Barcos de la USS navy

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6190
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Barcos de la USS navy

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom May 02, 2010 12:47 pm

Perfil de USS Wisconsin

Imagen


Fuente: http://www.usmilitaryart.com/BB64_89_A3T_9612.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Barcos de la USS navy

Mensaje por minoru genda » Dom May 02, 2010 1:18 pm

Una anécdota sobre el Wisconsin
El Wisconsin colisionó el 6 de mayo de 1956 con el destructor Eaton y ambos sufrieron serias averías en la proa, por ello el acorazado tuvo que entrar a reparar en el dique y se le quitaron 20,7 metros de la proa aproximadamente unas 120 toneladas que pesaba el trozo quitado el" donante de ese trozo fue el acorazado de la misma clase de nombre Kentucky; tras 16 días de reparaciones el Wisconsin se hizo de nuevo a la mar y aunque siguió teniendo el mismo nombre la tripulación lo llamó familiarmente "Wiskey" una especie de juego de palabras entre los nombres del "buque receptor del trasplante y el buque donante" :mrgreen: Wis era la parte correspondiente a Wisconsin y Key la que le tocaba a Kentucky
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6190
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Barcos de la USS navy

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom May 02, 2010 1:25 pm

Una imagen del incidente mencionado por minoru...

Imagen


Fuente: http://www.usswisconsin.org/Pictures/Co ... lision.JPG" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Barcos de la USS navy

Mensaje por homer5275 » Sab May 08, 2010 5:26 pm

Hola a todos

Una vez terminados los acorazados de la US Navy empezaremos con los portaaviones.

Clase Lexington

USS Lexington

Eslora: 244,4 metros
Manga: 27,4 metros
Calado: 11 metros

Dotación:
2.122 hombres
Velocidad:
33 nudos
Desplazamiento:
38.746 toneladas
Armamento:
8 cañones de 200mm
12 cañones de 127mm
4 cañones dobles de 127mm
25 cañones de 40mm
16 cañones de 20mm

Aviación embarcada:
91 aviones

USS Lexington (CV-2) fue autorizado originalmente como un crucero de batalla en 1916. Como resultado de las enseñanzas de la I Guerra Mundial, los planes se replantearon en 1919. Después de la Conferencia Naval de Londres, fue reasignado como portaaviones el 1 de julio de 1922. Construido en Quincy, Massachusetts, fue botado el 3 de octubre de 1925. Durante el resto de la década de los 20, y a través de los años 1930 y principios de los 40, tomó parte activa en el desarrollo de las técnicas de transporte, la doctrina de la flota y en la formación operativa de una generación de aviadores navales.

El USS Lexington estaba en el Pacífico, cuando Japón atacó Pearl Harbor y tomó parte en la primera operación en tiempo de guerra de la Marina de los EE.UU, el intento fallido, en diciembre de 1941, de aliviar la isla de Wake. En febrero y marzo de 1942, participó en el bombardeo de posiciones japonesas en el suroeste del Pacífico, y luego regresó a Pearl Harbor para una revisión breve y eliminación de sus cañones de 200mm.

A principios de mayo, el USS Lexington volvió al Pacífico Sur para unirse al USS Yorktown a la lucha contra la ofensiva japonesa en el Mar del Coral. Los días 7 y 8 de mayo 1942 sus aviones ayudaron a hundir al pequeño portaaviones japonés Shoho y participó en los ataques contra el Shokaku y Zuikaku. A su vez, sin embargo, fue el blanco de los aviones japoneses y recibió dos torpedos y tres impactos de bomba. A pesar de los esfuerzos iniciales de los equipos de control de daños parecieron tener éxito, fue sacudido por explosiones de gasolina en la tarde del 8 de mayo. Cuando el fuego quedo fuera de control, el USS Lexington fue abandonado por su tripulación y echado a pique, siendo el primer portaaviones que EE.UU perdió en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
http://www.militaryfactory.com/ships/de ... ington-CV2" onclick="window.open(this.href);return false;

http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Lexington_(CV-2" onclick="window.open(this.href);return false;)
http://www.history.navy.mil/photos/sh-u ... -l/cv2.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.militaryfactory.com/ships/de ... ington-CV2" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6190
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Barcos de la USS navy

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab May 08, 2010 6:03 pm

curiosas fotos del Lexington con sus torretas de 8 pulgadas y el posterior desmantelamiento de esas piezas artilleras pesadas https://www.docdroid.net/LOah1cc/warshi ... ishing.pdf


Fuente Warship Pictorial P33 USS Lexington CV-2 de Steve Wiper edita CLASSIC WARSHIPS PUBLISHING
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Barcos de la USS navy

Mensaje por homer5275 » Sab May 15, 2010 5:02 pm

Hola a todos

Clase Lexington

USS Saratoga

Eslora: 268 metros
Manga: 32,14 metros
Calado: 11 metros

Dotación:
2.500 hombres
Velocidad:
33 nudos
Desplazamiento:
38.746 toneladas
Armamento:
16 cañones de 127mm
25 cañones de 40mm
16 cañones de 20mm

Aviación embarcada:
91 aviones

El USS Saratoga (CV-3) al igual que su hermano el USS Lexington fue convertido de crucero de batalla a portaaviones. Fue botado el 7 de abril de 1925. Fue el quinto navío estadounidense en llevar ese nombre en honor a una batalla de la Guerra de Secesión.

Estuvo la mayor parte del periodo de preguerra en el puerto de San Diego y el sector de San Pedro; y en 1932 debido al llamado Incidente de Manchuria participó en ejercicios en la zona de Hawái previniendo un ataque japonés. En 1938, el USS Saratoga participó en un ataque simulado a Pearl Harbor lanzando un ataque aéreo desde un punto a 100 millas al norte de Oahu y demostró la vulnerabilidad de las defensas hawaianas. Este plan de ataque sería el empleado por los japoneses el 7 de diciembre de 1941.

El USS Saratoga estaba en San Diego durante el ataque japonés, e inmediatamente fue enviado a reunirse con el USS Enterprise (CV-6) y el USS Lexington (CV-2) para reforzar la Isla Wake. El USS Saratoga arribó a Pearl Harbor el 15 de diciembre y solo con el tiempo necesario para cargar combustible, reinició su navegación con tropas y repuestos hacia la citada isla, pero la presencia de un lento petrolero, retrasó la marcha de los portaaviones. Finalmente, se ordenó la vuelta de las unidades el 21 de diciembre. La isla Wake cayó al día siguiente.

El 2 enero, el USS Saratoga fue torpedeado por el submarino japonés I-16 a 500 millas de Oahu con la pérdida de 6 tripulantes. Logró llegar a Pearl Harbor para reparaciones temporales, luego fue enviado a Puget Sound, Washington, para reparaciones definitivas y modernizaciones en su defensa antiaérea. Debido a esto, el USS Saratoga no pudo participar en la Batalla de Midway, el 6 de junio de ese año.

En agosto de 1942 fue el mejor momento para el USS Saratoga, ya que su grupo aéreo participó en el hundimiento del pequeño portaaviones japonés, el Ryujo usado como cebo en la Batalla de las Islas Salomón Orientales y además dañó gravemente a otro portaaviones japonés, el Chitose. Sin embargo, el 31 de agosto, fue nuevamente alcanzado por un torpedo proveniente del submarino japonés I-26, que si bien no causó bajas, dañó gravemente el sistema de propulsión turbo eléctrica del navío, que le mantuvieron fuera de servicio durante casi un año.

En noviembre de 1943, sus aviones realizaron incursiones devastadoras sobre la base japonesa de Rabaul y apoyaron las operaciones de las Gilbert a finales de mes. En enero y febrero de 1944 el USS Saratoga participó en la invasión de las Islas Marshall. Luego fue enviado a unirse a la Flota Oriental británica en el Océano Índico y participó en ataques contra posiciones japonesas en las Indias Orientales durante abril y mayo de 1944. Durante una revisión de junio a septiembre, preparó aviadores para su empleo en operaciones nocturnas. En febrero de 1945 varios kamikazes hicieron impacto en el portaaviones, causando graves daños y 123 víctimas, con lo que se le envío de regreso a los EE.UU. para otra sesión en el astillero.

