Destructores clase Gridley

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

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Kurt_Steiner
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Destructores clase Gridley

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Mar 17, 2021 2:51 pm

Fuetne del hilo (menos donde se indique lo contrario):
https://en.wikipedia.org/wiki/Gridley-class_destroyer

Los 4 destructores de la clase Gridley eran parte de los buques de limitados a 1.500 toneladas de desplazamiento estándar por el Tratado Naval de Londres y construidos en la década de 1930. Los dos primeros barcos se pusieron en quilla el 3 de junio de 1935 y entraron en servicio en 1937. Los dos segundos lo fueron en marzo de 1936 y entraron en servicio en 1938. Basados ​​en la clase Mahan precedente, tenían la maquinaria algo diferente y el mismo casco pero tenía sólo una chimenea, montando además 16 tubos lanzatorpedos de 21 pulgadas (533 mm), 4 más que los Mahan. Para compensar el aumento del armamento de torpedos, se redujero el de los cañones de 5 de 127 mm a 4. El USS Maury (DD-401) alcanzó la velocidad de prueba más alta jamás registrada para un destructor de la SU Navy: 42,8 nudos

Los Gridley formaban parte de una serie de tres clases con características similares construídas en 1935-1937. Las otras dos fueron los Bagley (8 barcos) y los Benham (10 barcos). Las tres estaban armados con cuatro cañones de 127 mm y 16 tubos lanzatorpedos de (533 mm en cuatro montajes cuádruples tal como se construyeron, la mayor cantidad de tubos lanzatorpedos de todos los instalados en un destructor estadounidense. Aunque todos tenían una sola chimenea, se diferenciaban principalmente en su planta motriz. Los Gridley fueron diseñados por Bethlehem Shipbuilding Company con calderas avanzadas de alta presión (también construidas por Bethlehem) pero turbinas generalmente similares a los Farragut, lo que limitaba su alcance. Los Bagley eran un diseño que duplicaba la maquinaria de los Mahan, de largo alcance. Los Benhams eran un diseño de Gibbs & Cox con otro tipo de caldera que permitía una reducción de cuatro a tres, con una disposición de turbinas eficiente que se asemejaba a la de los Mahans.

El aumento de la presión del vapor contribuyó al ahorro de combustible. Las calderas eran de tipo Milenrama, construidas por Bethlehem Steel. Sin embargo, las turbinas eran generalmente similares a las de los Farragut y, por lo tanto, eran menos eficientes que las de los Mahan. Eran turbinas tipo Parsons construidas por Bethlehem Steel, con engranajes de reducción simple y sin turbinas de crucero. El resultado fue un alcance menor, 5.520 millas náuticas (10.220 km) en comparación con las 6.940 millas náuticas (12.850 km) de los Mahans.

Imagen
El USS Gridley durante sus pruebas en 1937
https://en.wikipedia.org/wiki/Gridley-class_destroyer

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Re: Destructores clase Gridley

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Mar 17, 2021 7:13 pm

Los Gridley introdujeron un armamento de cuatro cañones de doble propósito de (127 mm) (antisuperficie y AA) en monturas simples y 16 tubos lanzatorpedos de 533 mm en montajes cuádruples. La clase estaba inicialmente armada con el torpedo Mk 11 o el Mk 12, reemplazados por el Mk 15 a partir de 1938. Por su parte, las clases Bagley y Benham duplicaron este armamento. En comparación con los Mahan, sacrificaron un cañón por cuatro tubos adicionales. Se sugirió que estos barcos podrían usar "fuego curvo hacia adelante", usando el ángulo de giro ajustable posterior al lanzamiento de sus torpedos para dispone de una andanada de 16 torpedos por delante del barco. Una de las razones del este pesado armamento ​​fue que, entre las principales armadas, los últimos 9 de los 17 cruceros de EEUU construidos en las décadas de 1920 y 1930 carecían de tubos. Los otros los vieron retirados en 1941 reemplazados por más armamento AA.

