Destructores clase Porter

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

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Destructores clase Porter

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Mar 07, 2021 6:09 pm

Los destructores de la clase Porter eran una clase de 8 grandes destructores de 1.850 toneladas de la US Navy. Como los Farragut, su construcción fue autorizada por el Congreso el 26 de abril de 1916, pero la financiación se retrasó considerablemente. Fueron diseñados sobre la base de un límite de desplazamiento estándar de 1.850 toneladas marcado por el Tratado Naval de Londres; El límite de tonelaje del tratado permitía 13 barcos de este tamaño, y la clase similar de Somers se construyó más tarde para cumplir con el límite. Los primeros cuatro Porters fueron puestos en quilla 1933 por New York Shipbuilding en Camden, Nueva Jersey, y los cuatro siguientes en 1934 en Bethlehem Steel Corporation en Quincy, Massachusetts. Todos se encargaron en 1936 excepto el Winslow, que se encargó en 1937. Fueron construidos en respuesta a los grandes destructores clase Fubuki que la Armada Imperial japonesa estaba construyendo en ese momento y fueron designados inicialmente como líderes de flotilla.

El tipo de gran destructor había sido muy popular desde 1921. La Junta General recomendó la construcción de cinco buques de ese tipo en ese año. Un factor a favor de estos barcos fue la falta total de cruceros ligeros modernos de la US Navy, sólo parcialmente aliviada por los diez Omaha construidos en la década de 1920. El historiador naval Norman Friedman creía que la gran cantidad de destructores de la clase Wickes y Clemson impedía que el Congreso comprara nuevos líderes de flotilla. La Junta General estaba muy interesada en equipar a ese tipo de barcos con la nueva propulsión de vapor de mayor presión y mayor temperatura también propuesto para los destructores de la clase Farragut; esto ampliaría el alcance. El Tratado Naval de Londres y los grandes destructores franceses (Francia no firmó el tratado y construyó barcos muy por encima de sus límites) parecen haberse convertido en los puntos de inflexión, con las recomendaciones de 1930 comenzando el ciclo para construir barcos. Las propuestas de Ginebra para los destructores también parecen haber influido en el diseño, ya que las propuestas del Destroyer Leader se limitaron a 1.850 toneladas; estos límites de tonelaje finalmente se incluyeron en el tratado de Londres.

Los Porters tenían la misma tecnología de propulsión que los Farraguts. La planta era algo más grande que en Farraguts, con la potencia diseñada aumentada de 42.800 CV (31.900 kW) a 50.000 CV (37.000 kW), lo que daba como resultado una velocidad de 37 nudos (69 km/h). Junto con la eficiencia de combustible mejorada resultante del vapor sobrecalentado, las cuatro calderas incluían economizadores para ampliar aún más el alcance de los barcos al precalentar el agua de alimentación entrante. Las principales turbinas de vapor fueron fabricadas por New York Shipbuilding en el caso de los barcos construidos por ese astillero. Sin embargo, al igual que en los Farraguts, las turbinas principales tenían engranajes reductores simples y no tenían turbinas de crucero, lo que limitaba su eficiencia.

Se discutió ampliamente el armamento ha instalar, favoreciéndose el cañón AA de 5 pulgadas (127 mm) y 25 calibres por ser fácil de trabajar y entrenar en un barco rápido. El otro candidato era el cañón de superficie de 5 pulgadas y 51 calibres, que era muy poderoso pero casi inútil contra los aviones. Fue una discusión que se hizo más interesante a medida que el cañón de doble propósito de 5 pulgadas y 38 calibres estuvo disponible a principios de la década de 1930 y el Departamento de Artillería la favoreció con bastante fuerza. El cañón 5 pulgadas y 38 calibres era simplemente uno de 5 pulgadas y 25 calibres con los mismos proyectiles y un cañón más largo, pero aumentaba significativamente el alcance contra objetivos aéreos y de superficie.

La clase se construyó originalmente con ocho cañones Mk 12 en cuatro montajes gemelos cerrados Mk 22 de un sólo propósito (superficie); se adoptaron estos montajes para ahorrar peso. La protección antiaérea fue proporcionada por dos montajes cuádruples de 1,1 pulgadas (28 mm); en la década de 1930 esto se consideró suficiente. Los Porters tenían los mismos ocho tubos lanzatorpedos de 533 mm que los Farraguts. La clase estaba inicialmente equipada con el torpedo Mk 11 o el Mk 12, que fueron reemplazados por el Mk 15 a partir de 1938. El armamento pesado demostró ser demasiado pesado y los aviones se estaban convirtiendo en una amenaza mayor, por lo que durante la Segunda Guerra Mundial en la mayoría de la clase, dos montajes fueron reemplazados por montajes doble propósito (superficie y AA) y los cañones originales de 1,1 pulgadas fueron reemplazados por Bofors de 40 mm y Oerlikons de 20 mm. En algunos barcos, uno de los montajes 51 y 54 fueron reemplazadas por montajes gemelas de doble propósito (superficie y AA) y los cañones originales de 1,1 pulgadas fueron reemplazados por Bofors de 40 mm y Oerlikons de 20 mm. En algunos barcos, el montaje 52 fue reemplazado por uno cuádruple de 40 mm, y el 53 se convirtió en uno única de doble propósito con cañones de 5 pulgadas y 38 calibres. Se agregaron piezas adicionales de 40 mm en el centro del barco junto con armas de 20 mm. En la mayoría de los barcos, se agregaron cuatro lanzadores de carga de profundidad al par de bastidores de carga de profundidad construidos. En algunos casos (DD-357, DD-359, DD-360), hacia el final de la guerra, se retiraron los tubos de torpedos, dos cañones K y un bastidor de carga de profundidad se aterrizaron, para acomodar armamento AA ligero adicional, con un total de 16 piezas de 40 mm en tres montajes cuádruples y dos gemelos y cuatro de 20 mm en dos montajes gemelos.