El 22 de mayo las reparaciones fueron completadas y el USS Saratoga volvió al servicio activo el 3 de junio. Tras la rendición japonesa, se le destinó a la Operación Magic Carpet, para repatriar personal militar estadounidense, transportando un total de 29.204 veteranos, más que cualquier otra unidad naval. Otro récord fue su número de apontajes, 98.549 a lo largo de su carrera de 17 años.

Terminada la guerra, el USS Saratoga fue seleccionado como blanco para las pruebas atómicas en el atolón de Bikini. Sobrevivió a la primera explosión del 1 de julio de 1946, pero resultó hundido el 25 de julio de 1946 a consecuencia de la prueba submarina Baker, la segunda de las tres previstas en la Operación Crossroads.

Imagen
http://www.nps.gov/pub_aff/maritime/navships.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.history.navy.mil/photos/sh-u ... -s/cv3.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Saratoga_(CV-3" onclick="window.open(this.href);return false;)
http://www.nps.gov/pub_aff/maritime/navships.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6190
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Barcos de la USS navy

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom May 16, 2010 12:18 am

En esta ocasión, traigo las imágenes del USS Saratoga tras las pruebas atómicas en Bikini.

Posición del USS Saratoga
Imagen

Imagen

Imagen


Fuentes:
http://www.bikiniatoll.com/Sarabridgecollapse.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.bikiniatoll.com/sara%20bridge%20collapse.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.bikiniatoll.com/nuclearfleetmap.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Barcos de la USS navy

Mensaje por homer5275 » Sab May 22, 2010 4:36 pm

Hola a todos

Hola a todos

Clase Ranger

USS Ranger

Eslora: 234,4 metros
Manga: 33,4 metros
Calado: 6,8 metros

Dotación:
2.148 hombres
Velocidad:
29,3 nudos
Desplazamiento:
17.577 toneladas
Armamento:
8 cañones de 130mm
40 cañones de 13mm

Aviación embarcada:
86 aviones

El USS Ranger (CV-4) fue el primer portaaviones de la USS Navy construido como tal. Fue botado el 25 de febrero de 1933, siendo patrocinado por Lou Henry Hoover la esposa del presidente de los Estados Unidos. En 1934 realizó un crucero por Sudamérica, siendo transferido a la flota del Pacifico a principios de 1935. El USS Ranger regreso al Atlántico en 1939, y siendo demasiado pequeño y lento para el combate en el Pacífico se quedó en el Atlántico la mayor parte de su servicio.

El USS Ranger realizó funciones de escolta por el Atlántico, después de que la guerra estallara en Europa en septiembre de 1939. En los primeros meses de 1942 el USS Ranger participa en operaciones de guerra en el Atlántico Sur, seguido por el servicio de llevar aviones de combate del ejército de los EEUU a las bases de África Occidental en abril y julio. Durante noviembre de 1942, fue un elemento importante en la Operación "Torch", proporcionando cobertura aérea para la invasión del Norte de África. El USS Ranger fue asignado a trabajar con la Home Fleet británica en el Atlántico nororiental desde agosto hasta noviembre de 1943, tiempo durante el cual lanzó ataques contra la navegación marítima alemana a lo largo de la costa noruega.

Después de transportar aviones a Inglaterra a comienzos de 1944, el USS Ranger fue revisado y enviado al Pacífico, a donde llegó en julio. Allí pasó el resto de la Segunda Guerra Mundial preparando grupos aéreos para operaciones de combate. El USS Ranger regresó al Atlántico después de la rendición de Japón y allí permaneció hasta que fue dado de baja en octubre de 1946. El USS Ranger fue vendido para desguace en enero de 1947.

Imagen
http://www.uboat.net/allies/warships/ship/5512.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Ranger_(CV-4" onclick="window.open(this.href);return false;)
http://www.history.navy.mil/photos/sh-u ... -r/cv4.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.uboat.net/allies/warships/ship/5512.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6190
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Barcos de la USS navy

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab May 22, 2010 4:53 pm

Perfil del USS Ranger.