Como con la mayoría de los otros destructores de EEUU de este período, los cañones de 127 mm estaban controlados por el director de tiro, lo que los hacía muy efectivos contra los aviones. A fines de 1942, las espoletas de proximidad por radio (VT) los hicieron mucho más efectivos. Como en los dos últimos Mahans, los dos cañones de de 127 mm delanteros estaban en torretas cerrados, mientras que los de popa en torretas abiertas. Sin embargo, al igual que todos los destructores estadounidenses de la década de 1930, el armamento AA ligero era débil; sólo recibieron cuatro ametralladorasde 12,7 mm) Aparentemente, se pensó que el armamento AA pesado derribaría la mayoría de los aviones atacantes en todas las situaciones, pero el ataque a Pearl Harbor demostró que esto no era cierto. El débil armamento AA de los Gridley fue parcialmente remediado después de Pearl Harbor reemplazando las ametralladoras con 7 Oerlikon de 20 mm. Los Gridleys fueron los destructores de las décadas de 1930 y 1940 que no recibieron cañones Bofors de 40 mm debido a problemas de estabilidad. La mayoría de estos destructores tuvieron algunos o todos los tubos lanzatorpedos reemplazados por cañones AA ligeros durante la Segunda Guerra Mundial, pero no los Gridley.

Al igual que con sus contemporáneos, el armamento ASW de los Gridley comenzó con dos bastidores de cargas de profundidad a popa. Las fotografías muestran que estos fueron aumentados durante la Segunda Guerra Mundial con cuatro lanzadores de carga de profundidad K-gun.

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Re: Destructores clase Gridley

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Mar 18, 2021 7:02 pm

Desde su entrada en servicio hasta mediados de la Segunda Guerra Mundial, los cuatro Gridley formaron la División de Destructores 11 del Escuadrón de Destructores 6, con base en Pearl Harbor en 1941.

El Gridley fue construido en los astilleros de la marina de Boston y realizó un crucero por el Caribe en octubre de 1937, visitando Puerto Rico, Cuba y Venezuela. Luego se sometió a varias modificaciones en los astilleros de la marina de Boston hasta el 13 de junio de 1938, cuando partió de ese puerto, cruzó por el Canal de Panamá y llegó en San Diego el 5 de julio. Formando parte de la División de Destructores 11, pasó los siguientes meses realizando maniobras tácticas frente a la costa de California, y el 4 de enero de 1939 partió con la Fuerza de Batalla para unas maniobras combinadas en el Caribe. Participó en el Ejercicio de la Flota 20 con la flota frente a Cuba y Haití, después de lo cual regresó a Boston para reparaciones.

El destructor navegó nuevamente hacia San Diego el 13 de julio de 1939 y se convirtió en el buque insignia de la División 11. Tomó parte en las maniobras frente a California hasta el 2 de abril de 1940, cuando, juno a otros barcos de la flota, participó en el Ejercicio de la Flota 21 en aguas de Hawai. Posteriormente, Gridley operó desde Hawai.

El Gridley partió de Pearl Harbor el 28 de noviembre de 1941 como parte de escolta ASW del portaaviones USS Enterprise, buque insignia del almirante Halsey, y después de una escala en Wake, regresó a Pearl Harbor. La Task force se acercaba a esa base en la mañana del 7 de diciembre cuando se recibió que Pearl Harbor estaba siendo a tacado. El destructor ancló en el puerto al día siguiente para ayudar a proteger la base contra un nuevo ataque, y durante los siguientes cinco meses estuvo ocupado escoltando transportes y barcos hacia y desde los puertos de Pearl Harbor y el Pacífico Sur. Su último viaje de este tipo se completó el 27 de mayo de 1942 y el 5 de junio llegó a Kodiak, Alaska, con el crucero USS Nashville. En Alaska escoltó transportes y patrulló las islas Kiska y Attu, controladas por los japoneses, ayudando en el bombardeo de Kiska el 7 de agosto. Actuó durante este período como buque insignia del famoso comodoro Frederick Moosbrugger.