Características
Desplazamiento: 1.850 toneladas estándar, 2.663 toneladas a plena carga
Longitud: 116 m: manga: 11,02 m; calado: 3,18 m
Potencia instalada: 4 calderas Babcock & Wilcox, 2 turbinas de vapor con engranajes, 50.000 CV (37.000 kW)
Velocidad: 37 nudos (69 km/h); alcance: 6.380 millas náuticas (11.820 km) a 12 nudos (22 km/h)
Dotación: 13 oficiales, 193 alistados (tiempo de paz); 290 (tiempo de guerra)
Armamento: (como fue construido): 8 cañones de 127 mm (4 × 2); 8 de 28 mm (2 × 4); 2 ametralladoras de 12,7 mm; 8 tubos lanzatorpedos de 533 mm (2 × 4), 16 torpedos; (en 1942): 8 cañones de 127 mm (4 × 2); 2 cañones Bofors de 40 mm (1 × 2); 6 Oerlikon de 20 mm; 8 tubos lanzatorpedos de 533 mm (2 × 4), 16 torpedos
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Re: Destructores clase P

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Mar 07, 2021 6:16 pm

El USS Porter (DD-356) fue puesto en quilla por la New York Shipbuilding Corporation en Camden, Nueva Jersey, el 18 de diciembre de 1933, botado el 12 de diciembre de 1935 y entregado en Filadelfia el 27 de agosto de 1936, con el comandante Forrest B. Royal al mando.

Después de un crucero por el norte de Europa, el Porter visitó St. John's, Terranova, para las ceremonias en honor a la coronación del rey Jorge VI y la reina Isabel en mayo de 1937 y estuvo en el astillero de Washington durante el Jamboree de Boy Scouts, de junio a julio de 1937. Fue asignado a la Flota del Pacífico, cruzando el Canal de Panamá y llegó a San Francisco, California, el 5 de agosto de 1937. Operó continuamente con la Flota del Pacífico hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial, con base en San Diego, California.

El 5 de diciembre de 1941, el Porter partió de Pearl Harbor y escapó del ataque japonés por dos días. Patrulló con cruceros y destructores en aguas hawaianas antes de unirse a un convoy el 25 de marzo de 1942 hacia la costa oeste. Operó en la costa oeste con la Task Force 1 durante los próximos 4 meses. Al regresar a Pearl Harbor a mediados de agosto, se entrenó en aguas de Hawai hasta el 16 de octubre, cuando zarpó con la TF 16 hacia las Islas Salomón.

El 26 de octubre de 1942 la TF 16 intercambió ataques aéreos con fuertes fuerzas japonesas al noreste de Guadalcanal en la batalla de las Islas Santa Cruz. Durante la acción que siguió, el Porter fue torpedeado y, después de que la tripulación abandonó el barco, fue hundido por el Shaw. Las autoridades difieren en cuanto al autor del hundimiento del Porter. El autor Eric Hammel afirma que Porter fue hundido por un torpedo, parte de una propagación de tres torpedos disparada desde el I-21. Sin embargo, el autor Richard B. Frank afirma que los registros japoneses no apoyan esto, y que, más probablemente, un torpedo errante de un Grumman TBF Avenger de la Armada de los EEUU alcanzara al Porter. Su nombre fue eliminado de la Navy List el 2 de noviembre de 1942.

El Porter ganó una estrella de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
El destructor USS Porter (DD-356) frente a Yorktown, Virginia, el 19 de abril de 1939.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Porter_(DD-356)

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Re: Destructores clase Porter

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Mar 07, 2021 6:51 pm

El USS Selfridge (DD-357) fue construido por la New York Shipbuilding Corporation en Camden en Nueva Jersey. Su quilla se puso el 18 de diciembre de 1933, fue botado el 18 de abril de 1936 y entró en servicio en Filadelfia el 25 de noviembre de 1936, con el comandante H. D. Clarke al mando.

El Selfridge realizó su crucero por el Mediterráneo en enero y febrero de 1937 y regresó a la costa este, a través del Caribe, en marzo. De abril a agosto, se sometió a una revisión y realizó ejercicios de entrenamiento en Filadelfia, Pensilvania. En septiembre, los deberes de la escolta presidencial la llevaron a Poughkeepsie, Nueva York; y, en octubre, se dirigió a Norfolk, Virginia, de donde partió hacia la Zona del Canal de Panamá y sirvió con la Flota del Pacífico. Enviado de regreso a Norfolk para otra misión de escolta presidencial a principios de noviembre, se puso en marcha nuevamente hacia la costa oeste el 9 de diciembre de 1937.

El Selfridge transitó por el Canal de Panamá y se unió a la Flota del Pacífico como buque insignia del Escuadrón de Destructores (Des-Ron) 4 el 13 de diciembre de 1937 y llegó a San Diego, California el 22. Excepto por los ejercicios de la flota, permaneció en el área del sur de California durante los siguientes dos años. En 1940 fue reasignado a Pearl Harbor, desde donde operó hasta después del ataque japonés del 7 de diciembre de 1941. Ese día, el Selfridge, que acababa de completar un viaje de escolta desde la isla de Palmyra, estaba amarrado en el atracadero X-9. Cinco minutos después del inicio del ataque, sus cañones disparaban contra los aviones japoneses. Hacia las 13:00 tripulada por una dotación mixta de varios barcos, estaba en marcha y poco después se unió a otros barcos para patrullar frente a Oahu.

Durante el resto del mes, el Selfridge patrulló el área de Hawai y, escoltando al Saratoga, participó en el intento fallido de rescatar a la isla Wake. En enero de 1942 continuó las operaciones en el aratoga hasta que el portaaviones fue torpedeado al suroeste de Oahu el 11. Luego escoltó al portaaviones de regreso a Pearl Harbor. Los ejercicios y patrullas en la zona de Hawai siguieron hasta el 20 de enero, cuando escoltó a un mercante en un viaje a la isla de Canton. Después de llegar a Canton el 27, patrulló fuera de la isla hasta que el mercante completó la descarga y luego regresó a Hawai. En el camino, el 30, pudo haber dañado un submarino enemigo.

Regresó a Pearl Harbor el 6 de febrero de 1942 y estaba en camino nuevamente el 9 para escoltar al Saratoga a Bremerton, Washington, para que recibierae reparaciones permanentes. A mediados de marzo, regresó a Hawai protegiendo un convoy y, a finales de mes, había escoltado más suministros a Canton. En abril, llevó a personal de los Marines y correo a Palmyra y las islas Christmas, y luego se dirigió a Bora Bora, en las Islas de la Sociedad, para escoltar convoyes que transportaban refuerzos a los grupos de Samoa y Tonga. El 21 de mayo partió hacia las Nuevas Hébridas y Australia; donde, a finales de mes, había comenzado a realizar escoltas costeras. Una unidad de la TF 44, permaneció en aguas australianas hasta julio; luego, con otros miembros de la fuerza, se dirigió a las islas Fiji para ensayar para la operación Watchtower, el asalto y ocupación de Guadalcanal y Tulagi.

Poco después de las 01.20 del 7 de agosto, la TF 44, ahora designada TG 62.6, llegó a la zona de Guadalcanal. A las 0620, eñ Selfridge abrió fuego contra un pequeño petrolero que entraba en el puerto de Tulagi. Unas horas más tarde, los transportes se dirigieron hacia las playas. A las 13:20, los japoneses enviaron bombardeos horizontales contra ellos; pocos después les siguieron con bombardero en picado. El 8 continuó protegiendo a los transportes y, después de un bombardeo al mediodía, recogió a dos aviadores japoneses derribados. En la mañana del 9, ayudó a los supervivientes de la batalla de la isla de Savo y, con el Ellet, remató al crucero HMAS Canberra, muy dañado; luego, hacia la tarde, partió de la zona para escoltar a los transportes a Numea.

Durante el resto del mes, el grupo australiano (TF 44) escoltó a los portaaviones. El 31 de agosto los barcos regresaron a Brisbane; y, durante los siguientes nueve meses, el Selfridge continuó operando con esa fuerza en el
mar de Coral para evitar un desembarco japonés en Port Moresby y para proteger el tráfico mercante aliado a la Península de Papúa.

En mayo de 1943 fue reasignado a la 3a Flota. El 12 llegó a Numea. Durante el verano, operó con los cruceros de la TF 36, más tarde la TF 37, y participó en ejercicios con las TF 38, 39 y 34. A finales de septiembre, como parte de la fuerza anfibia de la 3a Flota, escoltó un convoy de LST a Vella Lavella, luego comenzó las patrullas nocturnas en las Islas Salomón hasta "The Slot" para interceptar el tráfico naval japonés.

En la noche del 6 de octubre de 1943, el Selfridge, el O'Bannon y el Chevalier interceptaron una fuerza enemiga de 6 destructores, tres 3 destructores transportes y embarcaciones armadas más pequeñas a unas 12 millas de la bahía de Marquana cuando intentaban evacuar las fuerzas terrestres de Vella Lavella. En la siguiente batalla de Vella Lavella, el Chevalier fue torpedeado y dañado sin posibilidad de reparación. Fue hundido el 7 por un torpedo estadounidense. El Selfridge y el O'Bannon resultaron gravemente dañados; El Selfridge por un torpedo enemigo, y el O'Bannon por acción enemiga agravada por la colisión con el Chevalier justo después de que este último había quedado inmovilizado. Las bajas a bordo del Selfridge ascendieron a 13 muertos, 11 heridos y 36 desaparecidos.