Imagen



Fuente: C.SMITH, M. "Essex class carriers" Squadrons.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2457
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Barcos de la USS navy

Mensaje por cv-6 » Sab May 29, 2010 12:42 am

homer5275 escribió: El USS Saratoga (CV-3) al igual que su hermano el USS Lexington fue convertido de crucero de batalla a portaaviones. Fue botado el 7 de abril de 1925. Fue el quinto navío estadounidense en llevar ese nombre en honor a una batalla de la Guerra de Secesión.
Sólo una pequeña corrección. Saratoga fue una batalla de la Guerra de la Independencia.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Barcos de la USS navy

Mensaje por homer5275 » Sab May 29, 2010 4:36 pm

Hola a todos

Clase Yorktown

USS Yorktown

Eslora: 251,4 metros
Manga: 33,4 metros
Calado: 7,91 metros

Dotación:
2.217 hombres
Velocidad:
32,5 nudos
Desplazamiento:
25.900 toneladas
Armamento:
8 cañones de 130mm
16 cañones de 75mm
24 cañones de 50mm
30 cañones de 20mm

Aviación embarcada:
90 aviones

El USS Yorktown (CV-5) fue botado el 4 de abril de 1936 en el astillero Newport News Shipbuilding and Drydock Co. y fue amadrinado por Eleanor Roosevelt.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, realizó en la zona del Caribe y Canal de Panamá unas maniobras supervisadas por el mismo presidente de los EE.UU, Franklin Delano Roosevelt junto a su gemelo, el USS Enterprise (CV-6) desarrollando técnicas de combate que más tarde serían aplicadas en el escenario del pacífico. Posteriormente fue transferido a San Diego y de allí a la flota de ultramar anclada en las islas Hawai.

La entrada de EEUU en guerra a consecuencia del ataque japonés a Pearl Harbor, sorprendio al USS Yorktown en viaje entre Norfolk y San Diego adonde llegaría el 30 de diciembre de 1941. Junto a portaviones de su clase, conformó la Task Force 17 y realizó acciones en Samoa occidental, realizando raids sobre las islas Marshall y las islas Gilbert.

Antes de la Batalla del mar del Coral realizó raids a Tulagi, hundiendo varios transportes japoneses en el área. El USS Yorktown fue atacado por aviones del Zuikaku en el transcurso de la batalla mencionada recibiendo una bomba de 350kg que impactó en uno de sus costados dañandolo gravemente, sin embargo resistió y pudo llegar a Pearl Harbor para reparaciones el 27 de mayo de 1942. Los japoneses lo registraron como hundido en dicha acción.

El 29 de mayo, estando en reparaciones en Pearl Harbor, reparaciones estimadas para tres meses, el USS Yorktown es requerido urgentemente para una acción de importancia vital en el área de Midway, por lo que se trabaja en él con 1.400 obreros del arsenal y lo dejan apto para el combate, partiendo para Midway el 30 de mayo. Allí se reúne con la fuerza compuesta por el USS Enterprise (CV-6) y el USS Hornet (CV-8) y se dirigen a una zona al noreste de Midway, llegando a la zona el 4 de junio de 1942.

Los aviones del USS Yorktown despegan una vez localizada la fuerza japonesa del Almirante Chuichi Nagumo y cuando la atacaron, sus grupos aéreos de ataque con torpedos son diezmados. Los bombarderos en picado del USS Yorktown desvastan al Soryu en la segunda fase de la batalla. El portaviones sobreviviente japonés, el Hiryu, envía una fuerza de ataque. El USS Yorktown es atacado en dos oportunidades por aviones Vals conducidos por Joichi Tomonaga recibiendo tres bombas, dañándole sus sistemas de calderas y ocasionando cuantiosas bajas. Queda descontrolado y escorado a 26°. Es ordenado el abandono del buque, sin embargo a pesar del peligro inminente, el personal logra contener las inundaciones y el destructor el USS Hammann le proporciona energía eléctrica para su sistema de bombeo. El 6 de junio, el USS Yorktown aún peligrosamente escorado esperaba al remolcador Vireo para ser sacado del área, pero el submarino japonés I-168 lo localiza cuando es remolcado con el destructor Hammann a su lado. El I-168 disparó cuatro torpedos, uno de los cuales dio de lleno en el destructor USS Hammann partiéndolo en dos, y dos de ellos tocan en el Yorktown sentenciándolo. El Yorktown se hundió el 7 de junio de 1942.