Partiendo de Dutch Harbor el 25 de septiembre el Gridley se unió al grupo de trabajo de Saratoga en aguas de Hawai y luego realizó misiones de escolta en Fijis y Nuevas Hébridas. En diciembre de scoltó al petrolero Cimarron fuera de Noumea, que iba a repostar a los portaaviones que apoyaban la encarnizada lucha en las Islas Salomón. Tras mudar su base de operaciones a Purvis Bay, en las Salomón, el 13 de julio, escoltó a los transportes de alta velocidad que rescataron a los supervivientes del crucero USS Helena en ka bahía de Parasco el 16 de julio, y se unió con el destructor USS Maury para escoltar a las lanchas de desembarco en los desembarcos en Tambatuni, Nueva Georgia. Bombardeó las instalaciones costeras cercanas a las playas de la invasión el 25 y escoltó a los barcos que apoyaban el desembarco. En compañía de otros seis destructores destruyó las barcazas de desembarco japonesas en el golfo de Vella el 10 de agosto y escoltó al Saratoga durante las operaciones aéreas en las Salomón hasta el 25 de agosto.

El Gridley regresó a Pearl Harbor con los CVE Suwanee y Long Island el 4 de septiembre y luego partió hacia San Diego, donde permaneció siendo reparado desde el 11 de septiembre al 26 de octubre. Las islas Gilbert fueron su siguiente destino, y dejó Pearl Harbor el 10 de noviembre con rumbo a la isla de Makin, ayudando en el bombardeo de esa isla, examinó los portaaviones y luego realizó una patrulla independiente en el área hasta poner rumbo a Hawai el 1 de diciembre.

La TF 58 del vicealmirante Marc A. Mitscher partió de Pearl Harbor el 18 de enero de 1944 para tomar parte en el ataque contra las Islas Marshall, con el Gridley nuevamente operando junto al Saratoga, al que escoltó durante los ataques contra Wotje y Eniwetok, y el 8 de marzo navegó hacia las Nuevas Hébridas con los portaaviones Yorktown, Princeton y Langley en apoyo de la ofensiva en Nueva Guinea. El destructor zarpó con la TF del Hornet el 7 de junio para participar en la invasión de las Marianas, donde los portaaviones atacaron Saipán, Rota y Guam. En todas estas operaciones, el Gridley y los otros buques de su clase protegieron a los portaaviones contra los ataques aéreos y submarinos. El Gridley participó en la crucial batalla del Mar de Filipinas (19 al 20 de junio) cuando cuatro oleadas de torpederos y cazas de escolta japoneses fueron diezmados por las unidades aéreas y de superficie de la flota. El fuego antiaéreo del Gridley ayudó a proteger a los portaaviones, con el resultado de que la fuerza aérea naval japonesa prácticamente quedó aniquilada con esta batalla.

El Gridley partió del atolón de Eniwetok el 30 de junio de 1944 con los portaaviones para atacar Iwo Jima, Guam, Yap, Ulithi y las islas Volcano. Apoyó el desembarco en Peleliu el 15 de septiembre, derribando al menos un avión japonés. Después de escoltar a los portaaviones en los ataques a Okinawa y a Formosa, el Gridley se unió a las fuerzas que iban a invadir las Filipinas. Mientras protegían a la flota frente a Luzón el 28 de octubre, el Gridley y el destructor Helm detectaron y hundieron el submarino I-51 con una serie de devastadores ataques de cargas de profundidad. En los días siguientes, el Gridley luchó contra los kamikazes japoneses y regresó a Ulithi con los portaaviones Franklin y Belleau Wood, dañados el 2 de noviembre.

Partió de Ulithi el 5 con la TF de portaaviones rápidos para la operación Leyte. Más tarde se unió a un grupo de CVE y sirvió como realizando misiones de bombardeo y patrulla durante los desembarcos en el golfo de Lingayen, hasta el 10 de febrero de 1945. Después de detenerse nuevamente en Ulithi, escoltó al acorazado USS Mississippi en ruta a Pearl Harbor, y luego navegó a San Diego y cruzó el Canal de Panamá de camino hacia Nueva York, a donde llegó el 30 de marzo de 1945. Entró en el astillero de la marina de Nueva York al día siguiente. Finalizados los trabajos partió hacia Europa el 22 de junio de 1945, donde permaneció hasta enero de 1946.

El Gridley fue dado de baja el 18 de abril de 1946 y vendido como chatarra en agosto de 1947.

