El Hood

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Mar Jul 01, 2008 3:39 am

Efectivamente Andrés, un submarino es una lata de conserva, la escapatoria casi imposible. Por algo recibían el doble del sueldo que los soldados de cualquier arma y las mejores raciones disponibles... pero hay veces en que a la hora de pasar semanas y semanas en el mar, ni eso, ni el mayor patriotismo, ni la fuerza de voluntad son suficientes para aguantar tan terribles pruebas...
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mar Jul 01, 2008 3:52 am

Cierto Von Richardsen, ni el aire se puede tomar en la cubierta, como en un buque de superficie, es claustrofóbico. Terrible. Me quedo con los acorazados :wink:
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mar Jul 01, 2008 2:56 pm

El Hood fue todo un símbolo del poder naval británico, siendo un crucero de batalla, pero el mayor buque de guerra del mundo cuando fue puesto a flote a fines de la segunda década del siglo pasado. Medía 262.8 metros y en longitud solamente fue superado por los Iowa estadounidenses, con 270.4 metros; y por los Yamato, 263 metros, apenas 20 centímetros más.

Su circunvalación por el globo, a principios de los años '20, fue considerada la travesía más venturosa hecha por un buque de guerra y por una escuadra. El Hood fue también uno de los buques más grandes que hasta hoy día pasó por las esclusas del Canal de Panamá, y uno de los que pagó el monto más elevado por ello.
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
galois
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Lun May 11, 2009 11:38 pm

El Hood

Mensaje por galois » Sab May 16, 2009 11:28 pm

Aunque atrasado, me gustaría afirmar un par de cosas respecto al "Hood": existen una gran cantidad de documentales acerca de la batalla entre el "Hood" y el "Bismarck", hay uno de James Cameron creo, en el cual se juntaron algunos marinos de ambas naves, pues al parecer y si mi memoria no me traiciona, había un sobreviviente del "Hood" (solo sobrevivieron 3), Bridge el apellido. Pienso además que fue demasiado osado anteponer al buque alemán a un crucero de batalla que, con remodelaciones y todo, ya estaba algo antiguo, en especial si se le paraba frente a uno de los más modernos buques de la época. Y lo último, me imagino el efecto devastador de esa batalla, pues el "Hood" fue hundido tan velozmente, con una despectiva facilidad. Uff!!! me imagino la cara de Churchill.

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

El Hood

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Lun May 18, 2009 4:30 pm

Estoy muy de acuerdo contigo, galois, el Hood no era a mi modo de ver el navío más adecuado para enfrentar al Bismarck, por su antiguedad y, sobre todo, por su débil protección en cubiertas. Pero bueno, con el apuro los ingleses no tuvieron ello en cuenta, sí después y a la luz de los acontecimientos cuando no quisieron exponer al Renown contra el Bis, creo que el 26 de mayo.

Aunque, si se mira el tema desde otra perspectiva, el Hood todavía seguía siendo un buque poderoso, con grandes cañones, y veloz. Quizás el proyectil que acabó con el Hood fue un disparo afortunado, muy afortunado, y quien sabe si hubiera sido otro el final si ese mismo proyectil no hubiera causado ese efecto. En realidad, todo lo que aconteció y definió la suerte del Bismarck y del Hood fue por hechos fortuitos, si se quiere, teniendo en cuenta la sexta salva que el Bismarck propinó al Hood y el torpedo que aquél recibió en la popa. Dos hechos que pueden darse uno en un millón, y así sucedió.

Saludos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

El Hood

Mensaje por Oberführer » Lun May 18, 2009 5:44 pm

Con este barco se pudo ver realmente lo poderoso que era el Bismarck.
salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

El Hood

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Dom May 24, 2009 4:52 am

Un día como hoy, hace 68 años se hundía el HMS Hood, orgullo de la Royal Navy, con poco más de 1.400 marinos muertos y sólo 3 sobrevivientes. Mi recordación y respeto para todos ellos :cry: . El Hood descanza en el Atlántico Norte en las coordenadas 63° 10' norte y 32° 00' oeste.

Imagen
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

El Hood

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Dom May 24, 2009 4:54 pm

bueno, creo que la diferencia horaria entre continentes me engañó, puesto que en el post que precede manifiesto mi pesar y mi recordación por un aniversario más del hundimiento del Hood, sólo que ello aparece con fecha 23 de mayo y creo que a las 22 horas, cuando todos sabemos que el Hood se hundió el día 24, como hoy en verdad.
Es que al abrir la página del Foro el día y la hora en ella eran domingo 24 y algo así como las 4 de la mañana, y al escribir mi post el horario de mi país era el que por lo visto primó, por lo que para mi sorpresa el post aparece con fecha 23.
Una trivia, pero vale para justificarlo.

Aprovecho entonces nuevamente para recordar el trágica fecha del Hood.

Un abrazo a todos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

El Hood

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mar May 24, 2011 5:46 pm

Un día como hoy, hace exactamente 70 años, el HMS Hood se iba al fondo del océano. Fue en la Batalla de Islandia, en el combate con el Bismarck. Del orgullo de la Royal Navy solamente sobrevivieron tres marinos. En la misma batalla también tomaron parte del HMS Prince of Wales y el Prinz Eugen.

