Acorazados: Los Queen Elizabeth

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

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Francis Currey
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Acorazados: Los Queen Elizabeth

Mensaje por Francis Currey » Lun Jun 13, 2005 6:48 pm

BARHAM

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Clase: Queen Elizabeth

Puesta en Grada: 24 febrero de 1913
Botadura: 31 octubre 1914
Entrada en servicio: octubre de 1915

Eslora: 195,04 metros
Manga: 31,69 metros
Calado: 10,24 metros

Desplazamiento Estandar: 31.000 toneladas
Desplazamiento a plena carga: 36.000 toneladas
Carga máxima: 5.000 toneladas
Autonomía: 20.430 kilómetros a 10 nudos
Velocidad: 23'5 nudos
Propulsión: 4 turbinas Parsons, alimentadas por 8 calderas Admiralty 3, que proporcionaban 80.000 CV de potencia
Tripulación: 1.200 hombres (entre 1.100 y 1.300)
Armamento:
4 torres de 2 piezas cada una de 381 mm: 8 cañones
14 puestos individuales de piezas de 152 mm: 14 cañones
4 torres de 2 piezas antiaéreas cada una de 101 mm: 8 cañones
4 torres de 8 piezas antiaéreas cada una de 2 libras Pom-Pom: 32 cañones
De 1 a 3 hidroaviones Supermarine Walrus y 1 catapulta.

Protección Vertical: Coraza: 330 mm, Reducto: 152 mm, Extremos: 102 mm en los lados y 152 mm en las puntas; Torres: 279 mm, Torre de mando: 279 mm
Protección Horizontal: Castillo de Proa: 2´5 mm, Cubierta superior: 25 mm, Cubierta principal: de 32 a 45 mm, Cubierta inferior: de 63 a 89 mm, Torres: de 127 a 330 mm, Barbetas: de 100 a 254 mm

Integrante del famoso 5º escuadrón de batalla, éste veterano de Jutlandia, donde recibiría heróicas heridas, vino a sorprenderle el estallido de la segunda guerra mundial en el Mediterráneo, hasta que en diciembre de 1939 se le ordenó regresar a la patria y con el regreso comenzaron sus desgracias:

el día 12 de diciembre tuvo la desdicha de hundir al destructor HMS "Duchess" en una colisión frente a Kintyre, en el canal del Norte y unos días más tarde, el 28 de diciembre, a las 15:45, fue torpedeado por el U-30 (capitán Lemp) al norte de las Hébridas, en 58º 47'N - 08º05' O. El torpedo impactó entre los polvorines de las torres A y B, por babor, abriendo un gran agujero: 4 tripulantes resultaron muertos y 2 heridos. Tras la explosión, el acorazado se inclinó tres metros por la proa. Fue llevado a Liverpool y durante tres meses estuvo en reparaciones, hasta que a mediados de abril de 1940 regresó al servicio activo.

Partió a Gibraltar, integrándose en la fuerza H, en agosto, y con ella tomó parte en la operación "Menace", cuyo objetivo era la destrucción de la flota francesa en Dakkar, donde llegó el 3 de septiembre.

Entre el 3 y el 5 el Barham fue alcanzado en dos ocasiones por los proyectiles de las baterías costeras francesas: encajó un impacto de 155 mm y otro de 238, que le causaron 9 muertos y 12 heridos.

En noviembre fue transferido a la Mediterranean Fleet, llevando a cabo misiones de escolta a los convoyes de Malta e incursiones a la costa enemiga: el 3 de enero de 1941 tomó parte en el bombardeo de Bardia, el 28 de marzo en la batalla de Cabo Matapan y el 1 de abril en el bombardeo de Tripoli.

En mayo de 1941 tomó parte en las operaciones de Creta donde el día 27 fue atacado por los Ju-88 del LG1 y alcanzado por una bomba en la torre Y, sufriendo la inundación de varios compartimentos y el incendio de otros. Tras unas reparaciones de urgencia en Alejandría, el Barham partió para Durban, Sudáfrica, donde estuvo en el dique hasta el 30 de julio en que fue nuevamente destinado a la Mediterranean Fleet.

El 24 de noviembre partió con la Fuerza A de Alejandría para cubrir la salida de los cruceros, que pretendían interceptar a los convoyes italianos que se dirigían a Libia, batiendo la zona entre Cirenaica y Creta.
El 25, a las 16:29, el Barham fue alcanzado en el costado de babor por tres torpedos lanzados por el U-331 (capitán von Tiesenhausen) al norte de Sidi Barrani, en la posición 32º 34' N - 26º 24' E.