Imagen
http://www.maquetland.com/v2/imp.php?id=893" onclick="window.open(this.href);return false;

http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Yorktown_(CV-5" onclick="window.open(this.href);return false;)
http://www.history.navy.mil/photos/sh-u ... xz/cv5.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.maquetland.com/v2/imp.php?id=893" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6190
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Barcos de la USS navy

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab May 29, 2010 6:21 pm

Perfiles del USS Yorktown

Imagen



Fuente: C.SMITH, M. "Essex class carriers" Squadrons.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2457
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Barcos de la USS navy

Mensaje por cv-6 » Jue Jun 03, 2010 1:54 pm

Javier Ormeño Chicano escribió:Perfiles del USS Lexington.

Imagen


Imagen



Fuente: C.SMITH, M. "Essex class carriers" Squadrons.
Javier, creo que el último Lexington no es el mismo que el de las dos primeras fotos (más que nada porque el original fue hundido en 1942)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6190
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Barcos de la USS navy

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Jue Jun 03, 2010 5:59 pm

CV-16 Lexington, comisionado el 17 de febrero de 1943. Durante la guerra se produjeron modificaciones llamadas Short hull y Long hull.

Imagen

La fuente original aporta unos breves datos sobre el CV-16 Lexington.
"The second Essex to be commissioned, Lexington arrived at Pearl Harbor on 9 August 1943, and first saw action in the raid on Tarawa Atoll on 11 September 1943. She also participated in the raids on Wake Island later that month, and supported the landings in the Gilberts and the Marshalls, suffering damage from a torpedo on 4 December, 1943. In February of 1944 Lexington returned to action, striking at Mille and Truk, and supporting landings at Hollandia, New Guinea. Lexington also participed in strikes at Truk, the Marianas, the Palaus, the Bonins, Yap and the Philippines. After being it by a kamikaze on 5 Novenber 1944. Lexington spent 1945 conducting operations off Formosa, Luzon, Indo-China, Japan, and the Bonins.

Lexington was placed in reserve in 1947, and after modernization served until 1991, most of that time as the Navy´s training carrier in Pensacola, Florida. She now serves as a museum ship in Corpus Christi, Texas."
Fuente: C.SMITH, M. "Essex class carriers" Squadrons.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7946
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Barcos de la USS navy

Mensaje por homer5275 » Jue Jun 10, 2010 7:45 pm

Hola a todos

Clase Yorktown

USS Enterprise

Eslora: 251,4 metros
Manga: 33,38 metros
Calado: 7,91 metros

Dotación:
2.217 hombres
Velocidad:
32,5 nudos
Desplazamiento:
25.500 toneladas Desde octubre de 1943: 32.060 toneladas
Armamento:
8 cañones de 130mm
16 cañones de 75mm
24 cañones de 50mm
Desde octubre de 1943
40 cañones de 40 mm
50 cañones de 20mm

Aviación embarcada:
90 aviones

El USS Enterprise (CV-6) fue botado el 3 de octubre de 1936 en los muelles de Newport News Shipbuilding, patrocinado por Lulie Swanson, esposa del Secretario de la Marina Claude A. Swanson, y comisionado el 12 de mayo de 1938. El USS Enterprise navegó hacia el sur en un crucero improvisado hacia Río de Janeiro. A la vuelta navegó a lo largo de la costa oriental y el Caribe hasta abril de 1939, cuando le ordenaron dirigirse al Océano Pacífico.

El USS Enterprise volvía a Pearl Harbor durante la mañana del 7 de diciembre de 1941, de una misión de entregar aviones de la Marina y pilotos de la escuadrilla VMF-211 en la Isla de Wake. Dieciocho bombarderos SBD Dauntless de las escuadrillas VS-6 y VB-6 del Enterprise llegaron a Pearl Harbor durante el ataque y, aunque sorprendidos, inmediatamente entraron en acción en la defensa de la base naval. Se perdieron 6 aviones durante el ataque, varios de ellos fueron derribados por aviones japoneses pero al menos uno fue derribado y otros muchos dañados por el fuego antiaéreo pesado amigo.