Se hicieron reparaciones temporales al Selfridge en Purvis Bay y en Nouméa. En el Astillero Naval de Mare Island se realizaron las reparaciones permanentes, incluida la instalación de un arco nuevo y un armamento completamente nuevo; y, después de un entrenamiento de actualización en San Diego, regresó a Pearl Harbor el 10 de mayo de 1944 a tiempo para unirse a las fuerzas que preparaban la invasión de las Marianas. Inicialmente asignado a la TG 50.11, se unió a la TF 58, la fuerza de transporte rápido, en Majuro, a principios de junio; y, el 11, escoltó al Bunker Hill mientras se realizaban ataques contra Guam. El 13 participó en un bombardeo de la costa de Saipan para cubrir las operaciones de limpieza de minas; luego realizó bombardeos nocturnos. El 14 se incorporó a la unidad de apoyo de fuego; y, el 15, protegió a las tropas que desembarcaron en Saipan. Desde entonces hasta el 17, alternó entre las actividades de detección durante el día y bombardeos durante la noche. En la última fecha, llegó la noticia de una fuerza japonesa que había partido de Filipinas, y el Selfridge se reincorporó a la TF 58, actuando como buque de enlace entre los TG 58.7 y 58.3. El día 19, se desató la batalla del mar de Filipinas; pero ninguno de los aviones del enemigo llegó al alcance de los cañones del Selfridge. Los días 20 y 21, los japoneses se dirigieron hacia el oeste. El día 24, el Selfridge se reincorporó a la escolta de transporte de Saipan; y, el 26, retomó las tareas de apoyo.

Partió de Saipan el 11 de julio y, escoltando a los transportes, llegó a Eniwetok el 15. Tres días después, estaba nuevamente en camino para regresar a las Marianas con refuerzos para el asalto de Guam. Lllegó a Agat el 22, el día después de los desembarcos y, durante las siguientes tres semanas, brindó apoyo con su radar y sus cañones y llevó a cabo patrullas antibuques. El 10 de agosto, navegó hacia Eniwetok, de donde regresó a Pearl Harbor. El 21 partió hacia el Atlántico.

Tras cruzar el canal de Panamá el 7 de septiembre se dirigió a Nueva York para una revisión, después de la cual se unió a la TF 65; y, sirviendo como buque insignia, comenzó el servicio de escolta transatlántico para los convoyes que navegaban entre la costa este y Túnez. El 23 de abril de 1945 estaba en Casco Bay, Maine, cuando explotó el USS Eagle 56 (PE-56). Después de ayudar a rescatar a los supervivientes, dejó caer nueve cargas de profundidad sobre un presunto submarino. Un Tribunal de Investigación atribuyó inicialmente la pérdida del Eagle 56 a la explosión de una caldera, pero en 2001 la causa fue revisada y atribuida a un torpedo del U-853. Continuando con el servicio de escolta hasta después de la rendición alemana en mayo de 1945, completó su última misión en Nueva York el 7 de junio. Los ejercicios de mantenimiento y entrenamiento en el Caribe y frente a la costa de Maine la llevaron hasta agosto; y, el 15 de septiembre, regresó a Nueva York para prepararse para la inactivación.

El 15 de octubre de 1945, el Selfridge fue dado de baja, eliminado de la lista de la Marina el 1 de noviembre de 1945 y desguazado en octubre de 1947.

Obtuvo cuatro estrellas de batalla durante la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
El USS Selfridge (DD-357) durante unos ejercicios a finales de los años 30
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Selfridge_(DD-357)

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Re: Destructores clase Porter

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Mar 08, 2021 11:09 am

El USS McDougal (DD-358 / AG-126) fue construido por la New York Shipbuilding Corporation en Camden en Nueva Jersey. Su quilla se puso el 18 de diciembre de 1933, fue botado el 17 de julio de 1936 y entró en servicio el 23 de diciembre de ese año con el comandante Robert C. Starkey al mando.

Después del crucero inaugural, el McDougal operó directamente bajo el mando de la Oficina del Jefe de Operaciones Navales hasta mediados de 1937, cuando se dirigió al Pacífico para unirse a la Fuerza de Reconocimiento y, más tarde, con la Fuerza de Batalla. Operando desde San Diego, California, sirvió como buque insignia del Escuadrón de Destructores 9. Como líder de flotilla fuertemente armado, participó en misiones de entrenamiento, cruceros de preparación y ejercicios de batalla en el Pacífico oriental y en el área de operaciones del Caribe.

