 41), salieron de Islandia 2 días después de Pearl Harbor para unirse a la Flota del Pacífico, llegando a San Francisco el 31 de enero de 1942. Llevó a cabo ejercicios de combate adicionales en las aguas de California y en Pearl Harbor hasta octubre de 1942, cuando entró en Puget Sound Navy Yard para rearmarse. A su término el Idaho vuelve a participar en ejercicios de combate, y navega el 7 de abril de 1943 para las operaciones en las Aleutianas. Allí dio apoyo de fuego a los desembarques del Ejército el 11 de mayo 1943. Durante los meses que siguieron se concentró en Kiska, que culminaron en el asalto del 15 de agosto. El 20 de noviembre llega al atolón de Makin. Apoya la lucha en tierra con apoyo de fuego preciso y fuego antiaéreo, permaneciendo en las islas Gilbert, hasta una travesía de Pearl Harbor 5 de diciembre de 1943.

Siguiente paso en el Pacífico fue la invasión de las Islas Marshall, y el acorazado llego a Kwajalein el 31 de enero de 1944 para ablandar las posiciones en tierra. Después bombardeó otras islas de las Marshall, trasladándose a Kavieng, Nueva Irlanda, por un bombardeo de diversión el 20 de marzo de 1944. Participo en las campañas de Saipan y Guam, proporcionando apoyo a tierra, hasta que el 2 de agosto de 1944 hecho el ancla en Eniwetok. El USS Idaho regreso a Bremerton, Washington, el 22 de octubre de 1944 para una serie de reparaciones.

Salio de San Diego el 20 de enero de 1945, para unirse al resto de acorazados en Pearl Harbor, y en marzo participo en la campaña de Okinawa, donde permaneció hasta el 20 de junio de 1945, cuando partió hacia el Golfo de Leyte para participar en unas maniobras, donde le alcanzo el final de la guerra. Fue testigo de la firma de rendición a bordo del Missouri, y cuatro días después comenzó el viaje de retorno a casa.

Fue dado de baja el 3 de julio 1946 y fue colocado en la reserva hasta que fue vendido para desguace el 24 de noviembre 1947 a Lipsett Inc., de Nueva York.

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Idaho_(BB-42)
http://www.chinfo.navy.mil/navpalib/shi ... 2-ida.html
http://lefarkins.blogspot.com/2005/11/s ... idaho.html

Un saludo

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6190
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Barcos de la USS navy

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun Ene 11, 2010 9:40 pm

Impresionante imagen del USS Idaho. Perfil del mismo en 1945

Imagen


Fuente: STERN, R.C. "US Battleships in action" Squadron, 1980
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Barcos de la USS navy

Mensaje por homer5275 » Dom Ene 17, 2010 10:24 am

Hola a todos

Clase Tennessee

USS Tennessee

Eslora: 190,0 metros
Manga: 29,7 metros (original) 35 metros (reconstruido)
Calado: 9,4 metros

Dotación:
1083 hombres
Velocidad:
21,0 nudos
Desplazamiento:
33.190 toneladas (40.950 después de su reacondicionamiento)
Armamento:
12 cañones de 360mm
14 cañones de 130mm
4 cañones de 76mm
2 tubos lanzatorpedos de 530mm
Después del reacondicionamiento
12 cañones de 360mm
16 cañones de 127mm
40 cañones de 40mm
41 cañones de 20mm

USS Tennessee (BB-43), fue construido en el New York Navy Yard. Empezó a operar en junio de 1920 en la zona del Atlántico durante un año y luego se trasladado a la costa del Pacífico de EE.UU., donde se basó durante casi dos décadas. Participó en la formación regular y los ejercicios de la flota, ganando la "E" a la excelencia en el tiro a mediados de la década de los 20. En 1925, el USS Tennessee viajo por el Pacífico para visitar Nueva Zelanda y Australia. Con el aumento de las tensiones con Japón, su base se adelantó a Pearl Harbor en 1940.

El 7 de diciembre de 1941, Tennessee, fue uno de los ocho acorazados presentes cuando sucedió el ataque japonés a Pearl Harbor. Amarrado junto al USS West Virginia, fue alcanzado por dos bombas, que dañaron dos de sus cuatro torres de artillería, y fue arrasado por la quema de petróleo del USS Arizona, hundido. A finales de diciembre, después de las reparaciones temporales, el USS Tennessee viajo hacia Puget Sound Yard, Washington, para una revisión. De febrero a agosto de 1942, que opera en la costa oeste de EE.UU., antes de regresar a Puget Sound para la modernización extensa.

