Destructores clase I

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Destructores clase I

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Oct 19, 2020 6:28 pm

fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/I-class_destroyer

Los destructores clase I eran un grupo de nueve barcos, incluido un líder de flotilla, construidos para la Royal Navy durante los años 30. La Armada turca encargó cuatro barcos similares, dos de los cuales fueron comprados para la Royal Navy, lo que elevó el número de estos barcos en servicio británico a 11, aunque tres de los barcos originales se habían perdido cuando se encargaron el Inconstant y el Ithuriel. La clase I sirvió en la Segunda Guerra Mundial, pediéndose seis barcos.

Los "I" eran una repetición de la clase H anterior, excepto por tener diez tubos lanzatorpedo (dos grupos de cinco) en lugar de ocho. Incorporaron el nuevo diseño del puente y la timonera probado en el Hero y en el Hereward (salvo en el líder de flotilla Inglefield). Inglefield también tenía un trípode más grande, sus hermanas tenían mástiles de poste. El peso adicional de los tubos lanzatorpedos y la instalación de barreminas y equipo de carga de profundidad (los buques anteriores llevaban uno u otro) en el mismo casco que la clase H, causaron una pérdida de estabilidad, necesitando lastre cuando los niveles de combustible eran bajos.

Todos los barcos estaban equipados para el barrido de minas y con cargas de profundidad y Asdic para trabajos antisubmarinos. Podían operar también como minadores. Para esto, se desemontaron los cañones 'A' e 'Y', los tubos lanzatorpedos y el equipo de dragado de minas, lo que permitió almacenar hasta 60 minas, pero solo se usaron cuatro barcos en tales funciones.

Los "I" turcos tenían un diseño similar al de sus homólogos británicos, pero embarcaban sólo ocho lanzatorpedos (dos grupos de cuatro), como los de la clase H británica.

Las primeras modificaciones de la guerra consistieron en reemplazar el grupo de torpedos de popa por un cañón AA de 76 mm, cortar la chimenea de popa y el palo mayor para mejorar su campo de tiro y agregar un par de Oerlikon de 20 mm en las alas del puente. Cuando el radar Tipo 286 estuvo disponible, se incorporó a los barcos. Los montajes múltiples de ametralladoras Vickers de 13 mm fueron reemplazadas por Oerlikons; el tubo central de los lanzatorpedos fue eliminado para reducir peso. El Ícaro perdió el cañón 'Y' para poder embarcar más cargas de profundidad adicionales (un total de 110) y sus morteros. Los barcos supervivientes recibieron un tercer par de Oerlikons y se eliminó el cañón de 12 libras para aumentar la capacidad de cargas de profundidad.

En algunos barcos, el cañón 'A' fue reemplazado por un Hedgehog, pero esta alteración parece haberse revertido en una etapa posterior. A los Ilex, Intrepid, Impulsive e Isis se les retiró el cañón 'B' y se agregaron dos cañones de tiro rápido de 57 mm en un montaje doble junto con un Hedgehog. Más tarde, se reinstaló el segnudo grupo de tubos lanzatorpedos al Inglefield, pero, al igual que sus gemelos, se le retiró el tubo central. Se añadió un cañón AA de 100 mm en lugar del cañón 'X' y tenía seis Oerlikons. El radar Tipo 291 se agregó más tarde en la cabeza del trinquete, así como el Huff-Duff en algunos barcos.

Los barcos ex-turcos fueron modificados de manera similar a los otros "I". Más tarde, el Inconstant recibió un radar Tipo 270, un conjunto de indicación de objetivo de longitud de onda centimétrica, en lugar del director y el telémetro en el puente. También fue armado con seis Oerlikons.

Acabada la guerra, el Inconstant fue devuelto a Turquía, sirviendo con sus dos otros gemelos hasta 1960 (su gemelo, el Ithuriel, fue hundido frente a Tunez en 1942). El último "I" británico fue retirado en 1948.
Última edición por Kurt_Steiner el Lun Mar 15, 2021 7:37 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase I

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Oct 19, 2020 6:43 pm

Desplazamiento: 1.390 toneladas (estándar), 1.918 toneladas (a plena carga)
Eslora 98,5 m; manga 10,1 m; calado 3,8 m
Planta motriz: 3 calderas Admiralty; 2 turbinas de vapor con engranajes; 34.000 CV (25.000 kW)
Velocidad: 36 nudos (67 km/h); alcance: 5,530 millas náuticas (10,240 km) a 15 nudos (28 km/h)
Dotación: 137 (tiempo de paz), 145 (tiempo de guerra)
Sensores: ASDIC
Armamento: 4 cañones Mk IX de 120 mm; 2 montajes cuádruples de 12,7 mm; 2 montajes quíntuples de tubos de lanzatorpedos de 533 mm; 20 × cargas de profundidad; 60 minas (solo minadores)

Imagen
El HMS Icarus
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Icarus_(D03)

Responder

Volver a “Marina de guerra de los Aliados”

TEST