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Barcos de la USS navy

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

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Re: Barcos de la USS navy

Mensajepor Eriol » Mar Nov 22, 2011 9:43 pm

Hola!

Pierre Le Gloan escribió:
Bonjour,
Y ahora quería formularle una pregunta. He visto que muchos de los portaaviones de escolta se convirtieron en barcos mercantes después de la guerra, ¿era fácil su conversión? ¿estaba ya prevista al planearse el diseño de los buques?
Espero no haber abusado de su confianza.
.


No soy experto en cuestiones tecnicas en lo referente a construccion/reconversion de naves pero hasta que aparezca por aqui Minoru me atrevo a decir que era relativamente facil.Piensa que un portaaviones y un buque mercante comparten grandes espacios interiores.La maquinaria del portaaviones podria ser sustituida por una mas economica y pequeña que mejorase el rendimiento por Km del mercante,que ni mucho menos,necesita pillar 30 N.

De todas maneras le pedire a Minoru que se pase que su explicacion sera mucho mas acertada que la mia.

Y desde luego que no abusas de mi paciencia.

Saludos
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Re: Barcos de la USS navy

Mensajepor Pierre Le Gloan » Mar Nov 22, 2011 10:31 pm

Bonjour,

Merci mon commandant, a la espera de noticias de maese M. Minoru Genda.

À bientôt

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Mensajepor minoru genda » Mié Nov 23, 2011 4:29 pm

La respuesta casi está a la vista pero vamos a comentar como se reconvertia un carguero u otro tipo de buque a portaviones y viceversa.
En principio se desmontan todas las superestructuras y se deja una cubierta principal corrida ( cubierta entera, se cierran las aberturas centrales y se desvían los conductos de humos de las calderas hacia uno de los costados para dejar lo más libre posible lo que va a ser el hangar)
Previamente y si se quiere mayor potencia de máquinas se desmontan las que trae el carguero, se sacan precisamente por la abertura que queda tras sacar la superestructura al igual que todo aquello que va a ser cambiado o eliminado, hueco por el que también se introducen las máquinas nuevas y todo aquello que se tenga que cambiar.
Se modifican todas las cubiertas bajas para habilitar espacios como talleres, acomodaciones para tripulación y otros servicios.
Una vez hecho se cierra la cubierta y se habilita para hacer las veces de hangar, luego se ponen los armazones que soportarán la cubierta de vuelo y la isla (superestructura del puente, CIC, guerra electrónica y acomodaciones de comandantes y oficiales) luego se coloca la cubierta de vuelo la propia isla el armamento defensivo, las antenas y resto de servicios.
Que reporta una transformación o que inconvenientes tiene?
Se ahorra material y tiempo de trabajo, por contra el portaviones que se hace por ese medio tiene ciertas limitaciones respecto a un buque expresamente construido como portaviones debido en la mayoría de los casos a su menor tamaño, como puede ser la dotación aérea, la autonomía la capacidad defensiva...
Si nos fijamos en el historial de los portaviones fruto de reconversiones veremos que la mayoría fueron usados como protaviones de escolta de convoyes o como apoyo aéreo de pequeños grupos navales y para ese cometido eran buques perfectos reformados en poco tiempo y de coste final bajo.
El proceso inverso era y es similar. Se eliminan la isla, todos los equipos innecesarios, la cubierta de vuelo y las estructuras metálicas que las soportan. Por lo general se aprovecha la maquinaria, pero si se quiere cambiar, según se vuelve a abrir el hueco central para el guardacalor, superestructura y espacios de acceso a las cubiertas bajas, se hacen los cambios pertinentes dependiendo del tipo de buque que se quiera tener y listo.
Todo el trabajo tiene menos mano de obra porque se evita diseñar y construir un nuevo casco, que lleva muchos cientos de horas de mano de obra y bastante material además de la maquinaria afín que no es necesario poner ni renovar.
El proceso explicado pormenorizadamente es más complejo y además depende de las reformas a llevar a cabo según el proyecto de dichas reformas.
Eriol pásate por la máquina con el cepillo de dientes pa limpiar la sentina :twisted:
Cuando se habla de barcos se habla de millas o nudos no de kilómetros ni kilómetros por hora
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Mensajepor Eriol » Mié Nov 23, 2011 10:50 pm

Hola!