El 10 de diciembre, los aviones del USS Enterprise hundieron un submarino japonés, la primera de muchas naves enemigas que cayeron víctimas de su grupo aéreo. Más tarde, en diciembre, participó en la expedición de rescate fallido de la isla de Wake. En febrero de 1942, después de dar escolta a convoyes en el Pacífico Sur, ataca posiciones japonesas en las Islas Marshall.

El 8 de abril de 1942, marcha al oeste a una cita con el USS Hornet (CV-8) con objeto de escoltarlo en la misión de lanzar 16 bombarderos North American B-25 Mitchell en la "Incursión Doolittle" sobre Tokio. Los cazas del Enterprise volaron como escolta de los B-25s lanzados desde el portaaviones USS Hornet el 18 de abril. La Task Force, fue descubierta por el enemigo a 800 millas de Japón después de ser vista por pequeños navíos de patrulla, cuando navegaban de regreso a la base de Pearl Harbor el 25 de abril.

En junio de 1942, el USS Enterprise desempeñó un gran papel en la Batalla de Midway, en la que sus aviones se hundieron o ayudaron a hundir tres portaaviones japoneses y un crucero. Después participó en la Campaña de Guadalcanal, incluidos los desembarcos de principios de agosto. Participó en la Batalla de las Salomón Orientales más tarde en ese mes y la Batalla de las islas de Santa Cruz en octubre. El USS Enterprise fue la única unidad aérea de la flota disponible en la zona en noviembre y, a pesar de sus averías, lanzó su grupo aéreo contra las naves enemigas durante la culminante batalla de Guadalcanal. Partió hacia Noumea el 16 de noviembre de 1942 para reparaciones.

El USS Enterprise zarpó otra vez el 4 de diciembre, para realizar maniobras de entrenamiento en las islas de Espíritu Santo, Nuevas Hébridas, hasta el 28 de enero de 1943, desde donde partió para el área de las Salomón. El 30 de enero, los cazas del Enterprise participaron en la Batalla de la Isla Rennell. A pesar de que destruyeron la mayor parte de los bombarderos enemigos no pudieron impedir que torpedos aéreos lanzados por los aviones japoneses hundieran el crucero pesado americano USS Chicago. El USS Enterprise partió a la isla de Espíritu Santo el 1 de febrero, y durante los siguientes tres meses operó cerca de aquella base, cubriendo a las fuerzas de superficie estadounidense en las las Salomón. El 27 de mayo de 1943 el USS Enterprise se dirigió a Pearl Harbor.

Regresa al frente a finales de 1943 y a principios de 1944, el USS Enterprise participó en las invasiones de las Islas Gilbert y Marshall y los ataques a bases japonesas en el Pacífico Central y Sur. En junio y julio, participó en la operación de las Marianas y la Batalla del Mar de Filipinas. En octubre participa en la cacería de naves enemigas en la Batalla del Golfo de Leyte. Participa en las incursiones en el Mar Meridional de China, la invasión de Iwo Jima, la campaña de Okinawa y las incursiones contra las islas japonesas. Fue reparado por los daños a nivel local, de una bomba recibida el 13 de marzo de 1945 y los daños de un Kamikaze el 11 de abril, pero tuvo que regresar a los EE.UU. después de haber sido muy afectado por otro Kamikaze el 14 de mayo.

Las reparaciones en el USS Enterprise se terminaron en septiembre de 1945, después de la rendición japonesa. Ayudó a los militares de regreso de las zonas de guerra y estuvo presente para la revisión de la flota frente a Nueva York en octubre de 1945. Inactivo después de principios de 1946, el USS Enterprise fue dado de baja en febrero de 1947. Fue redesignado como CVA-6 en octubre de 1952 y CVS-6 en agosto de 1953. Tras el fracaso en los esfuerzos para convertirlo en un monumento conmemorativo, el USS Enterprise fue vendido para desguace en julio de 1958.

Imagen
http://www.maritimequest.com/warship_di ... page_1.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Enterprise_(CV-6" onclick="window.open(this.href);return false;)
http://www.history.navy.mil/photos/sh-u ... -e/cv6.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.maritimequest.com/warship_di ... page_1.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Responder

Volver a “Marina de guerra de los Aliados”

TEST