El McDougal regresó a la costa atlántica con su división en la primavera de 1941. Entre el 5 y el 7 de agosto escoltó al Augusta, que llevó al presidente Roosevelt a Placentia Bay, Terranova, donde, del 9 al 12 de agosto, se reunió con Vhurchill por primera vez para discutir la amenaza de las potencias del Eje y formular "principios comunes" para la paz en el mundo de la posguerra. El 10 de agosto, el McDougal llevó al presidente al HMS Prince of Wales durante la única reunión de los dos líderes a bordo del acorazado. El McDougal escoltó al Augusta hasta la costa de Maine el 14 de agosto antes de reanudar sus operaciones a lo largo de la costa este.

Asignado a la escolta de convoyes en el Atlántico Sur, el McDougal partió hacia Ciudad del Cabo, Sudáfrica, desde el Caribe a principios de diciembre. Mientras luchaba contra el mar embravecido frente al Cabo de Buena Esperanza, recibió noticias del ataque a Pearl Harbor. Regresó a Trinidad el 30 de diciembre; de allí partió para patrullar frente a las costas de América del Sur el 18 de enero de 1942. Durante los siguientes meses realizó tareas de patrulla y escolta entre los puertos brasileños y caribeños; y, luego de la revisión en Charleston, Carolina del Sur durante julio y agosto, navegó por puertos del Caribe hasta el Canal de Panamá, donde llegó el 31 de agosto.

Asignado a la Fuerza del Pacífico Sudeste, el McDougal comenzó el servicio de patrulla a lo largo de la costa del Pacífico de América Latina el 7 de septiembre. Durante los siguientes 2 años navegó desde Balboa, Zona del Canal de Panamá, al norte hasta Nicaragua y al sur hasta el Estrecho de Magallanes. Patrulló el Pacífico sureste hacia el oeste hasta las islas Galápagos y Juan Fernández y tocó puertos costeros en Ecuador, Perú y Chile. Regresó a Nueva York el 4 de septiembre de 1944.

Reanudando el servicio de escolta de convoyes el 12 de septiembre de 1944, el McDougal navegó hacia el Reino Unido protegiendo al convoy CU 39. Durante los siguientes 6 meses realizó cuatro viajes entre Nueva York y los puertos británicos; y, después de llegar a Nueva York el 5 de marzo de 1945 con barcos del UC 57, zarpó el mismo día para su revisión en Charleston.

Navegó a Casco Bay del 11 al 15 de septiembre y comenzó el servicio de apoyo con la Fuerza de Desarrollo Operativo, Flota Atlántica (TF 69). Reclasificado AG-126 el 17 de septiembre, llevó a cabo operaciones experimentales ayudando a mejorar la artillería naval y el radar. Sus deberes durante el resto de 1945 lo enviaron a Boston, Newport y Norfolk. Llegó a Boston el 15 de diciembre, desde allí reanudó las operaciones desde Norfolk el 29 de marzo de 1946. Viajó a Nueva York del 15 al 16 de junio y fue dado de baja en Tompkinsville, Staten Island, el 24 de junio de 1946.

Convertido en buque escuela de la Reserva Naval, el McDougal fue puesto en servicio el 13 de enero de 1947. Operó bajo el control del 3º Distrito Naval mientras estaba en Brooklyn. Fue retirado de servicio el 8 de marzo de 1949 y vendido a H. H. Buncher Company, Pittsburgh, Pennsylvania, el 2 de agosto para ser desguazado. Su nombre fue borrado de la Lista de la Marina el 15 de agosto.

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El USS McDougal al lado del HMS Prince of Wales en agosto de 1941.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_McDougal_(DD-358)

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Re: Destructores clase Porter

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Mar 08, 2021 11:27 am

El USS Winslow (DD-359 / AG-127) fue construido por la New York Shipbuilding Corporation en Camden en Nueva Jersey. Su quilla se puso el 19 de diciembre de 1933, fue botado el 21 de septiembre de 1936 y entró en servicio en Filadelfia el 17 de febrero de 1937, con el comandante Irving R. Chambers al mando.

El buque comenzó su crucero inaugural el 19 de octubre, visitandoi varios puertos europeos. A su regreso pasó sus pruebas de aceptación finales frente a la costa de Maine y fue asignado a la Fuerza de Batalla, en el Pacífico. A principios de 1938 se unió al Escuadrón Destructor 9 en San Diego, California. Durante los siguientes tres años, el Winslow operó en el Pacífico oriental, generalmente entre Hawái y la costa oeste, desde su puerto de origen en San Diego.

En 1941, los acontecimientos en Europa requirieron el fortalecimiento de las fuerzas navales estadounidenses en el Atlántico. Por ello el Winslow tras cruzar el canal en abril y visitar la bahía de Guantánamo en Cuba, llegó a Norfolk, Virginia. Ese verano, realizó operaciones de entrenamiento con submarinos frente a la costa de Nueva Inglaterra. Posteriormente, también participó en las patrullas de Neutralidad, particularmente las dirigidas a vigilar los barcos franceses de Vichy en Martinica y Guadalupe en las Antillas Francesas. A principios de agosto, Winslow se unió al Tuscaloosa (CA-37) para escoltar al Augusta (CA-31) en su viaje a Terranova con Roosevelt para reunirse con Churchill. Luego, tras escoltar transportes que llevaban refuerzos a Islandia, el destructor llegó a Halifax, Nueva Escocia, a principios de noviembre y se convirtió en escolta del primer convoy de EEUU al sudeste asiático. El convoy WS-12X, con destino a Singapur a través del Cabo de Buena Esperanza, partió de Halifax el 10 de noviembre. Justo antes de que el convoy llegara a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde los destructores debían separarse del convoy y dirigirse a casa, llegó la noticia de que los japoneses habían atacado Pearl Harbor.