A los cuatro minutos del impacto de los torpedos, y cuando el Barham se escoraba peligrosamente por babor, explotó el polvorín que almacenaba los proyectiles de 381 mm; la explosión fue tan violenta que el acorazado estalló en mil pedazos y elevó una gigantesca columna de humo que cubrió por completo su hundimiento.

Un total de 862 tripulantes perecieron, entre ellos su comandante, el capitán G.C. Cooke. Hubo 395 supervivientes, rescatados por los destructores HMS Hotspur y HMAS Nizam. (Según otras fuentes los rescatados fueron 449 y en otras la cifra de supervivientes es de 447) En cualquier caso, todas coinciden en cifrar el número de los que perecieron en su hundimiento en 862 personas.
Última edición por Francis Currey el Lun Jun 13, 2005 7:11 pm, editado 1 vez en total.

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Mensaje por Francis Currey » Lun Jun 13, 2005 6:52 pm

Queen Elizabeth


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Clase: Queen Elizabeth

Puesto en Grada: 27 octubre de 1912
Botadura: 16 octubre de 1913
Entrada en Servicio: 19 enero de 1915

Eslora: 196'26 metros
Manga: 31'7 metros
Calado: 10'24 metros

Desplazamiento estandar: 32.700 toneladas
Desplazamiento a plena carga: 38.450 toneladas
Carga máxima: 5.750 toneladas
Autonomía: 20.430 kilómetros a 10 nudos
Velocidad: 23'5 nudos
Propulsión: 4 turbinas Parsons, alimentadas por 8 calderas Admiralty 3, que proporcionaban 80.000 CV de potencia
Tripulación: 1.200 hombres (entre 1.100 y 1.300)
Armamento:
4 torres de 2 piezas cada una de 381 mm: 8 cañones
10 torres antiaeréas de 2 piezas cada de 114 mm: 20 cañones
4 torres antiaéreas de 8 piezas cada una de 2 libras, Pom-Pom: 32
De 2 a 3 hidroaviones Supermarine Walrus y 1 catapulta

Protección Vertical: Coraza: 330 mm, Reducto: 152 mm, Extremos: 102 mm en los lados y 152 mm en las puntas; Torres: 279 mm, Torre de mando: 279 mm
Protección Horizontal: Castillo de Proa: 2´5 mm, Cubierta superior: 25 mm, Cubierta principal: de 32 a 45 mm, Cubierta inferior: de 63 a 89 mm, Torres: de 127 a 330 mm, Barbetas: de 100 a 254 mm.

El 1 de septiembre de 1939 no estaba en la lista de los buques en servicio de la RN, ya que desde el 1 de agosto de 1937 se encontraba en dique seco, sometido a obras de modernización, que fueron retrasadas con la SGM y los ataques aéreos, lo que motivó que tuviera que trasladarse desde Portsmouth hasta Rosyth para completarse las obras. El Queen Elizabeth no entró en servicio hasta el 31 de enero de 1941.

En Mayo fue destinado al Mediterráneo como buque almirante del 1º Escuadron de Batalla de la Mediterranena Fleet, para proteger a un convoy (Operación Tigre).

Establecido desde el 12 de mayo de 1941 en el puerto de Alejandría, operó en el Mediterráneo Oriental, en la evacuación de Creta y en la protección de los convoyes a Malta.

A las seis de la mañana del 19 de diciembre de 1941, mientras se encontraba atracado en el puerto de Alejandría fue hundido en aguas poco profundas por un ataque de minas pegadas al barco por dos hombres torpedos italianos de la Decima Mas, lanzados desde el submarino. Las cargas explotaron bajo la sala de máquinas B y abrieron una brecha de 58 metros de longitud por 6 metros de anchura en el doble casco. Tres salas de calderas quedaron inundadas en cuestión de minutos y el acorazado se hundió, aunque la cubierta principal y la superestructura quedaron por encima de la línea de flotación. Sólo 11 tripulantes perecieron en el hundimiento del acorazado.

Después de reflotarlo y llevar a cabo las reparaciones de urgencia, el barco partió para los EEUU donde necesitó unas nuevas y completas obras de reparación y modernización en la base naval de Norfolk, a donde llegó el 27 de junio de 1942.