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Re: Destructores clase Gridley

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Mar 19, 2021 11:49 am

El Craven fue botado el 25 de febrero de 1937 en el astillero Fore River de Bethlehem Shipbuilding Corporation en Quincy, Massachusetts, y entró en servicio el 2 de septiembre de 1937, al mando del capitán de navio W. O. Bailey al mando.

Después de un crucero de entrenamiento en el Caribe y a lo largo de la costa este y disparar torpedos experimentales en Newport, Rhode Island, el Craven partió de Norfolk, Virginia, el 16 de agosto de 1938 para unirse a la flota en San Diego, California. Del 4 de enero al 17 de julio de 1939 navegó al Caribe para realizar maniobras y ejercicios con la flota, y a la costa este para realizar visitas, pero por lo demás operó frente a la costa oeste. Desde el 1 de abril de 1940 tuvo su base en Pearl Harbor, donde se unió a los ejercicios de la flota y sirvió como escolta ASW para los portaaviones.

Cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor, el Craven estaba en el mar con el USS Enterprise regresando de Wake en ruta hacia Pearl Harbor. Mientras aún estaba con el Enterprise, el Craven resultó dañado cuando chocó con el crucero USS Northampton durante un reabastecimiento de combustible el 15 de diciembre. Ese incidente, junto con otros daños causados ​​por la marejada el 19, forzó su regreso a Pearl Harbor.

El Craven se unió a las incursiones contra las Marshalls y las Gilberts el 1 de febrero de 1942 y contra Wake el 24. Después de la revisión en la costa oeste, el 8 de abril regresó a la escolta de convoyes y las operaciones en la costa oeste. El Craven zarpó de Pearl Harbor el 12 de noviembre para unirse a los scombates en Guadalcanal, escoltando transportes a esa isla durante los siguientes nueve meses. El 6 y 7 de agosto de 1943 se unió a los combates en el golfo Vella que terminaron con el hundimiento de los destructores japoneses Kawakaze, Hagikaze y Arashi, y daños a un crucero.

Partió de Efate el 23 de septiembre de 1943 hacia San Francisco, California. Al regresar a Pearl Harbor, el 19 de enero de 1944 escoltó a los portaaviones de la TF 58 durante los ataques aéreos contra Wotje, Taroa y Eniwetok en febrero en apoyo de la invasión de las Marshall. Desde la base en Majuro, el Craven navegó para proteger a los portaaviones en los ataques contra Palau, Yap, Ulithi, Woleai; cubrió la invasión de Hollandia; y atacó Truk, Satawan y Ponape hasta abril. Después de un viaje a Pearl Harbor en mayo, Craven se reincorporó a la 5a Flota para la invasión de las Marianas. Apoyó los ataques de preparación contra Guam, Saipan y Rota, y las incursiones de apoyo en las Bonins, y también escoltó a los portaaviones prestando fuego antiaéreo durante la batalla del Mar de Filipinas los días 19 y 20 de junio. También los escoltó durante los ataques aéreos de julio, agosto y septiembre en Bonins, Guam, Yap y Palaus.

Al regresar a Pearl Harbor el 11 de octubre de 1944, Craven se sometió a otra revisión y a ejercicios de entrenamiento, para luego zarpar el 2 de enero de 1945 con destino a Nueva York, a donde llegó el 26 de enero para realizar ejercicios y patrullas ASW en la costa este hasta el 2 de mayo, cuando partió hacia Southampton, Inglaterra. como escolta de convoyes, regresando a Nueva York el 29. Partió de Portland, Maine, el 22 de junio para llevar al embajador de los EEUU a Tánger, y continuó hasta Orán.

El Craven operó por todo el mar Mediterráneo en tareas de escolta, entrenamiento y transporte hasta el 14 de enero de 1946 cuando retornó a Nueva York, llegando el 28 de enero. Levó anclas el 20 de febrero rumbo a San Diego y Pearl Harbor, donde ancló el 16 de marzo.

El Craven fue dado de baja el 19 de abril de 1946 y vendido para desguace el 2 de octubre de 1947.