Después de dejar el convoy en Ciudad del Cabo, el Winslow regresó a EEUU, donde fue asignada a la 4ª Flota del vicealmirante Jonas H. Ingrain, que había surgido de las patrullas de neutralidad del Atlántico Sur. El buque de guerra patrulló el área entre Brasil y África, buscando submarinos alemanes hasta abril de 1944. En dos ocasiones durante ese período, regresó brevemente a EEUU en junio de 1942 y en octubre de 1943, para someterse a reparaciones en Charleston. Carolina del Sur.

En abril de 1944, el buque de guerra comenzó a escoltar buques de guerra recién construidos desde Boston, Massachusetts, hasta las Indias Occidentales. Después de tres de esos viajes, comenzó a escoltar convoyes desde Nueva York a Inglaterra e Irlanda en agosto. Hizo cinco viajes a través del Atlántico antes de volver a Charleston en marzo de 1945 para una revisión de cuatro meses. Mientras estaba en Charleston por alteraciones, perdió sus tubos de torpedo, cambió sus armas ligeras de 5 pulgadas de un sólo propósito por cinco de doble propósito de 5 pulgadas. Además, recibió 16 cañones AA de 40 mm y 4 de 20 mm en preparación para servir en el Pacífico.

Sin embargo, al final de su entrenamiento de actualización en Casco Bay, Maine, las hostilidades habían cesado. En consecuencia, el Winslow recibió órdenes de comenzar el trabajo experimental de prueba de armamento antiaéreos. El 17 de septiembre de 1945, el barco fue redesignado AG-127. Continuó su trabajo experimental con la Fuerza de Desarrollo Operacional hasta que fue dada de baja el 28 de junio de 1950. Winslow permaneció en reserva, atracado en el Grupo Charleston, Flota de Reserva Atlántica, hasta que se declaró no apta para el servicio el 5 de diciembre de 1957. Su nombre fue tachado de la lista de la Marina ese mismo día, y fue vendido el 23 de febrero de 1959 para desguace.

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El USS Winslow a finales de los años 30.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Winslow_(DD-359)

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Re: Destructores clase Porter

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Mar 09, 2021 10:52 am

El Phelps (DD-360) fue construido por la New York Shipbuilding Corporation en Camden en Nueva Jersey. Fue botado el 18 de julio de 1935; entró en servicio el 26 de febrero de 1936, comandante Albert H. Rooks al mando. En noviembre de 1936, Phelps, junto con el crucero Chester, escoltó al Indianápolis que transportaba al presidente Roosevelt a Buenos Aires para la inauguración de la Conferencia Interamericana de Paz de 1936. El crucero incluyó visitas a Montevideo, Uruguay y Rio de Janeiro.

Durante el ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, Phelps derribó a un avión enemigo. En febrero y marzo de 1942, sirvió como parte de escolta de la TF 11, incluido el portaaviones USS Lexington, en un ataque en el golfo de Huon, frente a Lae, y en un ataque a Salamaua, Nueva Guinea, en la cordillera de Owen Stanley, el 10 de marzo de 1942. Durante la batalla del mar del Coral, que comenzó el 8 de mayo, cuando el USS Lexington y el USS Yorktown se separaron para evitar ataques enemigos, el Phelps se quedó con Yorktown. El Phelps salió de la batalla sin bajas, pero cuando el Lexington resultó gravemente dañado, lo remató con dos torpedos.

En junio de 1942 escoltó a los portaaviones estadounidenses que asestaron un duro golpe a la Armada japonesa en la batalla de Midway. En agosto protegió a las fuerzas que invadían Guadalcanal. Después de una visita a la costa oeste en octubre, participó en los desembarcos en Attu, Alaska, en mayo de 1943. Después de bombardear Kiska, Alaska, proporcionó apoyo a los desembarcos en Makin en noviembre de 1943. En la campaña de las Marshall en febrero de 1944 , bombardeó Kwajalein y Eniwetok. En marzo protegió a los petroleros durante un ataque en las islas Palau. En junio, bombardeó Saipán para apoyar a las fuerzas estadounidenses que habían aterrizado allí el 15.

Tras Saipán, navegó a través del Canal de Panamá a Charleston, Carolina del Sur, para que le cambiaran el armamento, llegando el 2 de agosto. Partió de Norfolk en noviembre escoltando un convoy a Mers-el-Kebir, Argelia. Después de tres escoltas de convoyes más al Mediterráneo en 1945, llegó a Nueva York, Nueva York, el 10 de junio.