Con su aspecto completamente cambiado y sus armas y sistemas de combate y de protección considerablemente mayores, el Tennessee, salio del astillero en mayo de 1943. Casi de inmediato se trasladó hasta la zona de las Aleutianas, donde sus cañones de 14 pulgadas bombardearon Kiska cuando la isla fue invadida en agosto. Durante el siguiente año, desde noviembre de 1943 a septiembre de 1944, participó en los bombardeos de Tarawa, Kwajalein, Eniwetok, Nueva Irlanda, Saipan (donde fue dañado por el fuego japonés), Guam, Tinian, Anguar y Pelieu. En octubre, las armas del USS Tennessee golpearon la zona de invasión de Leyte, cuando las fuerzas de EE.UU. volvieron a las Filipinas, y, en la noche del 24-25 de octubre, ayudó a hundir el acorazado japonés Yamashiro en la Batalla del Estrecho de Surigao.

Después de una revisión, el USS Tennessee, apoya la el desembarco y las operaciones posteriores de Iwo Jima en febrero y marzo de 1945, haciendo casi 1.400 disparos de catorce pulgadas y más de 6000 de cinco pulgadas hacia los blancos en la pequeña pero fuertemente defendida isla. A partir de finales de marzo, bombardeó Okinawa. Impactado por un avión suicida el 12 de abril, el USS Tennessee se mantuvo en acción hasta el 1 de mayo, cuando fue a Ulithi para las reparaciones, y luego regresó a Okinawa para continuar con su apoyo de fuego durante el mes de junio. En julio y agosto opera en las aguas de China. Tras la rendición de Japón, el acorazado participó en el esfuerzo de la ocupación antes de regresar a los Estados Unidos a través del Cabo de Buena Esperanza, llegando a los astilleros de Philadelphia, Pennsylvania, a principios de diciembre de 1946. A través del año próximo suspendió la actividad y fue dado de baja en febrero de 1947. El USS Tennessee fue parte de la flota de reserva del Atlántico durante doce años más y fue vendido para desguace en julio de 1959.

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Tennessee_(BB-43)
http://www.chinfo.navy.mil/navpalib/shi ... -tenn.html
http://www.ibiblio.org/phha/Tennessee.html

Un saludo

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6190
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Barcos de la USS navy

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Ene 17, 2010 10:53 am

Perfil del USS Tennessee, 1941

Imagen



Fuente: STERN, R.C. "US Battleships in action" Squadron, 1980
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Barcos de la USS navy

Mensaje por homer5275 » Vie Ene 22, 2010 9:44 am

Hola a todos

Clase Tennessee

USS California

Eslora: 190,3 metros
Manga: 29,7 metros (original) 35 metros (reconstruido)
Calado: 9,2 metros

Dotación:
1083 hombres
Velocidad:
21,0 nudos
Desplazamiento:
32.300 toneladas (40.950 después de su reacondicionamiento)
Armamento:
12 cañones de 360mm
14 cañones de 130mm
4 cañones de 76mm
2 tubos lanzatorpedos de 530mm
Después del reacondicionamiento
12 cañones de 360mm
16 cañones de 130mm
56 cañones de 40mm
31 cañones de 20mm

USS California (BB-44) fue construido en el Mare Marina Isla Yard, California, siendo botado el 20 de noviembre de 1919. Durante los años 1920 y 1930, participó activamente en las actividades de la flota de batalla de los Estados Unidos, a menudo actuando como buque insignia. En 1925, el California fue uno de los barcos que viajo a Australia y Nueva Zelanda.

Con la mayoría de la flota del Pacifico, el USS California fue desplegado en las Hawaii en 1940, ya que estaban aumentando las tensiones en el Pacifico durante ese periodo de tiempo. Cuando los aviones de los portaaviones japoneses atacaron Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, que fue gravemente dañado por torpedos y bombas, y poco a poco se estableció en el fondo del puerto durante los próximos días. Su recuperación, reparación y modernización supuso un importante esfuerzo por parte de Pearl Harbor y Puget Sound, los astilleros de la Marina, y no se completó hasta enero de 1944.

