La tragedia del Indianápolis

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: La tragedia del Indianápolis

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Nov 28, 2013 12:31 am

Imagen

Fuente: http://poquiblog.blogspot.com/2013/08/e ... de-la.html

En la siguiente foto se muestra en la cubierta del USS-Doyle a parte de los sobrevivientes del Indianápolis.Fueron 317 sobrevivientes frente a 400 las víctimas del peor ataque masivo de la historia de tiburones contra seres humanos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

seelow

Re: La tragedia del Indianápolis

Mensaje por seelow » Mié Dic 04, 2013 5:12 pm

Algunos dicen que la tragedia del USS Indianápolis fue justicia divina...........o una casualidad.

Saludos

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La tragedia del Indianápolis

Mensaje por Antonio Machado » Mié Dic 04, 2013 11:20 pm

seelow escribió:Algunos dicen que la tragedia del USS Indianápolis fue justicia divina...........o una casualidad.

Saludos
"Justicia divina..." ?

"Casualidad...?"

Hmmmmm.... sin comentarios; basta leer las "Frases predilectas" que aparecen bajo de mi firma para saber mi punto de vista...


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: La tragedia del Indianápolis

Mensaje por magón » Jue Dic 05, 2013 1:07 am

La primera vez que escuche la historia del Indianapolis fue en la famosa pelicula JAWS , titulada en España Tiburon de Steven Spilberg. Cuando el director escuchó la historia real del naufragio cambio el guion e hizo que uno de los protagonistas de la película odiara a muerte a los tiburones por este espeluznante hundimiento


Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La tragedia del Indianápolis

Mensaje por Antonio Machado » Jue Dic 05, 2013 1:55 am

Hola Magón:

Sí, recuerdo esa escena de la película "Jaws", muy impactante, un relato conmovedor y espeluznante.

Gracias por compartir ese clip.



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: La tragedia del Indianápolis

Mensaje por minoru genda » Jue Dic 05, 2013 4:23 pm

Si mal no recuerdo fue un chaval de 15 años que tras ver la película y en concreto esa escena se puso a investigar para un trabajo en la escuela donde estudiaba, tras lo cual escribió un libro sobre la tragedia.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

seelow

Re: La tragedia del Indianápolis

Mensaje por seelow » Sab Dic 07, 2013 10:20 am

La verdad es que esa escena de "Tiburón" es magnífica. El capitán del barco(no me acuerdo ahora del nombre del actor) cuenta la historia de forma magnífica. Puro cine jeje.

Saludos.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: La tragedia del Indianápolis

Mensaje por minoru genda » Sab Dic 07, 2013 1:57 pm

seelow escribió:La verdad es que esa escena de "Tiburón" es magnífica. El capitán del barco(no me acuerdo ahora del nombre del actor) cuenta la historia de forma magnífica. Puro cine jeje.

Saludos.
Lo pone en la presentación del video, Robert Shaw y si mal no recuerdo murió de un infarto o sea que salvo la filmografía que ya hay no saldrá ninguna otra película de él :sgm115: :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

seelow

Re: La tragedia del Indianápolis

Mensaje por seelow » Sab Dic 07, 2013 2:42 pm

[quote="minoru genda"][quote="seelow"]La verdad es que esa escena de "Tiburón" es magnífica. El capitán del barco(no me acuerdo ahora del nombre del actor) cuenta la historia de forma magnífica. Puro cine jeje.

Saludos.[/quote]
Lo pone en la presentación del video, Robert Shaw y si mal no recuerdo murió de un infarto o sea que salvo la filmografía que ya hay no saldrá ninguna otra película de él :sgm115: :sgm120:[/quote]

Bueno, eso nunca se sabe compañero MInoru, hoy en día la ciencia adelanta que es una barbaridad :lol: :lol: .

Saludos.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: La tragedia del Indianápolis

Mensaje por Audie Murphy » Dom Ago 20, 2017 11:48 am

Localizan en el mar de las Filipinas el pecio del crucero hundido, yace a 5500 metros de profundidad
https://www.theguardian.com/us-news/201 ... en-decades

Loel Dean Cox recuerda esa terrorífico hundimiento y los tiburones antropófagos
http://www.bbc.co.uk/news/magazine-23455951


Uss Indianapolis: The Final Chapter documental estrenado en 2019 para la PBS
http://www.pbs.org/uss-indianapolis/home/
https://www.amazon.com/gp/product/B07MG ... f4baffd788



una tragedia similar fue la del SS Cape San Juan, transporte de tropas torpedeado el 11 noviembre 43 a 300 millas de las islas Fiji, cientos de hombres fueron devorados por tiburones oceánicos, el recuento muertos solamente es inferior en 56 personas a la tragedia del Indianapolis

de 1429 personas a bordo sólo sobrevivieron 448

https://www.youtube.com/watch?v=7MD4PYBlLRE
http://sharkattackfile.net/spreadsheets ... anJuan.pdf
http://www.ssarkansan.com/home/american ... e-san-juan

ni siquiera dentro de las balsas estuvieron a salvo, algunos murieron justo cuando eran rescatados por el Liberty ship Edwin T. Meredith
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Marina de guerra de los Aliados”

TEST