Fue dado de baja el 6 de noviembre de 1945, y el 28 de enero de 1947 fue eliminado del Registro de la US Navy. Poco tiempo después, Northern Metals Co. de Filadelfia, Pensilvania, lo desguazó.

El Phelps recibió doce estrellas de batalla por el servicio de la Segunda Guerra Mundial.

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https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Phelps_(DD-360)

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Kurt_Steiner
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Re: Destructores clase Porter

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Mar 09, 2021 11:11 am

El USS Clark (DD-361) fue construido por el astillero Fore River de Bethlehem Shipbuilding Corporation, Quincy, Massachusetts. Fue botado el 15 de octubre de 1935; entró en servicio el 20 de mayo de 1936 con el comandante H. Thebaud al mando.

El servicio de preguerra del Clark incluyó operaciones en la costa atlántica, en el Caribe y desde Pearl Harbor, su base desde el 1 de abril de 1940. Del 3 de marzo al 10 de abril de 1941, visitó Samoa, Australia y Fiji. Al estallar la Segunda Guerra Mundial, se encontraba en revisión en San Diego, California. El USS Clark partió de la costa oeste el 27 de diciembre, escoltó dos convoyes a Pearl Harbor, luego emprendió una patrulla ASW frente a Pago Pago, Samoa, y en febrero y marzo de 1942 se unió a un grupo de portaaviones que lanzó ataques aéreos contra Nueva Guinea.

Desde abril hasta mayo de 1942, escoltó a cuatro convoyes entre Pearl Harbor y San Francisco, California, continuando hasta Midway en el último. Regresó a San Diego y Balboa, donde se unió a la escolta de un convoy con destino a Wellington, Nueva Zelanda. Entre el 12 de agosto y el 8 de septiembre, zarpó de Noumea, Nueva Caledonia, protegiendo a los petroleros que apoyaban a los portaaviones, y luego regresó a Auckland para un mes de servicio escoltando convoyes desde Nueva Zelanda a las bases de las islas del Pacífico Sur. Después de un último mes de servicio de escolta y patrulla local en Numea, el Clark zarpó el 11 de diciembre de 1942 hacia Balboa para servir como buque insignia del Comandante de la Fuerza del Pacífico Sudeste.

Hasta el 10 de agosto de 1944, Clark patrulló desde varios puertos de América del Sur, navegando luego para ser revisado en la costa este. Entre el 4 de septiembre de 1944 y el 11 de abril de 1945, protegió a seis convoyes transatlánticos a puertos en el Reino Unido y Francia.

El 15 de junio de 1945 llegó a Filadelfia, Pensilvania, donde fue dado de baja el 23 de octubre de 1945 y desguazado el 29 de marzo de 1946.

Recibió dos estrellas de batalla por su servicio de la Segunda Guerra Mundial.

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El USS Clark cerca del canal de Panamá el 26 de mayo de 1943.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Clark_(DD-361)

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Re: Destructores clase Porter

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Mar 10, 2021 6:18 pm

El USS Moffett (DD-362) fue puesto en quilla el 2 de enero de 1934 en el astillero Fore River de Bethlehem Shipbuilding Corporation en Quincy, Massachusetts; fue botado el 11 de diciembre de 1935 y entró en servicio en Boston, Massachusett,s el 28 de agosto de 1936, el comandante Andrew H. Addoms al mando.

El USS Moffett dejó Newport, Rhode Island, su base para las operaciones de la Flota del Atlántico entre 1936 y 1941, el 24 de abril de 1941, uniéndose a la Patrulla de Neutralidad del Atlántico Sur frente a Brasil. Después de la caída de Francia, operó desde Puerto Rico con una fuerza que protegía contra la navegación de las posibles acciones hostiles de la flota Vichy con base en Martinica y Guadalupe. En agosto de 1941 escoltó al Augusta, que llevaba al presidente Roosevelt en su viaje hacia Terranova.

Durante los primeros dos años de la Segunda Guerra Mundial, el Moffett operó en tareas de patrulla y convoy en el Atlántico Sur y el Caribe. Hizo varios viajes a diversas partes de África Occidental en 1943. El 17 de mayo de 1943, mientras estaba escoltando buques aliados en compañía del Jouett en el Caribe, se enteró de que aviones de patrulla habían detectado y disparado contra un submarino alemán. A las 12:46, Moffett avistó el submarino U-128, que fue hundido por los dos destructores a cañonazos; luego rescataron a 50 supervivientes, incluido el capitán del sumergible.

Tres meses después, mientras escoltaba al Memphis y a un mercante a la Isla Ascensión, el Moffett hizo contacto con el U-604 y nuevamente se unió a los aviones de la Armada para atacarlo. La caza duró a lo largo de la noche, y, cuando el submarino emergió a 95 millas al norte de Trinidad a la mañana siguiente, el Moffett lo atacó con su cañón, logrado con cinco impactos. Tres días después, con la ayuda de aviones, se recuperó el contacto y el submarino resultó gravemente dañado por las cargas de profundidad del Moffett. En la oscuridad y confusión de la acción, un avión amigo que confundió al Moffett con el enemigo realizó dos pasadas de ametrallamiento que causaron daños menores. El submarino fue finalmente hundido por su tripulación el 11 de agosto; el Moffett reclamó su destrucción.

