Submarinos de la clase S

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

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Kurt_Steiner
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Submarinos de la clase S

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Sep 13, 2020 4:58 pm

fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/United_St ... _submarine

La clase S fue la primera clase de submarinos con un número significativo construido en EEUU. Fue diseñada durante la Primera Guerra Mundial, pero no se completó hasta después de la guerra. Los barcos permanecieron en servicio durante la Segunda Guerra Mundial.

La Armada de los Estados Unidos encargó 51 submarinos clase S desde 1920 hasta 1925. El primer S, USS S-1 (SS-105), entró en servicio en 1920 y el último el USS S-47 (SS-158) en 1925. La clase S se subdivide en cuatro grupos de diseños diferentes:

Grupo I (clase S-1 o tipo "Holland"): 25 submarinos, S-1 y S-18 a S-41, construidas por Bethlehem Steel en el astillero Fore River en Quincy, Massachusetts y Union Iron Works en San Francisco. California, como subcontratistas del diseñador, Electric Boat Company.
Grupo II (clase S-3 o tipo "Navy Yard"): 15 submarinos, S-3 a S-17, construidas en Portsmouth Navy Yard y Lake Torpedo Boat en Bridgeport, Connecticut.
Grupo III (clase S-42 o tipo "2o Holland"): 6 submarinos, S-42 a S-47, construidas en Fore River.
Grupo IV (clase S-48, o tipo "2o Navy Yard"): 4 submarinos, S-48 a S-51, construidas por Lake.

Los S-!, S-2 y S-3 fueron prototipos.

Los submarinos SS-159 a SS-168 (2o Holland) y SS-173 a SS-176 (2o Navy Yard) fueron cancelados y, contrariamente a la práctica posterior, los números de casco se utilizaron en otros submarinos posteriores. Parte del material para estos fue utilizado por Electric Boat para construir los cuatro submarinos de la clase R de la Armada Peruana.

Existieron tres prototipos claramente diferentes para los S-boats. El diseño del Submarino Eléctrico formó la base para los del Grupo I y del Grupo IV y eran esencialmente versiones ampliadas de todos los diseños anteriores. El submarino tenía un casco único, y todos los tanques de lastre estaban contenidos dentro de este casco, que tenía tenía forma de eje redondeado. En comparación con la clase R anterior, los del Grupo I del SS eran 10,1 m más largos, con 1 m más de manga, 0,7 m más de calado y 60% más de desplazamiento. Esto permitió unos motores más grandes y mayor velocidad y alcances y más recargas de torpedos, aunque el número de tubos de torpedos delanteros se mantuvo sin cambios.

El S-2 era un tipo de doble casco modificado, con tanques de lastre situados alrededor del casco de presión interior. La popa terminaba en forma de "pala" plana que le daba a la popa la flotabilidad necesaria. En las pruebas en el mar mostraron que la proa tendía a hundirse en las olas, por lo que se agregó un tanque de flotabilidad en la proa, lo que le dio una apariencia jorobada. Este barco sufrió de mala maniobrabilidad y fue demasiado complicado. Resultó poco fiable y no fue del agrado de su tripulación. La Marina no lo eligió para la producción en masa y no se produjeron más barcos con este diseño.

Siete de los del Grupo II y todos los del Grupo IV tenían un tubo de popa adicional. El grupo IV también era más largo y tenía menos calado. Los diseños de los Grupos I y III eran de un solo casco, los demás eran de doble casco. Todos los S tenían un cañón en cubierta de 102 mm, un aumento significativo sobre el de 3 pulgadas de los submarinos anteriores. Esto se debió a las lecciones aprendidas de los submarinos alemanes, que usaban frecuentemente sus cañones de cubierta, y muchos de ellos estaban armados con piezas de 105 mm.

Otra mejora fue la torre de mando. Los anteriores tenían torres abiertas para reducir la resistencia y mejorar la velocidad sumergida. La experiencia adquirida en el Atlántico Norte durante la Primera Guerra Mundial mostró que los barcos pasarían un tiempo considerable en la superficie y, por lo tanto, necesitaban una mejor protección para los vigías del puente. El examen de los submarinos capturados después del Armisticio también mostró que una vela más grande con pasamanos permanentes era preferible cuando navegaba en superficie en el Atlántico Norte, por lo que los submarinos S se construyeron o equiparon con una vela mejorada y mucho más grande.

En 1923, el USS S-1 (SS-105) experimentó con un hidroavión (una idea que los japoneses adoptarían más tarde). Se instaló un hangar cilíndrico en la cubierta de popa para albergar un hidroavión Martin MS-1. Las pruebas mostraron que el concepto no era viable y, posteriormente, se eliminó el equipo. Posteriormente, el hangar fue reutilizado y reconstruido como el prototipo de la Cámara de Rescate McCann, una campana de buceo para rescatar a los tripulantes de submarinos hundidos.
Última edición por Kurt_Steiner el Lun Mar 15, 2021 7:46 pm, editado 1 vez en total.

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Re: Submarinos de la clase S

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Sep 13, 2020 5:20 pm

En diciembre de 1941, los submarinos de la clase S tenían edades comprendidas entre los 16 y los 21 años. Si bien la Marina de los EE. UU. Tenía dos clases de submarinos más antiguos en ese momento (las clases O y R, originalmente encargadas en 1918 y 1919), la clase S era la clase de submarino más antigua (posiblemente en el mundo) utilizada en operaciones de combate.

Los barcos S vieron servicio en la Segunda Guerra Mundial tanto en el Atlántico como en el Pacífico. Más pequeños y más lentos que los submarinos que siguieron a esta clase y sin el alcance para las patrullas del Océano Pacífico (además de su edad), se utilizaron en funciones de reconocimiento y suministro, así como para la defensa costera.

Los S operaron en Alaska durante las secuelas de la Batalla de las Islas Aleutianas, con base en Dutch Harbor. Algunos también operaban desde Australia en el Pacífico suroeste. La mayoría fueron retirados de servicio de primera línea a fines de 1943, cuando se dispuso de más submarinos de la clase Gato y fueron relegados al entrenamiento ASW. Dos de ellos (S-42 y S-47) llevaron a cabo patrullas de combate en 1944, teniendo lugar del 5 de agosto al 3 de septiembre de 1944, realizada por el S-42.

La clase S no usó el torpedo Mk 14 debido a que sus tubos de torpedo eran más cortos, confiando en el Mk 10 de la Primera Guerra Mundial. (Debido a la escasez de producción, otros submarinos también usaron el Mk 10. Dado que el Mk 14 sufrió una alta tasa de fallos al principio de la guerra, esto no fue necesariamente una desventaja). En diciembre de 1941, 37 submarinos S estaban en servicio con la US Navy; 20 bde ellos recibieron estrellas de batalla y 17 fueron acreditados con el hundimiento de un total colectivo de 42 barcos japoneses. Seis se perdieron durante la guerra: 5 debido a accidentes (tres por varada, uno por colisión y uno por inundación) y uno (S-44) en combate.

Algunos barcos de clase S fueron transferidos a otras armadas, como los seis transferidos a la Royal Navy (uno en 1941 y cinco en 1942). Estos se utilizaron principalmente para el entrenamiento en la guerra ASW y se retiraron del servicio a mediados de 1944.

A medida que se pusieron en servicio submarinos más nuevos, los S se retiraron de servicio. A partir de finales de 1944, 11 fueron desmantelados y utilizados con fines experimentales, incluido el hundimiento durante pruebas de armas. 13 barcos S todavía estaban en servicio cuando los japoneses se rindieron el 2 de septiembre de 1945. De los 13, 11 fueron desguazados en octubre de 1945, uno en noviembre y el S-15 permaneció en servicio hasta junio de 1946.


Grupo I
Desplazamiento: 854 toneladas en superficie; 1.062 toneladas sumergido
Longitud: 66,8 m; mangfa 6,3 m; calado: 4,9 m
Propulsión: 2 × motores diesel New London Ship and Engine Company (NELSECO), 600 hp (448 kW) cada uno; 2 × motores eléctricos electro-dinámicos (S-1, S-30-S-35), Ridgway (S-18, S-20 a S-29) o General Electric (S-36 a S-41), 750 caballos de fuerza (560 kW) cada uno; Batería Exide de 120 celdas; dos ejes.
Velocidad: 14,5 nudos en superficie; 11 nudos sumergido
Alcance: 5.000 millas (8,000 km) a 10 nudos en su perficie
Profundidad de prueba: 200 pies (61 m)
Armamento: 4 tubos de torpedos de 21 pulgadas 533 mm; cañón de cubierta de 102 mm
Tripulación: 38 (luego 42) oficiales y hombres

Grupo II
Desplazamiento: 876 toneladas afloraron; 1.092 toneladas sumergido
Longitud: 70,4; manga: 6,6 m; calado: 4,1 m
Propulsión: 2 × motores diesel MAN (S-3 a S-13) o Busch-Sulzer (S-14 a S-17), 1000 hp (746 kW) cada uno; 2 × motores eléctricos Westinghouse, 600 hp (447 kW) cada uno; Batería Exide de 120 celdas; dos ejes.
Velocidad: 15 nudos en superficie; 11 nudos sumergido
Alcance: 5,000 millas náuticas (9,000 km) a 10 nudos en superficie
Profundidad de prueba: 61 m
Armamento: 4 tubos de torpedos de 533 mm o (S-11 a S-13) 5 (cuatro proa, una popa, 14 torpedos); cañón de cubierta de 102 mm
Tripulación: 38 (más tarde 42) oficiales y hombres

Grupo III
Desplazamiento: 906 toneladas emergieron; 1.126 toneladas sumergido
Longitud: 65,8 m; manga: 6,3 m; calado: 4,9 m
Propulsión: 2 × diésel NELSECO, 600 hp (448 kW) cada uno; 2 × motores eléctricos electro-dinámicos, 750 caballos de fuerza (560 kW) cada uno; Batería Exide de 120 celdas; dos ejes.
Velocidad: 15 nudos en superficie; 11 nudos (20 km / h) sumergido
Alcance: 5,000 millas náuticas (9,000 km) a 10 nudos en superficie
Profundidad de prueba: 61 m
Armamento: 4 tubos de torpedos de 533 mm; cañón de cubierta de 102 mm
Tripulación: 38 (más tarde 42) oficiales y hombres

Grupo IV
Desplazamiento: 903 toneladas afloraron; 1230 toneladas sumergido
Longitud: 73,2 m; manga: 6,6 m; calado: 4,1 m
Propulsión: 2 × motores diesel Busch-Sulzer, 900 hp (670 kW) cada uno; 2 × motores eléctricos Ridgway, 750 caballos de fuerza (560 kW) cada uno; Batería Exide de 120 celdas; dos ejes.
Velocidad: 14,5 nudos en superficie; 11 nudos sumergido
Alcance: 8.000 millas náuticas (15.000 km) a 10 nudos en superficie
Profundidad de prueba: 61 m
Armamento: 4 tubos de torpedos de 533 mm; cañón de cubierta de 102 mm
Tripulación: 38 (más tarde 42) oficiales y hombres

S-2
Desplazamiento: 800 toneladas afloraron; 977 toneladas sumergidas
Longitud: 63,1 m; manga: 5,9 m; calado: 5,0 m
Propulsión: 2 × diesel, 900 hp (670 kW) cada uno; 2 × motores eléctricos, 750 caballos de fuerza (560 kW) cada uno; dos ejes.
Velocidad: 15 nudos en superficie; 11 nudos sumergido
Alcance: 8.000 millas náuticas (15.000 km) a 10 nudos en superficie
Profundidad de prueba: 61 m
Armamento: 4 tubos de torpedos de 533 mm; cañón de cubierta de 102 mm
Tripulación: 38 oficiales y hombres

Imagen
El S-44
https://en.wikipedia.org/wiki/United_St ... _submarine

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