Raven recibió nueve estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
USS Craven (DD-382) en noviembre de 1943.

fuente del mensaje y de la imagen https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Craven_(DD-382)

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Re: Destructores clase Gridley

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Mar 20, 2021 5:07 pm

El McCall (DD-400) (así bautizado por el capitán Edward McCall, un oficial de la US Navy durante la Guerra de 1812) comenzó a ser construido cuando se puso su quilla el 17 de marzo de 1936 en e çl astillero Union Plant de la Bethlehem Shipbuilding Corporation, en San Francisco, California: fue botado el 20 de noviembre de 1937; entró en servicio el 22 de junio de 1938, con el capitán de navío John Whelchel al mando.

Asignado al Pacífico, el McCall fomó parte de la Fuerza de Batalla a partir del 16 de enero de 1939. El 7 de diciembre de 1941 escoltaba al portaaviones USS Enterprise en ruta a Pearl Harbor desde Wake cuando se recibió la noticia del ataque japonés. La TF 8, de la que formaba parte el McCall, comenzó de inmediato la búsqueda de la Flota japonesa. Cuando la fuerza regresó a Pearl Harbor, sólo se había avistado un barco japonés, el submarino I-70, que fue hundido por un avión el 10 de diciembre. Durante el resto de 1941, el McCall, escoltando al Enterprise, permaneció en la zona de Hawai como protección a otro posible ataque.

Mientras los japoneses avanzaban hacia el sur y el este a través de las islas del suroeste del Pacífico, el McCall se dirigió en esa dirección con los portaaviones Enterprise y Yorktown para atacar las instalaciones japonesas en el sur de las Islas Marshall y el norte de las Gilbert. Los ataques tuvieron lugar el 1 de febrero de 1942, encontrando fuerte resistencia de la aviación enemiga, tras lo cual la fuerza regresó a Oahu el 5 de febrero. El 15 de febrero, la fuerza (ahora designada como TF 16) zarpó hacia las islas Wake y Marcus, contra las que lanzaron ataques sorpresa, el 24 de febrero y el 4 de marzo, respectivamente, y luego regresaron a Pearl Harbor el 10 de marzo.

El McCall pasó las siguientes 6 semanas patrullando las aguas hawaianas y luego realizó tareas de escolta desde las Hawai hasta Samoa, Fiji y Tonga. A finales de mayo navegó hacia las islas Aleutianas, mientras los japoneses avanzaban por Alaska. Durante el verano patrulló desde Kodiak, Alaska, y participó en el bombardeo de objetivos japoneses en las Aleutianas occidentales. Regresó a Pearl Harbor el 30 de septiembre, se sometió a una revisión y se puso en marcha con la TF 11 con rumbo a Pacífico Sur, el 12 de noviembre de 1942, para tomar parte de la batalla de Guadalcanal. Operó en las Salomón durante los siguientes 10 meses, teniendo su base en Numea mientras navegaba en patrullas ASW y escoltaba a los portaaviones y a los convoyes. El 19 de septiembre de 1943 partió para escoltar un convoy a San Francisco. Allí se sometió a una revisión y luego realizó varios ejercicios navales en la costa oeste.

A principios de 1944 se unió a la TF 58, la fuerza de portaaviones rápidos, y se hizo a la mar el 19 de enero para proteger a los portaaviones mientras sus aviones atacaban Wotje, Taroa y Eniwetok durante febrero. El McCall luego escoltó a los portaaviones mientras atacaban Palau. En marzo la fuerza comenzó sus operaciones desde Majuro y desde allí el McCall navegó para proteger a los portaaviones mientras lanzan a sus aviones contra las Palaus, Yap, Ulithi y Woleai, del 30 de marzo al 1 de abril; cubrió los desembarcos en Hollandia, el 22; y atacó Truk, Satawan y Ponape, del 29 de abril al 1 de mayo.

Después de unas breves reparaciones en Pearl Harbor, el McCall se reincorporó al TF 58 en Majuro el 4 de junio. Dos días después, la fuerza partió para operaciones en las Islas Marianas. Primero, apoyaron directamente los desembarcos en Guam, Rota y Saipan, y luego atacaron Iwo y Chichi Jima para evitar que los refuerzos enemigos llegaran a las Marianas a través de esas islas. Luego, el 18 de junio, recibieron noticias de una fuerza japonesa avistada entre Filipinas y las Marianas.