Más de dos años y medio después de que fuera hundido, el USS California, volvió a entrar en combate, proporcionando apoyo de fuego pesado para las invasiones de Saipán, Guam y Tinian durante junio y julio de 1944. En octubre y noviembre, participó en la Campaña de Leyte, incluido el 25 de octubre 1944 Batalla del Estrecho de Surigao, la última pelea de la historia entre los barcos de guerra opuestos. En enero de 1945, el California, participó en la invasión del golfo de Lingayen. Dañado por un "avión Kamikaze", el 6 de enero, se mantuvo en acción por más de dos semanas antes de poner rumbo a los EE.UU. para la reparación y una revisión.

El USS California regreso del Pacífico Occidental en junio de 1945, a tiempo para participar en las etapas finales de la campaña de Okinawa. Cubrió actividades profesionales a raíz de la rendición de Japón, luego navegó por el Atlántico a través del Océano Índico y el Cabo de Buena Esperanza. Después de su llegada a Filadelfia, Pensilvania, en diciembre de 1945, el acorazado fue desactivado en febrero de 1947. Después de doce años en la flota de reserva, el USS California fue vendido para desguace en julio de 1959.

Imagen

http://www.history.navy.mil/photos/sh-u ... c/bb44.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/USS_California_(BB-44)
http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... _BB-44.jpg

Un saludo

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6190
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Barcos de la USS navy

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Ene 22, 2010 9:54 am

USS California, 12 de junio de 1944, Saipan. (Ms. 32/16d)

Imagen



Fuente: STERN, R.C. "US Battleships in action" Squadron, 1980
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Barcos de la USS navy

Mensaje por homer5275 » Jue Ene 28, 2010 7:24 pm

Hola a todos

Clase Colorado

USS Colorado

Eslora: 190 metros
Manga: 29,7 metros
Calado: 9,3 metros

Dotación:
1080 hombres
Velocidad:
21,17 nudos
Desplazamiento:
32.600 toneladas
Armamento:
8 cañones de 410mm
12 cañones de 130mm
8 cañones de 76mm
2 tubos lanzatorpedos de 530mm

USS Colorado (BB-45), un acorazado construido en Camden, Nueva Jersey, fue botado el 22 de marzo de 1921. Hizo un crucero inicial por aguas europeas a finales de 1923 y principios de 1924, siendo luego transferido al Pacífico, donde pasó la mayor parte del resto de su carrera activa. Antes de la Segunda Guerra Mundial, el USS Colorado, servio con la flota de combate, tomando parte en los ejercicios. Entre otras operaciones de paz, tomó parte en 1925 de la flota Trans-Pacífico, viaje a Australia y Nueva Zelanda, y ayudó en la búsqueda de Amelia Earhart aviador desaparecido en 1937.

El USS Colorado fue sometido a una revisión de la Marina de Puget Sound Yard cuando el ataque japonés a Pearl Harbor. Estuvo estacionado en la costa oeste de EE.UU. durante marzo-agosto de 1942, viajando a continuación a Pearl Harbor. Desde noviembre de 1942 a septiembre de 1943, que fue uno de los mayores buques de guerra desplegados en el Pacífico Sur para proteger posibles acciones ofensivas japonesas en esa zona. En noviembre de 1943, el USS Colorado, participó en la invasión de Tarawa. Apoyó los desembarcos en Eniwetok Kwajalein, en enero y febrero de 1944, y la operación de las Marianas en junio y julio. El 24 de julio de 1944, mientras que bombardeaba Tinian, fue golpeado por baterías de costa del enemigas, sufriendo graves bajas entre el personal.

El USS Colorado fue alcanzado por dos Kamikazes, cuando estaba en el Golfo de Leyte a finales de noviembre de 1944. Permaneció en la zona de combate, apoyando la invasión de Mindoro en diciembre y los desembarques del Golfo de Lingayen en enero. Durante marzo, abril y mayo de 1945, el USS Colorado bombardeo Okinawa en apoyo de las tropas de EE.UU. en tierra. En agosto y septiembre de 1945 cubrió la ocupación de Japón, y luego partió para los Estados Unidos. A finales de 1945, que fue desactivado. El USS Colorado fue dado de baja en enero de 1947. Después de más de doce años en "naftalina", fue vendido para desguace en julio de 1959.

Imagen

http://www.history.navy.mil/photos/sh-u ... c/bb45.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Colorado_(BB-45)

Un saludo

Responder

Volver a “Marina de guerra de los Aliados”

TEST