Vaya mi reconocimiento a la memoria del Hood y de todos sus tripulantes.
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 743
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

Re: El Hood

Mensaje por cetme » Mié May 25, 2011 12:29 pm

En este fatidico aniversario,unas imagenes de este precioso navio.
http://www.youtube.com/watch?v=h2LadTN5Ue0" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: El Hood

Mensaje por Yamashita » Lun Jun 13, 2011 6:49 pm

Imagen

Fuente: http://www.todocoleccion.net/" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero la foto es de la Revista Blanco y Negro (ABC) y debe corresponder a Enero de 1928 que es cuando el Hood estubo en España.

En una de ellas incluso contribuyó durante la guerra Civil a la evacuación.

Imagen

Fuentes: http://serra-hamilton.net" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: El Hood

Mensaje por Yamashita » Mar Jun 14, 2011 12:26 pm

Os indico una interesante pagina sobre el Hood:

http://www.hmshood.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Y os pongo una foto sacada de allí del Hood descansando en paz:

Imagen

Y otras sacadas de Blue Water Recoveries: http://www.bluewater.uk.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: El Hood

Mensaje por Yamashita » Mar Jun 14, 2011 4:52 pm

A petición de Grossman aclaro que la foto del Hood esta en la historia de uno de los Hermanos Serra Hamilton, concretamente Carlos Serra Hamilton. Aparte de la foto tomada en el Hood hay una imagen de una postal comprada a bordo del Hood:

Imagen

La otra foto me es mas dificil de precisar pues forma parte de un catalogo que vende el recorte del periodico Blanco y Negro con la foto por 3 €.

Ya que Grossman me ha comentado que encontraba referencia a que el Hood hubiese estado en Barcelona o Gandía y pareciendome de interes general le indico que silo desea puede remitirse se remita a la pagina:

http://www.hmshood.com/history/timeline1.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

...donde viene la carrera completa del Hood.

La primera vez que estuvo en España fue del 27 de enero al 7 de febrero de 1921. Antes el Rey Alfonso XIII le había visitado en la Bahía de Arousa el 23 de Enero de ese año. Despues visito España con regularidad casi anual.
En 1938 se puede ver las acciones de evacuación en Caldetas y Gandía con rumbo a Marsella.
Interesante es tambien la acción naval del 23 de abril de 1937 mientras el Hood y dos destructores patrullaban frente a Bilbao. Los Mercantes McGregor, Harmstemley y Stambrook se dirigían a Bilbao cuando fueron interceptados por el Almirante Cervera y el Galerna. A las 6:35 el Galerna cominó al McGregor a detenerse. Entonces intervino el destructor Firedrake y los Buques de combate españoles dieron orden de zafarrancho de combate obligando a su vez al Hood a intervenir. El Comandante Moreu comunico: "Protesto de que usted viole la neutralidad ayudando a uno de los beligerantes. Lo radiare inmediatamente en ingles y en español." A lo que el Vicealmirante Sir Geoffrey Blake contesto: "No tiene usted derecho a parar barcos británicos fuera las aguas territoriales... El Gobierno británico no reconoce su Jurisdicción fuera de las tres millas."Para entonces los mercantes se habían puesto ya al alcance de las baterías costeras que abrieron fuego sobre el Galerna con lo que Moreu decidió retirarse a la distancia de 6 millas.

Fuente: "La guerra civil española en el mar" de Michael Alpert

Para los que lo desconozcan dire que el Hood era un buque de 42.000 toneladas con 8 cañones de 381 mm y 12 de 140 mm mientras que el Almirante Cervera era un buque de 9.000 toneladas con 8 cañones de 152 mm.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: El Hood

Mensaje por Grossman » Mar Jun 14, 2011 7:38 pm

¡Hola! Yamashita!
Yamashita escribió:A petición de Grossman aclaro que la foto del Hood esta en ... Ya que Grossman me ha comentado que [no] encontraba referencia a que el Hood hubiese estado en Barcelona o Gandía y pareciendome de interes general le indico que silo desea puede remitirse se remita a la pagina:

http://www.hmshood.com/history/timeline1.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

...donde viene la carrera completa del Hood
Gracias :-D. En efecto, en esa dirección he podido comprobar con detalle los puertos españoles que visitó este buque y cuándo. De su paso por Barcelona precisamente he encontrado -en otra web- esta foto (se distingue la montaña del Tibidabo al fondo):

Imagen
Fuente: http://www.hmshood.org.uk/photos/higgin ... nson4.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Yamashita escribió:En una de ellas incluso contribuyó durante la guerra Civil a la evacuación.

Imagen
Esta sale en estas dos direcciones: http://serra-hamilton.net/carlos2.htm" onclick="window.open(this.href);return false; y http://www.hmshood.com/photos/evans/evans5.htm" onclick="window.open(this.href);return false; donde explica que los refugiados no huían de Franco sino de la República, desembarcando en Marsella para después unirse precisamente a aquél.

Interesante, en efecto, lo del encuentro con la armada franquista.

Un saludo a todos
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: El Hood

Mensaje por cumasch » Mié Jul 06, 2011 10:38 pm

Hola!!

Quiero compartir con ustedes algunas imagenes del Hood!

22 de Agosto de 1918: el Hood es botado por la John Brown & Company, en Clydebank, Escocia
Imagen
Imagen

Enero de 1920: el Hood en el rio Clyde, Escocia
Imagen

El HMS Hood en 1924
Imagen

12 de Junio de 1924, el Hood en Honolulu, Hawaii
Imagen

Fuentes:
http://www.maritimequest.com/warship_di ... s_hood.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Responder

Volver a “Marina de guerra de los Aliados”

TEST