El 19 de junio, comenzó la batalla del Mar de Filipinas cuando los aviones japoneses con base en portaaviones atacaron a la 5ª Flota. Al final de la batalla, que duró dos días, Japón había perdido tres portaaviones, el 92% de sus aviones embarcados y el 72% de sus hidroaviones, un resultado desastroso, sobre todo en una guerra basada principalmente en el poder aéreonaval. Después de perseguir a los japoneses, los portaaviones, con el McCall de escolta, dirigieron su atención a las Bonins y luego se retiraron a Eniwetok, a donde llegaron el 27 de junio.

El 4 de julio los portaaviones rápidos estaban atacando de nuevo Iwo Jima. Luego regresaron a las Marianas, donde el McCall, con el Gridley, patrullaron frente a Guam el 10. A las 18.20 de ese día, la tripulación del McCall identificó un heliógrafo desde un acantilado, al sur de Punta Uruno. Identificando al operador como amigo, se envió un bote a motor, tripulado por un grupo de desembarco voluntario, para efectuar el rescate del remitente del mensaje. A pesar de estar dentro del alcance de las baterías costeras de 152 mm, el rescate se llevó a cabo con éxito, rescatándose a George R. Tweed, RM1c, USN, destinado en Guam desde 1939 y escondido desde la ocupación japonesa. Con él trajo información sobre la fuerza japonesa, la moral, las bajas previas al desembarco y el despliegue de las tropas y la artillería.

Durante las siguientes nueve semanas, McCall protegió a los portaaviones mientras atacaban nuevamente en Iwo Jima y luego avanzó para apoyar las operaciones ofensivas contra Palaus, Yap y Ulithi. El 10 de octubre estaban frente a Okinawa, y desde allí se trasladaron a Formosa y Luzón. El 23 cubriendo a las fuerzas en el golfo de Leyte, viraron hacia el norte nuevamente para enfrentarse a una fuerza de portaaviones japonesa, que apenas disponía de aviones debido a las pérdidas sufridas en la batalla del Mar de Filipinas y frente a Formosa. El 25 se produjo el combate del cabo Engaño. Las pérdidas japonesas incluyeron tres cruceros además de varios destructores.

El McCall pasó la mayor parte de noviembre frente a Leyte apoyando las operaciones terrestres allí. Luego partió el 27 de diciembre hacia el golfo de Lingayen para apoyar la invasión de Luzón. A mediados de enero de 1945 se unió al TG 78.12 para escoltar convoyes de transporte y el 28 reanudó las tareas de apoyo.

El 19 de febrero el McCall llegó frente a Iwo Jima. Permaneció allí hasta bien entrado marzo, escoltó a los transportes y apoyó a las tropas en tierra con el fuego de sus cañones. El 27 de marzo partió hacia Pearl Harbor y a la costa oeste, llegando a San Diego el 22 de abril. En una semana se puso en marcha para una revisión programada en Nueva York, que terminó el 4 de agosto. Estaba realizando un curso de entrenamiento en Casco Bay cuando Japón se rindió el 14 de agosto.

Fue dado de baja el 30 de noviembre de 1945 en Nueva York borrado del Registro Naval el 28 de enero de 1947 y vendido a la Corporación Hugo Neu, Nueva York, el 17 de noviembre de 1947, siendo desguazado el 20 de marzo de 1948.

Imagen
El USS McCall el 15 de enero de 1945

fuente del mensaje y de la imagen https://en.wikipedia.org/wiki/USS_McCall_(DD-400)

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Re: Destructores clase Gridley

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Mar 21, 2021 6:35 pm

El USS Maury (DD-401) fue botado el 14 de febrero de 1938; entró en servicio el 5 de agosto, con el capitán de navío Edward M. Thompson al mando. En las pruebas de velocidad, Maury los 42,8 nudos, muy por encima de su velocidad de diseño de 36,5 nudos y la velocidad más alta jamás alcanzada por un destructor de la US Navy.