Fotos del CVE-48 Sunset

Imagen
Ceremonia a bordo

Imagen

Imagen
Un par de vistas generales

Imagen
En puerto

Fuente: http://www.navsource.org/archives/03/048.htm

Saludos
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Re: Barcos de la USS navy

Mensajepor Pierre Le Gloan » Mié Nov 23, 2011 11:58 pm

Bonjour,

Merci beaucoup Monsieur Genda por sus explicaciones.

À bientôt

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Mensajepor Eriol » Jue Nov 24, 2011 9:47 pm

Hola!

Fotos del CVE-53 Willapa que sirvio para la Royal Navy con el nombre de HMS Puncher

Imagen

Imagen

Imagen

Vista generales

Imagen
Barracudas del escuadron 821 en febrero de 1945 .El Crucero al fondo es el Dido.

Imagen
Como el carguero Bennevis

Fuente: http://www.navsource.org/archives/03/053.htm

Bye!
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Mensajepor Eriol » Sab Nov 26, 2011 2:05 pm

Hola!

Fotos del CVE-45 Winjah que sirvio para la Royal Navy como el HMS Reaper

Imagen
Cargadito hasta los topes de aviones.

Imagen
Vista cercana,muy cercana,de un costado.

Imagen
Vista general

Imagen
Como el carguero South Africa Star

Fuente: http://www.navsource.org/archives/03/054.htm

Saludos
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seelow

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Mensajepor seelow » Sab Nov 26, 2011 2:23 pm

Me resulta muy curiosa la primera foto en la que está hasta arriba de aviones. Supongo que sólo los estaría transportando, porque lo que se dice despegar los aviones, como que no. :-D .

Un Saludo.

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Mensajepor Eriol » Mar Nov 29, 2011 4:37 pm

Hola!

Fotos del CVE-45 Casablanca botado por la señora de Roosvelt


Imagen

Imagen

Imagen
Durante la construccion y botadura

Imagen
Vista general ya completado

Imagen
Navegando poco despues del final de la 2GM


Fuente: http://www.navsource.org/archives/03/055.htm


Saludos
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Mensajepor Eriol » Jue Dic 01, 2011 10:28 pm

Hola!!

Vayamos al CVE-Coral Sea mas tarde renombrado Anzio

Imagen

Imagen
Un par de vistas generales

Imagen
Vista cercana

Imagen
Desenganchando un F4F del cable que lo amarro al portaaviones

Imagen
Un Avenger pasando demasiado cerca del buque

Imagen
Tomando crudo de un petrolero.


Fuente: http://www.navsource.org/archives/03/057.htm


Saludos
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Mensajepor minoru genda » Sab Dic 03, 2011 3:56 pm

Eriol escribió:Hola!

Fotos del CVE-45 Casablanca botado por la señora de Roosvelt


Imagen

Imagen

Imagen
Durante la construccion y botadura

Imagen
Vista general ya completado

Imagen
Navegando poco despues del final de la 2GM


Fuente: http://www.navsource.org/archives/03/055.htm


Saludos

Los cascos de la clase Casablanca estaban basados en los de los buques Liberty por lo que la construcción de esta clase de portaviones era tan rápida o más que la de los propios Liberty para los segundo solo se empleaban 80 1/2 horas en acabarlos desde que se ponía la quilla hasta que se botaban para los Casablanca se llegaron a botar cada 75 horas uno.
La señora de la afoto es la señora roosevelt y el señor que la saluda es Henry J. Kaiser constructor californiano que ideo el sistema modular para construir tanto los buques Librty como los clase Casablanca :wink:
Eriol el trabajo que estás haciendo es encomiable pero mejoraría mucho si aportases algo más que lo que es la fotografía :sgm120:
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Re: Barcos de la USS navy

Mensajepor dixie » Dom Dic 04, 2011 1:11 am

Sí señor Eleanor Roosevelt con su inconfundible piñata (dientes).

