Rango de la marina de EEUU

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Rango de la marina de EEUU

Mensaje por gerkamp » Dom Oct 23, 2011 8:19 pm

Saludos a todos. ¿Que significa el rango ''watertender'' en la marina de EEUU? O sea, como se traduce al español. Espero no causar molestias.
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2641
Registrado: Dom Feb 20, 2011 8:08 pm

Re: Rango de la marina de EEUU

Mensaje por Pierre Le Gloan » Dom Oct 23, 2011 10:11 pm

Bonjour,

"Trasteando" un poco por ahí en la Wiki he encontrado que el watertender, abreviatura WT es un Petty Officer, un suboficial, que en los barcos de vapor se encargaba del control de las calderas y/o máquinas. Era un grado de suboficial que duró desde 1884 hasta 1948. En la Armada española su equivalente podría ser el del suboficial mayor.

No se si será suficiente, y si hay algún marino, nos podrá aclarar algo más. Le pongo un enlace sobre la imposición de la Medalla de Honor, a título póstumo, al Chief Watertender Peter Tomich, por su acción heroica el 7 de diciembre de 1941 en el USS Utah.

Página web:
http://www.navy.mil/search/display.asp?story_id=23718" onclick="window.open(this.href);return false;

À bientôt

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: Rango de la marina de EEUU

Mensaje por gerkamp » Dom Oct 23, 2011 10:53 pm

Gracias por la ayuda Pierre. Lo que pasa es que estoy haciendo algunas traducciones de a los que se les condecoraron con la medalla de honor. Y me encontre con un tal Elmer Charles Bigelow, que tenía este rango. Por eso quiero saber como se traduciría esa palabra.
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Responder

Volver a “Marina de guerra de los Aliados”

TEST