Un año después, el 26 de junio de 1943 partió para Inglaterra donde entró en servicio con la Home Fleet. El 23 de diciembre de 1943 fue enviado al Océano Índico con el 1º Escuadrón de Batalla para ingresar en la Eastern Fleet en Colombo, a donde llegó el 30 de enero de 1944.
Como buque almirante participó en el raid de los portaaviones contra Sabang (del 16 al 24 de abril de 1944), Surabaya (con la TF65, del 6 al 27 mayo) y en un nuevo raid, mixto de bombardeo aéreo de los portaaviones y de los cañones de los acorazados en Sabang (del 22 de junio al 17 de julio), siendo éste la primera vez que la Eastern Fleet empleaba sus cañones contra objetivos japoneses en tierra.

Estuvo en dique seco por obras de mantenimiento en Durban, Sudáfrica, entre Octubre y Noviembre de 1944, aunque participó en el raid contra las refinerías en Belawan y los aeródromos de Sabang, que llevaron a cabo los portaaviones del 17 al 23 de noviembre.

Dio apoyo artillero en el desembarco en la isla Ramree durante la campaña del Arakan en enero de 1945 y en abril, como unidad de la TF63, tomo parte en otra incursión de los portaaviones contra Sabang. En ese mismo mes, se vio envuelto en el bombardeo contra Nicobar y Port Blair en las islas Andaman, ocupadas por los japoneses y cubrió la toma de Rangun.

Fue relevado por el Nelson el 12 de julio de 1945 y regresó a Inglaterra, llegando a Portsmouth el 7 de agosto de 1945 y pasó a la reserva en Rosyth el día 10. Sirvió como buque cuartel hasta que fue enviado para el desguaze el día 19 marzo de 1948. Fue dado de baja de la lista de la RN en 15 de mayo y poco después, el 7 de julio de 1948, comenzaron las obras de desguace en el Arnott Young's Dalmuir yard; el casco fue desguazado en Troon.
Última edición por Francis Currey el Lun Jun 13, 2005 7:10 pm, editado 1 vez en total.

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Mensaje por Francis Currey » Lun Jun 13, 2005 7:08 pm

Warspite

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Clase: Queen Elizabeth

Puesta en grada: 31 octubre de 1912
Botadura: 26 noviembre de 1913
Entrada en servicio: 25 marzo de 1915

Eslora: 196,77 metros
Manga: 31,69 metros
Calado: 10,05 metros

Desplazamiento Estándar: 31.315 toneladas
Desplazamiento a plena carga: 36.450 toneladas
Carga máxima: 5.135 toneladas
Autonomía: 20.430 kilómetros a 10 nudos
Velocidad: 23'5 nudos
Propulsión: 4 turbinas Parsons, alimentadas por 8 calderas Admiralty 3, que proporcionaban 80.000 CV de potencia
Tripulación: 1.200 hombres (entre 1.100 y 1.300)
Armamento:
4 torres de 2 piezas cada una de 381 mm: 8 cañones
12 puestos individuales de piezas de 152 mm: 12 cañones
4 torres antiaéreas de 2 piezas cada una de 114 mm: 8 cañones
4 torres de 8 piezas antiaéreas cada una de 2 libras, Pom – Pom: 32 cañones
De 2 a 3 hidroaviones Supermarine Walrus o torpederos Fairey Swordfish y 1 catapulta

Protección Vertical: Coraza: 330 mm, Reducto: 152 mm, Extremos: 102 mm en los lados y 152 mm en las puntas; Torres: 279 mm, Torre de mando: 279 mm

Protección Horizontal: Castillo de Proa: 2´5 mm, Cubierta superior: 25 mm, Cubierta principal: de 32 a 45 mm, Cubierta inferior: de 63 a 89 mm, Torres: de 127 a 330 mm, Barbetas: de 100 a 254 mm.

Entró en servicio el 25 marzo de 1915. El 17 de septiembre de 1915 encalla en Dunbar, saldàndose con un muerto y la baja en servicio activo hasta el 20 de noviembre. 14 días después colisiona con el Barham, provocando esta ocasión 32 heridos entre ambos buques. Otra vez es enviado al astillero para proceder a las oportunas reparaciones, permanenciendo en el hasta el 31 diciembre.

En Creta una bomba lanzada por un BF-109, le impacta en el lado de estribor junto a la chimenea: destruyendo varios cañones de 152 y 114 mm y provocando 38 muertos y 121 heridos. Las obras de reparación provisionales comienzan en Alejandría, pero en la noche del 23 al 24 de junio la Luftwaffe bombardea el puerto y alcanza nuevamente alacorazado, con 4 bombas en plena noche, hubo de partir el mismo 25 de junio hacia Seattle vía Honolulu.

