El gafe Willie D

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

El gafe Willie D

Mensaje por Cpt_Muller » Vie Nov 23, 2007 11:18 pm

La verdad que es muy graciosa la historia de este gafe que casi le hace un favor a la flota combinada. :lol: :lol: :lol:

http://es.wikipedia.org/wiki/USS_Willia ... 8DD-579%29

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: El gafe Willie D

Mensaje por Audie Murphy » Sab Nov 24, 2007 12:19 am

Cpt_Muller escribió:La verdad que es muy graciosa la historia de este gafe que casi le hace un favor a la flota combinada.
muy gafado y maldito parecía pero tuvo suerte con su hundimiento ante el ataque kamikaze al no morir ningún marino :shock:


menudo descubrimiento compañero :wink:
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Sab Nov 24, 2007 2:58 am

Vaya historia Muller!!
yo conocìa el incidente del torpedo, pero en la reseña no indicaba el nombre del responsable, ni la historia completa del destructor...
Me pongo en el lugar del capitàn del mismo.. (je je) :oops:

un capitàn japonès se hibiese hecho el hara-kiri seguramente,

un Alemàn tendrìa a la gestapo encima antes de tener oportunidad de ir al baño a "desahogar el susto"

un ruso se hubiera ahogado.. de borracho antes de que lo botaran por la plancha.

un italiano... bueno, (porca miseria) cosas peores les pasaron (je je) :P

muchas gracias por compartirla con nosotros!!
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Sab Nov 24, 2007 7:07 pm

Una parte de la historia me parece poco creible y es el relato de lo ocurrido con el ancla. No menos increible es lo ocurrido con el kamikaze, que un avión se sumerja diez metros y siga su curso navegando como si fuera un torpedo lo veo como muy "pajolero", el resto de la historia ya resulta más creible y curiosa donde las haya
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Sab Nov 24, 2007 7:54 pm

minoru genda escribió:Una parte de la historia me parece poco creible y es el relato de lo ocurrido con el ancla. No menos increible es lo ocurrido con el kamikaze
en todas estas webs se habla de lo mismo


http://www.usshancockcv19.com/histories/willie-d.htm

http://www.kilroywashere.org/006-Pages/06--0Rest-.html

http://bobrosssr.tripod.com/515contribwenger.html


con respecto al kamikaze igual el efecto fue más bien debido a la explosión de la bomba debajo del agua al separarse del caza al entrar en el agua
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Sab Nov 24, 2007 8:33 pm

Audie Murphy escribió:
minoru genda escribió:Una parte de la historia me parece poco creible y es el relato de lo ocurrido con el ancla. No menos increible es lo ocurrido con el kamikaze
en todas estas webs se habla de lo mismo


http://www.usshancockcv19.com/histories/willie-d.htm

http://www.kilroywashere.org/006-Pages/06--0Rest-.html

http://bobrosssr.tripod.com/515contribwenger.html


con respecto al kamikaze igual el efecto fue más bien debido a la explosión de la bomba debajo del agua al separarse del caza al entrar en el agua
Visto así es posible que sea cierto pero lo del ancla me descoloca mucho pa creerlo, es difícil de entender como es posible que con un ancla destroces la barandilla (batayola) de otro buque pero ya es mucho más complicado que además se lleve balsas y botes, lo de las barandillas haciendo un ejercicio de imaginación puede ser creible, pero lo de los botes y balsas.......
El mercante debería ser de juguete y el destructor debería estar literalmente metido contra él, no lo veo por mucho que pueda ser cierto.
Si supiera las características del mercante o viera una foto podría saber que hay de cierto en esa rocambolesca historia del ancla.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Sab Nov 24, 2007 8:39 pm

Cuando lei lo del ancla también me extrañó bastante, pues los mercantes suelen tener las cubiertas más altas que los destructores, por no hablar del puente tal vez se trate de una gabarra y por un error de traducción lo consideren "mercante".
Lo del kamikaze pase otro tanto se debe referir a la bomba pues los aviones se suelen hacer añicos cuando chocan contra el agua.
La historia es buenisima pero seguramente cuente con algun que otro adorno. :roll:
De risa que le expulsaran del convoy. :-D :-D

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Sab Nov 24, 2007 8:40 pm

:shock: la verdad me sorprendí, y a veces la casualidad nos asombra de maneras ininmaginables ¿¿¿no??? Lo que me cuesta creer un poco si es lo del ancla pero bueno.... :mrgreen:




Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Dom Nov 25, 2007 12:58 pm

Cpt_Muller escribió:Bueno he ojeado por encima los tres enlaces de Audie y con el ancla dañó un "sister ship" por lo que entiendo que debe ser otro destructor gemelo.
Salutën
Tampoco cuadra. La altura de la borda es la misma si el buque es gemelo, la traducción literal es "nave hermana" por lo que presumo que la apreciación de que es un buque gemelo es correcta, pero para las averías descritas soy incapaz de idear como ha sido.
Es más probable que sea tal y como dices una gabarra, que tiene muy poco francobordo y a la que cualquier buque de altamar le puede barrer la cubierta con un ancla.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: El gafe Willie D

Mensaje por dixie » Vie Dic 09, 2011 12:32 am

Leyendo la historia del torpedo y la silla de ruedas del presidente, me estaba imaginando una película de risa. Sinceramente saldría un buen guión para una película, pero eso no dejaría en buen lugar a la U.S. Navy y no lo permitiría Hollywood.
¿Alguien sabe que carrera tuvo su comandante? Me temo que no llegaría muy arriba después de torpedear a su presidente.
Eso le pasó por querer ganar puntos, si se hubiera estado quietecito no habría pasado nada.

Responder

Volver a “Marina de guerra de los Aliados”

TEST