Asignado a la Flota del Pacífico, estaba destinado en Pearl Harbor, Navegaba con el USS Enterprise en ruta a Hawai de vuelva de la isla Wake, cuando llegó la noticia del ataque japonés a Pearl Harbor poco después de las 09:00 del 7 de diciembre de 1941. El barco se puso en máxima alerta y la fuerza comenzó un búsqueda fallida de la flota japonesa. Durante el resto de 1941, Maury, en la pantalla de Enterprise, permaneció en el área de Hawai para proteger a la base de otro ataque japonés.

En 1942 partió hacia el suroeste del Pacífico con el Enterprise y el Yorktown para atacar las bases japonesas en el atolón Maleolap, en Taroa y en las islas Reuters. Atacando el 1 de febrero, los portaaviones completaron sus misiones a pesar de la fuerte resistencia aérea, y regresaron a Pearl Harbor el 5 de febrero. El 15, la fuerza, ahora denominada TF 16, se puso en marcha hacia Wake y Marcus, contra las que lanzaron varios ataques por sorpresa el 24 de febrero y el 4 de marzo, respectivamente, regresando a Oahu el 10 de marzo. Allí, hasta abril, realizó varios ejercicios ASW y AA y realizó varias patrullas costereas.

El 30 de abril, escoltando a la TF 16, partió de Pearl Harbor, tomando parte de la batalla del Mar del Coral. Al llegar después de que terminó la batalla, la fuerza regresó a Hawai, anclando allí el 26 de mayo. Dos días después zarparon de nuevo, esta vez para Midway, para rechazar un ataque previsto contra esa base. El 2 de junio, habiéndose reunido con la TF17, estaban a unas 350 millas al noreste de Midway. El 4 de junio comenzó la batalla de Midway cuando un portaaviones japonés lanzó a sus aviones contra las instalaciones de la isla.

Después de Midway, la fuerza permaneció en Pearl Harbor durante un mes antes de partir una vez más hacia el Pacífico Sur. Navegando a través de las Islas Tonga, la Task Force se dirigió a las Salomón. El 7 de agosto se encontraban a 64 kilómetros del objetivo, Guadalcanal. Durante las siguientes operaciones de desembarco en Tulagi-Guadalcanal, el Maury prestó protección AA al Enterprise mientras sus aviones realizaban contínuas salidas en apoyo de las tropas. El destructor permaneció en las Salomón durante la batalla de las Salomón del Este, el 24 y el 25 de agosto, en al que el Enterprise, entre otros, resultó severamente dañado y se ordenó a la TF 16 retirarse a las Tonga, desde donde regresaron a Pearl Harbor, llegando el 10 de septiembre. El 26 de octubre, la fuerza estaba de regreso en el Pacífico Sur cuando se avistó una fuerza enemiga, resultando en la batalla de Santa Cruz, donde fueron derrotados los japoneses, a costa de un portaaviones estadounidense dañado, el Enterprise, y uno hundido, el Hornet.

El Maury pasó los siguientes 10 meses en las Solomons como parte de la División de Destructores 11. Operando desde Numea y Espíritu Santo, realizó patrullas ASW y escoltó a portaaviones y aconvoyes mientras las fuerzas estadounidenses combatían en Guadalcanal y avanzaban contra Munda, Rendova, Russell, Vella Lavella y Nueva Georgia. El servicio más importante del Maury durante este período se produjo formando parte de la Task Group 31.2 del capitán Frederick Moosbrugger en la batalla del Golfo Vella (en la noche del 6 al 7 de agosto de 1943), donde el Maury, junto con Dunlap y Craven, lanzó un ataque sorpresa con torpedos que hundió a los destructores japoneses Hagikaze, Arashi y Kawakaze, siendo la primera victoria de la US Navy en un combate nocturno con torpedos. A fines de agosto de 1943, partió hacia San Pedro, regresando al área de combate con la TF 52 para apoyar los desembarcos en Tarawa y Makin (Islas Gilbert) el 20 de noviembre de 1943.

A principios de 1944 el Maury se unió a la TF 58, la fuerza de portaaviones rápidos, y se hizo a la mar el 19 de enero para proteger a los portaaviones mientras sus aviones atacaban Wotje, Taroa, Eniwetok y las Palaus. En marzo, la fuerza comenzó a operar desde la recién conquistada Majuro y desde allí el Maury escoltó a los portaaviones mientras atacaban las Palaus, Yap, Ulithi y Woleai, del 30 de marzo al 1 de abril; cubrió los desembarcos en Hollandia, el 22; y Ponape, Satawan y Truk, del 29 de abril al 1 de mayo de 1944.

Después de una breve estancia en Pearl Harbor, el Maury se reincorporó a la TF 58 en Majuro el 4 de junio. Dos días después, los barcos zarparon para apoyar las operaciones en las Marianas. Primero, participaron en el bombardeo de Saipan antes de la invasión, asaltando Guam y Rota durante el mismo período, y luego navegaron hacia el norte para atacar Iwo y Chichi Jimas y evitar que los refuerzos japoneses llegaran a las Marianas desde esas islas. El 18 de junio recibieron noticias de una fuerza japonesa en ruta desde las Filipinas a las Marianas. Al día siguiente, comenzó la batalla del Mar de Filipinas cuando los aviones de transporte japoneses atacaron a la 5a Flota, cubriendo luego las operaciones de Saipan. Al final de la batalla, que duró dos días, los japoneses habían perdido tres portaaviones y el 92% de su aviación embarcada, significando casi el fin de la Flota Imperial. Después de perseguir a la flota, los portaaviones, con el Maury de escolta, atacaron de nuevo las Bonins y luego se retiraron a Eniwetok, a donde llegaron el 27 de junio.

El 4 de julio los portaaviones rápidos atacaron nuevamente Iwo Jima tras lo que se retiraron a las Marianas, para apoyar a los desembarcos en Guam y Tinian, el 21 y 24, respectivamente. Durante las siguientes 9 semanas la fuerza volvió a atacar Iwo Jima y luego pasó a apoyar las operaciones ofensivas contra Peleliu, Ngesebu, Angaur, Yap y Ulithi. El 10 de octubre partieron de Okinawa, con rumbo a Luzón y atacaron las instalaciones japonesas en la zona de la bahía de Manila el 15. Ocho días después, cubriendo a las fuerzas en el golfo de Leyte, partieron hacia el norte nuevamente para enfrentarse a una fuerza de portaaviones japonesa, carente de aviones por las pérdidas sufridas en la batalla del nar de Filipinas y frente a Formosa. El 27 los japoneses fueron derrotados en la batalla del cabo Engaño.

El Maury pasó la mayor parte de noviembre navegando al este de Filipinas en apoyo de las operaciones en Leyte y Samar. Luego se unió a TG 77.4 y navegó el 27 de diciembre de 1944 hacia el golfo de Lingayen para apoyar la invasión de Luzón. A mediados de enero, con el TG 78.12, escoltó convoyes y luego se reincorporó a TF 77, a finales de mes, y hasta el 10 de febrero de 1945, protegió el golfo de Lingayen y sus accesos.

Al regresar a Ulithi el 16 de febrero, el Maury fue asignado para escoltar el acorazado Mississippi de regreso a Hawai. Partió el 22 de marzo y atracó en Pearl Harbor el 3 de abril de 1945.Pasó las siguientes 6 semanas realizando ejercicios de entrenamiento en aguas de Hawai y luego partió, a través de San Diego y el canal de Panamá, hacia Nueva York, llegando el 14 de junio. Allí, un equipo de inspección recomendó que se desguazara y el 18 de agosto se dirigió a Filadelfia, Pensilvania, donde fue dada de bajo el 19 de octubre de 1945. Retirado del Registro Naval el 1 de noviembre de 1945, fue vendida para desguace el 13 de junio de 1946 y revendido poco después a Northern Metal Co., Filadelfia, y se desguazó a finales de año.

El Maury recibió 16 estrellas de batalla y la Mención de Unidad Presidencial por el servicio de la Segunda Guerra Mundial, colocándola entre los barcos estadounidenses más condecorados de la Segunda Guerra Mundial. La Mención de Unidad Presidencial fue para el período del 1 de febrero de 1942 al 6 de agosto de 1943.

Imagen
El Maury en 1943

fuente del mensaje y de la imagen https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Maury_(DD-401)

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