Vuelve al servicio activo el 28 de diciembre de 1941, incorporándose a la Eastern Fleet en Colombo el 22 marzo de 1942 tras bajar por América del Sur y Australia.

Participa en el desembarco de Salerno tras bombardear algunos objetivos alemanes los días 15 y 16 septiembre de 1943, fue alcanzado en esta última fecha por una bomba guiada, alemana tipo FX1400, mientras que otra explotó al lado mismo del acorazado. La que impactó de lleno en el buque, cayó justo a popa de la chimenea y le abrió un agujero en el casco exterior de 6 metros de alto por 4 de ancho, mientras que la segunda explotó al lado mismo de la sala de máquinas número 5, en pocos minutos el acorazado encajó 5.000 toneladas de agua y las salas de calderas número 3,4,5,6 y 7 quedaron inundadas: el barco se quedó sin energía, sin luz, sin motores, con una escora de 5º y dejado a la deriva con 44 muertos y 113 heridos, fue remolcado y conducirlo hacía Malta.

Las reparaciones, lo llevaron desde Malta (donde llegó el 19 de septiembre) a Gibraltar, en la que entró el 1 de noviembre, reparado durante cuatro meses, partió por sus propios medios a Inglaterra el 9 de marzo, para ser completado en Rosyth. Sin embargo las necesidades para "Overlord" y "Neptuno" hicieron que lo devolvieran al servicio el 25 de abril de 1944 pero sin la torre X de 381 mm y sin la sala de calderas número 4.

Participa con sus 6 cañones de 381 mm en Sword, Gold y las playas americanas de Normandía, hasta que regresa a Rosyth para continuar sus reparaciones. En su retorno el 13 de junio 1944, cerca de Harwich, colisiona con mina acústica alemana lo que le provoca un agujero en el casco, dejando todas las turbinas del lado de babor fuera de servicio.

Vuelve ha ser reparado Lo reparan y el 24 agosto regresa al servicio (sin la torre X, sin la caldera número 4, sin la turbina número 3) con la increible velocidad de 15 nudos.

Bombardea las líneas alemanas en Brest el 25 agosto y apoya el desembarco británico en Walcheren el 1 de noviembre, sosteniendo un interesante duelo con las baterías costeras alemanas, siéndo esta su última acción en la guerra.

El viejo león regresó a puerto de donde no saldría jamás como acorazado de la Royal Navy. Fue dado de baja el 1 de febrero de 1915 probablemente por la acumulación de graves heridas que tenía en su estructura, principalmente las adquiridas en Salerno que jamás fueron reparadas en su totalidad.

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Acorazado: Malaya

Mensaje por Francis Currey » Lun Jun 13, 2005 7:18 pm

Malaya

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Puesta en grada: 20 octubre de 1913
Botadura: 18 marzo de 1915
Entrada en servicio: 1 de febrero de 1916

Clase: Queen Elizabeth

Eslora: 195,04 metros
Manga: 31,69 metros
Calado: 10,24 metros

Desplazamiento Estandar: 31.000 toneladas
Desplazamiento a plena carga: 36.000 toneladas
Carga máxima: 5.000 toneladas
Autonomía: 20.430 kilómetros a 10 nudos
Velocidad: 23'5 nudos
Propulsión: 4 turbinas Parsons, alimentadas por 8 calderas Admiralty 3, que proporcionaban 80.000 CV de potencia
Tripulación: 1.200 hombres (entre 1.100 y 1.300)
Armamento:
4 torres de 2 piezas cada una de 381 mm: 8 cañones
14 puestos individuales de piezas de 152 mm: 14 cañones
4 torres de 2 piezas antiaéreas cada una de 101 mm: 8 cañones
4 torres de 8 piezas antiaéreas cada una de 2 libras Pom-Pom: 32 cañones
De 1 a 3 hidroaviones Supermarine Walrus y 1 catapulta.

Protección Vertical: Coraza: 330 mm, Reducto: 152 mm, Extremos: 102 mm en los lados y 152 mm en las puntas; Torres: 279 mm, Torre de mando: 279 mm
Protección Horizontal: Castillo de Proa: 2´5 mm, Cubierta superior: 25 mm, Cubierta principal: de 32 a 45 mm, Cubierta inferior: de 63 a 89 mm, Torres: de 127 a 330 mm, Barbetas: de 100 a 254 mm

Ingresó junto a sus gemelas en el 5º escuadrón de batalla en la Grand Fleet y participó en la batalla de Jutlandia, disparando 215 proyectiles de 381 mm y encajando 8 impactos de gran calibre que le causaron varios incendios, inundaciones y 217 bajas. Las reparaciones concluyeron el 26 julio de 1916 y el buque permaneció en la Grand Fleet hasta el final de la guerra.

El comienzo de la guerra de 1939 le sorprendió en el Mediterráneo. Tras realizar labores de protección en el mar Rojo y en el Atlántico Norte, se distinguió como buque escolta a los convoyes de Malta y los que hacían la derrota de Ciudad del Cabo - Freetown, como miembro de la fuerza H con base en Gibraltar.

Fue alcanzado por un torpedo disparado por el U-106 el 20 de marzo de 1941, que lo mantuvo fuera del servicio hasta el 28 de julio. Siguió en misiones de escolta en el Atlántico Central y Meridional (hasta el Cabo) hasta que fue pasado a la Reserva en julio de 1943, debido a su estado de mantenimiento y a la necesidad de la Navy de contar con tripulaciones adiestradas para otros navíos con ocasión de la invasión de Sicilia.
Dado de Baja el 3 de diciembre de 1943, regreso al servicio activo, si quiera someramente, en junio, con ocasión del desembarco en Normandía y las bajas del Warspite y el Nelson. En septiembre llevó a cabo su última acción de guerra, bombardeando a las baterías alemanas en St Malo. Regresó a Portsmouth, donde fue dado de baja el 15 de mayo de 1945. Fue desguazado en abril de 1948

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Acorazado: Valiant

Mensaje por Francis Currey » Lun Jun 13, 2005 7:24 pm

Valiant

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Puesta en Grada: 31 enero 1913
Botadura: 26 noviembre 1913
Entrada en servicio: febrero de 1916

Eslora: 195'04 metros
Manga: 31'69 metros
calado: 10'05 metros

Desplazamiento Estandar: 31.000 toneladas
Desplazamiento a plena carga: 36.000 toneladas
Carga máxima: 5.000 toneladas
Autonomía: 20.430 kilómetros a 10 nudos
Velocidad: 23'5 nudos
Propulsión: 4 turbinas Parsons, alimentadas por 8 calderas Admiralty 3, que proporcionaban 80.000 CV de potencia
Tripulación: 1.200 hombres (entre 1.100 y 1.300)
Armamento:
4 torres de 2 piezas cada una de 381 mm, 10 torres antiaéreas de 2 piezas cada una de 114 mm, 4 torres de 8 piezas cada una de cañones antiaéreos de 2 libras Pom - Pom (40 mm), más 2 o 3 Supermarine Walrus.

Protección vertical: Coraza: 330 mm, Reducto: 152 mm Extremos: 102 mm en los lados y 152 mm en las puntas, Torres: 279 mm, Torre de mando: 279 mm

Protección horizontal: Castillo de Proa: 2'54 mm, Cubierta Superior: 25 mm, Cubierta Principal: de 32 a 45 mm, Cubierta Inferior: de 63 a 89 mm, Torres: de 127 a 330 mm,
Barbetas: de 100 a 254 mm

Inició su carrera operativa en el 5º escuadrón de batalla, veterano de Jutlandia, donde disparó 288 proyectiles del 381 y un torpedo, la guerra le sorprendio en el dique seco, donde estaba por trabajos de modernización. Entró en servicio el 30 de noviembre de 1939 y tras alguna derrota por el Caribe y alguna que otra misión de escolta a los convoyes de Canadá a Inglaterra, participó en la campaña de Noruega con el 2º escuadrón de batalla de la Home Fleet. De allí fue destinado a la fuerza H, con base en Gibraltar, con la que combatió a la escuadra francesa en Mers-el-Kebir, el 3 de julio de 1940. En agosto pasó a la Mediterranean Fleet, con base en Alejandría. En septiembre llevó a cabo labores de escolta a portaaviones (Ataque a Bengasi) a convoyes (hacia Malta) y a bombardeo de costa (Valona en el Adriático o Bardia en África del Norte).

Luchó en Matapán donde arrojó cinco andanadas sobre el Zara y bombardeó Tripoli, el 1 de abril de 1944. De regreso a Alejandría chocó con una mina el día 2, que le causó daños ligeros, por lo que pudo tomar parte en la operación de Creta, donde fue alcanzado dos veces en la popa por bombas de aviones alemanes, el 26 de mayo, lo que le obligó a permanecer en dique seco en Alejandria hasta mediados de Julio.
Continuó operando en el Mediterráneo oriental hasta que el 19 de diciembre de 1941 unos submarinistas italianos le colocaron una mina debajo de un pañol en la sección de proa; la explosión de la mina provocó un agujero de 18 metros de largo por 9 de ancho bajo la torre A e inundo su polvorín en cuestión de minutos. El barco se hundió en aguas poco profunda, quedando con una escora de 10º aunque con la cubierta por encima de la línea de flotación. Un total de 17 hombres perecieron en su hundimiento.

Reflotado meses después, y gracias a ciertas reparaciones provisionales, en mayo de 1942 pudo partir a Durban, Sudáfrica, para ser reparado en profundidad. No estuvo listo hasta fines de julio de 1942. Tras su vuelta al servicio fue destinado al mando del Atlántico Sur, con base en Freetown, donde permaneció inactivo en puerto hasta que en febrero de 1943 regresó a Inglaterra para revisiones de mantenimiento. Listo nuevamente en mayo, volvió a Alejandría, el lugar de su hundimiento, el 23 de junio de 1943. Tomó parte en el desembarco de Salerno, bombardeando las posiciones costeras alemanas del 9 al 16 de septiembre y en octubre regresó a Inglaterra para nuevas revisiones que duraron hasta el 1 de diciembre; de nuevo en servicio activo, en enero de 1944 formaba parte del 1º escuadrón de batalla de la Eastern Fleet con base en Ceilán. Con ella operó en los raids contra Sabang y Surabaya entre abril y julio, pero el 8 de agosto de 1944, cuando el acorazado se encontraba en Trincomalee, para nuevas obras de mantenimiento, en el dique seco AFD28, éste se desplomó provocándose gravísimos daños.

Tras unas intensas reparaciones de emergencia, el Valiant partió para Inglaterra, via canal de Suez. El 21 de octubre encalló en la entrada sur al canal y allí permaneció hasta el 9 de diciembre en que, por fín, pudo zarpar vía el Cabo, llegando a Inglatera el 14 de enero de 1945 y dado de baja casi inmediatamente (1 de febrero) para comenzar las reparaciones del accidente. Éstas no habían terminado cuando concluyó la guerra, por lo que fueron abandonadas. Tras unos años olvidado y usado como almacén, el Valiant finalmente fue desguazado en agosto de 1948

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Kurt_Steiner
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Re: Acorazado: Warspite

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Jul 04, 2005 5:38 pm

Francis Currey escribió:El viejo león regresó a puerto de donde no saldría jamás como acorazado de la Royal Navy. Fue dado de baja el 1 de febrero de 1915 probablemente por la acumulación de graves heridas que tenía en su estructura, principalmente las adquiridas en Salerno que jamás fueron reparadas en su totalidad.
Perdón, pero el Warspite no regresó a puerto, propiamente dicho, ya que embarrancó en la costa de Cornish en 1946 y tuvo que ser desguazado sobre los mismos rompientes, si no me falla la memoria.

Gran buque el Warspite, que durante la Batalla de Jutland en la I Guerra Mundial cayó bajo el fuego de 7 acorazados alemanes y no sufrió graves daños.

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Francis Currey
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Mensaje por Francis Currey » Lun Jul 04, 2005 5:41 pm

Gracias por la aclaración amigo Kurt

Alberto_HM
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Re: Acorazados: Los Queen Elizabeth

Mensaje por Alberto_HM » Mié Sep 12, 2012 8:48 pm

¿Todos los acorazados de esta clase recibieron la reconstrucción de su superestructura, con el característico puente británico cuadrado de los años 30?

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Eriol
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Re: Acorazados: Los Queen Elizabeth

Mensaje por Eriol » Dom Abr 28, 2013 3:35 pm

Hola!

Un poco tarde pero...
Alberto_HM escribió:¿Todos los acorazados de esta clase recibieron la reconstrucción de su superestructura, con el característico puente británico cuadrado de los años 30?
No, el Barhan no sufrió tantas modificaciones como sus hermanos(1):

Four of the five Queen Elizabeth ships were extensively modified during the 1930s. The exception was Barham, which only underwent her first major refit in 1931-34. Anti-torpedo bulges were fitted, her armour was increased by 5in over her magazines and 6in over her casemates, while in 1938 four 4in guns in twin mountings were added in lieu of her existing 4in pieces. Otherwise, she retained her inter-war appearance until her loss in November 1941. However, all her sister ships underwent far more extensive modifications. Warspite and Malaya endured a major refit in 1934-36, Valiant in 1937-39 and Queen Elizabeth in 1937-41. In the process, the ~perstructure of Warspite was removed and her forward super-structure replaced by a gas-proof 'citadel' a block-like structure based on those fitted t; the new Nelson class battleships. This citadel was also fitted to the Queen Elizabeth and Valiant. Malaya received an improved forward superstructure, but in effect it looked little different from the previous assemblage.

Añado algunas instantaneas e información varia:

Imagen
Esquema del blindaje de la clase Queen Elisabeth
Konstam , Angus “Bristish Battleships 1939-45(1):Queen Elizabeth and Royal Sovereign Classes” Osprey 2009 pag 18

Imagen
Sección de la clase Queen Elisabeth

Imagen
y su explicación
Konstam , Angus “Bristish Battleships 1939-45(1):Queen Elizabeth and Royal Sovereign Classes” Osprey 2009 pag 20 ambas imagenes

Wartime Modifications(2)
HMS Queen Elizabeth
September 1942-June 1943: Quad machine guns removed. 1 single and 4 twin 20mm guns added.
October 1943: 16 twin 20mm guns added.

HMS Warspite
August-December 1941: Quad machine guns removed. 13 single 20mm guns added. Type 271, 281 and 284 radars fined.
January 1942: Fairey Swordfish replaced by Supermarine Walrus seaplanes.
June 1942: 2 single 20mm guns added. Type 271 radar replaced by Type 273.
May-June 1943: Aircraft facilities removed. 1 single 20mm gun added.
June 1944: Remaining 6in guns removed, and casemates plated over. 4 single 20mm guns replaced by twin 20mm guns. Type 284 radar replaced by Type 274. 15 single 20mm guns added.

HMS Valiant
December 1939: Type 279 radar fitted.
March 1942: Fairey Swordfish replaced by Supermarine Walrus seaplanes.
April-July 1942: 10 single 20mm guns added. Type 279 radar replaced by Type 273, 281, 282, 284 and 285.
March-April 1943: Quad machine guns removed. 15 single and 6 twin 20mm guns added. Aircraft facilities removed. Type 284 radar replaced by Type 274.
February-May 1943: 10 single 20mm guns added.
July-August 1944: 20 single 20mm guns removed, and replaced by 6 8-barrelled and 2 4-barrelled 2-pdr 'pom-poms', and 12 single 40mm guns.

HMSMalaya
July 1941: Quad machine guns removed. 11 single 20mm guns added. Type 281, 282, 284 and 285 radars fined.
October 1941: Fairey Swordfish replaced by Supermarine Walrus seaplanes. Remaining torpedo tubes removed.
Deck armour increased to Sin over magazines, and 3.5in over engines.
September 1942: 4 single 20mm guns added.
October-December 1942: Aircraft facilities removed. 2 twin 4in guns added. 2 8-barrelled 2-pdr 'pom-poms' added. 2 single 20mm guns added.
January 1943: 2 single 20mm guns added.
September 1943: Remaining 6in guns removed, and casemates plated over. 20 single 20mm guns added.
March 1944: 8 single 20mm guns added.

HMSBarham
January-April 1940: 2 quad machine guns added. 2 8-barrelled 2-pdr
'pom-poms' added.
July 1941: Fairey Swordfish replaced by Supermarine Walrus seaplanes.

Saludos

(1) Konstam ,Angus “Bristish Battleships 1939-45(1):Queen Elizabeth and Royal Sovereign Classes” pag 21
(2) Ibid pag 25
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minoru genda
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Re: Acorazados: Los Queen Elizabeth

Mensaje por minoru genda » Jue May 02, 2013 3:17 pm

EDITADO POR:
Minoru genda para corregir error en cita de mensaje perteneciente a eriol

Eriol escribió:Hola!

Un poco tarde pero...
Alberto_HM escribió:¿Todos los acorazados de esta clase recibieron la reconstrucción de su superestructura, con el característico puente británico cuadrado de los años 30?
No, el Barhan no sufrió tantas modificaciones como sus hermanos(1):

Four of the five Queen Elizabeth ships were extensively modified during the 1930s. The exception was Barham, which only underwent her first major refit in 1931-34. Anti-torpedo bulges were fitted, her armour was increased by 5in over her magazines and 6in over her casemates, while in 1938 four 4in guns in twin mountings were added in lieu of her existing 4in pieces. Otherwise, she retained her inter-war appearance until her loss in November 1941. However, all her sister ships underwent far more extensive modifications. Warspite and Malaya endured a major refit in 1934-36, Valiant in 1937-39 and Queen Elizabeth in 1937-41. In the process, the ~perstructure of Warspite was removed and her forward super-structure replaced by a gas-proof 'citadel' a block-like structure based on those fitted t; the new Nelson class battleships. This citadel was also fitted to the Queen Elizabeth and Valiant. Malaya received an improved forward superstructure, but in effect it looked little different from the previous assemblage.

Añado algunas instantaneas e información varia:

Imagen
Esquema del blindaje de la clase Queen Elisabeth
Konstam , Angus “Bristish Battleships 1939-45(1):Queen Elizabeth and Royal Sovereign Classes” Osprey 2009 pag 18

Imagen
Sección de la clase Queen Elisabeth

Imagen
y su explicación
Konstam , Angus “Bristish Battleships 1939-45(1):Queen Elizabeth and Royal Sovereign Classes” Osprey 2009 pag 20 ambas imagenes
Traducción de las marcas del dibujo:
1.- Chimenea
2.- Cámara de aire
3, 4.- Espacio de comedores y de trabajo
5.- Pasadizos
6.- Almacenes
7.- Compartimento estanco
8.- Compartimento de maquinaria auxiliar
9.- Sala de calderas
10.- Tanque de fuel
11.- Mamparo longitudinal de protección
12, 13.- Compartimentos antitorpedos
14.- Doble fondo
15.- Quilla plana
16.- Quilla de balance.
Una pequeña sugerencia sin ánimo de polemizar :wink: los textos deberían presentarse traducidos eriol porque no todos los que participan en el foro saben el idioma de sekspir yo con mi "cutringlish" de andar por casa puedo entenderlos o si no los entiendo puedo arreglarme pero tienes que comprender que hay quien incluso con traductor tiene sus dificultades para entender ciertas palabras técnicas queno salen en el traductor porque éste saca las más usuales que nada tienen que ver con la palabra real traducida :mrgreen: :sgm115: :sgm120:
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Re: Acorazados: Los Queen Elizabeth

Mensaje por Antonio Machado » Jue May 02, 2013 3:40 pm

Hola Minoru Genda, estimado amigo !

Excelentes diagramas, muy ilustrativos, gracias por compartir...

Me ha gustado especialmente la "Sección de la clase Queen Elisabeth" pues se mira con facilidad la distribución interna del espacio vertical y horizontal dentro del buque, muy interesante.

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Gijón en la bella Asturias,

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Re: Acorazados: Los Queen Elizabeth

Mensaje por minoru genda » Vie May 03, 2013 3:14 pm

He editado el mensaje de eriol y lo he copiado sin darme cuenta cuando quería solo citarlo para poner la traducción del litado de la secciones vistas en el dibujo, pido perdón por el error.
Así que Antonio debes darle las gracias y los elogios a eriol que es quien ha puesto las imágenes, tras las explicaciones de rigor paso ahora a corregir ese error editando mi mensaje y pasando lo editado a citado
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Re: Acorazados: Los Queen Elizabeth

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Sep 20, 2013 7:52 pm

Algo curioso. Cuando se hundió el HMS Barham, en la nota de pésame se incluía un aviso a los familiares de los fallecidos para que no explicaran a nadie lo sucedido, para mantener la pérdida del acorazado en secreto todo el tiempo que fuera posible. De hecho, no fue hasta el 27 de enero de 1942 cuando se admitió su perdida (dos meses y dos días después). Ese mismo día Hans-Dietrich von Tiesenhausen, comandante el U-331, recibió la Ritterkreuz.

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Re: Acorazados: Los Queen Elizabeth

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Sep 20, 2013 7:56 pm

Por cierto, hasta que punto la falta de modernización jugó un factor en el hundimiento del Barham?

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Re: Acorazados: Los Queen Elizabeth

Mensaje por Eriol » Vie Sep 20, 2013 9:17 pm

Hola!

Interesante pregunta. No sabría decir si influyó o no pero el Barham fue el único que no recibió los bulgues antitorpedo como se lee en el texto que puse .

Saludos
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