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Mensajepor Eriol » Dom Dic 04, 2011 2:37 pm

Hola!

Fotos del CVE-60 Guadalcanal

Imagen

Imagen
Un par de vistas generales

Imagen
Este CVE es destacable por capturar al U-505 en la costa de Africa el 4 de Junio de 1944.Aqui le vemos durante esa accion.

Imagen
Vemos al Capitan Daniel V. Gallery, Jr., USN (left) y al Lieutenant Junior Grade Albert L.David que dirigio el abordaje del submarino aleman.La primera nave desde 1815 capturada en alta mar por la US Navy.



Imagen
Avion despegando

Fuente: http://www.navsource.org/archives/03/060.htm

Bye!
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Mensajepor minoru genda » Dom Dic 04, 2011 4:18 pm

Eriol escribió:Hola!

Fotos del CVE-60 Guadalcanal

Imagen

Imagen
Un par de vistas generales

Imagen
Este CVE es destacable por capturar al U-505 en la costa de Africa el 4 de Junio de 1944.Aqui le vemos durante esa accion.

Imagen
Vemos al Capitan Daniel V. Gallery, Jr., USN (left) y al Lieutenant Junior Grade Albert L.David que dirigio el abordaje del submarino aleman.La primera nave desde 1815 capturada en alta mar por la US Navy.



Imagen
Avion despegando

Fuente: http://www.navsource.org/archives/03/060.htm

Bye!

A ver creo que debo repetir que las fotos no se pueden poner al buen tuntun repito que se agradece y mucho que os tomeis la molestia y el trabajo de aportar fotos pero sería ideal que se aportaran algunas cosas más que las que ponen los pies de foto. Cierto es que hay fotos que no se pueden explicar porque poco tienen que ver pero aún así siempre habrá algo que decir sobre, por ejemplo, el avión, barco o vehículo fotografiado
Por ejemplo que el CV-60 USS Guadalcanal fue un portaviones de la clase Casablanca, hilando fino y rebuscando un poco más se pueden aportar más cosas, como que este buque al igual que otros de su clase se le asignó para la escolta de convoyes y lucha antisubmarina (ASW) AntiSubmarine Warfare misión que debía cumplir en el Atlántico.
También quiero incidir en que es aconsejable visualizar bien las fotos porque podemos sacar provecho de esa visualización.
Por ejemplo la última foto pone "avión despegando" y debería poner avión apontando o aterrizando, ¿porqué lo digo? pues porque se ve el gancho de apontaje y los cables que van de lado a lado de la cubierta de vuelo que sirven para que el gancho de apontaje frene al avión que aterriza.
Eso es uno de los errores que ya se han localizado y comentado en más de un pie de foto ya puesto, algo que tal y como digo se evitaría viendo la foto durante un momento y fijándose en detalles que a veces son evidentes y otras aunque "ocultos" nos dan alguna que otra satisfacción y nos ayudarán a aprender y entender muchas cosas, además es sumamente divertido buscar todo lo que nos puede decir una foto y si no lo creeis probad a hacerlo y seguramente me daréis la razón :sgm120:
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Mensajepor Eriol » Mié Dic 07, 2011 3:42 pm

Buenas tardes!

Fotos del CVE-61 Manila Bay

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Imagen
Un par de vistas generales

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Bajo ataque enemigo al este de Saipan el 23 de junio de 1944.Enl a cubierta vemos P-47 Thunderbolts que estaban siendo transportados por el CVE

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Imagen
Impacto de un Kamikaze contra la isla del portaaviones el 5 de enero del 45

Fuente: http://www.navsource.org/archives/03/061.htm

Bye!
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