pub01.jpg

Los transatlánticos de lujo van a la guerra.

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderador: David L

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7767
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Los transatlánticos de lujo van a la guerra.

Mensajepor tigre » Dom Feb 11, 2018 6:30 pm

Hola a todos :-D; algo al respecto..............................

De transatlántico de lujo a transporte de tropas. El Queen Elizabeth.

El Queen Elizabeth había estado en el agua durante más de dos años desde su botadura el 27 de septiembre de 1938. Necesitaba en forma urgente entrar a dique seco para que le removieran los restos del sistema de lanzamiento de sus placas inferiores que luego tendrían que ser limpiadas y pintadas. Solo había cinco diques secos en el mundo que podían acomodar al Queen Elizabeth. El King George V en Southampton, construido especialmente para las "Queens" no se podía usar porque estaba dentro del alcance de los bombarderos alemanes; el uso del muelle estadounidense en Bayonne, Nueva Jersey, fue denegado debido a la neutralidad de los EE. UU.; el muelle Esquimault en la costa oeste de Canadá estaba demasiado lejos, y el muelle francés en St Nazaire (construido para el Normandie) estaba fuera de discusión.
 
Esto dejó solo a Singapur y el Queen Elizabeth tendría que hacer dos paradas para tomar combustible y agua en su viaje desde Nueva York. Había sido diseñado para pasajes transatlánticos de cinco días, no para largas travesías. La primera parada fue en Trinidad, donde se encontró con un buque cisterna a cinco millas de Puerto España. Después de eso navegó a la base naval británica en Simonstown, al sur de Ciudad del Cabo.
 
El Queen Elizabeth llegó a Singapur tres semanas después de haber salido de Nueva York para una conversión de siete semanas en un buque de transporte de tropas con alojamiento para 5.000 soldados.

Imagen
El Queen Elizabeth, el gigantesco transatlántico de la Cunard White Star, arribando al muelle de Singapur para realizar reparaciones y revisiones...........................................................................

Fuentes: http://www.ebay.ie/itm/The-War-Illustra ... 5b3c568629
http://www.liverpoolships.org/the_cunar ... abeth.html

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Volver a “Marina de guerra de los Aliados”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados