Submarinos clase V

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

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Kurt_Steiner
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Submarinos clase V

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Sep 21, 2020 8:48 am

fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/V-boat

La clase V estaba formada por nueve submarinos construidos entre 1921 y 1934. No eran una clase de submarinos casi idénticos construidos con el mismo diseño. La clase incluye cinco grupos: tres grandes y rápidos submarinos de flota (V-1 a V-3), tres grandes de largo alcance (V-4 a V-6) y tres de tamaño mediano (V-7 a V-9). ). Los exitosos submarinos de la clase Tambor a la Tench descienden de los últimos tres, especialmente el V-7, aunque algo más grande con sistemas de propulsión diesel-eléctricos puros.

Originalmente llamados USS V-1 a V-9 (SS-163 a SS-171), en 1931 los nueve submarinos pasaron a llamarse Barracuda, Bass, Bonita, Argonaut, Narwhal, Nautilus, Dolphin, Cachalot y Cuttlefish, respectivamente. Todos sirvieron en la Segunda Guerra Mundial, seis de ellos en patrullas de guerra en el Pacífico central.

A principios de la década de 1910 los estrategas navales ya habían comenzado a considerar el uso de submarinos que pudieran operar en colaboración estrecha con la flota de superficie que las clases existentes, que habían sido diseñadas principalmente para la defensa costera. Estos submarinos serían necesariamente más grandes y estarían mejor armados, pero principalmente necesitarían una velocidad de superficie de unos 21 nudos para poder maniobrar con los acorazados de la flota de batalla. Esta fue la velocidad diseñada de la clase Delaware y los acorazados posteriores, incluidos los acorazados de tipo estándar que estaban en construcción y propuestos en 1913.

En el verano de 1913, el arquitecto naval jefe de Electric Boat, el ex constructor naval Lawrence Y. Spear, propuso dos diseños preliminares de submarinos para el programa de 1914 de la Marina. En la subsiguiente autorización de ocho submarinos, el Congreso especificó que uno debería "tener una velocidad de superficie no inferior a 20 nudos". Este primer ejemplar, empezado a construir en junio de 1916, recibió el nombre de USS Schley en honor al héroe de la guerra hispanoamericana Winfield Scott Schley. Con un desplazamiento de 1.124 t emergidas, 1.511 t sumergidas, con una eslora de 82 m, el Schley (más tarde AA-1 y finalmente T-1) era el doble de grande de cualquier submarino estadounidense anterior. Para lograr la velocidad de superficie requerida, se instalaron dos motores diesel en tándem de 1.000 cv (750 kW) y un generador diesel separado para cargar las baterías. Aunque Schley y sus dos gemelos fueron autorizados en 1915 — USS T-2 (SS-60) (originalmente AA-2) y USS T-3 (SS-61) (originalmente AA-3) —todos fueron diseñados para alcanzar una velocidad de 20 nudos, los problemas de vibración torsional insoluble con sus motores en tándem los convirtieron en barcos muy problemáticos, y fueron desguazados en 1922-1923, tras una vida útil muy corta.

En 1916, mucho antes de que ocurriera la debacle de la clase T, el Congreso autorizó 58 submarinos costeros y 9 de "flota" adicionales. Tres de los costeros más grandes de 810 t se convirtieron en prototipos competidores. Los 9 "submarinos de la flota" se convirtieron en la clase "V", construidos entre 1921 y 1934, y de hecho, fueron los únicos submarinos estadounidenses producidos en ese período. Sin embargo, aunque el V-4, V-5 y V-6 fueron los submarinos no nucleares más grandes jamás construidos en EE UU, sólo los V-1 a V-3 fueron diseñados para alcanzar una velocidad de 21 nudos.

Los primeros tres V se financiaron en el año fiscal 1919, y se construyeron en Portsmouth en octubre y noviembre de 1921, y se encargaron con menos de un año de diferencia entre 1924 y 1926. Significativamente, V-1, V-2 y Los V-3 eran los únicos miembros de la clase diseñados para satisfacer el requisito original de "submarinos de la flota". Estos eran submarinos grandes y de motor potente, que desplazaban 2.153 t en superficie y 2.546 t sumergido con una eslora de 104 m. La planta de propulsión se dividió en dos salas de máquinas separadas, delante y detrás de la sala de control, con dos motores diesel de propulsión principal de propulsión directa de 2.250 hp en la popa y dos generadores diesel independientes de 1.000 cv (750 kW) adelante. Estos últimos eran principalmente para cargar baterías, pero para alcanzar la velocidad máxima en superficie, podían aumentar los motores de propulsión principal acoplados mecánicamente al accionar los motores eléctricos de 1.200 cv (890 kW) en paralelo. Este sistema de propulsión parcial diesel-eléctrico presagió los posteriores exitosos submarinos totalmente diesel-eléctricos. Los tres eran parcialmente de doble casco y estaban equipados con tanques de flotabilidad en el interior de una proa bulbosa para un mejor mantenimiento en la superficie. Estaban armados con seis tubos de torpedos de 533 mm, cuatro de proa y dos de popa con 12 torpedos, además de un cañón de cubierta de 127 mm. Fueron la primera clase de submarinos de los EE UU en tener tubos de torpedos en popa, a excepción de 4 de la subclase S-48 de la clase S con un solo tubo de torpedos en popa. Los tubos de torpedos de popa serían una característica de todos los submarinos estadounidenses, excepto el submarino minador USS Argonaut (SS-166), hasta la segunda clase Barracuda que se unió a la flota en 1951.
Última edición por Kurt_Steiner el Lun Mar 15, 2021 7:43 pm, editado 2 veces en total.

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Re: Submarinos clase V

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Sep 21, 2020 8:49 am

Desafortunadamente, los primeros tuvieron un rendimiento operativo deficiente. Diseñados para navegar a 21 nudos en superficie, solo alcanzaron los 18,7 nudos; tampoco hacían 9 nudos sumergidos. Tal como estaban construidos, eran algo demasiado pesados ​​hacia la proa, incluso después de reemplazar los cañones de cubierta originales con modelos más pequeños de 76 mm para ahorrar peso en 1928. Además, tanto los diesel como los eléctricos originales eran notoriamente poco fiables y no alcanzaban su máxima potencia con demasiada frecuencia.. Los renombrados Barracuda, Bass y Bonita en 1931 fueron dados de baja en 1937, y solo la inminencia de la Segunda Guerra Mundial proporcionó un respiro, en preparación para lo cual volvieron a ponerse en servicio en septiembre de 1940. Justo antes de Pearl Harbor, los tres barcos fueron transferidos a Coco Solo, Zona del Canal de Panamá, y cada uno realizó una serie de patrullas de guerra defensivas (sin ver ninguna acción) en los accesos al Canal de Panamá.

Los tres barcos fueron reacondicionados en Filadelfia, Pensilvania, a fines de 1942 y principios de 1943 y se convirtieron en submarinos de carga mediante la eliminación de los tubos de torpedos y los motores principales, dejándolos únicamente dependientes de sus generadores diesel para la propulsión. Debido a que esto hizo que los barcos tuvieran muy poca potencia, aparentemente nunca sirvieron operativamente en su función de transporte de carga, sino que fueron relegados a tareas de entrenamiento en New London hasta justo antes del final de la guerra en 1945. El Barracuda y el Bonita fueron desguazados y el Bass fue hundido como buque-objetivo cerca de Block Island, Rhode Island.

Al colocar 4.164 toneladas largas (4.231 t) sumergido, el V-4, más tarde USS Argonaut (SM-1), fue el submarino más grande que la Armada construyó antes de la llegada de la energía nuclear y el único submarino estadounidense diseñado específicamente como minador. Su configuración, y la de los siguientes V-5 y V-6, resultó de un concepto estratégico en evolución que enfatizaba cada vez más la posibilidad de una guerra naval con Japón en el lejano Pacífico occidental. Este factor, y las implicaciones del Tratado Naval de Washington de 1922, sugirieron la necesidad de "cruceros" submarinos de largo alcance, o "exploradores estratégicos", así como mineros de largo alcance, para los cuales la resistencia prolongada, no la alta velocidad, era lo más importante. importante. El diseño posiblemente fue influenciado por los "U-cruisers" alemanes de las clases de submarinos Tipo U-139 y Tipo U-151, aunque V-4, V-5 y V-6 eran todos más grandes que estos. Financiado en el año fiscal 1925, establecido en Portsmouth en mayo de ese año y puesto en servicio en abril de 1928, el V-4 tenía 381 pies (116 m) de largo en general y llevaba cuatro tubos de torpedo de 21 pulgadas (533 mm) hacia adelante y dos tubos de 40 en (1.000 mm) tolvas de colocación de minas y su equipo de manipulación mecánico asociado en popa. Se equiparon dos cañones de cubierta de 6 pulgadas (152 mm) / calibre 53, los cañones de cubierta más grandes jamás equipados en un submarino estadounidense. Se sacrificó un volumen considerable de la sala de máquinas para lograr una carga útil interna de 60 minas amarradas Mark XI especialmente diseñadas y, en consecuencia, los motores diesel de propulsión principales se limitaron a un total de 2.800 hp (2.100 kW), con un rendimiento de solo 15 nudos (17 mph; 28 km). / h) en superficie.

El V-4 Argonaut, un submarino demasiado grande, con poca potencia y único en su tipo, no tuvo un éxito especial, pero permaneció en servicio durante toda la década de 1930. A principios de la Segunda Guerra Mundial, fue remozado en Mare Island para aumentar su potencia de propulsión a 4.800 cv (3.600 kW), y además recibió dos tubos de torpedo de popa externos y dos tubos de estiba de la cubierta de popa. Se le retiró su equipo de colocación de minas (sin que hubiera llegado a usarlo en combate) para ser convertido en un submarino de transporte de tropas. Luego, en Pearl Harbor, se completó la conversión. De esa forma, y ​​acompañado por el Nautilus, participó en el desembarco en el atolón Makin por los Raiders de Carlson en agosto de 1942. Al trasladarse a Brisbane, Australia a fines de ese año, el Argonaut fue desviado a una patrulla de guerra cerca de Bougainville en el el norte de las Islas Salomón, y perdió con toda su dotación el 10 de enero de 1943 después de atacar un convoy japonés fuertemente defendido.

En su apariencia y dimensiones generales, el V-5 (más tarde el Narwhal) y el V-6 (más tarde Nautilus), eran similares a Argonaut y constituían la contrapartida al "crucero submarino", al menos parcialmente inspirados por el éxito alemán con los submarinos alemanes de largo alcance del Tipo U-139 y Tipo U-151 en la Primera Guerra Mundial. La resistencia, el aumento de la capacidad de torpedos y los grandes cañones de cubierta se enfatizaron a costa de la velocidad; y originalmente, se transportaba un pequeño hidroavión de exploración en un hangar estanco a popa de la torre de mando. Sin embargo, el aumento resultante en la capacidad de exploración fue contrarrestado significativamente por varios peligros adicionales para el submarino y la iniciativa se abandonó.

Los dos submarinos desplazaban 2.770 ) en la superficie y 4.000 t sumergido en una longitud de 110 m. Cada uno estaba propulsado por dos motores diésel MAN de 10 cilindros y 2.350 cv (1.750 kW) (diseñados por la empresa alemana que construyó motores que propulsaron muchos submarinos alemanes de la Primera Guerra Mundial). También tenían un par de generadores diesel más pequeños de 450 cv (340 kW). En las pruebas, los dos alcanzaron casi 17,5 nudos en superficie y 8 nudos sumergidos, y su resistencia declarada fue de 16.000 millas náuticas (29.000 km) a 10 nudos. Además de los tubos de torpedos habituales, cuatro delanteros y dos en popa con 24 torpedos, ellos (y el Argonaut) llevaban dos cañones de cubierta de 152 mm, los más grandes de la historia de los submarinos estadounidenses.

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Re: Submarinos clase V

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Sep 21, 2020 9:16 am

Financiados en 1926 y puestos en servicio en 1930, los V-5 y V-6 resultaron ser demasiado grandes, lentos para sumergirse, difíciles de maniobrar y fáciles de detectar. No obstante, como el Narwhal y el Nautilus, sirvieron de durante los años 30; justo antes de la Segunda Guerra Mundial, el Nautilus fue modificado para transportar 76.000 l de gasolina de aviación para repostar hidroaviones en el mar. Al principio de la guerra, cada uno fue reacondicionado con cuatro motores diesel General Motors de 1.600 cv (1.200 kW) y cuatro tubos de torpedo externos adicionales (dos de proa y dos de popa), y a pesar de su antigüedad y defectos de diseño inherentes, pasaron a compilar envidiables registros de guerra.

El Narwhal completó 15 patrullas de guerra exitosas y el Nautilus 14, y entre ellos, se les atribuye el hundimiento de 13 barcos enemigos por un total de 35,000 toneladas. Su gran tamaño los hizo útiles para transportar tropas y carga en misiones clandestinas. Por lo tanto, el Nautilus se unió al Argonaut para transportar a los Raiders de Carlson a Makin, y luego con el Narwhal, desembarcó un fuerte destacamento en Attu, en las Islas Aleutianas, en preparación para el desembarco que recuperó esa isla en mayo 1943. Durante los dos últimos años de la guerra, los dos barcos se dedicaron casi exclusivamente a operaciones clandestinas de inserción y de recuperación de personal detrás de las líneas enemigas, particularmente en preparación para la campaña de las Filipinas.

Con el final de la guerra a la vista, el Narwhal y el Nautilus se retiraron del servicio en abril y junio de 1945, respectivamente, y se vendieron para desguace poco después. Los cañones de 6 pulgadas (152 mm) de Narwhal se conservan como un monumento en la Base Naval de Submarinos de New London, Connecticut.

El penúltimo submarinos de la clase V se construyó en Portsmouth en junio de 1930, y se completó como el Dolphin (anteriormente V-7) dos años después. Con una eslora de 97 m y un desplazamiento sólo un poco más de la mitad que el de sus tres predecesores (1.746 t en superficie, 2.280 t sumergido), el Dolphin fue claramente un intento de encontrar un punto medio entre esos últimos barcos y la clase S, que eran poco más que grandes submarinos costeros. La disposición general de la maquinaria era idéntica a la del V-5 y el V-6, pero incluso con un desplazamiento en superficie de solo 1.718 toneladas, los motores de los Dolphins, con una potencia de 1.750 cv (1.300 kW) cada uno, solo podían dar la velocidad de superficie de los barcos más grandes, y su resistencia y carga de torpedos se redujeron mucho. El armamentoera de seis tubos de 533 mm (4 proa, 2 popa), con 18 torpedos y un cañón de cubierta de 102 mm. El tamaño y el peso de los este submarino eran casi ideales para el alcance y la duración de las patrullas de guerra que se hicieron habituales en el Pacífico y las clases Gato, Balao y Tenca tenían dimensiones similares.

Al principio de la guerra, el Dolphin hizo tres patrullas desde Pearl Harbor sin distinciones notables, y su deteriorada condición pronto lo restringió a tareas de entrenamiento, primero en Hawai y luego en New London, Connecticut, durante la guerra. Fue dado de baja en octubre de 1945 y vendido para desguace un año después.

Incluso antes de que se completaran los V-5 y V-6 y se colocara la quilla del V-7, la opinión de los oficiales de submarinos había comenzado a cambiar a favor de navios más pequeños y similares al diseño alemán U-135 de 1.200 toneladas de la Primera Guerra Mundial. Las restricciones del Tratado Naval de Londres fueron un factor en la eliminación en 1930 de T-1, T-2 y T-3, que habían estado en reserva durante casi una década. Por acuerdo especial, el Argonaut, el Narwhal y el Nautilus quedaron exentos de las limitaciones del tratado.

Se llevó a cabo un estudio extenso para determinar el tamaño óptimo del submarino bajo las restricciones del tratado, teniendo en cuenta la fuerza total, la resistencia y el porcentaje de la fuerza que podría mantenerse en la estación lejos de la base en un escenario de guerra en el Pacífico. El resultado fueron los dos V más pequeños, Cachalot (V-8) y Cuttlefish (V-9), financiados en el año fiscal 1932. Con 83 m en total y solo 1,150 t en superficie, el Cachalot y el Cuttlefish eran incluso más pequeños que la clase T de 15 años antes. La planta motriz consistía en dos motores diesel construidos por BuEng, innovadores y compactos diseñados por Maschinenfabrik Augsburg-Nürnberg (MAN), supuestamente capaces de dar 1.535 cv (1.145 kW) cada uno, más un generador diesel de 440 cv (330 kW). Aunque los barcos se acercaron a 17 nudos en las pruebas, los motores MAN fallaron repetidamente por su vibración excesiva y fueron reemplazados en 1938 por motores diesel de General Motors con engranajes reductores. El armamento era similar al del Dolphin: seis tubos de torpedos de 533 mm (4 de proa, 2 de popa), con 16 torpedos. Se equipó un cañón de cubierta de 76 mm. En la década de 1930 se pensó que un cañón más grande alentaría a los capitanes de submarinos a luchar en la superficie contra los barcos ASW, pero finalmente la experiencia de guerra demostró que se necesitaba un cañón más grande.

La Marina asignó la construcción del Cuttlefish a la Electric Boat Company, la primera adjudicación de contrato submarino a un astillero privado desde el último de la clase S en 1918. Por ello, el Cuttlefish se diferenciaba de su gemelo construido en Portsmouth, el Cachalot, en muchos aspectos, incluido los arreglos internos más espaciosos, la primera instalación de aire acondicionado en un submarino estadounidense, y el primer uso parcial de soldadura (versus remachado) en la fabricación del casco. Además, el Cachalot y el Cuttlefish sirvieron como los primeros bancos de prueba para la computadora de torpedos Mark I, que revolucionó el control de incendios submarinos a mediados de la década de 1930.

Desafortunadamente, debido a que su tamaño pequeño limitó severamente su velocidad, resistencia y carga de armas, ninguno de los barcos tuvo éxito en el Pacífico. Cada uno realizó tres patrullas de guerra sin hundir nada en el Pacífico central y occidental, y el Cachalot hizo una en aguas de Alaska, pero a fines de 1942, estaba claro que ambos estaban superados y desgastados, y terminaron la guerra en New London como barcos de entrenamiento. Los dos fueron dados de baja en octubre de 1945 y se desguazaron varios años después.

Imagen
La clase V de izquierda a derecha: Cachalot, Dolphin, Barracuda, Bass, Bonita, Nautilus, Narwhal, son el buque de aprovisionamiento de submarinos Holland.
https://en.wikipedia.org/wiki/V-boat

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