El 26 de marzo de 1944, el Moffett zarpó como comandante de la escolta del Convoy YN-78, un grupo de remolcadores, barcazas y patrulleras en ruta a Inglaterra para la invasión de Normandía. Después de visitar Gales e Irlanda del Norte, el Moffett regresó a Nueva York el 11 de mayo.

El último combate del Moffett se produjo el 1 de agosto, cuando aviones enemigos atacaron el convoy UGS-48 mientras lo escoltaba a Bizerta, Túnez. Lanzando humo para proteger el convoy, el Moffett realizó una serie de brillantes giros cerrados y maniobras para esquivar los torpederos que continuaron atacando durante la noche, y con otras escoltas los ahuyentó con su fuego antiaéreo. Regresó a Nueva York el 27 de agosto. Después de un último viaje de escolta a Orán en abril de 1945, el Moffett se sometió a unas reparaciones prolongadas en Boston.

Remolcado a Charleston, Carolina del Sur, el 28 de mayo para realizar más reparaciones, el Moffett todavía estaba en el dique seco al final de la guerra en agosto, deteniéndose los trabajo. Fue dado de baja en Charleston el 2 de noviembre de 1945 y pasó a la Flota de Reserva. Eliminado de la lista de la Marina el 28 de enero de 1947, el Moffett fue vendido para su desguace el 16 de mayo de 1947 a Boston Metals Company, Baltimore, Maryland.

Moffett recibió dos estrellas de batalla por el servicio de la Segunda Guerra Mundial.

Ningún otro barco de la Armada de los Estados Unidos se ha llamado Moffett.

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https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Moffett_(DD-362)

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Re: Destructores clase Porter

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Mar 10, 2021 6:43 pm

El USS Balch (DD-363) fue puesto en quilla el 2 de enero de 1934 en el astillero Fore River de Bethlehem Shipbuilding Corporation en Quincy, Massachusetts; fue botado el 11 de diciembre de 1935 y entró en servicio en Boston, Massachusett,s el 28 de agosto de 1936, el comandante Andrew H. Addoms al mando.

el 24 de marzo de 1936 por el astillero Fore River de Bethlehem Shipbuilding Corporation en Quincy, Massachusetts; patrocinado por la señorita Gertrude Balch, nieta del almirante Balch; y comisionado el 20 de octubre de 1936, el comandante T. C. Latimore al mando.

Después de su puesta en servicio, el Balch operó durante un período bajo el mando del Jefe de Operaciones Navales. Partió de Newport, Rhode Island, hacia el Pacífico en octubre de 1937, y al llegar a San Diego, California, se unió a la División de Destructores 7. A partir de entonces opero como buque insignia del Escuadrón de Destructores 12, y más tarde del Escuadrón de Destructores 6, participó en el entrenamiento de la flota, cruceros y maniobras de combate en el Pacífico y el Caribe. Después de participar en Ejércicio de la Flota XXI en Pearl Harbor, el Balch viajó al astillero Mare Island Navy Yard, donde pasó por un dique seco en la primavera de 1940, tras lo cual realizó seis cruceros alternativamente entre las islas hawaianas y la costa oeste. (Agosto de 1940-diciembre de 1941).

El 1 de diciembre de 1941, el Balch se hizo a la mar como parte de la Task Force 8 y permaneció con la TF después del ataque a Pearl Harbor. Navegó por el Pacífico durante los primeros meses de la guerra y participó en el bombardeo de Tarawa y las Marshall (1 de febrero de 1942). Entre febrero de 1942 y junio de 1944, el Balch realizó tareas de reconocimiento, de patrulla y apoyo durante la incursión de Wake (24 de febrero de 1942), el ataque de Doolittle (18 de abril), la batalla de Midway (4-7 de junio), durante el cual rescató a 545 supervivientes del Yorktown; el desembarco de Guadalcanal (7-30 de agosto); el de de Attu (11 de mayo al 2 de junio de 1943); el de Toem-Wakde-Sarmi (del 25 al 28 de mayo de 1944) y el de la isla Biak (del 28 de mayo al 18 de junio).

El 15 de julio de 1944 el Balch llegó a Nueva York. Entre el 2 de agosto de 1944 y el 23 de mayo de 1945, completó cinco escoltas de convoyes a varios puertos del norte de África. El 12 de abril de 1945, el capitán Alfred Lind tomó el mando y participó en la TF 60.11 hasta el 8 de mayo. Durante este tiempo, rescataron a 46 supervivientes del torpedeado SS Bélgica (14 de abril) y también anclaron en Orán.

El 16 de junio de 1945, comenzó su reacondicionamiento previo a la inactivación en Filadelfia, Pensilvania. Fue dado de baja el 19 de octubre de 1945 y desguazado en 1946.

El Balch recibió seis estrellas de batalla por su servicio en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

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El USS Blach el 23 de septiembre de 1936.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Balch_(DD-363)


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